Nuestras Redes

Policiales

El joven que tiró el gato desde la ex cantera fue citado por el juez

Publicado

el

La Justicia de Menores tomó intervención tras la denuncia que se recibió en la Fiscalía de Posadas. El chico deberá presentarse porque está acusado de maltrato animal, delito encuadrado en la ley 14.346. Fuentes judiciales confirmaron que la citación fue emitida hoy y que una vez que el menor sea notificado, tiene 3 días para presentarse ante las autoridades. Teniendo en cuenta los tiempos de la justicia, comparecimiento sería recién en dos semanas debido a que el próximo martes 10 comienza la feria judicial.

Por el caso que tuvo lugar el 26 de junio pasado en el paseo público conocido como La Cascada de la Costanera, se efectivizó una denuncia en la fiscalía. El chico está acusado por la fiscal del delito de maltrato animal cuyas penas están establecidas por la ley 14.346, que en su artículo 3ro inciso 7mo explica que están considerados como actos de crueldad “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

Los pasos judiciales son los siguientes: se identifica a la persona acusada, se le toma declaración, se hace lo propio con los testigos si los hubiera y en función de su edad se determinan las medidas tutelares que se tomarán con él. El pasado 26 de junio se hizo viral un video donde se veía a un chico tirar al vacío a un gatito. Estaba con el uniforme escolar, fue identificado e inmediatamente escrachado en las redes sociales. La altura desde donde fue arrojado el animalito es de más de 15 metros. Luego se supo que el gatito murió. La indignación social por el triste acontecimiento fue masiva, e incluso el domingo último se hizo una macha en la Costanera de Posadas, en defensa de los derechos de los animales, y contra el maltrato.

Policiales

Prefectura desactivó un kiosco de drogas en el barrio Yacyretá: un detenido

Publicado

el

drogas yacyretá

La Prefectura Naval Argentina (PNA) desactivó un punto de venta de drogas en el barrio Yacyretá de Posadas y detuvo a un sospechoso, además de incautar estupefacientes, celulares y otros elementos de interés que serán sometidos a pericias para extender la pesquisa.

En total fueron dos los procedimientos ejecutados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Uno tuvo lugar en inmediaciones a las avenidas Blas Parera y Zapiola, mientras que el otro inmueble allanado se ubicado sobre calle 66 casi avenida Aguado.

En uno de esos operativos, los investigadores de la PNA detuvieron a un hombre, mientras que también arrestaron a una mujer que luego recuperó la libertad supeditada a la causa.

En cuanto a lo incautado, detallaron que fueron dos kilogramos de marihuana, como así también bochas de cocaína, dos balanzas de precisión, ocho teléfonos celulares y una motocicleta presuntamente utilizado para el reparto de los estupefacientes en modo delivery. El aforo de lo secuestrados ascendió a los 12 millones de pesos.

Todo quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada Verónica Skanata, quien ahora decidirá los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscan a joven que desapareció en el río Uruguay en El Soberbio

Publicado

el

uruguay soberbio

La Policía de Misiones, en conjunto con la Prefectura Naval Argentina (PNA), continúa con la búsqueda de Nicolás Gustavo Joaquín Hesselman (28), quien ayer por la tarde naufragó con su bote mientras pescaba junto a un compañero en el río Uruguay, a la altura de El Soberbio.

El hecho ocurrió ayer a la siesta, cerca de las 14, en la zona conocida como Puerto Paraíso, donde Hesselman navegaba junto a un compañero de 44 años hasta que, por causas que se desconocen, el bote de aluminio dio vuelta campana sobre el cauce.

En ese marco, Hesselman desapareció de la superficie, mientras que el otro hombre alcanzó a llegar a la costa para pedir auxilio y desde ese momento se activó un operativo de búsqueda que continúa activo.

Según detallaron desde la fuerza provincial, durante este viernes continúan los rastrillajes por agua y sectores aledaños, con la participación conjunta de las fuerzas de seguridad y la colaboración de habitantes de la zona.

Seguir Leyendo

Judiciales

Recibió 14 años de prisión por matar a un vecino por $500 en Candelaria

Publicado

el

$500 candelaria

Roberto “El Negro” Silvero (23), el albañil paraguayo nacionalizado argentino acusado de asesinar a puñaladas a un vecino de Candelaria por una deuda de $500, fue condenado esta mañana a 14 años de prisión.

La sentencia fue impartida por el Tribunal Penal Uno de Posadas, presidido por la magistrada Viviana Cukla e integrada por sus pares Gustavo Bernie y Carla Freitag (subrogante), luego de cuatro audiencias de debate que se desarrollaron durante esta semana.

Silvero fue declarado responsable del delito de “homicidio simple” y recibió 14 años de prisión, pena levemente inferior a los 18 años solicitados ayer por el fiscal Vladimir Glinka.

Al momento de alegar, el fiscal Glinka describió a Silvero como una persona “peligrosa” y en su teoría del caso expuso que el imputado era “el dealer del barrio” y cometió el crimen de Vázquez para vengar una deuda de $500 por la venta de cocaína.

Glinka expuso que el imputado asesinó de varias puñaladas a Duarte Vázquez, lesiones que incluso fueron efectuadas con la víctima en el suelo y de espaldas.

“Esto fue un acto cobarde y traicionero”, achacó el fiscal y apuntó: “Silvero, como transa del barrio, ya había tomado la decisión de que ese vago iba a morir. Eran las 12 del mediodía y le apuñaló frente a todos los vecinos. Él estaba dando un mensaje ahí, que no se jode con el transa del barrio”.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2021 en el barrio Niño Perdido de Candelaria, donde ambos residían. El debate comenzó el lunes y a lo largo de esta semana declararon varios testigos, entre vecinos, familiares, peritos y agentes policiales.

Silvero, por su parte, dio sus últimas palabras ayer y sostuvo que actuó en defensa propia, estrategia que también abordó el abogado defensor oficial Miguel Ángel Varela, que pidió la absolución del imputado, aunque el pedido no tuvo efectos.

FOTO: EL TERRITORIO

Silvero dio sus últimas palabras y mañana dictan sentencia: “Yo me defendí”

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto