Nuestras Redes

Sin categoría

Actor misionero encarna a Valdano en la serie de D10S

Publicado

el

La serie sobre la vida de Diego Maradona, co-producida por la norteamericana Ámazon y la mexicana BTF Media, continúa su derrotero de grabaciones en el país y el exterior, mientras se espera su estreno con mucha expectativa.

BUENOS AIRES/MISIONES. Entre los actores que integran el elenco como Juan Palomino, Nazareno Casero, Julieta Cardinalli, Leonardo Sbaraglia y Peter Lanzani, entre otros, también actúa un misionero.

Se trata de Gustavo (Rulo) Carvalho, 29 años, nacido en la localidad de Santa Rita, Municipio de Alba Posse, y hace un tiempo emigró a Buenos Aires para perfeccionarse en la Escuela, Tercer Acto, de Débora Astrosky, y en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y actualmente reside en México.

Feliz por personificar a Jorge Valdano

La búsqueda por crecer y estar todo el tiempo en movimiento, llevó hace un año y medio a este actor inquieto a instalarse en la Ciudad de Buenos Aires para estudiar, estar dentro del ámbito de la actuación y buscar otras posibilidades laborales.

En septiembre del 2018 surgió un casting de la productora en la que trabajó al tiempo de llegar a Buenos Aires, que buscaba perfiles parecidos a los jugadores de la época del Mundial 86.

La productora es la mexicana BTF Media, y el director es un argentino, Alejandro Aimetta que ya tiene en su haber una historia de realizar producciones en nuestro país. Trabajó en México y presentó el proyecto de la biopic sobre uno de los más talentosos astros del fútbol.

El misionero sintió que tocaba el cielo con las manos cuando después de varias pruebas, le confirmaron que fue elegido para interpretar al jugador Jorge Alberto Valdano, campeón argentino en el Mundial de México ’86.

“No conocía mucho de fútbol cuando quedé para la serie; pero comencé leer sobre Valdano que en la Selección Argentina fue un gran compañero de Diego, y estoy feliz de personificarlo”, cuenta.

La serie se inicia en Buenos Aires, con escenas en los estadios, en la cancha, en los entrenamientos. Con un vestuario integral adaptado a la época.

“El look a cargo del equipo de producción hizo un excelente trabajo para lograr las caracterizaciones. Le ponen gran empeño en que seamos parecidos a esos jugadores, y al trabajar en un proyecto de esa envergadura, obviamente pretendo estar a la altura de las circunstancias”.

Le pongo mucha onda para que todo salga de la mejor manera”, indica.

Para su personaje, tuvo que estudiar acerca de la vida del jugador que actualmente reside en España. “Me interioricé de cómo fue su carrera, con qué pierna pateaba, cómo festejaba un gol, cómo se manejaba, dónde se paraba en la cancha”.

“En la época del Mundial yo no había nacido. Sé que Valdano jugaba muy cerca de Diego, era un delantero virtuoso”, subraya.

Con la pelota en la cancha y mucha adrenalina

La serie Sueño Bendito arranca con la infancia de Maradona en el potrero de su barrio que fue adaptado al escenario de ese momento. Después está el jugador de los 70′.

“A mí me toca actuar en la historia de Maradona en el 86′, que fue su momento de gloria siendo capitán de la Selección. Durante el rodaje en las canchas jugamos partidos reales, en los que está Daniel Pasarella, que lo hace el actor Nicolás Furtado, de la serie El Marginal”.

“Por lo que vi en las grabaciones, Pasarella sería algo así como el villano (entre comillas) porque era una persona que chocaba mucho con Diego, cuando jugaban juntos”.

“Cuenta la historia que durante los partidos había mucha controversia entre ellos, entonces trataron de llevar eso a la pantalla. Las jugadas fueron reales, transpirábamos en serio con la pelota dando vueltas y mucha adrenalina”, cuenta Gustavo.

El rodaje en la Argentina fue precisamente la preparación para ir a competir al Mundial de México. Ahí aparece el director técnico, Salvador Bilardo, que encarna el actor Marcelo Mazzarello, Se trabajó integralmente en la caracterización de cada personaje.

“En mi caso me sacaron un poco de cejas, con maquillaje me achicaron los labios, me tiñeron el pelo, hicieron un trabajo impecable. En cada uno de esos detalles se puede ver la dimensión de la calidad de la producción”, relata entusiasmado.

México le abrió sus puertas

En una cancha de Buenos Aires hicieron el entrenamiento, preparándose para ir a México, y en ese viaje al país azteca a mediados de este año para filmar la otra parte de la serie, Gustavo Carvalho decidió quedarse en ese país para incursionar en otras posibilidades laborales.

“En México hay una gran industria del cine, y los actores argentinos son requeridos. Aproveché para tomarme unos días de vacaciones, y después tuve la propuesta de la Agencia Paragon que me contrató para trabajar como modelo y actor, y resolví quedarme en ese país que me recibió muy bien. Me gusta trabajar en modelaje de marcas e ir creciendo en lo actoral”.

En la tierra de Emiliano Zapata debe estar en constante entrenamiento, aprender algo de inglés y mucho de español neutro, y admite que le cuesta bastante.

“Tengo que incorporarlo, entrenar para dominarlo y que en una escena surja naturalmente. Es una cuestión de entrenamiento muy fuerte”, remarca.

“Es más de lo que imaginé”

Gustavo destaca que estando lejos extraña a su familia y a su tierra, pero es consciente de que como actor necesita estar en un lugar donde pueda trabajar y poder vivir de su carrera. Precisamente por eso está feliz de trabajar en la serie sobre Maradona.

“Como actor es muy importante ponerme en la piel de Jorge Valdano, él hace un golazo en la final del Mundial 86, que después se suma al gol con la mano de Diego. Estoy ansioso por hacer esa escena que será a fines de octubre o principios de noviembre en el Estadio Azteca de México, que sería la última parte de la serie por lo menos a nivel grupal. Ya se filmó en Uruguay, Barcelona, Sevilla, en Nápoles, y en Argentina”, reseña.

Saber que es el único misionero que actúa en la serie le genera orgullo, así como ser parte de una estructura súper profesional que tendrá repercusión mundial, y en un personaje como el de Jorge Valdano, enfatiza Carvalho.

En Posadas, Gustavo fue bailarín del Ballet de Luis Marinoni y del Movimiento en Foco (que conjuga la danza y el cine) dirigido por la bailarina y coreógrafa, Gabily Anadón.

Trabajó en la serie (Manduricio), dirigida por Sergio Acosta, donde actuó con la actriz misionera, Florencia Bobadilla, y en la película “Tierra Roja”, que se filmó en El Soberbio, entre otras realizaciones.

La danza y la actuación, sus dos pasiones

En Buenos Aires el misionero bailó en el Modern Jazz Ballet, uno de los más importantes, junto con los que considera sus maestros en esa disciplina, Rodolfo Olguín y Noemí Coelho, fundadores del Modern Jazz Ballet en la Argentina.

Fue becado por ellos y después de mucho entrenamiento logró ser el primer bailarín en el Teatro San Martín, y en otros teatros de Buenos Aires, con la obra de danza, Lisboa, nunca te conocí y siempre te amé, dirigida por Olguín.

Me gusta la danza desde chico cuando en mi pequeño pueblo bailaba folclore, y con el tiempo me fui perfeccionando técnicamente. Esa obra me permitió conjugar mis dos pasiones: la danza y la actuación», expresa el joven durante su visita a Misiones hace unos días.

Filmó varios videoclips y publicidades. Uno de los cortometrajes en los que actuó “No sos vos, soy yo”, dirigido por David Montoya, fue premiado en Colombia en el marco del Festival Internacional de Cine de Medellín en la temática LGBTQ.

En él corto protagoniza a un abogado con una familia tradicional constituida, que se enamora de un hombre, y detrás se desarrolla una trama dramática.

El gran logro de la Ley Provincial de Danza

Gustavo tiene el mejor de los recuerdos para Gabily Anadón a quien le une mucho cariño, y con quien militó la Ley Provincial de Danza, junto a un equipo de trabajo.

“Gabily es una persona comprometida y con mucha fuerza. Hicimos una movida en toda la provincia y después de mucho esfuerzo se sancionó la Ley Provincial de Danza que nos hizo llorar de emoción, porque Misiones es la primera que cuenta con Ley de Danza.

Eso fue posible gracias a un equipo que puso todo, y del que me siento parte; darle lugar a les bailarines como trabajadores es muy importante”, afirma.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto