Nuestras Redes

Prensa Institucional

Utep: acciones por corte del suministro de alimentos del Ministerio de Capital Humano

Publicado

el

La Mesa Nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), que nuclea más de 500.000 afiliados, decidió implementar una Campaña Nacional denominada “El hambre no puede esperar”.

El objetivo es buscar donaciones de alimentos en supermercados y empresas para los comedores y merenderos comunitarios, además de la instalación de ollas populares, debido a la suspensión de la entrega de mercaderías e insumos por parte del Ministerio de Capital Humano desde que asumió Javier Milei en la administración del Poder Ejecutivo Nacional, que todavía no ejecutó el presupuesto de diciembre para ninguno de los programas alimentarios.

Con esta premisa se movilizaron numerosas organizaciones sociales en todo el país. En Posadas, se concentraron frente al supermercado ubicado en avenidas Quaranta y Aguado, buscando visibilizar la problemática y el desamparo del Estado frente a la emergencia alimentaria y que se repitió en negocios de otras provincias.

“Las que estamos en los barrios repartiendo las pocas porciones de comida ya no damos abasto, muchas veces los niños y niñas van a las clases de apoyo y talleres recreativos más por un desayuno o merienda que para participar de las actividades, es que los gobernantes deberían entender que una criatura que tiene hambre, no puede estudiar ni jugar. Además repercute en su desarrollo físico y mental si esto perdura en el tiempo”, cuentan las responsables de comedores comunitarios del Movimiento Evita, Verónica Mernes, Cintia Flores y Elida Skieba.

El resto de los testimonios de las trabajadoras de espacios socio comunitarios son coincidentes: “Antes de que el gobierno de Milei cortara todas las entregas de insumos, dábamos comida, por ejemplo, a 30 familias en un solo barrio; sin embargo ahora estamos recibiendo alrededor de 55 a 60 familias que incluyen a las y los abuelos y así comenzaron a sumarse vecinos no sólo de nuestro barrios, sino de otros de los alrededores”, señalaron.

Cerca del mediodía, el documento fue firmado por referentes de las organizaciones presentes, y entregaron al responsable del local, que tuvo una buena predisposición y se comprometió a elevarlo al resto de los gerentes, y volver a reunirse con los y las dirigentes para coordinar algún tipo de ayuda

“Pedimos y esperamos solidaridad de comerciantes”

En la ciudad capital participaron de la movilización pacífica, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); la Federación Juvenil Comunista (FJC), el Movimiento Territorial Liberación (MTL); el espacio político Tierra Techo y Trabajo, Libres del Sur, el Movimiento Popular la Dignidad, Nuestra América, Federación Rural, Patria Grande, Patria Nueva, Corriente Pueblo Unido, Nuestra Patria, 25 de Mayo, Octubres, el PCR y PTP y el Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones.

A lo largo del territorio argentino, son miles los espacios de cuidados comunitarios, comedores, merenderos y ollas populares que forman parte del sindicato reconocido formalmente, y que actualmente se sostienen con la ayuda de vecinos y vecinas.

“Nuestro pueblo está atravesando una profunda crisis, producto de años de estancamiento, inflación elevada y ausencia de acompañamiento estatal, somos millones a quienes nos cuesta llenar la olla todos los días”, destacaron desde la Utep.

Agregaron que “las malas políticas y malos políticos sumergen a millones de ciudadanos y ciudadanas en una situación de verdadera emergencia alimentaria, y teniendo en cuenta la actual situación, sostener estos espacios es cada día más complejo. Por eso solicitamos a los supermercados, negocios y empresas que se solidaricen con estos miles de espacios que diariamente abren sus puertas con el compromiso militante para alimentar a miles de familias en tiempos de extrema necesidad”.

La Utep nacional, además de movilizarse a supermercados, lo hizo en la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), y entregó petitorios en dependencias nacionales, provinciales y municipales. También denunció que en el Ministerio de Capital Humano -antes Desarrollo Social- cortaron los fondos para la asistencia a comedores, así como la entrega de bolsones o cajas de mercaderías por vía de otros organismos, como el Pami, y además el gobierno desactivó la compra de insumos a través de fondos provenientes de Naciones Unidas y del Banco Mundial.

“Son millones quienes se alimentan a diario en comedores”

“Este jueves nos movilizamos en el marco de la Campaña Nacional contra el Hambre, teniendo en cuenta que la única necesidad y urgencia es esa, pedimos ayuda a los supermercados mayoristas y minoristas, nacionales y provinciales. En Posadas tuvimos buena recepción y ahora esperamos una respuesta favorable”, manifestó el dirigente del Evita, Maximiliano Rodríguez.

Recordó que en la Argentina, suman 10 millones de personas las que acceden a un alimento diario en merenderos y comedores populares por la acción de organizaciones sociales, Cáritas, provincias y de la sociedad civil. Sabiendo esto, el Gobierno nacional recortó todos los mecanismos de entrega estatal de mercaderías de primera necesidad.

“Ante eso y en un país donde el 56,2% de las y niños y niñas de 0 a 14 años son pobres, sostener esos espacios es cada día más complejo. Por eso pedimos a empresas y supermercados que se solidaricen con miles de comedores y merenderos en los que se alimentan millones de familias en tiempos de crisis como la que estamos viviendo”, indicó el joven.

En estos espacios, no sólo se brinda alimentos, sino también contención, recreación, educación, acompañamiento, a millones de niños y niñas que hoy están sumergidos en la pobreza estructural.

“En muchos casos acceden a por lo menos una alimentación por día gracias a estos lugares de contención, ahora abastecidos con ayuda de vecinos y vecinas de los alrededores, de las huertas comunitarias, y de las ventas que con esta crisis decayeron, de las unidades productivas”, manifestó Maxi Rodríguez.

Mientras que el secretario general del Evita Misiones, Martín Sereno recordó que la movilización del 24 de enero “fue una enorme demostración de unidad y fuerza. Debemos seguir por ese camino para poner en agenda los principales problemas que sufre nuestro pueblo, que para nosotros es el hambre. Las organizaciones populares sostenemos en toda la Argentina miles de merenderos y comedores que el gobierno nacional ignora. Lo hacemos con el esfuerzo de nuestras compañeras y compañeros porque el gobierno libertario no nos da respuestas. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, mientras Milei se ocupa de una agenda que nada tiene que ver con las verdaderas urgencias de las y los argentinos. En este momento lo más urgente y necesario en la Argentina es paliar el hambre”, enfatizó Sereno.

Militantes de organizaciones y partidos políticos comprometidos con su pueblo.

Mujeres trabajadoras de la economía popular presentes en la Jornada contra el Hambre.

Todas las organizaciones firmaron el petitorio que entregaron a los supermercados.

Militantes de Pueblo Unido leen el petitorio.

Organizaciones entregaron el petititorio al gerente del supermercado Maxiconsumo.

Las trabajadoras portaban carteles con la consigna de la Campaña Nacional contra el Hambre.

Las organizaciones sociales y partidos politicos activaron Jornada Nacional de Lucha con el Hambre.

Maxi Rodríguez, dirigente del Evita junto a compañeros de otras organizaciones.

Prensa Institucional

La Libertad Avanza forma a sus próximos líderes en Misiones

Publicado

el

Con el objetivo de consolidar una nueva generación de líderes políticos y técnicos, el proximo 8 de agosto comenzará a funcionar la Escuela de Dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) Misiones.

El espacio, liderado por Adrián Núñez como Director Ejecutivo y Valeria Soczyuk como Coordinadora General, busca combinar la excelencia académica con el trabajo directo en el territorio.

La iniciativa nace con una visión muy clara de cara al futuro político de la provincia. En palabras de Valeria Soczyuk: “Vamos a capacitar, formar, especializar equipos que van a ser los próximos gobernantes de la provincia de Misiones en el año 27“.

La propuesta cuenta con un plantel de docentes especializados, entre los que destacan Gerardo Alonso Schwarz en Economía, Eduardo Cazenave en Educación, Daniel Ricardo García en Desregulación, y Martín Ayala en Legislación y Seguridad.

Autoridades de la Escuela de La Libertad Avanza con Karina Milei en la presentación Posadas.

“La Escuela de Dirigentes de La Libertad Avanza Misiones nace porque entendimos que para transformar Misiones necesitamos personas que primeramente conozcan las ideas de la Libertad, que tengan el temple para poder ocupar cargos de gestión”, detalló la Coordinadora General.

Las capacitaciones incluirán una plataforma digital con foros de debate en vivo, permitiendo una interacción directa entre profesores y referentes de todos los municipios misioneros.

Todo listo para la primera clase de la Escuela de Dirigentes de LLA Misiones

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Banco Macro y Asociación Argentina de Brangus crean alianza estratégica

Publicado

el

El Banco Macro y la Asociación Argentina de Brangus firmaron un acuerdo clave que otorga beneficios exclusivos a los productores, a través de un convenio suscrito por el presidente de Banco Macro, Jorge Brito, y el titular de la Asociación Argentina de Brangus, Mauricio Groppo.

Con este acuerdo, los cabañeros y productores, ya sean pequeños, medianos o grandes, podrán acceder a créditos exclusivos para la compra de reproductores, retención de vientres y tecnología.

Además, Banco Macro estará presente en los eventos más importantes de la Asociación, como la Exposición Nacional de la Raza Brangus, la Rural de Palermo y remates a lo largo de todo el país.

La unión entre Banco Macro y Brangus Argentina no es solo un acuerdo comercial, sino un diferencial competitivo para el productor. En esta alianza se integran las mejores soluciones financieras del banco con la genética ganadera líder del país.

Así, los productores agropecuarios contarán con las herramientas que en la actualidad necesitan: previsibilidad y capacidad para seguir invirtiendo.

Con este convenio, Banco Macro seguirá consolidando su liderazgo en el interior de la Argentina y sumará una cartera de clientes de alto valor.

Banco Macro es la entidad privada con la mayor red de sucursales del país, con presencia en los principales corredores productivos y economías regionales, y con oficiales especializados al servicio del productor agropecuario.

Para Banco Macro, este acuerdo significa consolidar su liderazgo en las economías regionales y fortalecer su relación con una cartera de clientes de alto valor compuesta por cabañeros y productores medianos y grandes que demandan de manera permanente financiamiento para la compra de reproductores, la retención de vientres y la incorporación de tecnología productiva.

Para Brangus, la cooperación implica potenciar su red de negocios y ofrecerles a sus más de 500 socios activos y a los 20.000 usuarios registrados de la plataforma un respaldo financiero sólido que acompañe la expansión sostenida de la raza en la Argentina.

El campo argentino puede potenciar los resultados de su campaña con soluciones integrales: créditos para la compra de insumos, repuestos y maquinaria agrícola, inversión, operaciones con granos, compra de insumos con condiciones especiales de financiación y transacciones digitales.

Macro y BID Invest firman acuerdo por US$ 200 millones para crédito a pymes

Seguir Leyendo

Política

Milei: “Flavio Bolsonaro es el único capaz de parar a Lula”

Publicado

el

Milei: “Flavio Bolsonaro es el único capaz de parar a Lula”

El presidente Javier Milei convocó hoy al pueblo brasileño “a no dejarse robar el futuro” y elegir pensando en las generaciones venideras. “Lo que decidan, en el corto plazo, en las urnas, sin lugar a dudas, tendrá ramificaciones en las próximas décadas”, afirmó al participar del acto de lanzamiento y oficialización de la candidatura presidencial del senador Flavio Bolsonaro. Las elecciones presidenciales en el país vecino serán el 4 de octubre próximo.

Milei fue uno de los principales oradores en la Convención Nacional del Partido Liberal, que tuvo lugar esta mañana en San Pablo, hasta donde viajó anoche junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Pablo Quirno.

En su discurso, el presidente Milei aseveró que la Argentina ha sufrido las consecuencias de tomar el camino del socialismo y precisó que “hemos visto cómo nuestra nación, de ser una potencia mundial, los zurdos de mierda nos hundieron en la pobreza”. Agregó que “porque hemos padecido, no queremos que otros padezcan. Por eso, parte de nuestra misión como gobierno es advertir a las demás naciones para que cambien a tiempo y puedan evitarse tragedias sociales y económicas como la de Argentina, y todavía peores”.

Asimismo, aseguró que “lo hemos hecho en visitas a otros países, en foros y organismos internacionales y donde sea que hayamos tenido la oportunidad, y lo seguiremos haciendo. Seguiremos ofreciendo nuestro testimonio, en todas partes, contra las mentiras del socialismo”.

La visita del Presidente a San Pablo comenzó esta mañana con un encuentro con el gobernador del Estado de San Pablo, Tarcísio Gomes de Freitas, tras lo cual recibió la Condecoración de la Orden de Ipiranga, máxima distinción que otorga el Estado de San Pablo.

Principales conceptos del discurso

“Es un gran placer para mí estar en este país, entre quienes comparten mi pasión por las ideas de la libertad, y eso cobra especial relevancia en tiempos como este, cuando toda una nación se debate entre la liberación o una prolongación de su sometimiento al zurdo”.

“Nos dejaron pobres y solos, en un mundo que cambia cada día a velocidades más vertiginosas, en donde cada día perdido bajo el viejo modelo nos dejaba más y más atrás. Nos habían condenado a la ruina”.

“El camino al socialismo es siempre, y en todo lugar, el camino al totalitarismo, porque el socialista tiene que usar todos los medios a su alcance para negar una realidad que demuestra que sus ideas son falsas, nocivas y destructivas”.

“Hoy el socialismo latinoamericano está siendo erradicado elección tras elección: Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y, esperemos que en octubre, sea también Brasil, liberal”.

“Este modus operandi es el mismo en toda la región: causar un desequilibrio económico con el objetivo cortoplacista de retener votos para no perder el poder en las siguientes elecciones. Luego, cuando pierden, asume la derecha, que debe solucionar todos estos problemas.”

“Si en Argentina tenemos como factor económico lo que llamamos el riesgo Kuka; acá, en Brasil, hoy tienen el riesgo Lula, y se refleja claramente en el mercado accionario”.

“Hoy Brasil puede sumarse a la transformación regional de la que hemos sido testigos en estos últimos años, que hará de Latinoamérica una región sinónimo de progreso”.

“Como lo logramos en Argentina, confío en que Brasil podrá volver a ponerse de pie; eso es lo que Flávio (Bolsonaro) representa. Optando por las ideas de la libertad, volverán a ser testigos de una prosperidad a la altura de Brasil”.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto