Nuestras redes

PROVINCIALES

Siguen funcionando radares ilegales en la autovía de la ruta 12

Published

on

En la ruta 12, en el tramo que va desde Garupá al cruce de Cerro Corá, existe un radar móvil en cercanías del retorno que hay entre ambos puntos. En el sector hay dos carteles sobre límites de velocidad oficializados por Vialidad Nacional y a pocos metros del cartel que indica una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora hay un cartel móvil, a 50 centímetros del suelo, casi invisible, que anuncia que la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, cartel que sería ilegal siguiendo los términos utilizados por el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

RADARES TRUCHOS

Afirmó el ingeniero Iguacel respecto de los carteles y radares: “Los radares bien colocados contribuyen a la prevención de accidentes sobre rutas nacionales, pero lamentablemente en muchos casos no están bien colocados y trabajan con un fin recaudatorio, incluso con la colocación de carteles truchos sobre máximas de velocidades permitidas”. “Así como ya ha ocurrido, si se detectan radares mal colocados no dudaremos en levantarlos porque el único fin de los radares debe ser preservar vidas”, advirtió.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Oberá: empleado municipal alertó sobre control policial desde auto oficial

Published

on

Escándalo en Oberá por un empleado municipal que alertó sobre control policial desde un auto oficial. El video se viralizó y desde la comuna evalúan despedir al empleado.

Un control policial sobre la ruta Nacional 14, en el cruce con la ruta Provincial 103, en Oberá fue alertado, a través de un video por un empleado de la municipal que circulaba en un vehículo oficial.

En el video se aprecia como el infiel trabajador advierte: “Control, control de la Policía en frente del Vivero ruta 14, por la ruta 14. Control de Policía. Ahí les mostré el video muchachos”.

Desde la alcaldía de la Capital del Monte, ya tendrían identificado al autor de las imágenes. En el parabrisas del vehículo se observa el logo de la Municipalidad de Oberá.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Productores de Piray vendieron 28 toneladas de mandioca y batata a Bs.As

Published

on

Familias productoras de Puerto Piray vendieron 28 mil kilos de mandioca y batata a comedores de Buenos Aires.

 

La Cooperativa de Productores Independientes de Piray (PIP) logró vender 28 mil kilogramos de batata y mandioca a Buenos Aires. Es la primera vez que se comercializa una suma tan importante por parte de trabajadores de la Provincia.

Según informo Miriam Samudio, referente de la PIP, las 1.163 bolsas de mandioca (de 18 kilos cada una) y 196 de batata están dirigida a cientos de comedores en Buenos Aires los cuales están pasando por un momento crítico.

Esta cooperativa nació luego de que el Gobierno Provincial efectuara la expropiación de 600 hectáreas que eran propiedad de la empresa Arauco, y que fueron trabajadas por productores que debieron asociarse.

Desde su conformación como cooperativa el movimiento fue en un constante crecimiento en la producción y comercialización. En un primer momento era para el autoconsumo y ventas menores, después se empezó a vender en Eldorado y Puerto Piray, hasta alcanzar la venta actual.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Reuniones sociales en Misiones: bares sí, casas no

Published

on

Desde el gobierno provincial aclararon que bares y restaurantes seguirán habilitados para reuniones sociales, que no podrán realizarse en las viviendas.

 

Tras el decreto presidencial que suspende hasta el 16 de agosto las reuniones sociales en todo el país, el gobierno de Misiones aclaró que las actividades con protocolo habilitadas a la fecha seguirán su curso.

La tierra colorada registra a la fecha 50 casos de Covid-19 y actualmente tiene cuatro casos activos de la enfermedad.

En ese marco, el ritmo de contagios permitió la habilitación de las reuniones sociales el pasado 30 de mayo, limitadas a los días sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 18 y con un máximo de cinco personas por domicilio.

Pero esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que la provincia se plegaba al decreto de Alberto Fernández, aunque surgió la duda de si las demás actividades darían marcha atrás.

Ahuad indicó la continuidad de los rubros habilitados porque el propio decreto presidencial permite restringir el turismo, la circulación de personas y la realización de eventos.

De esta forma, se aclaró que las actividades en lugares públicos siguen estando permitidas. 

“Gracias a las medidas que se fueron tomando en la provincia hoy son muchas las protocolizadas, y todas esas se van a mantener y se podrán realizar de la forma que se realizaron hasta ahora”, dijo Ariel Marinoni, secretario de Seguridad de Misiones, en diálogo con Radioactiva.

Esta decisión del gobierno nacional se fundamenta en que en estos espacios es más factible de realizar los controles sanitarios por parte de las autoridades, algo imposible de hacer al interior de las viviendas familiares.

Los encuentros entre amigos o familiares podrán realizarse en bares, restaurantes o lugares de ese tipo, siempre respetando las medidas que imponen los protocolos, aunque por quince días no podrán hacerse en las viviendas. 

Es así que comercios, bares, restaurantes y heladerías continúan habilitados como hasta el momento, así como las actividades deportivas y recreativas, las peluquerías, el turismo interno, la construcción, entre otros.

 

Foto: El Territorio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto