Nuestras Redes

Política

Sin incidentes, destacaron la tranquilidad de la jornada de elecciones en Misiones

Publicado

el

El día comenzó gris, pero pasado el mediodía alumbró el sol. Al cierre de los comicios, la participación se acercó al 70 por ciento. Candidatos y funcionarios se refirieron a la tranquilidad que reinó ente las 8 y las 18.

POSADAS. Sin registros de incidentes en toda la Provincia, tanto candidatos como autoridades de Misiones coincidieron hoy en destacar la jornada democrática en la que se estimará que votará el 70 por ciento de los 907.008 ciudadanos habilitados.

Los misioneros se volcaron a las urnas en un domingo de elecciones que comenzó gris, pero que después del mediodía se transformó en soleado y fresco, para dar paso al anochecer del recuento de los votos emitidos en las diferentes escuelas.

A primera hora, los inconvenientes detectados se circunscribieron a una cierta demora en la habilitación de mesas por tardanza de las autoridades y en el trascurso de la votación, al faltante de boletas de determinados partidos, en casos por acción de los “avivados” de siempre.

Los ciudadanos asistieron a cumplir con la obligación constitucional en forma gradual, notándose solamente al alrededor del mediodía y sobre el final de la jornada una cierta aglomeración, pero que en ningún momento se transformaron en esperas largas.

Al mediodía ya había emitido su voto cerca del 30 por ciento de los empadronados en cada mes, cifra que llegó al 50 por ciento dos horas antes del cierre, razón por la que se estimó que la concurrencia total podría rondar el 70 por ciento.

En Posadas colmaron las calles y las inmediaciones de los centros de votación los vehículos con la tradicional flecha hacia arriba de los renovadores, aunque con una segunda identificación del sublema al que prestaban servicios, revelando la puja existente entre los candidatos.

El primero en sufragar fue el candidato a intendente Leonardo Stelatto, que lo hizo a las 8 en punto en la escuela especial 10, ocasión en que expresó tranquilidad y disposición “para esperar los resultados y lo que decida la gente”, dijo.

Después, el actual alcalde posadeño y candidato a la reelección, Joaquín Losada, señaló tras emitir su voto: “Estamos muy contentos, trabajando desde temprano, recibiendo muchos mensajes de apoyo, eso nos da alegría”, ratificando un compromiso de “estar al servicio de la gente”.

El jefe de campaña del macrista Juntos por el Cambio, Martín Goerling, expresó que “fue una campaña corta e intensa. Llevamos el mensaje a toda la provincia y presentarle a los misioneros una alternativa que hace muchos años no tenía”.

Por su parte, el candidato a gobernador del Frente Popular Agrario y Soial (FPAyS), Isaac Lenguaza, destacó la participación de los jóvenes que “hoy serán los grandes protagonistas de esta jornada, teniendo en cuenta que casi el 50 por ciento del padrón son ellos”.

El senador nacional Maurice Closs, en tanto, sostuvo que “si hay elecciones que son bien focalizadas son las misioneras, cualquier otro lectura nacional que pretenda hacerse, no hay dudas de que no es así”.

“Hoy es un día muy importante para los misioneros, que hablen las urnas”, dijo el conductor de la Renovación, Carlos Rovira, al excusarse de hacer declaraciones luego de votar, mientras que el candidato a gobernador por el macrismo, Humberto Schiavoni, destacó la importancia del acto democrático.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador y candidato a la gobernación por los renovadores, agradeció “a Dios y al pueblo de Misiones por la paz y la tranquilidad hemos tenido en estos días en una campaña muy intensa”.

Mientras, el gobernador y candidato a diputado provincial Hugo Passalacqua, dijo que la jornada electoral, “como siempre fue en Misiones, en paz, sereno…hoy se corrobora eso, así que estoy contento como ciudadano”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Publicado

el

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Esta tarde, representantes de los trabajadores de la salud pública y autoridades del gobierno provincial acordaron un incremento salarial para el sector.

El primer punto del acuerdo establece otorgar un aumento de $21.901 al básico de la categoría D-II para el mes de mayo, con un 10% de incremento progresivo en las demás categorías superiores. Además, se firmó un aumento de 8% en concepto de “equiparación salarial”.

También se incrementará un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas.

Asimismo, el acuerdo entre los representantes del sector y el gobierno provincial alcanza a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.

Por último, acordaron volver a reunirse el 25 de junio para conformar una mesa técnica para “monitorear la equiparación salarial planteada en mesas anteriores”.

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes los ministros de Salud, Héctor González, de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Trabajo, Silvana Giménez.  Mientras que en nombre de los agentes de la sanidad pública estuvo presente la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miriam López.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La Justicia libró oficios para recuperar patrulleros que están en la protesta

Publicado

el

patrulleros protesta

“No somos delincuentes. Si quieren los autos, que vengan a buscar”, reiteró con contundencia esta tarde Ramón Amarilla, referente de la protesta policial, al volver a tomar el micrófono ante los manifestantes para informar que la Justicia libró un oficio para recuperar los patrulleros y móviles oficiales que están ubicados dentro del perímetro de concentración.

Según contó Amarilla, el oficio judicial fue enviado mediante un comisario general que arribó a la sede del Comando Radioeléctrico para informar los alcances de la medida dispuesta luego del pedido efectuado esta mañana por René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis.

En ese contexto, el suboficial mayor retirado expresó “al comisario lo metieron en un problemón, pero se le entiende. Si quieren venir a buscar los autos, que vengan, que se los lleven, nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves”.

Los delegados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino hablaron ante los manifestantes a las 18.45.

En el mismo sentido, Germán Palaveccino, otro referente de la manifestación, cuestionó la “criminalización” de la protesta. “Cuando un ‘kakito’, como le decimos nosotros, roba celular lo detenemos. A nosotros nos robaron la mitad del sueldo y nadie hace nada”, pronunció, generando el vitoreo de los presentes.

Sobre la avenida Uruguay es paisaje es el de un campamento repleto de carpas, improvisados techos de lona sostenidos por sogas atadas a patrulleros y sogas, silletas, mesas, garrafas y discos para las ollas populares.

Entre los manifestantes hay agentes activos, retirados y familiares provenientes de diversos puntos de la provincia que se fueron sumando conforme el paso de los días. Esta madrugada se aprestan a iniciar el sexto día consecutivo de reclamo.

La marcha docente atravesó el campamento policial y juntos unieron cánticos para reclamar aumento salarial.

Apenas unos minutos después del último anuncio de Amarilla y Palaveccino, el campamento policial fue atravesado por docentes que marcharon desde por la avenida Uruguay desde Cabred.

En medio de aplausos, los trabajadores de la educación que también reclaman una recomposición salarial superior a la dispuesta por el gobierno provincial, atravesaron la protesta policial y tras unir cánticos continuaron paso hasta Uruguay y Trincheras de San José donde tenía previsto instalarse de la misma manera que los policías para profundizar su propio reclamo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Publicado

el

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Los guardaparques provinciales que anoche se unieron a la protesta policial en Posadas firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Ecología para discutir una recomposición salarial el próximo miércoles 29.

La reunión se llevó a cabo esta tarde entre el subsecretario de Ecología, Facundo Daniel Ringa, y el jefe del cuerpo de guardaparques y vocero del reclamo, Jorge Bondar.

En el acta de acuerdo, la cartera ecológica se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para que los trabajadores perciban “el total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado por el cuerpo de guardaparques”, como así también “reiterar los retroactivos correspondientes”.

Además, en el documento al cual tuvo acceso LVM, el subsecretario Ringa garantizó la amnistía administrativa para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques que anoche se trasladaron hasta el Comando Radioeléctrico de la UR I para unirse al reclamo del sector público provincial por una recomposición salarial.

Por último, el subsecretario acordó recibir a los representantes del cuerpo de guardaparques el miércoles 29 en Contaduría General de la Provincia a las 10, donde recibirán “una respuesta a las solicitudes planteadas”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto