Nuestras Redes

Política

Malagrida denunció a un tuitero por fake news y pidió aplicar la nueva ley

Publicado

el

malagrida ciberdelitos

El ministro de Cambio Climático de la provincia de Misiones, Gervasio Malagrida, denunció por “calumnias e injurias” cometidas a través de la difusión de una fake news a un usuario de la red social X -ex Twitter- que lo vinculó a una causa judicial vinculada a una empresa de herbicidas que se instruyó ante la Justicia Federal porteña.

La presentación se realizó esta mañana, ante la fiscalía en turno y a través de un abogado patrocinante que integra el buffet local Jabornicky y Asociados. Allí se solicita el inicio de una investigación que se encuadre bajo el régimen de la flamante ley de ciberdelitos sancionada por la Legislatura provincial.

La denuncia está dirigida contra el usuario de X @Blackli30886257, cuyo titular hasta ahora no fue individualizado ya que presenta características de una cuenta “troll”, que se presenta con una foto del servicio inteligencia y las siglas de las Fuerzas Armadas como descripción. 

La cuenta tiene supuesto ubicación fijada en Capital Federal, registra actividad desde mayo y posee apenas 214 seguidores hasta esta mañana. 

“Bomba en #misiones el secretario de cambio climático @gervasiorock citado a declarar en comodoro py en el juzgado del juez Lijo por la causa agro sustentable, todo esto acelerado por la venta de Monsanto a Bayer ,el herbicida trucho sigue llevando funcionarios a declarar”, fue la publicación realizada por Blacklist el pasado 2 de octubre y la cual ahora es objeto de una denuncia penal.

La denuncia

Nada de lo que contiene esa publicación es veraz, no habiendo sido nunca mi persona citada a declarar en causa alguna ante el Juez Lijo”, alegó Malagrida en la denuncia a la que La Voz de Misiones tuvo acceso. 

En ese mismo orden, el funcionario consideró que “esa publicación se trata de una “fake news” (Noticia falsa); que resulta calumniante e injuriante para mi persona al vincularme con los tópicos de: “causa agro sustentable” (en cuanto es utilizada la palabra “causa” como “expediente judicial”), ” venta de Monsanto a Bayer” y “herbicida trucho”, y mencionarme no en mi calidad personal, sino por la función pública que actualmente ejerzo, de: “secretario de cambio climático”.

El ministro afirmó que la difusión de esta publicación lo perjudica “en forma personal, en mi honor, dignidad e imagen personal frente a las personas; sino también en mi faz profesional, dado el daño de mi honor, dignidad e imagen frente a los miembros del partido político que represento y la comunidad en que ejerzo mi cargo”.

Malagrida entiende que el hecho no solo configura el delito de “calumnias e injurias”, sino que también representa un “ciberdelito”, ante lo cual solicita que se apliquen las normativas contempladas en la flamante ley que estableció la creación de una Fiscalía Especializada en Ciberdelitos en Misiones.

En ese marco, pidió que se accionen los artículos 6 y 7 de dicha legislación, que atribuyen al fiscal actuante la potestad de disponer como “medida urgente” el secuestro de los dispositivos informáticos utilizados por el denunciado para llevar adelante la fake news, entre otras medidas. 

Política

Casielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente

Publicado

el

Gebel

Su nombre es Eugenio Casielles, tiene 41 años, es diputado de la Legislatura del gobierno porteño y uno de los hombres cercanos a la figura del predicador evangélico Dante Gebel, cuyo nombre despuntó en los últimos meses de 2025 como potencial candidato a presidente para 2027.

El político porteño de 41 años, a quien los medios de Caba mencionan como “co fundador” del partido de los hermanos Milei, pasó fugazmente por la tierra colorada este lunes, en una visita que describió como “turística”, aunque reconoció que mantuvo también “encuentros políticos” en torno a la figura de Gebel.

Casielles se asume como “el primer político ex La Libertad Avanza” entusiasmado con la idea de que el predicador evangélico encabece una propuesta electoral que enfrente a Javier Milei en las próximas elecciones presidenciales.

“Lo primero que quiero aclarar es que Dante (Gebel) no es candidato a nada, solo dijo que ‘no descarta hacer política”, pero yo tengo la fe y la confianza de que vamos a convencerlo”, afirmó Casielles, entrevistado por La Voz de Misiones ayer a la tarde, en el piso 11 del hotel Julio César, de Posadas.

“Lanzamos ya el espacio Consolidación Argentina, en el que hay peronistas, liberales, sindicalistas, gente de la sociedad civil, deportistas, artistas, que es la plataforma que tiene la convicción de convencer a Dante para que sea candidato”, comentó y afirmó: “Queremos una Argentina unida y que las diferencias se discutan adentro, con respeto”.

Contó que la primera vez que vio a Gebel fue en La Rioja, en una de las presentaciones de la gira “PresiDante” del pastor evangélico argentino radicado en Estados Unidos.

“Después, lo fui a ver a Catamarca; vine a Misiones y continué con él, porque tiene un mensaje con muchos valores, de una gran profundidad, que me representan”, aseguró.

“La verdad que me hizo muy bien, porque yo venía muy decepcionado de La Libertad Avanza, de las políticas públicas de Milei, y escucharlo me devolvió la esperanza”, añadió.

Casielles comentó que Gebel lleva a cabo “un montón de acciones solidarias” alrededor del mundo que “no publicita”. “Uno está acostumbrado a ver que cuando alguien dona algo se saca cien fotos y sube a las redes; y Dante hace donaciones millonarias en África, Argentina; construye casas en Cuba, o asiste a los inundados de Bahía Blanca, pero no lo publica”, señaló y aseguró que Gebel, incluso, “donó toda la plata de su gira ‘PresiDante’”.

“Es excelente armando equipos”, indicó Casielles. “Sabe armar equipos, ordenados, metódicos y sostiene los proyectos a largo plazo; eso es lo que necesita Argentina y nunca tuvo”, opinó.

“Necesitamos un líder. Milei no es un líder. Y Alberto no lo era. Necesitamos una persona que se sepa que va a sacar el país adelante”, lanzó.

Autoritarios

Casielles es lo que las redes describirían como un “arrepentido de Milei”, con cuya boleta renovó en 2023 la banca en la Legislatura porteña que había conquistado en 2019 con la lista de Consenso Federal, que llevaba al economista Roberto Lavagna como candidato a presidente.

En noviembre de 2024 terminó de romper con La Libertad Avanza (LLA), por “diferencias insoslayables”, y armó un bloque propio en la Legislatura de Caba: “Transformación”, que inscribió también como partido político, y desde el que fogonea el eventual proyecto presidenciable de Gebel.

“La Libertad Avanza y liberalismo no son lo mismo”, distinguió Casielles. “LLA no es ‘El Liberalismo’, tiene algunas personas liberales, pero la praxis se riñe bastante con el liberalismo”, explicó y sentenció: “No son liberales”.

Si no son ‘liberales’, ¿qué son?, le preguntó LVM.

“En un ping pong rápido, yo te diría que son autoritarios”, contestó Casielles y remarcó: “Son personas autoritarias que tienen alguna mirada de política pública con un algún sesgo de liberal”.

El pastor Dante Gebel mide fuerzas en la carrera presidencial.

“Las premisas de la campaña no se cumplieron”, aseguró. “¿Qué impuesto bajaron? ¿Qué mirada de crecimiento del país con o sin dinero?”, lanzó Casielles y se burló: “¿Milei no era especialista en crecimiento con o sin dinero?”.

“Yo te puedo dar un montón de cosas que pasaron”, comentó Casielles y citó: “Su posición con los jubilados, que fueron a los que primero castigó; dijeron que el ajuste lo iba a pagar la casta y lo pagan los pobres, lo paga el que abre todos los días su comercio; todos vimos que el ajuste no lo pagó la casta; ahora se duplicaron sus sueldos de funcionarios”, disparó.

El político porteño cuestionó el asado de septiembre del año pasado con que el presidente Javier Milei agasajó a los “héroes” que impidieron el aumento a los jubilados en el Congreso, entre los que se anotaron la ahora ex diputada de Activar, Florencia Klipauka, el diputado del PRO Misiones, Emmanuel Bianchetti, y el radical peluca Martín Arjol, hoy diputado provincial por el Partido Libertario.

“Para mí no son héroes”, lanzó Casielles. “Héroes son los de Malvinas, y los que todos los días se levantan, laburan 20 horas y llevan a los chicos al colegio; esos son nuestros próceres”, disparó.

Criticó también a Milei por lo sucedido con la ex canciller Diana Mondino, que fue removida de su cargo en octubre de 2024 por haber votado contra el embargo estadounidense a Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“La echan y lo justifican porque no votó con Estados Unidos, me da bronca, vergüenza y una fuerza interna que me dice: ‘vos no podés estar en un gobierno que se ordena a partir de los Estados Unidos’”.

Misiones

En otro tramo de la entrevista, Casielles destacó el “fuerte crecimiento poblacional” de la tierra colorada, aunque señaló que este mismo fenómeno dificulta “acompañar de manera productiva la actual densidad de población”.

“Hoy, por la situación del gobierno nacional, Misiones está en una situación apremiante”, afirmó el legislador porteño. “El gobierno de Milei decidió cortarle a todos y cree que el costo lo pagan los gobernantes de las provincias; y no, lo paga la gente que vive en las provincias”, argumentó.

“Así y todo, hay sectores que siguen creciendo; la yerba mate se está exportando. La realidad es cruel, porque venía de una lógica alterada por el gobierno nacional, que es un desastre, y hoy no hay ninguna provincia que esté pasándola bien”, opinó.

“Hoy, Misiones pasa un momento bisagra y tiene mucho para crecer”, vislumbró Casielles y mencionó a Hugo Passalacqua: “El gobernador está haciendo un esfuerzo enorme; yo tengo una buena mirada del gobernador de Misiones”.

 

Seguir Leyendo

Política

Gervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”

Publicado

el

Gervasoni Imac recorte

“Con el dolor a flor de piel, no tengo respuestas para dar, solo pedir perdón a quienes afecta la medida”. Con esas palabras, el titular del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) -ex Ifai-, Roque Gervasoni, anunció esta mañana la puesta en marcha de un plan de recorte de 40% del personal del organismo.

Fiel a su estilo, Gervasoni eligió expresarse a través de sus cuentas en redes sociales, donde en esta oportunidad en vez de opinar sobre cuestiones de agenda política provincial o nacional, tuvo que dar “malas noticias”.

“No es el mejor tiempo, ni serán las mejores noticias, la situación económica es cada vez más dura”, introdujo Gervasoni, quien hace tiempo se posicionó como uno de los más férreos dirigentes renovadores y defensores de la gestión, incluso cuestionando “políticas de motosierra” aplicadas por otros funcionarios.

En ese marco, continuó: “El equilibrio fiscal de Nación lo logran con recortes durísimos a las provincias, un 90% de recortes de ATN, una merma que llega a más del 40% en la recaudación y una fuerte caída en la coparticipación hacen un cóctel totalmente destructivo en las economías provinciales”.

Y de ahí la mala noticia: “Hoy el ajuste también golpea las puertas de mi oficina, no quisiera dejar a nadie sin trabajo, un recorte del 40% aproximadamente en la planta de contratos con y sin relación de dependencia está en marcha, estoy seguro que gran parte de ellos inclusive voto este modelo LIBERTARIO que asfixia, no es grato”.

Gervasoni afirmó que, como consecuencia de esta medida, está “recibiendo ‘felicitaciones en varios idiomas’” y admitió: “Con el dolor a flor de piel, no tengo respuestas para dar, solo pedir perdón a quienes afecta la medida, en nombre mío y de los trabajadores del IMAC que continúan, en nombre de cada referente que tuvo que tomar la medida con su gente, pedir comprensión que se que es muy difícil, si hubiera otra alternativa seguramente El Señor Gobernador la hubiera utilizado”.

“Mal momento, trago amargo”, consideró el dirigente y estimó que el recorte vendría aparejado con un congelamiento de ingresos a la función pública, cuestión que de ser contraria prometió denunciarlo.

“Creería que los demás ministerios también tendrán ajustes, no solo el IMac – Instituto de Macroeconomía Circular- y por supuesto quiero creer que no habrán más altas nuevas hasta nuevo aviso. Caso contrario yo mismo denunciaré si existe alguna maniobra”, postuló.

Y cerró: “Perdón las malas noticias, no pensaba decir nada pero tengo un desfile de puteadas y quería aclarar el contexto”.

Gervasoni a Lalo Stelatto y Jair Dib: “Mariscales de la derrota en Posadas”

Seguir Leyendo

Política

Micaela Gacek fue designada subsecretaria de Industria

Publicado

el

Micaela Gacek industria

Micaela Soledad Gacek tiene nuevo cargo. Tras dejar el puesto en el que trabajaba en el ministerio de Gabinete, ahora la libertaria cumplirá funciones como subsecretaria de Industria y se sumará al equipo que lidera el ministro de Industria Federico Fachinello.

La designación fue formalizada este martes mediante el decreto 2506, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y publicado esta mañana en el Boletín Oficial de la provincia.

Gacek se desempeñaba como subsecretaria de Coordinación General, en el ministerio de Coordinación General de Gabinete, lugar en el que ahora fue designado Joaquín Montenegro Niveyro, que llegó a ese puesto tras el arribo de Carlos “Kako” Sartori como nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Héctor “Kiko” Llera.

La dirigente libertaria además fue segunda candidata a diputada nacional por el Frente Renovador Neo en las elecciones legislativas de octubre del año pasado.

En el boletín de hoy también se formalizaron las designaciones del ex diputado nacional Carlos Alberto Fernández como nuevo subsecretario de Planificación Operativa en el ministerio de Salud y de la ex diputada provincial Astrid Anna Carolina Baetke como subsecretaria de la Juventud en el ministerio de Desarrollo Social.

El ex diputado nacional Carlos Fernández asumió una subsecretaría en Salud

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto