Nuestras Redes

Política

Trump retiró a CFK y sus hijos la visa de ingreso a Estados Unidos

Publicado

el

CFK

El gobierno de Donald Trump anunció este viernes una serie de sanciones para la ex presidenta y líder nacional del Partido Justicialista (PJ), Cristina Fernández de Kirchner (CFK), y Julio de Vido, que fuera ministro de Planificación de su gobierno, procesados y condenados por causas de corrupción.

El anuncio lo hizo el secretario de Estado del gobierno del magnate republicano, Marco Rubio, e incluye la prohibición de ingresar a territorio estadounidense, y es extensiva a los hijos de CFK, Florencia y Máximo Kirchner, diputado nacional de Unión por la Patria (UxP); y la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli.

El comunicado oficial del Departamento de Estado, reproducido por Rubio en su cuenta oficial de X, se apoya en las causas judiciales de la ex presidenta y quien fuera su ministro, y señala que “abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples tramas de soborno relacionadas con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al gobierno argentino”.

“Múltiples tribunales los han condenado por corrupción, socavando la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro de Argentina”, sostiene el documento.

“Estados Unidos seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio propio”, remarca el comunicado y agrega: “Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en los más altos niveles de gobierno”.

Las sanciones fueron aplicadas en virtud de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones para Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados del Departamento de Estado de 2024, que le otorga al secretario de Estado la atribución de señalar a los funcionarios extranjeros y a sus familiares directos sobre los que se tenga “información fidedigna de participación en actos de corrupción significativa o en una grave violación de los derechos humanos”.

“Las designaciones exponen a los actores corruptos a través de la atención de los medios, apoyan las acciones de aplicación de la ley local, promueven la rendición de cuentas y destacan la necesidad de reformas legales anticorrupción”, argumenta la oficina de Rubio.

La misma ley fue utilizada por el gobierno de Joe Biden, el antecesor de Trump, para sancionar, entre otros, ex presidentes como el paraguayo Horacio Cartes, el panameño Ricardo Martinelli y el ecuatoriano Rafael Correa; y mandatarios en ejercicio como el venezolano Nicolás Maduro y el nicaragüense Daniel Ortega.

Che, Cristina

Pocos instantes después de conocerse el comunicado del gobierno de Estados Unidos, el presidente Javier Milei compartió el documento en sus redes sociales y acompañó la publicación con la leyenda “Che Cristina”, el latiguillo que la ex presidenta suele usar cuando postea alguna crítica contra el mandatario libertario.

Chimangos

El posteo del presidente, tuvo la réplica de CFK, que publicó en su cuenta, en la misma red social, un extenso tuit donde chicaneó a Milei y a Trump, con alusiones a la criptoestafa de la memecoin $Libra, que tiene al libertario en la mira de la justicia neoyorquina; y los señalamientos por abuso sexual que se dispararon contra el mandatario estadounidense durante su campaña electoral.

“¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos, ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos”, escribió CFK.

“¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña?”, lanzó la ex presidenta y agregó: “Tampoco… Ninguna de las dos”.

“Me parece que la verdad debe ser que todavía no digirió que, en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones”, recordó.

“¿Y ahora? ¿Le van a volver a dar 20 mil millones de dólares al presidente de la cripto estafa?”, disparó CFK y advirtió: “Acuérdense, que tampoco va a reelegir”.

En mi barrio le dicen ‘gastar pólvora en chimangos’”, ironizó. “El problema es que su gobierno después se lo hace pagar a todo el pueblo argentino”, escribió, en unas líneas dirigidas a Trump.

CFK agregó una posdata, donde utilizó el latiguillo con que siempre se dirige a Milei y lanzó: “P/D: Che… ‘Economista experto en crecimiento con o sin dinero’… y en cripto estafas… ¡Como te duele lo que te digo, eh!”.

“No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida, dejando todos los dedos marcados que fue un pedido tuyo”, arremetió.

A vos solito no te da la naftani en la economía, ni en la política”, cargó y disparó: “Por eso, salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump… SE NOTA MUCHO, ¡MILEI!”.

En una segunda posdata, la ex presidenta remató su posteo con un anuncio sobre la marcha del 49 aniversario del golpe de Estado de 1976 y escribió: “P/D2: El 24 de marzo todos a marchar, que a Videla y a Massera nunca les prohibieron ingresar a EEUU”.

Política

Concejal del Falcon verde sumó otra denuncia judicial en Posadas

Publicado

el

Falcon

La docente y concejal electa de La Libertad Avanza (LLA) Misiones en Montecarlo, Patricia Buckmayer, sumó este jueves otra denuncia judicial por su posteo del Falcon verde con “el baúl mejorado para acarrear zurditos llorando”, que hizo en su cuenta de Facebook a fines de julio y que le valió el rechazo de sectores políticos, sociales, sindicales, de derechos humanos, de sus pares concejales y la separación del cargo por parte del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia.

Se trata de la presentación que hicieron esta mañana en la Fiscalía de Instrucción 6 de Posadas, Pablo Daniel Vain, Clara Luisa Urrutia, José Octavio Estévez, María Cecilia Nevot, Silvia Estela Dias, María Itumelia Torres, Carlos Daniel Resio, Eduardo Francisco Simonetti, Alicia Dieringer, Carlos Alberto Borio y Norberto Dante Zeppa, todos integrantes del Espacio Chacabuco.

En el escrito, los denunciantes piden al Ministerio Público que se investigue a Buckmayer por apología del delito, “la exaltación de un hecho pasado y declarado delictivo”, contemplado en el artículo 213 del Código Penal de la Nación.

Los denunciantes aclaran que la “recta interpretación” de la legislación argentina en la materia “no crea el riesgo de meter a la justicia en la persecución de opiniones políticas”, ya que el artículo de marras se circunscribe al “elogio de lo que positivamente con fuerza de cosa juzgada ha sido declarado criminal”.

“La trágica historia reciente de nuestro país que va desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983, integra uno de los momentos más oscuros con secuestros, tortura, muerte y desaparición de personas”, en los que se destacó “el uso del automóvil Ford Falcon de color verde”, como el “exaltado” por Buckmayer.

“Relevar las prácticas de llevar a personas en un baúl en un Falcon verde a zurditos, prima facie es exaltar el secuestro, tortura, muerte y desaparición de personas, consecuentemente se pone en conocimiento estos hechos que pueden subsumirse al tipo penal contenido en el artículo 213 Código Penal Argentino”, remarca la denuncia.

Esta es la segunda denuncia judicial que suma Buckmayer por su publicación de Facebook, luego de que el 31 de julio el ex preso político Raúl Enrique Báez formulara en los tribunales de Posadas una presentación del mismo tenor.

En su escrito, Báez relata que fue secuestrado en 1976 por un grupo de tareas del Ejército y transportado en un Falcon verde como el celebrado por la maestra libertaria de Montecarlo.

Seguir Leyendo

Política

Más peronistas piden lista de unidad en el PJ sin “sherpas locales”

Publicado

el

PJ

La agrupación Unidos, que nuclea a cooperativistas peronistas, se sumó al clamor instalado este miércoles por Convergencia Justicialista y a través de un comunicado en el mismo tono que el sector de Gonzalo Costa de Arguibel, pidió a los interventores del PJ Misiones, Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, anteponer “la unidad del campo nacional y popular” a los “personalismos”.

“Desde UNIDOS, agrupación peronista que ha sabido militar, construir, fiscalizar y aportar votos en 16 municipios de la provincia de Misiones y en todas las incursiones electorales de las que la han permitido participar en los frentes que condujo la compañera Cristina Fernández de Kirchner, instamos a los interventores del Partido Justicialista Distrito Misiones a que no permitan que los personalismos impidan la unidad del campo nacional y popular en nuestra provincia”, reza el comunicado.

“Nuestros compañeros y compañeras entienden lo critico del contexto actual y lo imperioso de retener para el peronismo una de las tres bancas que se ponen en juego en estas elecciones legislativas nacionales”, señala el escrito y anuncia: “Estamos listos y deseosos de militar y empujar la candidatura de un compañero, y así como nosotros hay muchos espacios prestos a la convocatoria”.

“El peronismo en Misiones es mucho más amplio y extendido de lo que los sherpas locales han hecho ver a los interventores”, sentencia el comunicado, utilizando un término que refiere a un grupo étnico del Himalaya, conocido por su gran habilidad para la escalada y su resistencia a las grandes altitudes.

“Ese peronismo aún espera ser convocado, pero sin imposiciones”, aclara el pronunciamiento y reclama “grandeza y humildad” a quienes “han llevado la responsabilidad de la conducción local y que hasta ahora no han hecho más que dilapidar tiempo, energías y recursos en los últimos años”.

“Habrá tiempo para normalizar el partido”, apunta Unidos y dispara: “Hoy, urge la unidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de UNIDOS (@unidos_misiones)

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua y el estado de las rutas nacionales: “Nos preocupa mucho”

Publicado

el

passalacqua rutas nacionales

El gobernador Hugo Passalacqua expresó este miércoles su preocupación por el estado de las rutas que dependen del Estado nacional y llamó a que el gobierno encabezado por el presidente Javier Milei cumpla con el mantenimiento de las arterias que conectan a todo el país. “Se trata de cuidar la vida”, advirtió.

El señalamiento del mandatario provincial se dio en el marco de la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realiza en Posadas con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de 21 jurisdicciones del país.

“Una preocupación que tengo hace un año, que lo tienen muchos colegas gobernadores, es el tema de las rutas nacionales. Estamos preocupadísimos por lo que está pasando”, expuso Passalacqua durante su alocución, intervención que además compartió en sus redes oficiales minutos más tarde. 

En esa línea, el gobernador misionero admitió que “las provincias no estamos en condiciones de hacernos cargos de las rutas nacionales”, al tiempo que señaló “no quiero incomodar a nadie con lo que digo, pero lo tengo que decir”.

“Se lo dije a los gobernantes nacionales en persona, con quienes tenemos una buena relación, pero esto no se trata ni de buenas, ni de malas, sino de cuidar la vida de un millón y medio de misioneros”, aclaró.

Para Passalacqua, las rutas nacionales “son el esqueleto de la República” y alertó que “si nos sacan el esqueleto nos volvemos un pedazo de carne tirado en el suelo”.

Para ahondar en la cuestión, graficó que “esta situación de dramatismo que se nos viene encima nos preocupa mucho, a los 23 gobernadores”.

“Ojalá que entre todos podamos volver a enderezar esto. Que las rutas nacionales sigan siendo nacionales y que el Estado nacional se siga haciendo cargo de lo que le corresponde, que son las rutas nacionales”, insistió.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto