Nuestras Redes

Política

“Wado” abrió el puente y pasó a buscar apoyo para el 14-N y el después

Publicado

el

Viajó a Posadas, desde Puerto Iguazú, para reunirse con los popes de la renovación y los candidatos del Frente de Todos.

 

 

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, pasó por Misiones este lunes para abrir el puente con Brasil, pero también para hablar con los referentes del oficialismo provincial, de cara al 14-N y el después.

Así de simple. Es que el Gobierno Nacional empezó a enviar a sus principales figuras a los distritos con los cuales mantiene cierta dificultad en el relacionamiento, o bien para intentar corregir cuestione electoralistas.

Publicidad

En la primera franja se puede ubicar a Misiones, donde hace tiempo resuenan quejas y trata de hacerse oír por una sucesión de compromisos incumplidos de parte de la administración de Alberto Fernández.

El listado de reclamos es extenso, pero en los últimos días se supo del pago de una deuda histórica de la Nación con la provincia por el mantenimiento, dentro del ámbito estatal, del Instituto de Previsión Social (IPS).

Otro gesto fue la apertura del puente internacional “Tancredo Neves”, que se concretó este lunes, a lo que seguramente en los días por venir se sumarán otras respuestas a los tantos y tantos reclamos de Misiones.

El acontecimiento, que puso a esta provincia en la misma condición que Mendoza como puertas de ingreso al país, convocó a una comitiva encabezada por De Pedro, titular de la cartera política del Gobierno.

Fueron las excusas perfectas para que el ministro enviado extendiera la visita a Posadas con el fin de dialogar con el gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre las demás urgencias que desvelan a los misioneros.

Publicidad

En la agenda también figuraba una reunión con el presidente del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, a la vez titular de la Legislatura provincial, con un tema excluyente: la convivencia política de los oficialismos.

Con la tercera tilde apareció un intercambio rápido con los candidatos y cabezas locales del Frente de Todos, casi por compromiso ante la irremontable cantidad de votos de las Paso que lo relegaron al tercer puesto.

14-N a la vista

Las elecciones para el recambio del Congreso Nacional, donde Misiones renovará tres cargos de diputados nacionales, tienen mayor importancia para el oficialismo provincial que para el Gobierno de Fernández.

Es que las fichas del Frente de Todos están puestas en los distritos más importantes, con mayor caudal de votos, donde puede garantizarse una mayor representación, pero sabe que no puede prescindir de nada ni de nadie.

Todo indica que Juntos por el Cambio saldrá a dar pelea, envalentonado por los resultados de las Paso, con lo cual todo aquello que pueda sumar será el objetivo de unos y otros, a horas del inicio de la campaña electoral.

Publicidad

Sin embargo, la inquietud más fuerte que “Wado” trajo en su maletín, se refirió a la postura de los renovadores misioneros en el Senado de la Nación, donde Maurice Closs aparece como incondicional de Cristina Fernández de Kirchner.

En la Cámara alta, donde cotiza alto Magdalena “Magui” Solari Quintana para las pretensiones de la jefa del Frente de Todos, el voto de la renovadora será fundamental a la hora de ciertas definiciones más allá del 14-N.

Y como en distintos órdenes de la vida nadie da nada por nada, en política el desafío suele ser todavía mayor y no siempre la discusión trasunta entre las luces, sino más bien en un marco de prudencia y de cordura.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

Martín Arjol y Florencia Klipauka juraron como diputados nacionales

Publicado

el

diputados

Martín Arjol y Florencia Klipauka, de Juntos por el Cambio (JxC) juraron este martes como diputados nacionales por Misiones, en una sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación donde por mayoría de votos oficialistas y opositores fue reelecto el peronista renovador Sergio Massa como presidente por otro período.

Mientras tanto, se anunció que el diputado electo del Frente Renovador de la Concordia (FRC), Carlos Fernández, se incorporará a la cámara baja recién la próxima semana, dado que hasta el 10 de diciembre se desempeñará como intendente de Oberá.

Arjol, Klipauka y Fernández fueron elegidos diputados nacionales en las elecciones legislativas del 14 de noviembre pasado, donde JxC obtuvo el 40,8% contra el 36,5% del Frente Renovador, y el 15,24% del Frente de Todos (FdT) que quedó así afuera de la disputa.

En la sesión de hoy en el Congreso prestaron juramento otros 124 diputados nacionales electos hace tres semanas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Juran los 127 diputados electos entre ellos Arjol y Klipauka

Publicado

el

127 diputados

El 14 de noviembre último, 127 diputados nacionales ganaron sus bancas y hoy prestarán juramento. Los legisladores asumirán sus bancas el viernes. El oficialismo será primera minoría en ambas cámaras.

La cámara baja, en base a los resultados de la elección del mes pasado, mostrará una fuerte paridad entre el Frente de Todos (FdT), que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños, aunque dispersos en al menos 7 bloques diferentes, que formarán parte de todos modos de esa estructura opositora.

La jura de los diputados en el Congreso se realizará al mediodía, en una sesión preparatoria en la cual prestarán juramento 127 legisladores, en orden por provincia y de acuerdo a las fórmulas que elijan según sus convicciones personales y religiosas.

En la misma sesión, la Cámara de Diputados definirá las autoridades del cuerpo donde será reelecto, a propuesta del FdT, su presidente, Sergio Massa, y el vicepresidente segundo José Luis Gioja.

En la sesión, que será conducida en un principio por el legislador de mayor edad, prestarán juramento los misioneros Martín Arjol y Florencia Klipauka.

Publicidad

Además, asumirán los bonaerenses oficialistas Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Sergio Palazzo, Marcela Passo y Mónica Litza, el porteño Leandro Santoro, el santafesino Roberto Mirabilla y el cordobés Martin Gill, entre otros.

También jurarán los opositores de JxC por el distrito porteño María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Martín Tetaz, así como los bonaerenses Facundo Manes, Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Diego Santilli, el santafesino Mario Barletta y el entrerriano Rogelio Frigerio, aunque su presencia estaba en duda, ya que reciamente anunció que se contagió de coronavirus.

Al grupo de diputados que jurarán hoy se agregan además los cuatro representantes de los libertarios: los bonaerenses de Avanza Libertad José Luis Espert y Carolina Píparo y los porteños de La Libertad Avanza Javier Milei y Victoria Villarruel.

Por la izquierda, en tanto, prestarán juramento Romina del Pla y Nicolás del Caño (Buenos Aires), Myriam Bregman (Caba) y Alejandro Vilca (Jujuy).

También, jurarán 29 legisladores del FdT que consiguieron su reelección, entre ellos: Vanesa Siley, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky, Mónica Macha (Buenos Aires); Carlos Heller y Gisela Marziotta (CABA); Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez (Catamarca); y Bernardo Herrera y María Luisa Montoto (Santiago del Estero).

Publicidad

Además, lo harán los diputados oficialistas de Entre Ríos Carolina Gaillard; de Corrientes, Jorge Romero; de Formosa, Gustavo Fernández Patri; de San Juan, Walberto Allende y de Tierra del Fuego, Carolina Yutrovic.

Asimismo, jurarán los legisladores de JxC Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Paula Oliveto (CABA); Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Graciela Ocaña y Fabio Quetglas (Buenos Aires); el santafesino Luciano Laspina; y los cordobeses Héctor Baldassi y María Soledad Carrizo.

También prestarán su juramento la correntina Sofía Brambilla; el pampeano Martín Maquieyra ; la santacruceña Roxana Reyes y el fueguino Héctor Stefani.

Por las medidas sanitarias vigentes, continuará el uso de barbijos, así como el testeo correspondiente para diputados y personal de la cámara.

Habrá también un cupo limitado de familiares que podrán asistir a la ceremonia.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Karen Fiege y Pedro Puerta confirman romance: “Estamos juntos”

Publicado

el

fiege puerta

El amor tocó la puerta del hijo del ex gobernador, que confirmó: “Hay buena onda”. Ella posteó unas fotos de ambos y le dijo a LVM: “Estamos retomando lo que alguna vez empezó”.

“El sol está justo y el mate también”, fue la frase elegida por la funcionaria de la renovación Karen Fiege para confirmar que está en pareja con Pedro Ramón Puerta, el líder de Activar.

La periodista, abogada y actual diputada provincial electa, de 27 años, acompañó el verso perteneciente a la canción Niña de Tilcara, de Intoxicados, con una foto en la que se la observa tomada de la mano con el hijo del ex gobernador, mientras ambos se interpelan con las miradas y sonríen como si el fotógrafo no se encontrara allí.

La pareja, que tuvo idas y vueltas desde que confirmó su romance, allá por la campaña de julio de 2019, se vuelve a mostrar en público como señal de que la cosa va en serio, despertando el interés de las revistas del corazón y, además, de los analistas políticos.

Es así que, luego de la publicación por parte de la legisladora, La Voz de Misiones consultó con “Pedrito” sobre sus sensaciones en esta nueva etapa de la relación, que se da luego de culminada la carrera proselitista que enfrentó a renovadores y macristas hasta hace apenas unas semanas.

Publicidad

“Hay buena onda, cerrando un poco un 2021 intenso y pensando en el 2022”, sostuvo el abogado de 33 años y agregó: “Siempre tuvimos buena onda y bueno… así andamos”, confesó el político entre risas.

“Nos llevamos súper bien y nos entendemos mucho. Yo como buen acuariano, le dejo esas definiciones al tiempo”, indicó a LVM sobre el título del amorío que mantiene con la funcionaria oficialista.

Donde hubo fuego…

La relación entre Karen Fiege y Pedro Puerta avanza firme en esta segunda etapa, una nueva oportunidad que le dieron al amor que comenzó en el invierno de 2019. Consultada por La Voz de Misiones, la diputada electa confesó que están “retomando lo que alguna vez empezó”.

Luego de que ayer publicara en su cuenta de Instagram dos fotografías junto a su pareja en la Fiesta del Inmigrante, la rubia fue concluyente: “Mi definición es que estamos juntos”.

Sobre cómo llevar la relación a pesar de sus pertenencias a fuerzas partidarias opuestas, ella explicó: “Que estemos en espacios políticos distintos es lo menos. Nos llevamos bien en todos los lugares donde tiene que llevarse bien una pareja”, dijo y abrió la puerta a la intimidad: “A él le gusta lo que cocino, y a mí el mate que me lleva a la cama”.

Publicidad

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto