Nuestras Redes

Prensa Institucional

Chacra 32-33: declaran de Interés Provincial el desarrollo comunitario del Club de Abuelos Cristo Rey

Publicado

el

Chacra 32-33: declaran de Interés Provincial el desarrollo comunitario del Club Abuelos "Cristo Rey"

En la chacra 32- 33, funciona el Club de Abuelos “Cristo Rey” -que lleva el nombre del barrio- donde se realizan una variedad de actividades que convocan a más de 200 adultos mayores, niños, niñas y jóvenes.

Cuenta con un Polideportivo y un Salón de Usos Múltiples (Sum) que fueron posibles a través del primer presupuesto participativo que ganó el club en un concurso de la Municipalidad de Posadas.

En una de las sesiones legislativas, el diputado Martín Sereno, del bloque Tierra, Techo y Trabajo -que se interiorizó sobre el desarrollo comunitario- solicitó y obtuvo que se declaren de Interés Provincial las actividades del club que preside Stella Marys Bogado.

“En nuestra recorrida por el populoso barrio Cristo Rey, de la chacra 32-33, conocimos el enorme trabajo que hacen y que demuestra que los presupuestos participativos son muy importantes en el desarrollo de la comunidad que, como la de ese barrio, está contenida en las actividades deportivas, culturales y educativas de la organización popular”, expresó Sereno.

Destacó que las y los profesores de educación física, taekwondo, cultura, danza, música, yoga, fútbol, básquet, vóley, entre otras disciplinas, son misioneras y misioneros que cobran el Programa Potenciar Trabajo, y la utilización de su tiempo laboral es brindar clases gratis para todos estos sectores.

“Muchas veces escuchamos a numerosas personas hablar desde la discriminación y la ignorancia de los planeros y planeras. Esto es una muestra para que esa gente sepa del trabajo que hacen quienes cobran el Potenciar Trabajo, además de realizar diversas otras tareas productivas y de cuidados, beneficiando a muchísimas familias. Felicitamos a su mentora, Stella Marys, y a toda la comisión del Club de Abuelos, por la labor que desarrollan. Nos comprometimos a gestionar soluciones porque padecen la falta de agua potable, un problema recurrente en nuestra lucha por los derechos del pueblo, y que en este caso afecta a más de 200 personas sin ese servicio fundamental”, sostuvo el legislador de TTT.

“Con deporte y cultura rescatamos a muchos chicos”

La titular del Club de Abuelos, Stella Marys Bogado, está orgullosa de lo logrado, después de haber batallado durante mucho tiempo para obtener el presupuesto participativo. Finalmente, ganaron y pudieron construir el polideportivo y un salón cultural para brindar contención y desarrollo a las infancias y los adultos mayores del barrio.

“Soy docente y pertenezco a este barrio, me dolía el corazón cuando veía a nuestros chicos sufriendo por las consecuencias de las adicciones. Entonces pensaba cómo contenerlos y darle una mejor calidad de vida, demostrarles que se puede sanar con la práctica de la cultura y el deporte. Así nació esta movida y nos pusimos en marcha. Trabajamos con varias actividades, y recurrimos a un exalumno mío, Ricardo “Richard” Mattoso, dirigente del Movimiento Evita, para conseguir algunos profesores por medio del Programa Potenciar Trabajo y que la gurisada pueda tener clases gratuitas”, contó.

Los habitantes de ese barrio, como la mayoría de los que integran los sectores populares, no pueden pagar las actividades y además les resulta costoso moverse del barrio. Por eso, el sueño de Stella Marys era que tuvieran un lugar físico cercano donde desarrollarse comunitariamente, y finalmente lo logró.

“Hay profesores de danza clásica, folklore, guitarra, teclado, taekwondo, fútbol y básquet, entre otros deportes, y en total deben ser más de 200 entre niños, jóvenes y adultos. También tenemos vóley adaptado para los mayores. Los chicos están felices, participan en torneos, reciben premios y conseguimos donaciones de trofeos, y también alimentos y gaseosas para hacer festejos. En estos años rescatamos a muchos chicos de las drogas que se incentivaron con la cultura, el deporte y los premios para que se sientan valorados en las tareas que desarrollan, y que les permite pensar en estudiar. En ese sentido ayudaron los exalumnos que hoy son profesores en el club. Sabemos que todavía faltan cosas por hacer, pero no bajamos los brazos”, advirtió.

Stella Marys lamentó el problema de la escasez de agua y pidió ayuda.

“Nos arreglamos cargando los tanques con una manguera que nos proveen los vecinos del sector amarillo del barrio. No debe ser tan difícil la solución porque el Caps, el destacamento policial, la escuela primaria y secundaria tienen agua, menos nosotros. Nos dijeron que falta una buena conexión de red; pero no podemos pagar porque el club es una entidad sin fines de lucro, no cobramos cuotas. Ese es el mayor problema porque el resto está bien encaminado. Vemos a los chicos, sus padres y abuelos felices participando de las actividades todo el año, y ese es nuestro mayor logro”, manifestó la presidenta del club.

“Crecí en el barrio y estoy orgulloso de lo que hace el club”

El dirigente del Movimiento Evita de Posadas, Richard Mattoso, creció en la chacra 32-33 y apoya y colabora con las iniciativas del club, Stella Bogado fue maestra y directora de su escuela primaria, y cuando se contactaron, le contó sobre el trabajo que realizan y su preocupación porque se estaban quedando sin profesores.

“Ante esto accionamos desde nuestro espacio político, nos organizamos y con el diputado Martín Sereno, acercamos un grupo de profesores y profesoras que están dentro del Potenciar Trabajo, perciben su salario por la cantidad de horas que deben cumplir y enseñan y contienen a las personas que concurren al Club Cristo Rey, creemos que con esto le dimos otro valor a la educación”.

El joven relató que cuando las y los profesores iban al club en los primeros meses, arrancaron como cualquier trabajador o trabajadora, cumpliendo las horas pautadas.

“Pero con el paso del tiempo se comprometieron con las tareas de los chicos y destinan más horas a las actividades. Están no sólo para enseñar, sino haciendo chocolatadas, conteniendo, armando torneos, y cuando hablamos con ellos y ellas, vemos que pasó a segundo plano el pago del sueldo y priorizan la vocación por lo que hacen. Obviamente, buscamos que sean remunerados porque se trata de un trabajo. Estamos orgullosos de mostrar a la sociedad que hay profesores que están solventados por un programa nacional y pueden brindar un servicio esencial y muy importante para la comunidad del barrio, que sienten al club como su segundo hogar”, afirmó Richard, quien recordó que su padre inauguró la cancha de fútbol donde juegan los y las chicas.

“Genera emoción la tarea comunitaria. Lo único que esperamos es que las autoridades sean competentes y se comprometan a resolver el problema del agua”, reclamó el militante.

“Chicos y adultos mayores transmiten mucha energía”

El profesor de guitarra y teclado, Javier Pereira, vive en la chacra 32-33, y desde hace 15 se dedica a la música y actualmente trabaja con el Club de Abuelos con niñas, niños y adultos.

“Invito a todas y todos los que quieran participar y aprender a tocar un instrumento que se acerquen porque siempre viene bien juntarse para divertirse con amigos y familias”, expresó.

Milagro Díaz es profesora de danzas clásicas, española, árabe y jazz moderno, e instructora de ritmos brasileños y reggaeton, y latinos aplicados a dance fitness y cardio dance para adultos mayores.

“Estoy a cargo de tres grupos con un total de casi 60 alumnos de la chacra. Trabajo con un grupo infantil de 3 a 6 años y con otro de chicos y chicas de 7 años en adelante. Lo que transmiten es un ida y vuelta de aprendizaje en lo emocional y didáctico que es muy lindo para un docente. Eso se percibe por cómo interactúan entre sí”, indicó.

El tercer grupo es de adultos mayores de cardio dance y fitness, que “tienen una manera distinta de trabajar y de relacionarse. Bailamos y también entrenamos, y siempre me cuentan cuánto ayuda a su salud hacer ejercicios. Lo que tienen en común los tres grupos es que transmiten mucha energía. Si bien son de distintas edades, percibo las mismas ganas de aprender cosas nuevas, de socializar y de incorporar a sus vidas los distintos ritmos de danzas con gran entusiasmo”, remarcó la profesora.

Chacra 32-33: declaran de Interés Provincial el desarrollo comunitario del Club Abuelos "Cristo Rey"

Chacra 32-33: declaran de Interés Provincial el desarrollo comunitario del Club Abuelos "Cristo Rey"

Chacra 32-33: declaran de Interés Provincial el desarrollo comunitario del Club Abuelos "Cristo Rey"

Chacra 32-33: declaran de Interés Provincial el desarrollo comunitario del Club Abuelos "Cristo Rey"

Chacra 32-33: declaran de Interés Provincial el desarrollo comunitario del Club Abuelos "Cristo Rey"

Prensa Institucional

Banco Macro y Asociación Argentina de Brangus crean alianza estratégica

Publicado

el

El Banco Macro y la Asociación Argentina de Brangus firmaron un acuerdo clave que otorga beneficios exclusivos a los productores, a través de un convenio suscrito por el presidente de Banco Macro, Jorge Brito, y el titular de la Asociación Argentina de Brangus, Mauricio Groppo.

Con este acuerdo, los cabañeros y productores, ya sean pequeños, medianos o grandes, podrán acceder a créditos exclusivos para la compra de reproductores, retención de vientres y tecnología.

Además, Banco Macro estará presente en los eventos más importantes de la Asociación, como la Exposición Nacional de la Raza Brangus, la Rural de Palermo y remates a lo largo de todo el país.

La unión entre Banco Macro y Brangus Argentina no es solo un acuerdo comercial, sino un diferencial competitivo para el productor. En esta alianza se integran las mejores soluciones financieras del banco con la genética ganadera líder del país.

Así, los productores agropecuarios contarán con las herramientas que en la actualidad necesitan: previsibilidad y capacidad para seguir invirtiendo.

Con este convenio, Banco Macro seguirá consolidando su liderazgo en el interior de la Argentina y sumará una cartera de clientes de alto valor.

Banco Macro es la entidad privada con la mayor red de sucursales del país, con presencia en los principales corredores productivos y economías regionales, y con oficiales especializados al servicio del productor agropecuario.

Para Banco Macro, este acuerdo significa consolidar su liderazgo en las economías regionales y fortalecer su relación con una cartera de clientes de alto valor compuesta por cabañeros y productores medianos y grandes que demandan de manera permanente financiamiento para la compra de reproductores, la retención de vientres y la incorporación de tecnología productiva.

Para Brangus, la cooperación implica potenciar su red de negocios y ofrecerles a sus más de 500 socios activos y a los 20.000 usuarios registrados de la plataforma un respaldo financiero sólido que acompañe la expansión sostenida de la raza en la Argentina.

El campo argentino puede potenciar los resultados de su campaña con soluciones integrales: créditos para la compra de insumos, repuestos y maquinaria agrícola, inversión, operaciones con granos, compra de insumos con condiciones especiales de financiación y transacciones digitales.

Macro y BID Invest firman acuerdo por US$ 200 millones para crédito a pymes

Seguir Leyendo

Política

Milei: “Flavio Bolsonaro es el único capaz de parar a Lula”

Publicado

el

Milei: “Flavio Bolsonaro es el único capaz de parar a Lula”

El presidente Javier Milei convocó hoy al pueblo brasileño “a no dejarse robar el futuro” y elegir pensando en las generaciones venideras. “Lo que decidan, en el corto plazo, en las urnas, sin lugar a dudas, tendrá ramificaciones en las próximas décadas”, afirmó al participar del acto de lanzamiento y oficialización de la candidatura presidencial del senador Flavio Bolsonaro. Las elecciones presidenciales en el país vecino serán el 4 de octubre próximo.

Milei fue uno de los principales oradores en la Convención Nacional del Partido Liberal, que tuvo lugar esta mañana en San Pablo, hasta donde viajó anoche junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller, Pablo Quirno.

En su discurso, el presidente Milei aseveró que la Argentina ha sufrido las consecuencias de tomar el camino del socialismo y precisó que “hemos visto cómo nuestra nación, de ser una potencia mundial, los zurdos de mierda nos hundieron en la pobreza”. Agregó que “porque hemos padecido, no queremos que otros padezcan. Por eso, parte de nuestra misión como gobierno es advertir a las demás naciones para que cambien a tiempo y puedan evitarse tragedias sociales y económicas como la de Argentina, y todavía peores”.

Asimismo, aseguró que “lo hemos hecho en visitas a otros países, en foros y organismos internacionales y donde sea que hayamos tenido la oportunidad, y lo seguiremos haciendo. Seguiremos ofreciendo nuestro testimonio, en todas partes, contra las mentiras del socialismo”.

La visita del Presidente a San Pablo comenzó esta mañana con un encuentro con el gobernador del Estado de San Pablo, Tarcísio Gomes de Freitas, tras lo cual recibió la Condecoración de la Orden de Ipiranga, máxima distinción que otorga el Estado de San Pablo.

Principales conceptos del discurso

“Es un gran placer para mí estar en este país, entre quienes comparten mi pasión por las ideas de la libertad, y eso cobra especial relevancia en tiempos como este, cuando toda una nación se debate entre la liberación o una prolongación de su sometimiento al zurdo”.

“Nos dejaron pobres y solos, en un mundo que cambia cada día a velocidades más vertiginosas, en donde cada día perdido bajo el viejo modelo nos dejaba más y más atrás. Nos habían condenado a la ruina”.

“El camino al socialismo es siempre, y en todo lugar, el camino al totalitarismo, porque el socialista tiene que usar todos los medios a su alcance para negar una realidad que demuestra que sus ideas son falsas, nocivas y destructivas”.

“Hoy el socialismo latinoamericano está siendo erradicado elección tras elección: Argentina, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y, esperemos que en octubre, sea también Brasil, liberal”.

“Este modus operandi es el mismo en toda la región: causar un desequilibrio económico con el objetivo cortoplacista de retener votos para no perder el poder en las siguientes elecciones. Luego, cuando pierden, asume la derecha, que debe solucionar todos estos problemas.”

“Si en Argentina tenemos como factor económico lo que llamamos el riesgo Kuka; acá, en Brasil, hoy tienen el riesgo Lula, y se refleja claramente en el mercado accionario”.

“Hoy Brasil puede sumarse a la transformación regional de la que hemos sido testigos en estos últimos años, que hará de Latinoamérica una región sinónimo de progreso”.

“Como lo logramos en Argentina, confío en que Brasil podrá volver a ponerse de pie; eso es lo que Flávio (Bolsonaro) representa. Optando por las ideas de la libertad, volverán a ser testigos de una prosperidad a la altura de Brasil”.

Seguir Leyendo

Prensa Institucional

Avanzan en licitación para definir la concesión del transporte urbano en Alem

Publicado

el

Este jueves se realizó una nueva instancia del proceso destinado a definir la futura prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros de Leandro N. Alem, con la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N.º 001/2026.

En este marco, la empresa Tala SRL fue la única oferente y su propuesta será sometida ahora al análisis técnico y jurídico previsto antes de una eventual adjudicación.

El acto se desarrolló en el Centro Cívico, con la participación de autoridades municipales, representantes de la firma oferente e invitados. Durante el procedimiento se verificó la documentación presentada y posteriormente se realizó la apertura de la propuesta técnica y económica.

Por su parte, la empresa Tala SRL presentó su propuesta en tiempo y forma, de acuerdo con las condiciones establecidas para participar del proceso licitatorio.

El intendente Matías Sebely destacó que la apertura de sobres constituye una instancia relevante, aunque aclaró que todavía restan diferentes etapas administrativas antes de una eventual adjudicación.

“Hoy cumplimos una etapa fundamental, que es la apertura de la oferta presentada. Ahora comienza el análisis técnico y jurídico para garantizar que todo el procedimiento se desarrolle con absoluta transparencia y dentro del marco legal establecido”, señaló.

Las próximas etapas del proceso

Tras la apertura, la documentación será remitida al asesor legal de la Municipalidad, que tendrá a su cargo la elaboración del correspondiente dictamen jurídico.

Posteriormente, el expediente llegará a la Comisión de Adjudicación, encargada de realizar una evaluación integral de la propuesta y elaborar el informe de preadjudicación.

“La documentación será analizada en primer lugar por el asesor legal del Municipio, quien emitirá el dictamen jurídico correspondiente. Posteriormente, el expediente pasará a la Comisión de Adjudicación, que evaluará integralmente la propuesta y elaborará el informe de preadjudicación. Si la oferta cumple con todos los requisitos establecidos en el pliego, se avanzará con la adjudicación de la concesión”, explicó Sebely.

Transporte público para acompañar el crecimiento de Alem

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que el objetivo es consolidar un sistema de transporte urbano que responda a las necesidades de movilidad de los vecinos y acompañe el crecimiento de Leandro N. Alem.

“Estamos planificando el crecimiento de Alem con servicios públicos de calidad. El transporte urbano es una herramienta esencial para mejorar la movilidad de nuestros vecinos y acompañar el desarrollo de la ciudad, por eso cada paso de este proceso se realiza con seriedad, responsabilidad y total transparencia”, afirmó el intendente.

Con esta instancia, el municipio continúa avanzando en el procedimiento administrativo para definir la futura concesión del transporte urbano, mientras se inicia ahora la evaluación legal y técnica de la propuesta presentada.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto