Policiales
El joven que tiró el gato desde la ex cantera fue citado por el juez
La Justicia de Menores tomó intervención tras la denuncia que se recibió en la Fiscalía de Posadas. El chico deberá presentarse porque está acusado de maltrato animal, delito encuadrado en la ley 14.346. Fuentes judiciales confirmaron que la citación fue emitida hoy y que una vez que el menor sea notificado, tiene 3 días para presentarse ante las autoridades. Teniendo en cuenta los tiempos de la justicia, comparecimiento sería recién en dos semanas debido a que el próximo martes 10 comienza la feria judicial.
Por el caso que tuvo lugar el 26 de junio pasado en el paseo público conocido como La Cascada de la Costanera, se efectivizó una denuncia en la fiscalía. El chico está acusado por la fiscal del delito de maltrato animal cuyas penas están establecidas por la ley 14.346, que en su artículo 3ro inciso 7mo explica que están considerados como actos de crueldad “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.
Los pasos judiciales son los siguientes: se identifica a la persona acusada, se le toma declaración, se hace lo propio con los testigos si los hubiera y en función de su edad se determinan las medidas tutelares que se tomarán con él. El pasado 26 de junio se hizo viral un video donde se veía a un chico tirar al vacío a un gatito. Estaba con el uniforme escolar, fue identificado e inmediatamente escrachado en las redes sociales. La altura desde donde fue arrojado el animalito es de más de 15 metros. Luego se supo que el gatito murió. La indignación social por el triste acontecimiento fue masiva, e incluso el domingo último se hizo una macha en la Costanera de Posadas, en defensa de los derechos de los animales, y contra el maltrato.
Policiales
Un muerto y cuatro heridos en choque de motos en Iguazú
Un fallecido y cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, fue el saldo de una colisión entre dos motocicletas registrado anoche en el predio conocido como 600 Hectáreas de Puerto Iguazú.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se produjo a las 23.30, frente al hotel Mercure, donde dos motos de 110 cilindradas impactaron de manera frontal.
Como consecuencia del choque, Rodrigo José M. (19), integrante de la comunidad mbya Iryapú, falleció en el acto, mientras que otros cuatro jóvenes resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.
Entre los heridos hay dos niños de 10 y 13 años, quienes se encuentran fuera peligro. Por su parte, Antonio F. (23) sufrió una fractura en una de sus piernas y Ana Clara F. (17) permanece internada en estado crítico.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Policiales
Hallaron el cuerpo de adolescente buscada desde mediados de mayo en Eldorado
Por causas que son materia de investigación, Dulce María Beatriz Candia (17), fue hallada sin vida este jueves por la tarde en un sector del barrio El Tucán de la ciudad de Eldorado.
Según fuentes policiales, el procedimiento inició cerca de las 19, cuando efectivos fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo en una construcción abandonada ubicada en la parte posterior de un inmueble de la zona. Ante esta situación, los uniformados preservaron inmediatamente la escena.
Posteriormente, se hicieron presentes en el lugar la jueza de Instrucción interviniente, María Laura Rodríguez, junto al secretario judicial René Vertanik, quienes supervisaron las tareas periciales llevadas adelante por especialistas de la División Policía Científica y otras áreas de apoyo. Asimismo, personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado colaboró en la extracción del cuerpo.
De acuerdo con el examen preliminar realizado por el médico policial, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se dispuso su traslado al Cuerpo Médico Forense de Posadas para la correspondiente autopsia. Dicho estudio permitirá establecer de manera fehaciente la causa y las circunstancias del fallecimiento.
Más tarde, mediante el reconocimiento fotográfico efectuado por un familiar directo, la víctima fue identificada como la adolescente de 17 años que era buscada desde el pasado 17 de mayo, en el marco de actuaciones instruidas por su desaparición en la Unidad Regional III.
Finalmente, por disposición de la magistrada interviniente, continúan realizando las diligencias investigativas y periciales correspondientes, mientras se aguardan los resultados de la autopsia y demás estudios complementarios que permitirán avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Policiales
Recapturan a interna condenada por homicidio que no volvió de una transitoria
Efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) recapturaron en Oberá a Cecilia Elizabeth Da Silva, la interna de 27 años que era intensamente buscada desde el fin de semana pasado tras no regresar a la Unidad Penal V de Posadas luego de una salida transitoria otorgada por la Justicia.
De acuerdo al parte difundido por la fuerza penitenciaria, la mujer fue localizada tras una serie de tareas investigativas realizadas por personal especializado del SPP, en coordinación con autoridades judiciales del Tribunal Penal Uno de Oberá.
El procedimiento se concretó en Oberá y estuvo a cargo de agentes del Complejo Penitenciario II y del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (Giep). Según consignaron, Da Silva no opuso resistencia al momento de ser aprehendida.
Luego de la recaptura, la interna fue sometida a las actuaciones de rigor y a un examen médico, mediante el cual constataron que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, fue trasladada nuevamente a la unidad penal donde continuará cumpliendo la condena impuesta por la Justicia.
Da Silva se encontraba prófuga desde el domingo, cuando incumplió el régimen de salidas transitorias y no regresó a la cárcel en el horario estipulado por el beneficio judicial.
La mujer cumple una condena de 14 años de prisión por homicidio simple y robo calificado por el uso de arma blanca.
El hecho que la llevó a prisión ocurrió a mediados de mayo de 2019 y la víctima fue Cristian Antúnez (31), un vecino del barrio Villa Blanquita de Oberá que cobraba una pensión por discapacidad.
Según la reconstrucción policial, Antúnez estaba en su casa cuando fue sorprendido por una pareja conformada por Da Silva y su novio, quienes lo atacaron a golpes y puñaladas.
Por ese hecho, Antúnez quedó internado en gravísimo estado y falleció 20 días después, lo que complicó la situación procesal de ambos implicados, quienes finalmente fueron condenados por homicidio.
Mujer condenada por homicidio no volvió de una transitoria y está prófuga
-
Provinciales hace 7 díasSusana Cuadra y la crisis de la yerba: “No le puedo dar $20.000 a mi hija”
-
Policiales hace 4 díasIván Kaczuba, el niño que desapareció con su padre hace 25 años en Misiones
-
Provinciales hace 2 díasMisiones destrabó una deuda de Anses y habrá aumentos para jubilados del IPS
-
Judiciales hace 7 díasRevés judicial para Cerro Azul en reclamo de $165 millones a una empresa
-
Opinión hace 5 díasMisiones frente al remolino global: pacto social y realismo periférico
-
Política hace 2 díasRoque Gervasoni y Encuentro Misionero: “La gente no quería más Renovación”
-
Cultura hace 3 díasAbel Pintos cantará el 25 de julio en el Parque del Conocimiento de Posadas
-
Posadas hace 7 díasVecinos harán un “cabildo abierto” contra Samsa y el Eprac el 25 de mayo
