Nuestras Redes

Política

Lanziani avanza sobre la EBY: ya se reunió con Duarte Frutos y quiere poner a Tamis

Publicado

el

El nuevo titular de Energía de la Nación habló con el director paraguayo. Habría presentado a Walter Tamis como el futuro representante argentino. Pero falta la firma del presidente Fernández. Todavía resuenan las divergencias con Rovira por el cargo en el ente. Y con Closs.

BUENOS AIRES y POSADAS. El misionero Sergio Lanziani no oculta su apresuramiento por posicionarse en la Secretaría de Energía de la Nación, donde fue nombrado recientemente, ahora avanzando sobre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Con ese fin, en las últimas horas recibió al director ejecutivo de Paraguay, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, a quien habría interiorizado de sus propósitos de impulsar al contador, también misionero, Walter Tamis, como ejecutivo de la Entidad.

De acuerdo con publicaciones porteñas, Tamis ya trabajó con Lanziani en Energía de la provincia, durante su gestión en el gobierno de Hugo Passalacqua.

Pero aunque oficialmente evitaron confirmar, para que el contador sea designado al frente de Yacyretá sólo faltaría la aprobación final del presidente Alberto Fernández y la publicación en el Boletín Oficial. Un trámite que puede no prosperar.

En caso afirmativo, se dice que la designación sería un triunfo de Lanziani en la interna del Frente Renovador misionero, ya que el ex gobernador Carlos Rovira (jefe político del espacio) y el senador Maurice Closs disputaban el lugar, que implica el manejo de una millonaria caja.

Interna a la misionera

Lanziani respondía a Rovira, pero su paso a la gestión nacional (a partir del buen vínculo que mantiene con Alberto Fernández y Cristina Kirchner) habría provocado una ruptura con el jefe del Frente Renovador misionero. En su entorno dicen que el secretario de Energía ya no responde al caudillo misionero y se mueve con total independencia.

El portal La Política on Line, que citó fuentes al tanto de la interna, señaló que Rovira habría vetado al hombre que Lanziani pretendía dejar como secretario de Energía en Misiones, lo que desencadenó el cortocircuito. Se trata de Osvaldo Arrúa, histórico colaborador de Lanziani, que el miércoles fue designado como subsecretario de Energía Eléctrica.

Lanziani respondió a ese veto con la designación de Tamis en Yacyretá, un asiento siempre codiciado por los misioneros. Rovira había logrado controlarla durante años con Oscar Thomas, que terminó detenido por la causa de los cuadernos. Durante el macrismo, la controló el ahora senador Humberto Schiavoni.

Con respecto a la reunión con Duarte Frutos (foto), Energía de la Nación sólo informó que Lanziani se comprometió “a fortalecer la relación bilateral en temas energéticos” y se habló “de la necesidad de avanzar con las obras de ampliación del brazo Aña Cuá, las cuales ampliarán la capacidad de generación de la represa hidroeléctrica”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

La negociación se traslada a Jefatura y habrá reunión con ministro de Gabinete

Publicado

el

jefatura

Las negociaciones tendientes a destrabar el conflicto y ahora la discusión se traslada a la Jefatura, donde los referentes de la protesta policial fueron convocados para mantener un encuentro con el ministro de Coordinación de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera.

La novedad fue anunciada hace instantes por el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla, uno de los integrantes de la denominada mesa de diálogo policial, quien precisó que “vamos a ir a la Jefatura y vamos a hablar con el ministro Coordinador de Gabinete”.

En diálogo con La Voz de Misiones, Amarilla indicó que “la autobomba que pidieron se queda acá, pero vamos a entregar la llave allá como buen gesto por la apertura al diálogo. Ambas partes queremos resolver esto”.

En esa línea, añadió: “Que la gente sepa que nosotros no vamos a decidir nada. Nosotros vamos a escuchar al gobierno. Tenemos que estar abierto al diálogo, sin eso no vamos a lograr nada”.

De igual manera, ratificó que mientras se produce el encuentro con Llera, el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico ubicado sobre la avenida Uruguay continuará vigente.

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El jefe de la Policía encabeza negociación de último momento en el Comando

Publicado

el

Policía

El jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Sandro Martínez, arribó esta mañana al Comando Radioeléctrico I de Posadas para encabezar una negociación de último momento para intentar acercar posiciones y destrabar la protesta policial que se desarrolla desde el viernes a la madrugada.

Tras la llegada de fuerzas federales al lugar, la máxima autoridad de la institución policial ingresó a la dependencia para reunirse con los referentes de la manifestación, los retirados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, además del comisario Gentili, designado como “negociador” por el comité de crisis conformado con intervención del ministerio de Seguridad de la Nación.

Justamente, fue Palaveccino quien hace instantes abandonó el encuentro por unos breves minutos para pacificar a los manifestantes y pedir “calma” y “cordura” para continuar con la negociación.

Hay un principio de acuerdo. Por eso se va a retirar la Infantería. El diálogo se ha reinstaurado. Le demostramos al jefe que la seccional está funcionando normalmente. Por favor no generemos conflictos ni peleas”, expresó el vocero, quien además indicó que como parte del acuerdo el jefe de la Policía solicitó la devolución de los móviles tomados para la protesta.

Palaveccino también celebró la reapertura del diálogo y adelantó que “el gobernador quiere dar un anuncio de recomposición mañana”, ante lo cual se avanza “en una firma de actas”.

Transmitió, además, que “el jefe ha verificado que no se han cometido delitos y que se plantearán pedidos de amnistía“.

Las fuerzas federales llegaron al lugar esta mañana, cerca de las 9.20, generando una escenario de máxima tensión que se tradujo en empujones en una de las esquinas lindantes, aunque el encontronazo se desactivó a los pocos minutos y la situación no pasó a mayores.

Se registraron empujones con agentes federales, aunque la situación no pasó a mayores.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Fuerzas federales rodean el Comando I en Posadas

Publicado

el

Lo que parecía inminente desde hace varias horas, finalmente ocurrió y cerca de las 9.20 de hoy efectivos de diversas fuerzas federales rodearon el Comando Radioeléctrico I de Posadas, núcleo de la protesta policial que se extiende desde el viernes a la madrugada.

Los primeros en llegar fueron agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes como primera medida dispusieron “un cordón de contención” en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José.

En paralelo, más uniformados se desplegaron por calles internas del barrio El Palomar hasta finalmente rodear la zona.

Todo sucede mientras en el interior de la dependencia policial los referentes de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, mantienen una negociación de último momento con el comisario Gentili, designado como negociador por el comité de crisis conformado con intervención de Patricia Bullrich, y el propio jefe de la Policía, Sandro Martínez, que llegó al lugar en medio de insultos por parte de los manifestantes.

*Noticia en desarrollo…


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto