Nuestras Redes

PROVINCIALES

Iguazú: Prefectura enterró 24 toneladas de pollo y familias lo desenterraron

Publicado

el

Hace unos día, la Prefectura Naval Argentina decomisó 1.200 cajas de pata muslo y 100 cajas aceite de litro producto del contrabando en Puerto Iguazú. Esta mañana, fue enterrado el pollo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en un predio del municipio de la Ciudad de las Cataratas.

El operativo de los uniformados ocurrió en la costa del río Paraná, el pasado sábado, en la zona de paraje Ex Club de Pesca, donde incautó mercadería de contrabando valuada en más de 2 millones de pesos.

Hoy, el Senasa se encargó de cavar un gran pozo y enterrar en las 2000 Hectáreas la mercadería decomisada. Entre ellas, había unas 1.200 cajas de pata muslo de pollo, que equivalen a por lo menos 24.000 kilos de alimento avícola, que tras perder la cadena de frío, se encontraban en mal estado, según publicó La Voz de Cataratas.

Decenas de personas y familias pobres llegaron al lugar, en su mayoría mujeres y niños, que con sus propias manos desenterraron la mercadería para poder llevársela a sus casas.

Compartí la nota:

Comentarios

PROVINCIALES

Cinco jugadores y un utilero de Guaraní dieron positivo por Covid-19

Publicado

el

Cinco jugadores y un utilero de Guaraní dieron positivo por Covid-19

Seis miembros del club misionero Guaraní Antonio Franco dieron positivo por Covid-19 luego de realizarse el hisopado en el día de ayer.

Fue la misma entidad de Villa Sarita la que informó que, como parte de los protocolos sanitarios, “se realizaron los testeos a jugadores, cuerpo técnico, utilería, prensa oficial y directivos”.

En este sentido, desde La Franja detallaron que los infectados son cinco jugadores y un utilero, quienes son asintomáticos y “ya se encuentran aislados y con seguimiento de los profesionales de Salud Pública”, dijeron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En este sentido, el club agradeció al gobierno de Misiones “por los testeos que nos permitieron detectar contagios y evitar expandir los positivos”, cerraron.

Guaraní se impuso 3 a 2 a Atlético Posadas el pasado sábado 9 de enero, en lo que fue la vuelta del fútbol a Misiones, en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.

Antes de cada encuentro, sobre todo en la previa de un viaje, el protocolo marca que deben llevarse adelante las pruebas para detectar el coronavirus en las que, ahora, cinco futbolistas arrojaron por la enfermedad pandémica producida por el virus Sars-Cov-2.

Ante esta situación, La Franja suma cinco bajas para enfrentar a Victoria de Curuzú Cuatiá, de Corrientes, este fin de semana.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Policías y gobierno se sientan a la mesa el miércoles para discutir salarios

Publicado

el

Policías y gobierno se sientan a la mesa el miércoles para discutir salarios

Trascendió que pedirían 75.000 pesos de básico. En septiembre del año pasado, los policías lograron aumentos de entre el 35 y el 55 por ciento, tras el acampe frente a la Jefatura en Posadas.

 

Policías y penitenciarios de Misiones se reunirán el próximo miércoles 20 con las autoridades de la fuerza y del gobierno para discutir los salarios 2021.

La Mesa de Diálogo, Concertación del Personal Policial, Penitenciarios Activos, Retirados, Pensionados y Familiares le envió el último miércoles un pedido de audiencia al nuevo jefe de la Policía de Misiones, Carlos Miguel Merlo, así como al director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Manuel Dutto, y al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Según indicaron a La Voz de Misiones desde el grupo policial -creado en septiembre de 2020 para reclamar por mejoras salariales-, la respuesta a la misiva fue positiva y se confirmó la reunión para el próximo miércoles 20 de enero a las 18, en el edificio principal ubicado sobre Félix de Azara, entre Tucumán y Santiago del Estero, en Posadas.

Bolsillos deprimidos

Los salarios de bolsillo de los agentes aumentaron entre un 35 y un 55 por ciento el año pasado, luego del acampe frente a la Jefatura al cual se sumaron activos, retirados y familiares de toda la provincia. A partir de ahí, y tras aceptar el acuerdo ofrecido por el gobierno, el salario de un agente quedó pautado en 45.000 pesos.

Sin embargo, desde la mesa aducen que la depreciación monetaria y la crisis económica hicieron mella en los bolsillos deprimidos de los agentes desde el último aumento, conseguido en septiembre.

“En esa oportunidad, se logró que el sueldo de un agente quede a la par de la canasta básica, pero a los tres días subió la canasta y el agente de policía volvió a quedar por debajo”, indicó a LVM el suboficial mayor retirado Silvio Medina, representante de los familiares directos y retirados de la zona Sur.

“El personal tiene que sacar de su propio peculio para sostener el servicio que brinda a la comunidad, a razón de que tiene que comprarse el uniforme, pagarse la comida y la movilidad cuando tiene una jornada completa de trabajo”, sostuvo el ex miembro de la fuerza.

Trascendió que el monto del aumento que solicitarán ronda los 75.000 pesos, por lo cual se espera que las negociaciones sean arduas entre los representantes del gobierno, los jefes de las fuerzas y los representantes de los policías y penitenciarios.

Asimismo, otros de los puntos centrales del reclamo serán la diferenciación entre jerarquías y el descongelamiento de la antigüedad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Reabren los Saltos del Tabay para todos los turistas

Publicado

el

El camping municipal Saltos del Tabay reabrió para todos los turistas que buscan ir a pasar un día veraniego en la ciudad de Jardín América.

El predio del parque provincial había cerrado sus puertas tras un caso positivo de coronavirus detectado en un miembro del personal municipal que tuvo contacto con trabajadores del camping. Por ello, para prevenir la propagación del virus, desde la Municipalidad tomaron la decisión de clausurar el ingreso.

Ahora, por medio de la Resolución 004/21, el intendente de la localidad de Jardín América, Oscar Kornoski, dispuso que todos aquellos turistas que deseen vacacionar en el complejo municipal Saltos del Tabay, puedan acceder a bañarse en las cascadas.

“Desde el día de la fecha está permitido el acceso a toda persona que quiera ingresar al predio”, dijo el jefe comunal, y aclaró que “desde el sábado pasado estaban autorizados solamente residentes del municipio debido al brote de coronavirus e incesante tránsito de personas”.

De todas maneras, se explicó que quiénes llegan al camping “deberán conocer todas las medidas sanitarias establecidas y cumplir estrictamente el protocolo para prevenir la propagación del virus”.

Desde el inicio de la pandemia en la tierra colorada, el municipio del Paraná Medio registra 59 infectados y un muerto por Covid-19.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto