Nuestras Redes

Prensa Institucional

Huawei e IPLAN llegan a más de 65 socios tecnológicos en camino hacia la construcción de un ecosistema inteligente

Publicado

el

Huawei e IPLAN llegan a más de 65 socios tecnológicos en camino hacia la construcción de un ecosistema inteligente

Huawei Cloud Argentina dio a conocer los resultados de su estrategia “construir un ecosistema inteligente”, de la mano de su distribuidor IPLAN.

 

En un evento que congregó a referentes de más de 100 de las principales empresas y cámaras de la industria; IPLAN y Huawei Cloud anunciaron los avances en la construcción de su red de socios, nuevos programas de beneficios e incentivos para el desarrollo de negocios sobre AI, Data y soluciones de Seguridad en Argentina. Entre los principales beneficios se destacan: facturación en pesos a tipo de cambio oficial; el alta performance y costo competitivo de procesadores cloud para modelos de Inteligencia Artificial, la mayor velocidad de transmisión de datos del país provista por Huawei con menos de 50ms de latencia; premios e incentivos para partners y un amplio marco de acompañamiento técnico, estratégico, comercial y de soporte post-venta para clientes.

Desde 2019, IPLAN y Huawei firmaron una alianza para la distribución de servicios de Huawei Cloud, ofreciendo en la industria tecnológica la oportunidad de sumarse a su ecosistema y desarrollar la comercialización a nivel local de una de las principales nubes a nivel mundial. Esto significó un gran paso en la cristalización de la presencia de la marca en Argentina, así como en toda la región, apostando al crecimiento del mercado latinoamericano bajo uno de sus principales valores: Que la mejor tecnología sea accesible para todos.

IPLAN se posiciona como el distribuidor de Huawei Cloud con mayor capilaridad en el país, incorporando en su ecosistema a empresas líder en infraestructura tecnológica, trabajando en alianza con más de 65 empresas locales que abarcan la prestación de distintos servicios de valor como consultoría SAP, servicios de migración y mantenimiento de infraestructura Cloud, datagovernance, AI, desarrollo de software, entre otros.

Damián Maldini, CEO de IPLAN destacó: “Estamos orgullosos de construir junto a Huawei una red de partners en todo el país, a los que apoyamos en equipo para desarrollar y hacer crecer los negocios. Hoy contamos con un equipo de trabajo dedicado al desarrollo de los socios del ecosistema, acompañando en los temas técnicos comerciales, como en todo el ciclo del negocio, desde la detección de la oportunidad hasta el soporte postventa”.

Por su parte, Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay, sostuvo que “Desde Huawei estamos enfocados en seguir trabajando cerca de nuestros Partners con más apoyo y mayores inversiones en Argentina para lograr el crecimiento de nuestro negocio conjunto. Con la colaboración de todos los miembros, buscaremos construir un ecosistema inteligente”.

Julián Ercolessi, VP de IPLAN Distribuidor y responsable del programa de desarrollo de ecosistema junto a Huawei Cloud destacó: “El ecosistema de socios tecnológicos que estamos construyendo tiene su base en el asociativismo, el desarrollo de capacidades tecnológicas en Huawei Cloud y la posibilidad de contar con incentivos comerciales y apoyo en el desarrollo de negocios tanto de IPLAN como Huawei con inversiones en las PyMes Argentinas que hoy traccionan la transformación digital de nuestro país”.

Huawei e IPLAN llegan a más de 65 socios tecnológicos en camino hacia la construcción de un ecosistema inteligente

Damián Maldini, CEO de IPLAN.

 

Prensa Institucional

El cese del cobro de ATM sumó 170 contribuyentes de otras provincias

Publicado

el

A casi tres semanas de la suspensión del pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) en los accesos terrestres, la Agencia Tributaria Misiones (ATM) registró 170 nuevos contribuyentes de otras provincias. 

De esta manera, la eliminación del pago a cuenta comenzó a revertir uno de los cuestionamientos históricos vinculados al ingreso de mercaderías desde otras jurisdicciones. El balance inicial muestra que la medida no solo alivió la operatoria logística, sino que también abrió la puerta a nuevos actores económicos.

“El dato refleja el interés de proveedores externos por ingresar al mercado provincial”, señalaron desde ATM y celebraron la agilización del trámite: “Antes un camión demoraba hasta 40 minutos en una fila, hoy un promedio lo hace en 6 a 7 minutos“. 

Al mismo tiempo, indicaron que el procedimiento en los puestos de control, como El Arco, Centinela, Azara y el límite con Colonia Liebig, se redujo a una declaración informativa con tasa en cero.

La medida alcanza al 95% de los contribuyentes que trasladan mercadería hacia Misiones y abarca a pequeñas y medianas empresas. En tanto, el 5% correspondiente a grandes empresas mantiene un esquema de pago global automatizado.

Según los registros de la ATM, los 170 nuevos contribuyentes externos se incorporaron en lo que va del mes, consolidando un crecimiento en la participación de proveedores de otras provincias.

Passalacqua: freno a la aduana paralela, aumento a jubilados y críticas a Milei

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

El Cine Teatro de Alem abre nuevamente para alentar a la Selección

Publicado

el

El Cine Teatro de Alem abre nuevamente para alentar a la Selección

El Cine Teatro Alem volverá a ser escenario de encuentro para los vecinos de la localidad que deseen vivir en comunidad el partido de la Selección Argentina frente a Cabo Verde, por los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

La propuesta, impulsada por la Municipalidad de Leandro N. Alem, invita a familias, grupos de amigos y vecinos en general a compartir la transmisión en pantalla gigante, en un espacio pensado para disfrutar del deporte y acompañar a la “Scaloneta” en una nueva instancia decisiva.

Desde el municipio destacaron que este tipo de actividades fortalecen los vínculos comunitarios y consolidan al Cine Teatro Alem como un punto de encuentro para grandes eventos deportivos y culturales.

El intendente Matías Sebely expresó que la iniciativa busca seguir generando espacios de participación y disfrute para toda la comunidad.

“Queremos que el Cine Teatro Alem siga siendo un lugar de encuentro para las familias, donde podamos compartir momentos que nos unen como comunidad. Acompañar a la Selección en instancias tan importantes es también una forma de vivir juntos la emoción, el orgullo y la identidad que nos representan como argentinos”, señaló Sebely.

La actividad se enmarca en la agenda de propuestas culturales y recreativas que impulsa la Municipalidad, promoviendo espacios accesibles y de integración para todos los vecinos.

Passalacqua maradoniano en la inauguración del Cine Teatro de Alem

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Misiones participó en nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior

Publicado

el

consejo seguridad interior

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, participó este martes de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior, realizada en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde autoridades nacionales y provinciales acordaron profundizar el trabajo conjunto para fortalecer las investigaciones criminales y coordinar estrategias frente al avance del narcotráfico, el cibercrimen y otras modalidades delictivas complejas.

El encuentro fue convocado por el ministerio de Seguridad Nacional y reunió a ministros y responsables de las fuerzas de seguridad de todas las jurisdicciones del país con el objetivo de unificar criterios de actuación, optimizar el intercambio de información y fortalecer la cooperación entre Nación y provincias.

Durante la jornada se analizaron distintas herramientas de análisis criminal, mecanismos para agilizar el intercambio de datos entre jurisdicciones, el combate a los ciberdelitos y los fraudes informáticos, el control de precursores químicos y otros ejes vinculados a la prevención e investigación del crimen organizado.

Tras el encuentro, Pérez destacó la necesidad de sostener una coordinación permanente entre los distintos niveles del Estado para enfrentar organizaciones criminales que operan a escala regional, nacional e incluso transnacional.

“Los desafíos que plantea el delito requieren una respuesta coordinada entre la Nación y las provincias. Estos espacios de trabajo nos permiten intercambiar información, incorporar nuevas herramientas y fortalecer las capacidades de investigación y prevención de la Policía”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, aseguró que “el compromiso en Misiones está puesto en seguir invirtiendo en la profesionalización, la innovación tecnológica y la cooperación institucional, para brindar respuestas cada vez más eficaces a los misioneros”.

Cibercrimen y cooperación

Desde el gobierno provincial remarcaron que Misiones continúa fortaleciendo la investigación de delitos complejos mediante áreas especializadas de la Policía, entre ellas la Dirección de Cibercrimen, que trabaja de manera articulada con la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos en causas vinculadas a estafas virtuales, fraudes informáticos, suplantación de identidad, extorsiones digitales y otras modalidades que registran un crecimiento sostenido.

Otro de los temas centrales de la reunión fue el avance de las políticas migratorias y la operatividad del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), una plataforma que conecta las bases de datos de seguridad de todo el país y permite agilizar el intercambio de información entre las distintas fuerzas, facilitando el desarrollo de las investigaciones.

Como resultado del encuentro, las autoridades acordaron avanzar en la actualización de protocolos de actuación, mejorar los mecanismos de intercambio de información y consolidar estrategias conjuntas para enfrentar los delitos complejos, reforzando el trabajo coordinado entre el gobierno nacional y las provincias.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto