Nuestras Redes

Política

La Renovación consiguió boletas sueltas, pese a la oposición de los demás partidos

Publicado

el

Fue autorizado en Misiones por la jueza María Verónica Skanata. La disposición apunta a facilitar la emisión del voto. La oposición dijo que es “un cambio de reglas” ante la posibilidad de fallos en la estrategia oficialista.

POSADAS. El Frente Renovador de la Concordia consiguió que la Justicia autorice en Misiones el uso de boletas sueltas de la categoría Presidente y Vicepresidente en las próximas elecciones, a pesar de la oposición de los demás frentes y un partido políticos.

La decisión, que lleva la firma de la jueza federal con competencia electoral, María Verónica Skanata, ordena a cada una de las agrupaciones que presentan fórmulas y candidatos a diputados nacionales que también lo hagan con “boletas que contengan solamente la categoría presidencial”.

Y con el propósito de garantizar el cumplimiento de la medida de excepción, también dispuso que “la provisión y distribución de boletas el día de los comicios en los distintos locales de votaciones, esté a cargo de cada agrupación política”.

El pedido de la Renovación fue rechazado por los apoderados de Juntos por el Cambio, Consenso Federal, Frente de Todos y el Partido Obrero, ya que según alertaron el oficialismo provincial siguió una estrategia propia y ahora pretende “con un planteo con visos de interés general cambiar las reglas de juego”.

Asimismo, remarcaron que “los únicos autorizados a manejar las boletas –tenencia y distribución– son los propios partidos” deberían afrontar el inconveniente de costo y distribución para una segunda boleta, además de la propia.

También los frentes y el único partido que presentaron boletas con las dos categorías en juego, señalaron que las dificultades del corte no son tales “existiendo muy pocos casos de nulidad de votos por superposición de boleta”.

Además, advirtieron que “la multiplicidad de boletas y la ubicación de las boletas presidenciales alteraría el orden establecido por el Código Electoral”, observaron.

La jueza Skanata, al dar curso al pedido del Frente Renovador misionero, revalorizó las funciones del órgano de control para que las elecciones se lleven a cabo “con celeridad, evitándose colas y demoras innecesarias”, que podría ocurrir con el corte de boleta.

En cuanto a la boleta suelta en el cuarto oscuro, la jueza sostuvo que “facilitaría la emisión del sufragio al elector, y de ningún modo atentaría en contra del interés de sus partidos”.

“Al contrario preservaría de nulidades eventuales, descartando la posibilidad de encimar categorías, teniendo siempre la posibilidad el elector de hacerse de la boleta adherida, si su intención es votar a la propuesta integral de un partido de los que ofrecen ambas”, puntualizo.

En su momento la Renovación, que solo presentó candidatos a diputados nacionales, fundamentó su pedido en el hecho de que “las boletas con tan sólo la categoría presidencial, tiene como fin inmediato instrumentar las vías adecuadas para que el sufragio”.

Ese sentido fue destacado como el “elemento determinante del proceso electoral” que garantiza “al elector que su voluntad se vea reflejada y que el instrumento que sirve de vinculo para su expresión sea claro, accesible, fácil y sencillo de utilizar”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Tras el desacuerdo, el gobierno anunció un aumento para la Policía

Publicado

el

aumento policía

Tras el desacuerdo en las últimas negociaciones mantenidas con delegados de los policías en protesta desde el viernes, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez anunció a través de sus redes sociales un incremento salarial a cobrar el próximo mes y precisó que, según la nueva grilla, un suboficial mayor pasará a tener un sueldo de $853.748

Pérez informó que el aumento beneficiará “al personal que tiene estado policial” y como primer ejemplo del incremento aplicado describió que un suboficial mayor que en enero cobraba $510.941,10 ahora percibirá $853.748, montó que se verá reflejado en la liquidación de haberes correspondientes a mayo, es decir, a percibirse el mes que viene.

El ministro, continuó detallando que los $553.103,5 que un comisario mayor cobró en enero ahora se elevará a $965.782,94.

“Estos montos corresponden a zona capital y son mayores para las otras zonas. Estos aumentos también impactan en horas extras y adicionales”, precisó en otro tuit el titular de la cartera de Gobierno.

Por último, sostuvo que “seguiremos trabajando para que los misioneros puedan ir recuperando su poder adquisitivo ante el difícil escenario de crisis nacional, bregando siempre por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública”.

Desacuerdo

El anuncio dado por Pérez se dio a las 17.09, unas dos horas después de que la última reunión mantenida este mediodía en la Jefatura de Policía entre representantes del Ejecutivo provincial y referentes de la protesta iniciada por agentes activos y retirados de la fuerza culminara sin acuerdo. 

Frente a los manifestantes, Ramón Amarilla, uno de los líderes del reclamo, sostuvo que en la última reunión el gobierno ofreció un 20% de aumento, cifra que fue considerada “una vergüenza” y por tal motivo pegaron el portazo sin firmar ningún acuerdo.

Consecuencia del desacuerdo, Amarilla confirmó la continuidad del acampe policial frente al Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay.

“De acá no nos vamos a ir y la cosa se pone fea. Mañana bajan más agentes de otros puntos de la provincia. Vamos a aguantar hasta las últimas consecuencias. Se les va a incendiar la provincia. Dejaron juntar todos los sectores. Nos abandonaron”, lanzó.

Tras rechazar la oferta del gobierno, los manifestantes confirmaron que el acampe continuará frente al Comando I.

No hubo acuerdo con policías: “Se va a incendiar la provincia”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Delegados de mesa policial llegaron a Jefatura para nueva reunión por salarios

Publicado

el

mesa policial

Referentes y delegados de la mesa de diálogo policial se presentaron este mediodía en el edificio de la Jefatura de Policía para continuar con la negociación de un incremento salarial, tal como se programó anoche tras el cuarto intermedio dispuesto a las charlas mantenidas desde el domingo a la mañana.

Los uniformados, encabezados por los referentes Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, ambos policías retirados, llegaron a la edificio institucional de la fuerza misionera minutos antes de las 13.

Allí, según lo previsto y establecido anoche, iban a volver a ser recibidos por el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, quien quedó al frente de las charlas tras una primera intervención del jefe de la fuerza, el comisario general Sandro Martínez.

Anoche, frente a los manifestantes concentrados en los alrededores del Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay, Amarillo precisó que la primera propuesta salarial ofrecida no cumplía las exigencias requeridas, ante lo cual fue rechazada y que desde el gobierno prometieron reunirse a primera hora de hoy para trabajar en una otro esquema de incremento.

“Bien se sabe que el gobierno no nos recibía y que ya iba a dar un incremento a fin de mes a todos los sectores. La mesa de diálogo en esta reunión ha logrado destrabar eso y mañana (por hoy) volveremos a reunirnos para que nos traigan una respuesta digna. No voy a crear falsas expectativas, somos respetuosos de ustedes. Lo que nos propusieron no se acerca a lo que pretendemos, por esa razón no se ha firmado ningún acta”, señaló ayer Amarilla.

Ahora, se aguarda novedades que resulten de la nueva reunión, cuyo inicio fue pautado para las 13 de hoy. Mientras tanto, en las afueras del Comando continúa el acampe encabezado por agentes activos, retirados y familiares de policías.

Protesta policial: cuarto intermedio por sueldos y advertencia a otras fuerzas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno anunció aumentos que duplicarán la inflación de abril

Publicado

el

gobierno

Mientras trabajadores de la seguridad pública, de la educación y de la salud encabezan reclamos por aumentos salariales en diversos puntos de la provincia, pero principalmente nucleados en inmediaciones al Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay, el gobierno misionero anunció por vías oficiales un incremento superior a la inflación de abril, aunque sin precisar porcentajes.

El comunicado fue difundido este mediodía y en el escrito resaltan que se trata del “tercer aumento en cuatro meses”, con lo que el gobierno ratifica “el compromiso de recomponer los salarios públicos”.

“El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes”, consigna el escrito publicado en diferentes redes oficiales del Ejecutivo provincial.

Al mismo tiempo, añade que “esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación”.

En misma línea, reconoce y advierte que “todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días”.

Por último, consignan que “bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto