Nuestras Redes

Política

Misiones vota para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación

Publicado

el

misiones vota

Al igual que en todo en el país, Misiones vota este domingo para elegir a quienes los representarán en la Cámara de Diputados de la Nación.

La tierra colorada renovará tres de las siete bancas, ya que Ricardo Welbach y Flavia Morales, del Frente Renovador, así como Luis Pastori, de Juntos por el Cambio, terminan sus mandatos en diciembre de este año.

Los candidatos que disputarán esos lugares son Carlos Fernández, del oficialismo misionerista, Martín Arjol, de la coalición Juntos por el Cambio, Isaac Lenguaza, del Frente de Todos, Eduardo Cantero, del Partido Obrero, y Ninfa Alvarenga, de Libertad, Valores y Cambio.

Un total de 952.894 misioneros están habilitados para concurrir a las 2.762 mesas que se abrirán en 459 escuelas de toda la provincia.

La ciudadanía concurrió a votar desde temprano, en un inicio de jornada electoral que se dio “con normalidad”, según expresó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, minutos después de las 8 de este domingo.

Asimismo, el funcionario informó que, en comparación a las Paso, en estas elecciones habrá dos mesas y 4.394 electores más.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, tras emitir el sufragio en el CEP 5 de Posadas, dijo que “venir a votar es reafirmar los valores de la democracia y el acompañamiento de toda la ciudadanía para reafirmar estos valores, esperamos una mayor participación, yo creo que vamos a superar de lo que fueron las Paso”.

“Hay un clima de mucha mayor tranquilidad en la parte epidemiológica, también hay voluntad de participar en estas elecciones, esperamos que se vaya transitando de esta manera, recién comienza así que esperamos que vaya todo normal”, sostuvo el primer mandatario.

“Lo más importante es reafirmar los valores democráticos en un momento en el que cada voto es querer aún más a nuestra Patria y democracia que nos permite vivir en paz y libertad. Todo indica que todo el clima es propicio para que exista mayor participación, por los reportes de las primeras escuelas hay muchas personas esperando para votar así que eso es bueno”, finalizó.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Repusieron el Impuesto a las Ganancias: el voto de los misioneros

Publicado

el

Ganancias

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la reposición de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia que se había eliminado a fines del año pasado a instancias del entonces ministro y candidato presidencial Sergio Massa y que fue votada en la cámara baja por el propio Javier Milei, entonces diputado de La Libertad Avanza.

La votación tuvo 132 votos positivos, de La Libertad Avanza, el PRO, Hacemos Coalición Federal, la UCR  e Innovación Federal; 113 votos negativos y 4 abstenciones.

Los siete diputados misioneros acompañaron la restitución de Ganancias, como también el blanqueo de capitales y la rebaja del impuesto a los bienes personales, que grava el patrimonio de los sectores más altos: los oficialistas de la Renovación, Carlos Fernández, Yamila Ruiz, Daniel Colo Vancsik y Alberto Arrúa, integrantes de Innovación Federal; y los opositores Martín Arjol, de la UCR Misiones; la puertista Florencia Klipauka, de Activar y miembro del bloque de LLA; y el macrista Emmanuel Bianchetti, filo libertario del sector de Martín Goerling, halcón en la tierra colorada de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Ganancias es parte del paquete fiscal, cuyo tratamiento comenzó luego de la media sanción de la Ley Bases, y continúa a esta hora en la Cámara de Diputados.

Los que pagan

El nuevo esquema, que había eximido a unos 800.000 trabajadores el año pasado, amplía el universo de contribuyentes a 1.100.000 asalariados.

La alícuota empezará a regir a partir de ingresos salariales superiores a $1.800.000 pesos; hacía abajo se considera “mínimo no imponible para empleados solteros”.

Un asalariado con una remuneración bruta de $3.200.000 que no tenga deducciones por cónyuge, hijos, ni por gastos como alquiler o servicio doméstico, pagará un impuesto mensual de $247.564,83, el %7,7 del salario bruto.

En el caso de asalariados que declaren deducciones por dos hijos menores a 18 años, la alícuota alcanza unos $189.796,73 mensuales, el 5,9% del sueldo neto.

Asimismo, un trabajador casado con dos hijos menores a cargo, tributará $133.999,98, el 4,2% de su salario bruto.

Con un ingreso neto de $5.100.000, la retención alcanza $821.050 para un soltero sin hijos, mientras que un empleado soltero con ese ingreso que aplique deducciones por dos hijos, pagará $735.408,07, el 16,1% y 14,4%, respectivamente.

Para un empleado casado con dos hijos menores a cargo, el impuesto es de $659.999,97, el 12,9% de la masa neta salarial.

En el caso de un empleado soltero que tenga dos hijos menores a 18 años declarado a su cargo, el salario bruto más bajo alcanzado por el impuesto sería de $2.100.000, que equivale a un sueldo neto de 1.781.277,39 pesos.

La tasa máxima rige a partir de un ingreso de $36.450.000 en adelante, con alícuotas desde el 32%, ajustables anualmente por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

La ley aumenta las deducciones personales y contempla retenciones especiales para determinados jubilados y pensionados que cobran equivalentes a 8 haberes mínimos.

Se eliminan deducciones por gastos de movilidad, viáticos y otras compensaciones, por material didáctico que se paga a docentes, entre otras.

También, se deroga el incremento del 22% de las deducciones personales para los empleados y jubilados que residen en la zona patagónica.

Además, se eliminan exenciones para el aguinaldo, para la diferencia del valor de las horas extras y el de horas trabajadas en días feriados, inhábiles y durante los fines de semana, para determinados suplementos correspondientes al personal militar y para guardias obligatorias y horas extras realizadas por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud.

acta_online_5197-ganancias

Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ley Bases: Innovación Federal consiguió incluir impuesto al tabaco

Publicado

el

tabaco

El bloque de Innovación Federal, que integran los legisladores nacionales del oficialismo provincial, junto a legisladores de Salta, Neuquén y Río Negro, consiguió que la Cámara de Diputados incluyera el capítulo tabacalero en el texto de la nueva Ley Bases, que obtuvo este martes la media sanción legislativa.

El artículo sobre la reposición del impuesto al tabaco se incluyó sobre la hora como capítulo 10 de la ley y fue aprobado por 82 votos afirmativos, 77 negativos y 69 abstenciones.

El rechazo fue de La Libertad Avanza y del PRO, pero en el resto de las bancadas la votación dividió aguas, y radicales como el misionero Martín Arjol votaron afirmativamente.

“Un gran paso para la #Argentina #Misiones y el sector tabacalero, tenemos media sanción de una ley más justa y con más recursos para el sector”, escribió el legislador radical en su cuenta de X.

El tema se incorporó al texto por presión de la bancada misionerista integrada por los diputados Carlos Fernández, Yamila Ruiz, Daniel Colo Vansik y Alberto Arrúa; y los legisladores salteños, Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, que hicieron de espadas de un reclamo que era también de interés de las provincias de Corrientes, Jujuy, Catamarca, Chaco y Tucumán.

El capítulo figuraba en el texto original que el Ejecutivo envió al Congreso el 27 de diciembre pasado, y fue excluido de la nueva versión que obtuvo dictamen de mayoría en comisión la semana pasada.

En la ocasión, el bloque de Innovación Federal votó el dictamen en disidencia, dejando constancia de este y otros temas, que volvieron a mencionarse en el recinto y desembocaron en la inclusión del capítulo tabacalero en el texto aprobado este martes.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Los siete diputados misioneros votaron a favor de la Ley Bases en general

Publicado

el

diputados misioneros

Mientras la Ley Bases es tratada de manera particular, es decir, capítulo por capítulo, y ya cuenta se aprobaron la facultades delegadas, la reforma del Estado y las privatizaciones, se conoció la planilla de las votaciones en general del proyecto impulsado por el gobierno del presidente Javier Milei, donde se observa que los siete diputados misioneros votaron a favor.

De esta manera, tanto los legisladores renovadores que integran el bloque Innovación Federal, Carlos Fernández, Yamila Ruíz, Daniel Vanczik y Alberto Arrúa, como así también Martín Arjol de la UCR, Emmanuel Bianchetti del Pro y Florencia Klipauka, que en marzo dejó la bancada de liderada por Miguel Ángel Pichetto para pasarse a La Libertad Avanza (LLA), dieron luz verde al paquete de reformas estructurales que plantea la Ley Bases.

La votación en general se dio esta mañana, cerca de las 8, después de más de 20 horas de discusión parlamentaria y resultó aprobada con 142 votos a favor, 106 en contra y cinco abstenciones.

Quienes votaron en contra del proyecto fueron los parlamentarios de Unión por la Patria (UxP), del Frente Izquierda de los Trabajadores (FIT), los socialistas y la cordobesa Natalia de la Sota. Se abstuvieron, en tanto, los “radicales disidentes” Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano, al igual que Mónica Frade de la CC.

Culminada la votación, comenzó el tratamiento en particular de los 206 apartados que incluye el paquete general, los cuales hasta ahora vienen cosechando acompañamiento mayoritario.

Hasta el momento ya se aprobaron las facultades delegadas, ante lo cual se dio lugar a la declaración de emergencia en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año; como así también obtuvieron luz verde los capítulos referidos a la reforma del Estado, privatizaciones y reforma laboral.

votacion general

Diputados aprobó la Ley Bases en general y arranca el debate en particular


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto