Nuestras Redes

Política

Peronismo misionero se encolumna en lista de unidad con CFK presidenta del PJ

Publicado

el

CFK

El anuncio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) sobre su disposición a asumir la conducción del Partido Justicialista (PJ), sorprendió a las distintas expresiones del peronismo misionero, que mayormente se mostraron alineados con la carta de la ex mandataria conocida este lunes, donde no hace referencia explicita a las internas partidarias que ya tienen fecha para el 15 de noviembre y la candidatura firme del gobernador riojano Ricardo Quintela.

Desde la conducción del PJ Misiones, el secretario general del partido, el diputado nacional de Innovación Federal Alberto Arrúa, no quiso explayarse sobre el anuncio de la ex presidenta y la reconfiguración que esto supone en el escenario político interno.

Todavía no tengo precisiones de cómo va a quedar todo, no sé si se van a realizar las elecciones o si se conformará una lista de consenso todos los espacios del peronismo, que parece ser la intención”, señaló Arrúa a La Voz de Misiones.

El legislador reafirmó que la conducción del PJ Misiones apoya la figura del gobernador Quintela, y aclaró: “Lo apoyamos no por la persona, si por su propuesta de ‘un PJ federal’, con representación de todas las provincias y con todos los sectores del peronismo adentro y no sectario”.

No obstante, Arrúa, no declinó que su equipo político pudiera alinearse detrás de la figura de CFK, aunque adelantó que todavía todo es “muy prematuro” y “falta información” como para poder comunicar una decisión oficial.

Siempre donde se hable de unidad, ahí vamos a estar”, afirmó, sin embargo, el legislador misionero.

Acuerdo sólido

El dirigente de Afirmación Peronista, Jorge Acuña, integrante de la Multisectorial de Unidad del Peronismo, plenario de organizaciones que cuestiona a la actual conducción del PJ Misiones, coincidió, sin embargo, con Arrúa en la línea de lograr el consenso interno del partido.

La puja por la presidencia del PJ en noviembre, que venía siendo como un mérito trámite para el compañero Quintela, ahora con el operativo clamor del cristinismo bonaerense, indudablemente los lleva tanto a Cristina como a Quintela a una situación de elevado compromiso con la patria en sus decisiones, para ponerse a la altura de las circunstancias que vive la Argentina y de forjar un acuerdo sólido de unidad”, afirmó Acuña a LVM.

El dirigente de Afirmación Peronista reafirmó el apoyo de la Multisectorial a la candidatura a presidente de la Nación, en 2027, del gobernador bonaerense Axel Kiciloff y a la “recuperación institucional y doctrinaria” del PJ Misiones.

Nuestro principio es la unidad del peronismo misionero y en eso estamos abocados trabajando territorialmente en Misiones y estableciendo puentes de unidad con Axel Kiciloff para presidente en 2027, a través del Cuervo Larroque, con quien estuvimos hace semanas atrás”, comentó.

“A nuestro criterio, el peronismo misionero tiene que reencontrarse con su propia identidad, sumando a todos los sectores del campo popular, para volver a enamorar y ser creíble”, reflexionó.

Mayor estatura

También, desde el Espacio Chacabuco, nucleado en el Frente de Todos (FdT) Misiones, celebraron la disposición de la ex presidenta a conducir el peronismo nacional.

Sin ninguna duda, Cristina es la dirigente de mayor estatura en lo que va del siglo en la Argentina”, señaló a LVM la dirigente del espacio, María Itumelia Mariquita Torres.

No creo que haya que pretender que (CFK) vaya a una interna”, analizó, aunque aclaró: “De Cristina para abajo las internas son indispensables; sin internas que validen hay Milei para rato”.

“Ahora hay que ver si Quintela se baja de su candidatura, por la que viene militando hace varios meses”, analizó Torres y opinó: “Cristina no va a ir a internas, por lo tanto, es posible que Quintela se baje de su candidatura”.

“Todo está en discusión en este minuto, esta semana se define la interna del PJ porque vencen los plazos hacia las internas de noviembre”, adelantó.

No pasaba

Quien se expresó más abiertamente por la asunción de CFK en la presidencia del PJ, fue la ex diputada kirchnerista Cristina Brítez, quien en un hilo de su cuenta de X aprovechó, asimismo, para cargar contra la Renovación y el gobierno provincial.

A ver si se entiende lo grave del asunto”, escribió Brítez y propuso: ¿Te acordás que en Misiones el gobernador usó la boleta del peronismo para poner sus Diputados y Senadores y después se dieron vuelta y votaron todas las leyes a @JMilei?”.

Bueno. Eso con @CFKArgentina en el Partido Justicialista no pasaba”, afirmó.

En un segundo tuit, la ex legisladora kirchnerista misionera, planteó: “Otra vez, el mismo gobernador especulador @passalacquaok, así cómo fue en 2015-2019 con Macri, acompaña y negocia a espaldas de lo que el misionero votó, siendo hoy socios de @JMilei en un ajuste sin precedentes de la Argentina”.

Necesitamos a @CFKArgentina en el PJ para ordenar esto”, escribió Brítez parafraseando a su jefa política el concepto de “orden” explicitado en la carta abierta conocida este lunes.

“Gracias a esta traición, pudo salir el ajuste a jubilados, ley bases, recorte en educación y tanto daño al Pueblo Argentino”, disparó e insistió: “Con @CFKArgentina no pasaba”.

Política

Nickillo Llera a concejal de Iguazú: “Deja de bebotear con la motoguadaña”

Publicado

el

nickillo de sá

Con un comentario de Instagram que ya no está disponible, Nickillo Llera le saltó a la yugular al concejal iguazuense Fabián De Sá por tildarlo de “ñoqui de primera línea” y respondió con munición gruesa al acusarlo como “vende humo, chanta y coimero”.

La mecha que se encendió con la crítica de Llera hacia Puerto Iguazú por la cantidad de adictos que deambulan por las calles parecería estar lejos de apagarse, al menos en redes sociales, donde la contienda digital sumó un nuevo capítulo anoche, después de una publicación de Fabián De Sá, concejal de La Libertad Avanza (LLA), que tomó el guante y salió al cruce de Nickillo, que además de ser productor del streaming político Dólar Blue también es abogado y gerente de Multimedios Sapem.

“Ñoqui de primera línea”, había sido la réplica del edil libertario hacia Nickillo, que ante la acusación tampoco se quedó callado y arrojó más leña al fuego.

El comentario de Llera en la publicación de LVM sobre la respuesta de Fabián de Sá.

“Vende humo, chanta, coimero”

“Le respondí y me bloqueo y elimino mis comentarios. Entonces cuento aca quien es Fabian de Sa”, escribió Llera como comentario en una publicación que hizo La Voz de Misiones sobre el tema, texto que ya no está disponible sin que este medio haya tenido injerencia en su desaparición. 

Capturas de pantalla permitieron recuperar el escrito con la réplica de Llera al concejal. “Q paso? Sos Iguazú. Dije alguna verdad? que los vecinos de IGUAZU SEPAN q el influencer fabian de saa es un VENDE HUMO, CHANTA COIMERO. Segui beboteando con la motoguadaña. por que me bloqueo???? y elimino mis comentarios FABIAN DE SAA EL CONCEJAL”, arremetió.

Y a continuación confeccionó un listado de acusaciones contra De Sá, donde entre otras cosas, lo señala por su carrera política hasta acá, señalándolo por haber sido candidato con Cristina Kirchner, también de Cambiemos y ahora de LLA.

“Fue candidato con Cristina Kirchner. Fue candidato con Cambiemos y ahora pego carguito con los liberales. Coimero ofrecía ser candidato a cambio de que le paguen $30.000 usd”, disparó.

Recargó y volvió a disparar: “Usa su estudio a cambio de servicios legales y que las mujeres indefensas vayan a verlo y les pide cita o un encuentro”; “su familia mejor ni hablar padre metido con contrabando de autos sin papeles”; “hermano con denuncia de abuso (la fruta no cae lejos del árbol); “hermano denunciado por homicidio”.

Beboteo y motoguadaña

Después de esa catarata de cuestionamientos, Llera resumió “ahí esta el gran vecino de iguazú y el salvador de iguazú … Meu Deus”.

El escrito agrega: “Dejá de ofrecer cargos en migraciones y de decir q sos el representante de Milei en iguazú. Milei ni te juna y los referentes liberales menos, los pares referentes liberales tuyos no te pueden ni ver saben lo chanta q sos”.

“Te doy una sugerencia Fabiancito. Deja de bebotear con la motoguadaña y sacarte fotos con dos yuyitos en la mano”, culminó.

Concejal de Iguazú respondió a Nickillo Llera: “Ñoqui de primera línea”

Seguir Leyendo

Política

Concejal de Iguazú respondió a Nickillo Llera: “Ñoqui de primera línea”

Publicado

el

concejal nickillo llera

El abogado y flamante concejal de Puerto Iguazú por La Libertad Avanza (LLA), Fabián De Sá, salió al cruce de Nickillo Llera por sus críticas hacia la Ciudad de las Cataratas, calificándolo como “ñoqui de primera línea” y cuestionando el pasado político de su padre como intendente como de esa localidad.

“Hola Vecinos!! Todo empezó cuando yo recién había nacido. Pero ahora les cuento…”, introdujo el edil libertario en la publicación efectuada esta tarde en su cuenta de Facebook, para luego contextualizar: “Durante estos días fui objeto de ataques, replicados en medios renovadores provinciales. Todo producto del trabajo que venimos haciendo sin pedir permiso a nadie”.

Y, sin rodeos, párrafo siguiente apuntó directamente contra Nicolás “Nickillo” Llera, también abogado, pero además gerente de Multimedios Sapem y productor general del exitoso ciclo de streaming político Dólar Blue, quien recientemente generó debate al cuestionar el “nivel de desidia y abandono” de Puerto Iguazú por la cantidad de personas adictas deambulando por sus calles.

“El Nikillo Llera, uno de los tantos ñoquis de primera línea, busca llamar mi atención. Busca ser importante a costa mía y desviar mi atención. Son quienes apenas acomodados en el poder, se mudaron de Iguazú”, disparó De Sá.

El concejal también mencionó al padre de Nickillo, Timoteo Llera, ex intendente de Puerto Iguazú. “Su Padre T. Llera, el mentor de Filippa entre ambos, desgobernaron Iguazú 30 años y quieren seguir 6 años más”, arremetió.

Pero la publicación no termina allí, ya que el concejal que asumió en diciembre analizó en otro párrafo que “los resultados, están a la vista. No solo nos condenaron al atraso y destruyeron las oportunidades de desarrollo”.

Y continuó: “Además, antes de ellos, la droga ni siquiera existía acá, con ellos no solo empezó, sino que se desarrolló con la complicidad y la colaboración del poder. Y hoy quieren hablar de uno de los problemas que ellos mismos generaron, cuando tienen toda la fuerza del estado para combatirla, si quisieran”.

Para De Sá, a sus críticos renovadores “no les preocupa la droga, ni el abandono de Iguazú, les preocupa el fin de ciclo de la mafia y perder sus lugares de privilegios, que le da Iguazú al ser un territorio controlado por la Renovación. Si pierden Iguazú, pierden sus privilegios de vivir a costa del pueblo”.

“No pierdan tiempo. No perdamos tiempo. 30 años fueron demasiado tiempo tirado a la basura y mucho es el costo que tenemos que pagar”, avisó después y cerró: “Ni siquiera dije si quería ser candidato a Intendente y se adelantaron a pegarme por las dudas. No me preocupa. Donde esté, voy a defender a Iguazú. Se muy bien cuáles son las consecuencias, pero creo que Iguazú se merece vale la pena”.

Nickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles

Seguir Leyendo

Política

Apoderado legal de dos municipios en lista de deudores alimentarios

Publicado

el

deudores

El apoderado de las municipalidades de Concepción de la Sierra y Tres Capones, el abogado Marcelo Fabián Dudych, figura también en el listado de deudores de la cuota alimentaria, publicado en estos días en la página web del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y en el Boletín Oficial de la provincia.

El letrado aparece en el informe mensual del Registro Público de Alimentantes Morosos del STJ, con dos expedientes del Juzgado de Familia Nº 1: una demanda por alimentos, de 2014, y otra de tenencia y régimen de visitas, de julio de 2025, de su ex pareja, la también abogada Mariana Lourdes Báez.

El informe oficial no ofrece mayores detalles de la situación de las causas, más que los números de expediente, carátulas, el juzgado donde se tramita y los nombres de la demandante y el demandado; y tampoco a cuánto asciende la deuda en cuotas alimentarias de Dudych.

El Registro Público de Alimentantes Morosos fue creado en Misiones por la Ley IV Nº 31, que impone restricciones a quienes adeudan más de dos cuotas alimentarias, como impedimentos para obtener habilitaciones comerciales, licencias, créditos, beneficios sociales, realizar trámites municipales y acceder a cargos públicos, como el que ostenta Dudych, que ejerce la representación legal de ambas municipalidades misioneras.

Según se aclara en la web del STJ, “el ingreso, alta, egreso y baja de Deudores Alimentarios Morosos en el Registro Público, se realiza por orden escrita emanada de los señores jueces competentes de las distintas circunscripciones judiciales de la Provincia y, de aquellos de Extraña jurisdicción que así lo ordenen por Mandato Judicial”.

Extracto del informe mensual del STJ, donde figura el abogado Dudych.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto