Nuestras Redes

Política

Vuelven a acusar a Milei de “ñoqui” y Ninfa Alvarenga culpa a JxC

Publicado

el

libertarios

La dirigente libertaria Ninfa Alvarenga salió en defensa del diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, que fue tachado nuevamente de “ñoqui”, esta vez por el abogado y periodista de LN+, Hugo Alconada Mon, anoche.

“¿Milei es una sorpresa, un tapado? No, antes trabajaba para una empresa de Eduardo Eurnekian, pero cuando preguntamos adentro de esa empresa, no trabajaba; cobraba por ir, pero en realidad no iba”, relató Alconada Mon.

“¿Significa esto que estoy diciendo que (Milei) era un ñoqui?”, preguntó el periodista. “No sé si era realmente un ñoqui, pero le pagaban por algo que no hacía”, señaló.

“Muy antisistema Milei, pero en la práctica terminó cayendo en los mismos vicios”, argumentó. “Milei es más de lo mismo, pero ruidoso”, definió Alconada Mon.

El sobre de Larreta

“¿Cómo puede ser ñoqui? ¿La empresa privada de Eurnekian es acaso un organismo del Estado?”, se preguntó la libertaria misionera Ninfa Alvarenga, acusando al periodista de LN+ de “bruto” y “malintencionado”.

Alvarenga consideró “enclenques” los argumentos de Alconada Mon. “Es absurdo pensar que el millonario de Eurnekian hizo dinero pagando sueldos a gente que no le trabaja”, afirmó.

Sin embargo, dijo a La Voz de Misiones que no obstante “si así fuera (y Milei fue realmente ñoqui de Eurnekian), los contratos entre privados es un problema de los privados”.

“Se le nota demasiado el sobre de Larreta a Alconada”, acusó.

Rumores del pasado

No es la primera vez que se hacen referencias públicas al supuesto pasado “ñoqui” del diputado y presidenciable libertario.

A comienzos de octubre, el diputado provincial tucumano del Frente de Todos (FdT) y jefe regional del Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse, denunció que Milei “fue ñoqui de Fuerza Republicana (el partido del represor Antonio Bussi, condenado por crímenes de lesa humanidad) en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Vargas Aignasse contó a la agencia de noticias Télam que cuando Bussi padre “era diputado nacional, este hombrecito fue empleado de él”. “Era un supuesto asesor pero no hay registro de que haya venido nunca a Tucumán”, afirmó.

A mediados de septiembre, en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que discutía el pacto fiscal, el diputado kirchnerista misionero Héctor “Cacho” Bárbaro, tildó también de “ñoqui” a Milei por ausentarse del recinto luego de usar de la palabra para desacreditar el proyecto de ley y arengar sobre lo que él llama la “casta política”.

“¿Qué hacés sentado acá si no sos político? ¿Qué sos?”, le gritó Bárbaro. Exaltado, Milei contestó que su banca en el Congreso tiene que ver con su idea de “pelear contra el statu quo desde adentro” del sistema. “Tengo las pelotas para hacerlo”, advirtió.

Sin más, Bárbaro lo tildó de “ñoqui”. “Hace la gran Milei: habla y se va”, chicaneó. “Vos le cagás la vida al sector privado”, le retrucó Milei. “Sentate que cobrás un sueldo”, le dijo Bárbaro. “Yo lo devuelvo”, contestó el libertario, recordándole al misionero que desde que asumió su banca siempre sorteó su dieta de diputado.

Política

El PAyS hizo un “último llamado” a la unidad del peronismo para octubre

Publicado

el

PAyS

En un comunicado hecho público este viernes y firmado por el presidente del Partido Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza, y el titular de Unidad Popular, Juan Pasaman, el sector que lidera el dirigente agrario y diputado provincial electo, Héctor Cacho Bárbaro, volvió a abogar por la unidad del peronismo misionero de cara a las elecciones del 26 de octubre próximo.

“Último llamado a la unidad del campo nacional y popular en Misiones”, se titula el pronunciamiento difundido en las redes sociales, que se anota en el “operativo clamor” de los últimos días, de diversos sectores del PJ Misiones para sumar al espacio de Bárbaro a Fuerza Patria para octubre.

“Faltando escasas horas del cierre definitivo de listas para las elecciones de diputados nacionales, desde el Frente Popular Agrario y Social (FPAYS) reiteramos nuestro llamado a la necesaria unidad del campo nacional y popular en Misiones”, reza el comunicado.

“Invitamos una vez más al Partido Justicialista y al Partido de la Victoria a sumarse a este frente, que ha demostrado ser el espacio que cuenta con el apoyo y consenso de la inmensa mayoría de las organizaciones políticas progresistas, peronistas, movimientos sociales y colectivos populares de Misiones”, argumenta.

“Es imperioso que estemos todos juntos y hagamos un esfuerzo mancomunado para garantizar que el pueblo misionero tenga en el Congreso Nacional un representante genuino de sus intereses, y no un diputado más que responda a las políticas libertarias del gobierno de Milei o a la obediencia de la Renovación, que han abandonado y perjudicado a nuestros productores, trabajadores, jubilados y jóvenes”, sentencia.

“Desde el FPAYS seguimos trabajando incansablemente por concretar esta unidad, con el firme compromiso de ponerle un freno al ajuste y defender cada derecho conquistado”, sostiene y remata: “Nuestra provincia necesita voces claras y firmes en el Congreso que representen el sentir y la lucha de Misiones”.

Seguir Leyendo

Política

Gustavo González encabezará la lista de candidatos a diputados por la UCR

Publicado

el

La Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones dio a conocer la lista de candidatos a diputados nacionales que disputarán la contienda por las tres bancas misioneras el próximo 26 de octubre, llevando al ex legislador provincial, Gustavo González, en primer lugar. 

De esta manera, a través de un comunicado, el radicalismo proclamó a sus candidatos que irán plasmados en su histórica Lista 3.

Este año vamos con nombre propio y convicciones firmes, sin ataduras ni frentes que nos condicionen. De acuerdo a lo establecido en la orgánica partidaria, se registró una sola nómina, la cual fue elegida en unidad y formalmente consagrada”, resaltaron en el documento.

Detrás de González, se ubica Guadalupe Kolodziej y en tercer lugar el joven militante Nicolás Godoy. A su vez, Susana Wendt ocupa el primer lugar en la categoría Suplentes, seguida por Hernán Damiani y Gladys Varga.

Para finalizar el anuncio, realizaron un llamado al electorado: “Resaltando los principios y valores que son patrimonio histórico del Partido, los radicales misioneros pedimos el acompañamiento de toda la ciudadanía para quienes representarán cabalmente las expectativas de un cambio que Misiones requiere con urgencia, lejos de los extremos populistas que tanto daño han hecho y en la senda del republicanismo democrático que nos proponemos recuperar”.

En sus redes sociales, González también confirmó la candidatura: “Con mucho orgullo tomé la decisión de ser candidato a diputado nacional de la @UCRNacional. Quiero agradecer a dirigentes y militantes de mi partido que confiaron en mi para representarlos”.

Respecto a los principales ejes de campaña, destacó: “Vamos a defender la producción, el trabajo, la educación y la salud de los misioneros“.

Gustavo González: “Misiones sigue tan marginada como siempre”

Seguir Leyendo

Política

Concejal del Falcon verde sumó otra denuncia judicial en Posadas

Publicado

el

Falcon

La docente y concejal electa de La Libertad Avanza (LLA) Misiones en Montecarlo, Patricia Buckmayer, sumó este jueves otra denuncia judicial por su posteo del Falcon verde con “el baúl mejorado para acarrear zurditos llorando”, que hizo en su cuenta de Facebook a fines de julio y que le valió el rechazo de sectores políticos, sociales, sindicales, de derechos humanos, de sus pares concejales y la separación del cargo por parte del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia.

Se trata de la presentación que hicieron esta mañana en la Fiscalía de Instrucción 6 de Posadas, Pablo Daniel Vain, Clara Luisa Urrutia, José Octavio Estévez, María Cecilia Nevot, Silvia Estela Dias, María Itumelia Torres, Carlos Daniel Resio, Eduardo Francisco Simonetti, Alicia Dieringer, Carlos Alberto Borio y Norberto Dante Zeppa, todos integrantes del Espacio Chacabuco.

En el escrito, los denunciantes piden al Ministerio Público que se investigue a Buckmayer por apología del delito, “la exaltación de un hecho pasado y declarado delictivo”, contemplado en el artículo 213 del Código Penal de la Nación.

Los denunciantes aclaran que la “recta interpretación” de la legislación argentina en la materia “no crea el riesgo de meter a la justicia en la persecución de opiniones políticas”, ya que el artículo de marras se circunscribe al “elogio de lo que positivamente con fuerza de cosa juzgada ha sido declarado criminal”.

“La trágica historia reciente de nuestro país que va desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983, integra uno de los momentos más oscuros con secuestros, tortura, muerte y desaparición de personas”, en los que se destacó “el uso del automóvil Ford Falcon de color verde”, como el “exaltado” por Buckmayer.

“Relevar las prácticas de llevar a personas en un baúl en un Falcon verde a zurditos, prima facie es exaltar el secuestro, tortura, muerte y desaparición de personas, consecuentemente se pone en conocimiento estos hechos que pueden subsumirse al tipo penal contenido en el artículo 213 Código Penal Argentino”, remarca la denuncia.

Esta es la segunda denuncia judicial que suma Buckmayer por su publicación de Facebook, luego de que el 31 de julio el ex preso político Raúl Enrique Báez formulara en los tribunales de Posadas una presentación del mismo tenor.

En su escrito, Báez relata que fue secuestrado en 1976 por un grupo de tareas del Ejército y transportado en un Falcon verde como el celebrado por la maestra libertaria de Montecarlo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto