Nuestras Redes

Policiales

El joven que tiró el gato desde la ex cantera fue citado por el juez

Publicado

el

La Justicia de Menores tomó intervención tras la denuncia que se recibió en la Fiscalía de Posadas. El chico deberá presentarse porque está acusado de maltrato animal, delito encuadrado en la ley 14.346. Fuentes judiciales confirmaron que la citación fue emitida hoy y que una vez que el menor sea notificado, tiene 3 días para presentarse ante las autoridades. Teniendo en cuenta los tiempos de la justicia, comparecimiento sería recién en dos semanas debido a que el próximo martes 10 comienza la feria judicial.

Por el caso que tuvo lugar el 26 de junio pasado en el paseo público conocido como La Cascada de la Costanera, se efectivizó una denuncia en la fiscalía. El chico está acusado por la fiscal del delito de maltrato animal cuyas penas están establecidas por la ley 14.346, que en su artículo 3ro inciso 7mo explica que están considerados como actos de crueldad “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

Los pasos judiciales son los siguientes: se identifica a la persona acusada, se le toma declaración, se hace lo propio con los testigos si los hubiera y en función de su edad se determinan las medidas tutelares que se tomarán con él. El pasado 26 de junio se hizo viral un video donde se veía a un chico tirar al vacío a un gatito. Estaba con el uniforme escolar, fue identificado e inmediatamente escrachado en las redes sociales. La altura desde donde fue arrojado el animalito es de más de 15 metros. Luego se supo que el gatito murió. La indignación social por el triste acontecimiento fue masiva, e incluso el domingo último se hizo una macha en la Costanera de Posadas, en defensa de los derechos de los animales, y contra el maltrato.

Policiales

Suman tres los detenidos por el crimen de Calixto Mateo en Alberdi

Publicado

el

calixto mateo alberdi

La investigación por el asesinato de Calixto Mateo (39) en Colonia Aurora a mediados de mayo sumó este viernes otros dos detenidos y ahora son tres los sospechosos tras las rejas, a disposición de la Justicia.

Las nuevas aprehensiones se concretaron en colonia Bonito de Santo Pipó, durante una serie de procedimientos ejecutados entre el personal local y los agentes de la comisaría de Colonia Alberdi.

Los dos implicados arrestados fueron identificados como Flavio Edgardo A. (28) y Yonatan A. (35), quienes se suman a Víctor Sebastián L. (26), que ya había sido detenido al comienzo de la investigación por el crimen cometido el 25 de mayo pasado en el paraje Cuatro Bocas de Alberdi.

Ese día, Calixto Mateo fue hallado sin vida, tendido sobre un camino rural. La autopsia determinó que la víctima murió como consecuencia de un escopetazo en la cabeza y la investigación reconstruyó que horas antes estuvo en un bar de la zona, donde mantuvo una gresca con un grupo de personas.

En poder del primer detenido los investigadores habían incautado una escopeta calibre 36 que, por el momento, se presume que se trata del arma homicida. Al momento de ese allanamiento el sospechoso Víctor Sebastián no estaba en el lugar, aunque fue encontrado minutos después y la investigación continuó para dar con los presuntos involucrados detenidos el viernes.

Confirmaron el homicidio de un vecino de Alberdi y detuvieron a un sospechoso

Seguir Leyendo

Policiales

Un detenido en Andresito por robo de $40 millones en Wanda

Publicado

el

El presunto autor del robo de $40 millones a un supermercado en Wanda, fue localizado anoche en Andresito, tras una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad, pericias y concluyó con la captura del sospechoso y el secuestro de dinero, prendas de vestir y varios elementos que habría adquirido con el botín.

La investigación por el robo millonario ocurrido el pasado 7 de junio en un supermercado de Wanda tuvo un avance clave este jueves luego de un allanamiento realizado en el barrio 9 de Julio de Andresito, donde efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional V detuvieron a un hombre de 20 años, señalado como presunto autor del hecho, y recuperaron objetos que habrían sido comprados con el dinero sustraído.

El ilícito fue denunciado el mismo día del atraco, cuando el propietario del comercio constató que un delincuente había ingresado tras ejercer violencia sobre el techo del local ubicado sobre la avenida República Argentina. Del lugar fueron sustraídos un teléfono celular y la suma de 40 millones de pesos en efectivo.

A partir de las tareas investigativas, el relevamiento de cámaras de seguridad, pericias realizadas por Policía Científica y el cotejo de huellas dactilares, los investigadores lograron identificar al sospechoso, quien fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. 

Durante el operativo también secuestraron dinero en efectivo, guantes, zapatillas, una campera y un pantalón que serían los utilizados durante el robo, además de una motocicleta.

Asimismo, en el procedimiento fueron incautados un sommier, lavarropas, secarropas, anafe, ventilador, mesa y un mueble, elementos que habrían sido adquiridos con el dinero proveniente del ilícito. 

El detenido y los objetos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado interviniente, mientras continúa la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Tras denuncia de vecinos, la Policía resguardó a tres pitbulls en Itaembé Miní

Publicado

el

Por orden judicial, la Policía de Misiones allanó un domicilio en el barrio Itaembé Miní de la capital provincial y resguardó a tres perros de raza pitbull, quienes habrían provocado la muerte de un can más pequeño esta semana, entre otros hechos violentos.

La situación escaló cuando residentes de la zona denunciaron haber sido amenazados e insultados por los propietarios de los animales, luego de reclamar por distintos episodios de agresividad atribuidos a los canes.

Luego de las presentaciones policiales, efectivos realizaron un operativo dentro del mencionado barrio, que concluyó en el secuestro de tres perros pitbull, presuntamente involucrados en hechos de agresividad, los cuales quedaron bajo resguardo del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), a disposición de la Justicia.

La medida fue desarrollada en presencia del propietario y de testigos. En tanto, los animales capturados fueron un macho de pelaje blanco, una hembra gris y otro macho marrón con blanco.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Novena de la Unidad Regional X, junto a la Mini Brigada, la División Brigada de Canes y personal del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), en cumplimiento de una orden judicial.

Finalizado el operativo, los animales fueron entregados al personal del Imusa, donde permanecerán bajo resguardo y evaluación, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Perros capturados en Itaembé Miní

Pitbulls sueltos en barrio Ingar: un perro muerto y vecinos amenazados

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto