Nuestras Redes

Política

Macri dejó afuera de la cúpula del PRO a los Schiavoni y puso a Martín Göerling

Publicado

el

Las nuevas autoridades partidarias serán encabezadas por Patricia Bullrich. Las vicepresidencias serán ocupadas pr representantes de Santa Fe y Córdoba. Rodríguez Larreta solo consiguió la secretaria. El único misionero será vocal.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). El ex presidente Mauricio Macri decidió prescindir del senador Humberto Schiavoni y de su hermano diputado nacional, Alfredo, en la nueva cúpula del PRO, pero puso a Martín Göerling, ex director de la EBY, se confirmó este miércoles.

La lista está encabezada por Patricia Bullrich a quien acompañarán el diputado por Santa Fe, Federico Angelini como vicepresidente primero y de la senadora por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, como vicepresidenta segunda.

Al no presentarse otra lista, quedó virtualmente oficializada la nueva conducción del PRO, considerada por los protagonistas como una “renovación partidaria” después de la dura derrota electoral en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con los actores, ahora será tiempo de buscar candidatos competitivos para las elecciones legislativas del 2021 y las ejecutivas del 2023. “Siempre pensándonos dentro de Juntos por el Cambio”, se precisó.

“Es un premio a los distritos donde se ganó en las elecciones a pesar de la situación económica, con militancia que no aflojó aún en la derrota nacional y que sigue mostrando vocación de volver al gobierno para continuar lo que no fue posible por el contexto de crisis”, transmitió a medios nacionales uno de los miembros de la nueva conducción.

Nombres faltantes

Aunque todavía no quedó oficializada la mesa ejecutiva, ya que sólo trascendió la lista con los vocales titulares y suplentes, ya se adelantó que el porteño Eduardo Machiavelli, ex ministro de la Ciudad y jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, será el secretario general. Tampoco fueron oficializados otros cargos, como la secretaría de Voluntarios, de la Mujer y de Jóvenes.

Lo que sí quedó en blanco sobre negro fue la representación distrital en el nuevo PRO. Serán 6 por CABA, 6 para Provincia de Buenos Aires y 9 para el interior, aumentando en la grilla de conducción a la dirigencia del interior, donde el PRO no se desarrolló suficientemente en los cuatro años de gobierno de Cambiemos, según una de las críticas que circularon últimamente.

Por el lado del “macrismo puro” figuran el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, y el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Dirigentes que fueron de peso en el PRO cuando el partido estaba en el Gobierno, como el caso de Marcos Peña o Humberto Schiavoni, no figuran en la lista y tampoco fueron vistos en las reuniones que se vienen realizando en el local de la calle Balcarce.

El anuncio de las nuevas autoridades estaba previsto para el 17 de abril, aunque, dada la unidad partidaria alcanzada, seguramente se adelantará para el mes de marzo.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

El gobierno ofreció un nuevo aumento del 30 % y fue rechazado por los policías

Publicado

el

El plenario del acampe policial rechazó la nueva propuesta del gobierno provincial de un incremento general del 30% en los haberes porque “el ofrecimiento es irrisorio”, definió Ramón Amarilla, el vocero de los manifestantes.

La reunión duró una hora y media entre las partes en la Jefatura policial, con la presencia del Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Héctor Kiko Llera, y el Jefe de la Policía, Sandro Martínez.

Germán Palavecino, otro de los voceros de la protesta policial, fue el encargado de comunicar la oferta salarial a la asamblea. “Han expresado que, como máximo esfuerzo que pueden realizar para atender esta emergencia, es un 30 % de la liquidación de los últimos haberes. Así que les pido que se acerquen y conversen con sus delegados”, anunció con el altavoz. Sin embargo, el rechazo fue rápido y unánime, por lo que Palavecino concluyó que “no hay nada que conversar”.

De esa manera, el gobierno intentó convencer con una mejora del 10% de la primera oferta que hizo días atrás, cuando se ofreció un 20%, pero los policías congregados frente al comando radioeléctrico rechazaron esa cifra para volver a la medida de fuerza que hoy cumple su séptima jornada consecutiva con un piquete por la avenida Uruguay.

No hubo acuerdo con policías: “Se va a incendiar la provincia”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Marcelo Pérez advirtió sobre el despido de policías en protesta

Publicado

el

Marcelo Pérez

En declaraciones a radio La Red de Buenos Aires, el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, advirtió sobre despido de policías que participan de la protesta que se desarrolla frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas desde el pasado viernes a la madrugada.

“Los policías no pueden utilizar bienes del Estado para protestar”, señaló Pérez a una de las primeras consultadas efectuadas por periodistas de La Red, aunque le pidieron ser más preciso.

“¿Los van a echar?”, insistieron desde el piso, a lo que el ministro respondió: “Por supuesto que sí. Hay una denuncia penal y la denuncia penal determinar las responsabilidades”.

En la continuidad de la entrevista radial, el funcionario volvió a apuntar contra el uso de vehículos oficiales en medio del reclamo. “Hay 28 móviles policiales que fueron robados que están siendo utilizados para cualquier cosa, menos para cumplir funciones de seguridad”, añadió.

El auto bomba es uno de los principales vehículos que la Fiscalía pretende recuperar.

En misma sintonía declaró ayer René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, que desde comienzos de semana intenta recuperar los patrulleros y móviles oficiales que fueron ubicados en la protesta, entre ellos un autobomba. 

“Hay 18 patrulleros denunciados como robados, pero en el lugar hemos relevado 28. Ayer (por el martes) nos dijeron que vayamos a buscarlos los autos, pero cuando fuimos el comisario fue insultado por todos e impidieron que los autos sean recuperados”, sostuvo Casals en diálogo con La Voz de Misiones.

En respuesta al planteo de Pérez, Germán Palaveccino, uno de los referentes de la mesa de diálogo policial, cuestionó las palabras del ministro y respondió: “Que la sociedad sepa y entienda que esto no es un levantamiento armado. Los que vienen a ingresar a este lugar hace depósito de su armamento. Pareciera que quiere desvirtuarse este reclamo que tiene carácter alimentario”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Diferentes sectores en protesta marcharán hoy hacia la Legislatura

Publicado

el

Personal del servicio penitenciario, efectivos de la Policía, docentes, sanitarios y judiciales saldrán a las 18 del acampe emplazado sobre avenida Uruguay casi Trincheras de San José para marchar hacia la Legislatura en protesta por los acuerdos que rondan el 20%, firmados recientemente por algunos gremios y el gobierno provincial, y reclamar aumentos salariales del 100%.

De esta manera, se concretaría la tercera marcha hacia la Cámara de Diputados de la provincia, en un reclamo que fue iniciado por docentes y luego cobró mayor fuerza con el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, donde hoy también arribarán productores yerbateros provenientes de Oberá, San Pedro, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra y Aristóbulo del Valle.  

En este sentido, la marcha es una extensión del acampe con asambleas y protestas que se desarrollan sobre avenida Uruguay, donde cada vez son más los trabajadores de diferentes sectores públicos que se acercan para visibilizar sus demandas, incluyendo los estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Misiones. 

Mientras que los docentes están disconformes con el acuerdo salarial firmado el lunes entre autoridades provinciales y representantes de los gremios UDPM y Sidepp, denominados “dialoguistas”, los autoconvocados de salud pública rechazan el acuerdo firmado recientemente por ATE y el Gobierno. 

Lo mismo ocurre con los efectivos de la Policía y penitenciarios, quienes rechazaron el aumento anunciado por Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez días atrás, motivo por el cual sostienen el acampe y hoy se cumple el séptimo día, pese a las inclemencias climáticas. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto