Nuestras Redes

Política

Macri en Posadas: “¿Cómo va a hacer Milei para gobernar sin gobernadores?”

Publicado

el

El ex presidente Mauricio Macri pasó por Posadas, en el marco de la campaña presidencial de su ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y ofreció una conferencia de prensa en el hotel Julio César, previo a un acto político en el mismo complejo.

En la mesa, Macri estuvo flanqueado por el líder de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto; y los candidatos al Senado, Martín Goerling, y a diputado nacional, Emanuel Bianchetti.

El ex presidente volvió a rechazar la posibilidad de ocupar algún cargo en un hipotético gobierno de Javier Milei, quien reiteró nuevamente en estos días su disposición a que Macri integre un eventual gabinete.

“Yo no tengo pensado ocupar ningún cargo público”, señaló.

A lo largo de la rueda de prensa, el fundador del PRO, se cuidó de no atacar abiertamente a Milei, y arremetió contra el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Macri le bajó el tono a los señalamientos que apuntaron a Milei por la suba del dólar, luego de su última arremetida contra el peso, aconsejando una retirada masiva de los plazos fijos de los bancos, que encendieron la alarma en el sistema financiero.

El ex presidente culpó a Massa: “La devaluación la tenemos todos los días, si no tiene más dólares el Banco Central. Para hacer el mal no hay más vivo que él”, disparó.

“Pero no hay mal que no dure cien años”, postuló y sentenció: “Patricia Bullrich, con un equipo atrás, con experiencia, con un volumen, está lista para hacerse cargo donde le dejen el desastre”.

“Me tocó a mí estar en el tercer subsuelo, nos propusimos subir 15 pisos, llegamos al quinto y no pudimos seguir; muchos dudaron y volvimos para atrás”, rememoró sobre su gobierno y lanzó: “Ahora, estos tipos nos dejaron en el séptimo subsuelo”.

Melconian

Consultado por La Voz de Misiones sobre la situación del jefe del equipo económico de la candidata de JxC, Carlos Melconian, luego de los audios filtrados por el periodista Tomás Méndez, donde el economista aparece vinculado a una trama de tráfico de influencias y favores sexuales.

“Yo te diría que es una operación sucia de campaña”, sostuvo Macri, y analizó: “Lamentablemente, la desesperación del gobierno nacional apela a cualquier cosa”.

El ex presidente no intentó profundizar en el tema y se remitió a las declaraciones de esta mañana de su candidata Bullrich, que aseguró que el material difundido por Méndez había sido hecho por Inteligencia Artificial.

“Creo que ya ha contestado esta mañana la candidata a presidenta, que lo ha elegido (a Melconian) como un colaborador importante”, se limitó a decir Macri y reiteró: “Estamos convencidos de que es una operación”.

Espalda

En todo momento, Macri se mostró distendido y varias veces se refirió a su gobierno como una especie de oportunidad perdida.

“No tuve espalda política”, sentenció, al explicar la ventaja que, a su entender, tiene Bullrich sobre Milei.

“Yo no pude, teniendo gobernadores; ¿cómo va a hacer él (Milei) para gobernar con ninguno?”, preguntó Macri, en otro tramo del encuentro y postuló: “Hoy, Patricia tiene gobernadores, senadores, diputados; tiene todo un equipo”.

“No reniego de nada”, dijo en otro momento, y le preguntó a un periodista: “¿Vos te acordás cuánto fue la inflación mayorista del 11 de agosto de 2019?”.

“Yo te voy a decir”, agregó y precisó: “El 0,1%; hoy, fue el 18%”.

“La Argentina venía saliendo de la inflación, en una senda de crecimiento, se importaba, se exportaba, el narcotráfico estaba de salida; hoy ha vuelto a retomar los barrios más humildes, que es donde empieza siempre”, añadió sobre su gobierno.

“Estamos proponiendo retomar el rumbo que llevábamos en 2015”, ilustró y agregó: “Acá, venían todos los presidentes del mundo a felicitarnos, el G20; nos abrieron las puertas, Estados Unidos, Europa; China nos abrió las puertas, el mundo asiático en general”.

“Teníamos buena relación con nuestros hermanos paraguayos”, continuó. “Ahora, lo escuchamos al presidente del Paraguay, un hombre serio, decir que a Massa no le compra un auto usado, porque es un mentiroso, como le dijo el gobernador Schiaretti”, disparó.

“Tenemos que tener un solo dólar para que uno pueda importar, exportar, y que no se sigan yendo los pibes”, dijo Macri.

“Estamos hablando de la normalidad”, explicó y continuó: “Con la experiencia de lo que hemos hecho bien y la corrección de lo que hicimos mal”.

Sus acompañantes casi no intervinieron de la ronda con los medios misioneros. Pichetto, en una ocasión, recriminando a un periodista por la argumentación previa a una pregunta, que a su entender sonaba a interpretación interesada.

“¿Usted pregunta o hace un discurso?”, increpó Pichetto al periodista, y afirmó: “Nosotros somos respetuosos del periodismo, pero cabe que usted pregunte y no haga una interpretación”.

“No lo enojes a Pichetto que se pudre todo”, intervino Macri, para cerrar el episodio.

Macri prometió que Bullrich “cortará todos los privilegios, todo lo que no corresponde, desde el primer día”, sin dar precisiones a qué asignaciones presupuestarias del Estado se refería.

Encuestas

En otro tramo, Macri y Pichetto sostuvieron que un escenario con Patricia Bullrich fuera del balotaje “no está en el imaginario posible”, y que la segunda vuelta electoral prevista para noviembre será entre la candidata de JxC y Javier Milei.

En el final, LVM le preguntó al ex presidente por las encuestas en las que Bullrich aparece tercera y afuera del balotaje: “Eso fue hace algunas semanas, ahora Patricia está mejor ubicada”, señaló Macri.

En ese momento, tomó el micrófono el candidato a senador de JxC Misiones, el halcón de Bullrich en la provincia, Martín Goerling: “Yo quiero aclarar también esto, porque en las recorridas por Misiones también nos suelen plantear que Patricia está tercera”, dijo el ex director de Yacyretá en tiempos de Macri, y aseguró: “Patricia va a estar en el balotaje y vamos a ganar las elecciones”.

Política

Dirigentes del PRO Misiones estarán mañana con Mauricio Macri en CABA

Publicado

el

PRO

Una comitiva de dirigentes misioneros participará mañana de la reunión nacional del PRO convocada por el titular del partido, el expresidente Mauricio Macri, en Parque Norte, el predio social y deportivo del Sindicato de Empleados de Comercio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El PRO Misiones informó del evento en un comunicado de prensa distribuido este miércoles, aunque no ofrece detalles sobre los integrantes de la comitiva local que está partiendo hacia territorio porteño, aunque se descuenta la presencia del exsenador Humberto Schiavoni, el actual senador Martín Goerling y el diputado nacional Emmanuel Bianchetti.

Según el parte de prensa, la reunión con Macri “se enmarca en la organización de cara al 2027 y busca reafirmar las convicciones y el compromiso del partido con el futuro del país”.

“El PRO sigue adelante con su proyecto político, manteniendo las mismas convicciones de siempre: trabajar en pos de una Argentina libre, próspera y con oportunidades para todos”, reza el escrito distribuido a los medios misioneros.

Señala que “la reunión en es una oportunidad para debatir y definir estrategias para seguir impulsando el cambio y el progreso de la Argentina”.

Comunicado de prensa ENCUENTRO PRO Doc..docx_20260318_125918_0000
Seguir Leyendo

Política

Paula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM

Publicado

el

Franco

La diputada provincial del Frente Renovador Neo, Paula Franco, cruzó a su colega de Algo Nuevo, Ramón Amarilla, y a los legisladores opositores que acompañan al ex policía en el proyecto de ley que hizo público ayer para derogar el cobro anticipado del impuesto sobre los Ingresos Brutos en los puestos de control fiscal de las rutas 12 y 14.

Franco chicaneó en sus redes a Amarilla, Martín Arjol, Santiago Koch, Francisco Fonseca, Rosa Kurtz y Analía Labandoczka, y los mandó a estudiar, por cuanto la iniciativa, ingresada a la Legislatura provincial por Mesa de Entradas ayer, tacha el mecanismo tributario de “inconstitucional”, una atribución que corresponde al Poder Judicial.

“Vamos a proponer cursillo de ingreso para todos los diputados”, escribió Franco en su cuenta de X y completó: “Los temas a tratar: división de poderes, facultades del Poder Legislativo y técnica legislativa”.

“A chequear títulos profesionales de los colegas que acompañan la burrada”, lanzó la diputada renovadora en el tuit, donde reposteó una publicación de Radio República dando cuenta de la presentación del proyecto.

Raro

Otro que se hizo eco del proyecto del ex policía fue el empresario posadeño Paolo Ricatti, que consideró “raro” declarar la inconstitucionalidad del mecanismo tributario desde la Legislatura.

En un posteo en su cuenta de X, titulado “ADUANA PARALELA MISIONES”, el empresario local, que en 2019 escaló la portada de los medios nacionales con una iniciativa que interesó al entonces presidente Mauricio Macri, celebró la iniciativa, aunque lamentó que no haya partido del bloque de La Libertad Avanza (LLA), encabezado por el diputado Adrián Nuñez.

“El diputado provincial Ramón Amarilla presentó un proyecto de ley con el fin de eliminar la aduana paralela”, cuenta Ricatti en su posteo y apunta: “Medio raro declarar en una ley provincial la inconstitucionalidad de tasas, pero si logran cerrar la aduana paralela se festeja”.

“Una pena que la iniciativa no haya nacido de los diputados de La Libertad Avanza, que hasta acá no han hecho nada en la Legislatura para bajar impuestos y regulaciones”, lamenta Ricatti en su escrito.

“Estaremos atentos a ver cómo vota cada legislador, sobre todo los topos que metió la Renovación”, señala el empresario. “Asigno baja probabilidad de que se apruebe”, agrega enseguida y completa: “El legislador que le chorearon al Partido Libertario era vital”.

Seguir Leyendo

Política

Misiones tendrá presencia en 21 comisiones de Diputados

Publicado

el

comisiones

Los diputados nacionales de Misiones que asumieron el 10 de diciembre, Oscar Herrera Ahuad, del Frente Renovador Neo; y Diego Hartfield y Maura Gruber, de La Libertad Avanza, se incorporaron este martes a varias de las comisiones legislativas permanentes de la Cámara para el período ordinario de sesiones inaugurado por el presidente Javier Milei el domingo 1 de marzo pasado.

Herrera Ahuad y Hartfield compartirán el trabajo en la comisión de Economía, por donde pasan todos aquellos proyectos sobre políticas económicas y financieras; régimen aduanero y acuerdos de comercio, entre otros.

El ex gobernador participará también de las comisiones de Agricultura y Ganadería, y de Defensa Nacional; mientras que el ex tenista obereño integra además la comisión de Industria, donde hará dupla con su colega, la empresaria forestal Gruber.

Hartfield subió este martes un reel a su cuenta de Instagram, informando de la constitución de las comisiones en que trabajará este año en la Cámara de Diputados.

“Hoy constituimos las comisiones de Economía e Industria en la Cámara de Diputados”, escribió el broker financiero.

“Orgulloso de representar a los misioneros y al bloque de La Libertad Avanza en estas comisiones que son clave para transformar nuestro país”, señaló.

“Una comisión es el espacio donde comienza el trabajo legislativo. Aquí debatimos y pulimos los proyectos de ley que van a cambiar nuestra realidad”, explicó.

“Economía e Industria son pilares fundamentales para el desarrollo que necesita Argentina”, ponderó.

“Nuestro compromiso es claro: que el Estado deje de ser una traba para quienes quieren invertir, emprender y crecer en nuestro país”, finalizó.

Los cuatro

Asimismo, el resto de los legisladores misioneros, que ingresaron al Congreso en 2023 y tienen mandato hasta 2027, los renovadores Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Daniel Colo Vancsik; y Emmanuel Bianchetti, del PRO Misiones, se distribuyeron entre otras varias de las comisiones legislativas constituidas hoy.

Ruiz integra las comisiones de Legislación General, Educación, Mujeres y Diversidad; Economías y Desarrollo Regional; y Peticiones, Poderes y Reglamento.

Por su parte, Vancsik participará en las comisiones de Transportes, Obras Públicas, Turismo y Deportes; y Arrúa formará parte de Energía y Combustibles, Juicio Político, e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

A su vez, Bianchetti integra las comisiones de Mercosur, donde es secretario; Asuntos Constitucionales, Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales; y Legislación General, donde compartirá los debates con la renovadora Ruiz.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto