Nuestras Redes

Provinciales

“Hay que salir a caminar desde la cabeza, desde las ideas”, dijo Rovira

Publicado

el

Habló antes de la primera sesión ordinaria del año. Planteó “un nuevo eje de crecimiento nacional donde estemos todos”, para la etapa posterior a la pandemia. Reiteró su visión binaria, basada en la atención de la salud y en la economía como ejes actuales de la acción.

POSADAS. El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, remarcó este jueves la necesidad de “salir a caminar desde la cabeza, desde las ideas”, al contraponer la creación intelectual al inmovilismo que trae aparejado la cuarentena.

Fue durante una conferencia que ofreció un rato antes de la primera sesión ordinaria virtual,  ubicándose en uno de los laterales del estrado, en el recinto de sesiones, desde donde respondió a los periodistas que se distribuyeron en un sector del espacio destinado al público.

Dijo en un tramo de la entrevista que “hay que tener un pensamiento y acción binaria: la salud y levantar la economía”, y que “debemos pensar en negocios locales”.

Al ser consultado acerca de cómo debería instrumentarse la salida de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, señaló que “no hay que esperar el plan, la gran salida, si todos estamos en condiciones de dar pasos y concretar desde la participación en nuestro propio medio”.

Para lo que vendrá propició “cambios en nuestro lugar de trabajo, adecuarnos a esto, y no abogar por algo que por ahí no sea igual a las condiciones previas a las crisis. Hoy tenemos nuevas situaciones, analicemos la nueva modalidad”.

Reconstruir, el eje

En la misma línea estimó necesario “reconstruir. Hoy las principales medidas tienen que ser la reconstrucción de un nuevo eje de crecimiento nacional donde estemos todos; seguir cuidando la moneda” porque “todavía no hemos resuelto el problema de la deuda que es uno de los grandes condicionantes”.

Para ello, Rovira puntualizó: “tenemos una visión evolucionista en materia económica, creemos que inyectando y sosteniendo hasta el límite, pero con todas las herramientas monetarias, esta situación, podemos bajar la tasa de sufrimiento no solo de las empresas sino del conjunto de asalariados de este país, incluyendo el sector público y privado, de manera transitoria”.

A su criterio, “el plan empieza por una concepción, la tenemos. El plan lo tenemos que hacer entre todos. Tenemos la voluntad intacta para empezar a caminar, estamos caminando, en la dirección de remontar la normalidad en todo sentido”.

Pero “hay que pensar que cuarentena puede ser trabajo, puede ser riqueza, puede ser innovación, de hecho lo es, puede ser creatividad, le podemos agregar un montón de otro valores que hoy están dispersos a ese único sinónimo que induce la cuarentena y que es la inmovilidad, tanto física, individual y lo más penoso la inmovilidad mental”.

Y cerró con la frase: “Hay que salir a caminar desde la cabeza, con las ideas. La idea ni siquiera requiere que se mueva el cuerpo. Hay que largar y largarse”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

Jubilado ganó 20 palos y tardó días en cobrar porque no tenía quién le lleve al Iplyc

Publicado

el

Un jubilado hizo su jugada en la Agencia 347 de Apóstoles y se hizo millonario, pero tardó en acceder al premio porque no tenía quién lo acercara hasta el IPLyC. Admitió que no podía conciliar el sueño desde el día en que se enteró de la feliz noticia.

El hombre ganó más de 20 millones de pesos, pero no los cobraba por una increíble razón. En ese sentido, el jubilado dijo: “Tardé una semana en venir porque no tenía con quién llegar hasta Posadas”, dijo y agregó que todavía “no tengo idea qué voy a hacer con el premio”.

La suerte estuvo de su lado en el sorteo 1.917 (matutino), que se realizó en la siesta del jueves 10 de junio y hace algunas horas recién pudo cobrar.

Los números elegidos para su jugada maestra fueron extraídos de “una mezcla de operaciones” que tomó de las revistas sobre juegos de azar que se editan en diarios locales.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Trasladan a Buenos Aires al bebé de El Alcázar que no puede alimentarse

Publicado

el

Trasladan a Buenos Aires al bebé de El Alcázar que no puede alimentarse

Tras una semana de conocerse el caso de Dante, de 7 meses, su mamá Romina confirmó a LVM que le comunicaron que atenderán a su bebé en el hospital Ludovica.

 

Dante Cabrera, un bebé de 7 meses oriundo de El Alcázar,  fue diagnosticado cuando nació con atresia esofágica, la cual se produce cuando el tubo que conecta la boca con el estómago no se desarrolla adecuadamente

Por ello, debió ser sometido a varias cirugías y, como consecuencia, su intestino se redujo a 12 centímetros, cuando lo normal para un bebé de su edad son más de 2 metros. 

En el Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, donde se encuentra internado Dante desde sus 3 días de vida, ya no pueden hacer más nada por el pequeño y su mamá, Romina Ledezma, recurrió a los medios para ser oída por las autoridades de salud de Misiones y lograr un traslado a un hospital de Buenos Aires para que sea intervenido quirúrgicamente de urgencia, porque su bebé ya no puede alimentarse.

Tras una semana de darse a conocer el caso de Dante, el Hospital De Niños Sor María Ludovica, donde no se conseguía un lugar para el pequeño, hoy le confirmó a la mamá que Dante sería recibido en ese nosocomio público de la ciudad de La Plata. 

En diálogo con La Voz de Misiones, Romina dijo: “Hace un ratito nos confirmaron de palabra que nos aceptaron en el Ludovica, faltaría solamente que nos manden la confirmación por escrito, y cuando el papel esté nos trasladarán lo antes posibles desde el hospital”. 

Además, la mamá del pequeño dedicó unas palabras para todos los que se solidarizaron con su bebé: “Ya nos hicieron el hisopado, estamos muy felices; agradezco mucho a todos los que difundieron el caso de Dante, los que nos ayudaron hasta ahora, porque si no, no sería posible todo esto”, concluyó emocionada.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Anciano de San Javier necesita ayuda urgente: “Se le está pudriendo una herida”

Publicado

el

anciano

Don Constantino es un anciano de 85 años de la localidad de San Javier que necesita ayuda urgente.

La dura situación por la que pasa el vecino del barrio Paso de la Barca fue dada a conocer por Franco Da Silva, un joven de 23 años que vive en cercanías de su casa y que lo está asistiendo con alimentos.

“Se encontraba en total abandono; él no tiene familia”, contó Franco a La Voz de Misiones y agregó: “Andaba muy enfermo y no salía hace días, tuve que tumbar la puerta porque no me atendía y pensé que le había pasado algo”, relató.

El muchacho encontró a don Constantino tendido en la cama, sin fuerzas para levantarse y en muy mal estado de salud: “Me dijo que estaba muy débil y le llevamos comida y mate con mi mamá y mejoró un poco; hasta que se pudo levantar”, narró Da Silva en diálogo con LVM.

“Tiene una herida en la mano que se le infectó y se le fue pudriendo”, lamentó el joven, quien confirmó que, durante la última jornada, pudieron lograr que lo internen en el hospital de San Javier, ya que “por un tiempo fueron los de Misiones Salud pero dejaron de ir y en la Municipalidad me dijeron que lo iban a atender y no fueron”.

El muchacho, además de lanzar una campaña solidaria para juntar donaciones para el anciano, sostuvo que la vivienda donde habita se encuentra en muy malas condiciones, por lo cual decidieron llevar adelante una limpieza para que pueda vivir más dignamente.

“No tiene luz porque hubo un incendio en una casa de al lado y se cortaron los cables y no le volvieron a conectar”, con lo cual Franco solicita a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque además la vivienda no cuenta con agua.

De esta forma, Franco Da Silva dejó su número de contacto para quienes deseen acercar una ayuda para don Constantino: 3754-659067.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto