Nuestras Redes

Política

Kloster y Reineck disputan la herencia de “Cachilo” Rodríguez en Luz y Fuerza

Publicado

el

La puja se instaló aun antes del fallecimiento del histórico dirigente. Los que pujan poir su sillón, armaron grupos bien definidos. Kloster ya hizo el corrimiento de cargos, pero Reineck quiere nuevas elecciones. Y se habla de intervención. 

POSADAS. El fallecimiento del histórico sindicalista Julio Héctor Rodríguez, abrió en el Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones un periodo de indefiniciones, desacuerdos, tironeos, denuncias y hasta una posible intervención al gremio.

En ese contexto, en un brevísimo lapso emergieron dos grupos bien diferenciados. Uno encabezado por el actual secretario general, Santiago Javier Kloster, y otro identificado con el secretario gremial, José Reineck, segundo y tercero del extinto “Cachilo”.

Pero la puja no se limita a la medición de adhesiones a favor de uno y otro, sino que va más allá ya que en agosto pasado la conducción lucifuercista fue ratificada en las urnas pero con Rodríguez a la cabeza, acompañado por Kloster y Reineck. En el medio, María Luisa Cardozo.

El mandato correspondía al periodo 2019-2023, aunque la comisión electa no llegó a asumir debido al quebrantamiento de la salud del secretario general y su posterior deceso, planteándose una situación inédita la estructura verticalista del SLyFM.

El corrimiento de la lista, como se hizo el pasado 30 de agosto, debería haber sido la solución, dado que Kloster pasó a ocupar la secretaría general y María Luisa Cardozo la prosecretaría (al medio en la foto). Pero esta decisión va camino a quedar sepultada por las ambiciones personales.

Es que sin la figura de “Cachilo” enfrente, los dos dirigentes aspiran al sillón vacante de la avenida Mitre, para lo cual estarían dispuestos a llevar la discusión hasta las últimas consecuencias, llegando incluso al pedido de intervención de la organización.

En el camino hay algunas alternativas que se manejan para evitar que la tropa se desbande. Una ya se agotó, y fue una especie de plebiscito con los delegados de los distintos sectores que eligieron entre Kloster y Reineck. El resultado fue 15-78, ya que participaron 93.

A raíz del magro resultado conseguido por el actual titular, rápidamente comenzaron las gestiones para que la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) apoye el corrimiento de cargos realizado y se ratifique al secretario general.

Pero las huestes de Reineck están dispuestas a dar pelea, y así lo hicieron saber, ya sea mediante una asamblea que convoque a nuevas elecciones o bien con pedidos de intervención para que una comisión normalizadora sea la que defina los pasos a seguir.

Y es que el tiempo apremia y el 22 de este mes sería una fecha clave para la vida interna del sindicato, dado que la falta de definiciones podría derivar en una declaración de acefalía con las consecuencias que ello implicaría para los afiliados y dirigentes.

El caso no pasa de ser una disputa sindical, pero el trasfondo tiene a una de las importantes empresas de energía del interior del país, como es Energía de Misiones SA (EMSA) y las proyectadas obras hidroeléctricas en la región, con inversiones millonarias. Además de su gravitación en la política local.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Acuerdo de último momento y tras doce días levantan el acampe policial

Publicado

el

acuerdo acampe policial

El acuerdo llegó. Referentes de los policías en protesta y autoridades del gobierno provincial alcanzaron un pacto de entendimiento esta noche y los manifestantes decidieron dar por terminado el acampe que este miércoles a la madrugada iba a cumplir trece días.

El acercamiento final de posiciones se concretó esta noche, al filo de la medianoche, cuando los delegados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino fueron convocados a un encuentro final en el edificio de Jefatura, ubicado sobre calle Félix de Azara del microcentro posadeño.

Los detalles del acuerdo aún no trascendieron pero se espera que ambos delegados presten declaración ante los medios presentes en las afueras de casa de la fuerza provincial.

Con este acuerdo firmado, se levanta el acampe que hace doce días realizaban agentes activos y retirados, tanto de la Policía de Misiones como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas, según confirmó Amarilla hace instantes. 

De esta manera, el gobierno desactiva uno de los focos de conflictos, quizas el más importante. El sector de la salud, en tanto, continúa en protesta pero este martes retomaron el diálogo y dentro de 24 o 48 horas tendrán una nueva reunión con las autoridades competentes.

Los docentes también fueron convocados a una nueva mesa de diálogo el viernes.

El acuerdo con la Policía

Del encuentro con los delegados de la Policía participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Héctor Llera, y de Hacienda, Adolfo Safrán, como así también otras autoridades, entre ellas el jefe de la fuerza, el comisario general Sandro Martínez.

Según especificó Amarilla al llegar a la asamblea con sus camaradas, el acuerdo contempla un incremento para junio de $15.521 al básico, el cual se verá reflejado proporcionalmente a las demás jerarquías.

También establece que el aumento regirá para el personal retirado en el mismo mes e incluye archivar todas las medidas disciplinarias previas, entre traslados, pases a disponibilidad y sumarios abiertos.

Por último, en el acta firmado se asienta que entre el 8 y el 15 de junio se llevará adelante una nueva mesa técnica en la Escuela de Policía.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Expectativa por reunión entre delegados de policías en protesta y el gobierno

Publicado

el

Los delegados de la protesta policial y autoridades del gobierno provincial encabezan en estos momentos una reunión de último momento que podrían poner fin al conflicto que esta madrugada cumpliría tres jornadas.

Tanto Ramón Amarilla, como Germán Palaveccino, entre otros referentes del reclamo policial, se encuentran desde la medianoche reunidos en una oficina de Jefatura de Policía intentando arribar al tan ansiado acuerdo para destrabar la protesta iniciada el 17 de mayo pasado, lo cual en consecuencia provocaría el levantamiento del acampe que se realiza frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

Los indicios serían positivos. Hace pocos minutos, Amarilla se tomó un descanso y al salir lanzó un pulgar arriba hacia las cámaras de La Voz de Misiones, cuyo equipo aguarda novedades en la vereda del edificio de la fuerza provincial sobre calles Félix de Azara y Tucumán.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Sin avances y la protesta policial se encamina a su decimotercera jornada

Publicado

el

protesta policial

Como ya es costumbre desde hace casi dos semanas, Ramón Amarilla, uno de los referentes de la protesta policial, habló esta tarde ante sus camaradas y ante la prensa para informar que las negociaciones con el gobierno provincial continúan estancadas, ante lo cual los agentes activos y retirados tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se aprestan a pasar otra noche frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

“Hice contactos con ellos y desde el mediodía estábamos esperando una señal, pero no nos llamaron y después llegó a nosotros que el ministro de Gobierno mandó a cerrar las negociaciones porque él se iba a llevar la cabeza de nosotros”, lanzó el suboficial mayor retirado Amarilla, haciendo referencia a Marcelo Pérez.

Según el vocero, en las últimas horas se había avanzado un plan de trabajo que contemplaba la firma de un acuerdo que garantizaba la amnistía de los uniformados en protesta y el reconocimiento de una mesa de diálogo para la semana que viene discutir un incremento a percibir el mes siguiente.

Sin embargo, explicó Amarilla “íbamos a ceder e irnos solo con la firma de la amnistía y en quedar a volver a vernos en junio para tratar un incremento para fines de junio, pero tampoco sucedió”.

En este contexto, aseguró que al acampe continúan llegando efectivos y retirados, al tiempo llevó tranquilidad respecto a la seguridad del acampe, como así también al endurecimiento de medidas, más aún teniendo en cuenta los rumores que ayer daban cuenta de un supuesto plan para tomar la Jefatura de Policía.

No hubo desborde en 12 días y no va a haber. Queremos que el gobierno atienda como corresponde y lograr lo que vinimos a buscar. Nada más”, cerró.

Lo que sí sucedió anoche es que un grupo de manifestantes recorrió el centro de Posadas en patrulleros y pasaron frente a la Casa de Gobierno, transitando incluso sobre la vía peatonal.

Tras ese hecho, el fiscal René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, pidió que la Jefatura efectúe un pormenorizado informe sobre lo sucedido para identificar a los responsables de la caravana y determinar qué delitos podrían haberse cometido para iniciar la investigación pertinente. 

FOTO: Federico Gross.

La fiscalía pidió identificar a los responsables de la caravana policial


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto