Nuestras Redes

Posadas

Losada extinguió las bicisendas en Posadas

Publicado

el

Miembros de la Masa Crítica Posadas realizaron un relevamiento de las bicisendas sobre las calles más importantes de la ciudad y descubrieron que las mismas prácticamente “no existen”. En las avenidas Francisco de Haro y Rademacher, además, no sólo ya no se nota la demarcación en el asfalto, sino que los autos siguen estacionando, no hay ningún control y lo peor de todo, ya ni los carteles de señalización sobreviven. Y en algunas partes donde sí hay, las mismas no conectan con ningún circuito, son cortas o son usadas por peatones.

Resulta paradójico y a la vez indignante que el actual intendente, Joaquín Losada, antes de los comicios de 2015 prometía una mejora que favorezca al ciclismo urbano, y hoy por hoy, la situación dista mucho de ese ideal.

Segregación de la bicisenda en la Avenida Francisco de Haro – supuestamente habían cotizado los métodos, dudaban entre tacos flexibles o de cemento -; dijeron que querían construir una ciclovía en la costanera; y hasta pidieron propuestas para armar una red de bicisendas. Pero la mentira no llega hasta acá, según algunos medios el intendente posadeño va hacia su trabajo transportándose en bici… la hipocresía no cuesta caro.

Para la foto: único registro de Losada yendo a trabajar en bici.

No solo el intendente prometió y no cumplió, los concejales Laura Duarte y Fabián Florentín también se sumaron a la lista.

En cuestión de tránsito a Posadas le falta mucho, no caben dudas, a veces resulta una hazaña caminar o andar en bicicleta por las calles céntricas, los autos han copado la parada “literalmente” porque de tan poco espacio que hay hasta estacionan en las sendas peatonales, obstruyen las  rampas para discapacitados (donde hay) o se detienen en las paradas del transporte público. No existe una verdadera regulación que favorezca la buena convivencia entre automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

Hay mucho por hacer y todo empieza de a poco, pero está más que claro que los que tienen el poder no tienen intenciones de mejorar nada. Desde La Masa Crítica lamentan y repudian estas actitudes de los funcionarios, no obstante, la decepción por los compromisos no cumplidos los mantiene más unidos para seguir trabajando en pos de la bicicleta, para que cada vez más personas entiendan la importancia que tiene respetar y sumarse a este medio transporte sano, ecológico, sostenible y económico.

Fotos

Bicisenda Av. Tomás Guido: autos, basura, baches, adoquines, sin señalización ni continuidad.

Acceso Sur: su recorrido lleva a la costanera, pero hay un espacio que no tiene señalización.

Acceso Sur

Av. Santa Cruz: está bien cuidada pero es muy corta y no conecta con otro circuito, falta señalización y más respeto por parte de los peatones que van por ahí caminando.

Av. Rademacher: las demarcaciones en el asfalto ya no existen y tiene una sola señal de bicisenda, casi llegando a la Av Mitre, los automovilistas no respetan.

Av Tomás Guido: los automovilistas no respetan ni siquiera la señal de No Estacionar.

Otra lamentable postal de la bicisenda en la Av. Tomás Guido.

Av. Cabo de Hornos: está bien pensada, un carril de ida y otro de regreso con una segregación de tacos de cemento. Muchos de los tacos están deteriorados, evidencia de que los autos los chocan.

Publicidad

Posadas

Empleados municipales de Posadas tendrán aumento de $45.000 en ticket canasta

Publicado

el

La Muni de Posadas ticket canasta

Ayer martes, pasado el mediodía, las autoridades municipales se reunieron con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) ante quienes acordaron un incremento salarial de $45.000 al concepto de ticket canasta, a partir de los haberes del mes de enero de 2026.

El incremento fue firmado después  del cuarto intermedio en las negociaciones acordado el pasado 17 de diciembre y tras una lectura previa, la ratificación de los intervinientes y deliberaciones entre ambas partes.

Al mismo tiempo, consensuaron una próxima reunión prevista para la primera semana de marzo de 2026, a fin de analizar la situación salarial del personal municipal.

El encuentro se concretó en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas y contó con la participación del secretario de Gobierno municipal José Antonio Amable; el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el Director General de Asuntos Jurídicos, Martín Zappone.

En tanto, en representación del SOEMP, se apersonó el secretario general, Hugo Javier Ferreira; el secretario adjunto Miguel Riveros; el secretario de Organización Gremial, Marcelo Javier Alvez; el tesorero Hugo Cabrera Bogado; el protesorero, Cesar Barros y el representante legal del Sindicato, Walter Duarte.

Acta de acuerdo salarial firmado por autoridades municipales

Seguir Leyendo

Posadas

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

Publicado

el

El 6 de enero habrá audiencia pública por aumento del boleto en Posadas

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas, a cargo del ingeniero Lucas Jardín, informó que habrá una audiencia pública vinculada al transporte público de pasajeros el próximo 6 de enero.

Dicha convocatoria, que no es vinculante, tiene como objetivo debatir cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de colectivos de la capital provincial, entre ellas, y principalmente, la tarifa del boleto.

Hasta este martes estuvo abierta la inscripción para los usuarios que deseaban participar como exponentes durante la reunión para hacer reclamos u observaciones a las empresas que prestan servicio en la ciudad.

En tanto, la instancia de participación ciudadana se realizará el martes 6 de enero a partir de las 9 en el Parque de la Ciudad.

La audiencia pública está establecida en la Carta Orgánica municipal con el objetivo de dar participación a la ciudadanía e informar sobre los motivos por los cuales se ejecuta un aumento del boleto de colectivo.

Seguir Leyendo

Posadas

Daniel Vigo: “No va a haber motosierra en el Concejo”

Publicado

el

Vigo

El nuevo presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas, Daniel Vigo, aseguró que el ajuste en el Legislativo municipal ya concluyó, y no habrá recortes de personal.

“No va haber motosierra en el Concejo”, afirmó Vigo, entrevistado en el streaming HDP que conduce el periodista Eduardo Pérez, y señaló: “El que trabaja mantiene su puesto de trabajo”.

“En el Concejo ya se hizo lo que se tenía que hacer”, afirmó, sobre los movimientos de personal registrados en los últimos meses, entre contratos caídos y adscripciones a dependencias del Ejecutivo, y aseguró: “No va a haber despidos”.

Torta

Vigo reconoció que, actualmente, “la falta de recursos del municipio es evidente” y que “la torta es cada vez más chica”.

Aún así, aseguró que “la idea para 2026 es seguir manteniendo la línea de gestión, llevando soluciones de infraestructura a los vecinos de Posadas”.

Ingeniero civil, coordinador de Obras Públicas del intendente Leonardo Lalo Stelatto hasta su elección como concejal, Vigo comentó que la Municipalidad de Posadas venía anticipándose a la crisis de recursos actual, que dificulta la inversión en infraestructura, con un sistema de trabajo que conocieron en sus tiempos en Vialidad Provincial.

“Empezamos a trabajar con recursos humanos que ya existían en el municipio, gente que tenía el conocimiento técnico y que estaba desperdiciada en otras áreas”, explicó.

“Trajimos la modalidad de Vialidad y eso hace posible que podamos seguir planificando inversiones en el territorio urbano”, indicó.

“La idea es seguir trabajando de la misma manera, apoyar la gestión del intendente desde el Concejo, solucionando en materia legislativa lo que veníamos solucionando en el territorio”, comentó y resumió: “Fortalecer las líneas de gestión de Lalo con ordenanzas”.

Paraíso

En el plano político, Vigo convocó al diálogo a todas las fuerzas que componen el HCD posadeño. “Son buenas personas, más allá de su ideología”, dijo de sus colegas de oposición.

“El pensamiento de ellos no se puede llegar a materializar”, apuntó sobre el ideal político de La Libertad Avanza (LLA), cuya bancada en el Concejo se compone con María Elena Fernández, Santiago Horianski, Valeria Gómez de Oliveira y el peluca Pablo Argañaraz, que renovó su banca con la lista del Partido Libertario y, luego de ser electo, pegó el salto a las fuerzas del cielo.

“El gobierno nacional dice que la obra pública la tiene que pagar el vecino o una empresa privada”, comentó Vigo. “Yo no conozco nadie que quiera invertir en el barrio Paraíso”, agregó. “Un privado no invertiría ahí”, sumó y afirmó: “Con esa mirada es muy complicado llevarle al vecino soluciones reales, que son de fondo”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto