Nuestras Redes

Política

Las misioneras Morales y Derna no decidieron su voto sobre el aborto, pero la orden está

Publicado

el

BUENOS AIRES y POSADAS. Las diputadas nacionales Flavia Morales y Verónica Derna aparecen entre los legisladores que todavía no definieron si apoyarán, o no, la despenalización del aborto que será debatido el 13 de este mes en la Cámara baja.

A raíz de este panorama, se deduce que tanto Ricardo Wellbach como Jorge Franco y Daniel Distéfano, votarán en contra de la despenalización, al igual que Luís Pastori, en tanto que solamente Cristina Brítez ya expresó su voto a favor del aborto legal.

Si embargo, hace tiempo que conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, dejó en claro su orden de votar contra la despenalización al proyectar una declaración de interés por las marchas y actividades “a favor de la vida”.

Con ese antecedente, es difícil que Morales y Derna se inclinen por alguna otra alternativa, aunque siempre está habilitada la vía de la abstención, un recurso al que los renovadores no dudaron en aferrarse en otras circunstancias, igualmente cruciales, por razones de posicionamiento político, en casos criticable.

El registro de potenciales resultados corresponde a los diarios porteños que nueve días de la sesión, contabilizaron 30 diputados que todavía no fijaron postura y que serán decisivos, ya que de acuerdo con el relevamiento previo hay 114 que están en contra de la despenalización y 112 a favor.

De la cantidad de indecisos, la representación oficialista de Cambiemos es la que reúne el mayor número, aunque el cálculo global la paridad también se refleja en las cuatro comisiones en las que se discute la iniciativa, aunque con una luz de ventaja a favor del proyecto de legalización.

De acuerdo con las mismas fuentes, como están las cosas, con algunos cambios la iniciativa obtendría dictamen de mayoría el martes 12, según coincidieron referentes de uno y otro sector.

Los pronósticos sobre lo que pasará en la sesión del miércoles 13 resultan dispares. Tanto los promotores de la reforma como los detractores confían en superar la barrera de los 130 votos, lo que les garantizaría el triunfo. Con 114 diputados que ya se manifestaron en contra y 112 que lo hicieron a favor, el resultado depende de los que mantienen su posición en reserva o no se decidieron.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Publicado

el

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Los guardaparques provinciales que anoche se unieron a la protesta policial en Posadas firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Ecología para discutir una recomposición salarial el próximo miércoles 29.

La reunión se llevó a cabo esta tarde entre el subsecretario de Ecología, Facundo Daniel Ringa, y el jefe del cuerpo de guardaparques y vocero del reclamo, Jorge Bondar.

En el acta de acuerdo, la cartera ecológica se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para que los trabajadores perciban “el total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado por el cuerpo de guardaparques”, como así también “reiterar los retroactivos correspondientes”.

Además, en el documento al cual tuvo acceso LVM, el subsecretario Ringa garantizó la amnistía administrativa para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques que anoche se trasladaron hasta el Comando Radioeléctrico de la UR I para unirse al reclamo del sector público provincial por una recomposición salarial.

Por último, el subsecretario acordó recibir a los representantes del cuerpo de guardaparques el miércoles 29 en Contaduría General de la Provincia a las 10, donde recibirán “una respuesta a las solicitudes planteadas”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Docentes levantaron el corte en Garupá y acamparán cerca del Comando

Publicado

el

docentes

Tras casi diez horas de corte total sobre la autovía de la ruta nacional 12, los docentes levantaron la manifestación y trasladarán su reclamo ahora hacia la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José, donde planean montar un campamento similar al que llevan adelante desde el viernes los agentes activos y retirados de la Policía de Misiones.

El tránsito sobre la arteria nacional fue liberado minutos después de las 17.30, tras casi diez de horas del corte total que se efectuaba a la altura de la reserva El Puma, a escasos metros del puente sobre el arroyo Garupá.

Llamamos a los docentes de capital y zonas aledañas a concentrar a las 19 en la avenida Cabred, para realizar esta marcha blanca que atravesará el acampe policial y realizará su propio acampe en cercanías del otro”, anunciaron desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) a través de un canal de WhastApp que desde tiempo adoptaron como herramienta de difusión de información oficial.

El mismo comunicado añade que “Salud se comprometió a unirse al acampe docente y formar su propio acampe. El pueblo trabajador vencerá al gobierno hambreador”.

Esta mañana el corte comenzó cerca de las 8 y fue realizado por docentes autoconvocados e integrantes del conglomerado de gremios disidentes, quienes se mostraron en contra del acuerdo firmado entre el gobierno y grupos denominados “dialoguistas”, como UDPM y Sidepp.

“Nosotros pedimos un 100% de recomposición salarial, ellos firmaron un 34%. La cifra no alcanza”, señaló Leandro Sánchez, docente y secretario general de Utem en diálogo con La Voz de Misiones desde el epicentro de la protesta.

El corte sobre la ruta 12 se extendió durante casi diez horas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Ramón Amarilla: “Si después de esto voy preso, ya ni me interesa”

Publicado

el

Ramón Amarilla

En el quinto día de protesta policial frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas, el suboficial mayor retirado y uno de los referentes de la manifestación Ramón Amarilla, confirmó que fueron convocados hoy a una reunión con el gobierno, aunque sostuvo que en el encuentro no se tratará la cuestión salarial.

“Nos volvieron a convocar, pero solo para tratar la parte administrativa. Eso no nos sirve. Es lo que menos interesa. Si después de todo estoy voy preso, ya ni me interesa. Sé que es legítimo lo que estamos reclamando. Acá tenemos que resolver la parte salarial, si después hay que pagar culpas, pagamos culpas”, lanzó Amarilla.

El referente de los manifestantes también respondió a las últimas novedades judiciales, principalmente a las que tienen relación con un pedido efectuado por el fiscal René Casals para identificar los móviles oficiales utilizados en la protesta e instar a la devolución de los rodados.

El acampe policial frente al comando ingresó hoy a su quinta día consecutivo. FOTO: Federico Gross.

Si quieren venir a buscar los autos, que vengan. Los autos están disponibles. Nosotros ni sabemos quienes trajeron esos vehículos”, respondió, ya casi en tono de impaciencia.

Sobre la continuidad de la medida, el policía retirado describió que “están bajando (más policías) del interior. Esto no se va a poder parar más. Cada sector se quiere sumar. Ahora están queriendo venir agricultores, gente del campo misionero. Si nos quieren cansar, se equivocaron porque siempre sufrimos en toda nuestra carrera y acá nos vamos a quedar hasta las últimas consecuencias”.

También respondió a los dichos de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del comité de crisis conformado para atender la cuestión. “Con todo respeto le digo a la ministra que venga, que vamos a hablar. No es necesario que movilice las fuerzas federales. Nosotros le vamos a recibir con los brazos abiertos. Acá somos gentes pacífica, solo pedimos un salario digno”, señaló.

En ese marco, agentes activos, retirados y familiares de policías continúan hoy frente al comando en lo que constituye el quinto día consecutivo de acampe. Esta mañana también desfilaron por el lugar los integrantes de la banda de música de la institución policial.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto