Nuestras redes

Sin categoría

El intendente de Foz de Iguazú tiene Covid-19

Published

on

Tras conocerse el fin de semana el positivo del viceintendente, hoy el jefe comunal dio fue confirmado por la enfermedad, en el mismo día en que el presidente brasileño Jair Bolsonaro se sumó a la lista de infectados de coronavirus en Brasil.

 

FOZ DE IGUAZÚ. El alcalde de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, fue diagnosticado hoy como positivo por  Covid-19, en el mismo día en el que el presidente del país vecino, Jair Bolsonaro, fue confirmado por la enfermedad.

Desde el municipio de la Triple Frontera aseguraron que el jefe comunal se encuentra en buen estado general y continuará trabajando de forma online desde su casa, donde cumple con el aislamiento correspondiente.

El último fin de semana, el viceintendente de la localidad fronteriza con con Puerto Iguazú, Nilton Bobato, también dio positivo para Covid-19.

Bobato aseguró que se encuentra bien y permanecerá aislado en su hogar con su familia durante dos semanas, “a las personas que se preocupan por mí, les cuento que estoy bien, con síntomas ligeros y monitoreado”, indicó.

Comentarios

comentarios

Sin categoría

Misiones no registró casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Published

on

Misiones no registró nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud Pública.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que en las últimas 24 no se registraron nuevos casos de Covid-19.

De esta forma, con la paciente confirmada ayer, continúan siendo 50 los infectados desde el inicio de la pandemia. Además, Misiones registra tres muertos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, desde el sábado se recuperaron cinco pacientes, con lo cual la tierra colorada tiene actualmente cuatro personas que cursan la enfermedad pandémica.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Sin categoría

Juez de Iguazú arremetió contra abogados que critican a la Justicia por rédito político

Published

on

Es Martín Brítes, titular del Juzgado de Instrucción de Iguazú, quien fue entrevistado por una radio local. Remarcó que “hay personajes a los que les gusta la mediatización para que la gente presione a la Justicia”.

El juez de Instrucción de Iguazú, Martín Brítes, arremetió contra los abogados que en su condición de auxiliares “se ponen la máscara y el disfraz, pero en realidad promueven una carrera política a costa de agredir a la función judicial”.

Brítes, quien asumió el cargo hace cuatro años, hizo una evaluación de la administración de justicia y, sin dar nombres, dijo que al fuero penal “se le exige mucho, se le exige injusta e infundadamente, muchas veces promovido por actores judiciales”.

En ese sentido apuntó directamente a los abogados que “no lo hacen con el afán de promover una discusión y controversia como debiera ser”, sino que solamente  “se ponen la máscara y el disfraz de estar ejerciendo esa función”.

En realidad, a criterio del magistrado, lo que hacen los profesionales del Derecho es “es promover una carrera política y sacar un rédito a costa de una agresión infundada contra la función judicial”, dijo a Radio Yguazú Misiones.

Libertad, bien más preciado

También revalorizó a la Justicia Penal como la última alternativa del ordenamiento jurídico para la resolución de conflictos, ya que sus resoluciones contemplan la privación de la libertad, que es el bien más preciado de la persona.

“Hoy por hoy, tanto en Iguazú como en el resto del país, el pueblo lo que pide es que actúe la Justicia Penal y ahí es donde cometemos el error”, dijo el magistrado y pidió a la sociedad que “no se deje llevar por la mediatización o las repercusiones que puede tener un conflicto en las redes sociales”.

Pero “hay personajes conocidos que les gusta hacer este tipo de mediatización de conflictos para que la gente, a través de manifestaciones en las redes sociales, se incline a favor de una u otra persona y de ese modo ejercer algún tipo de presión sobre la Justicia para que se tome alguna decisión”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones ya no tiene casos activos de coronavirus

Published

on

Se recuperó el último paciente que cursaba la enfermedad en la provincia. El total desde el inicio de la pandemia es de 41 casos y tres fallecidos.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que, en las últimas 24 horas, el último paciente que cursaba la enfermedad Covid-19 pasó a formar parte de la lista de recuperados.

Así, la tierra colorada ya no tiene casos activos de coronavirus, mientras que desde el inicio de la pandemia registra 41 casos totales y tres muertos.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto