Nuestras Redes

Política

Juntos por el Cambio presentó sus candidatos para el 7 de mayo

Publicado

el

candidatos

Juntos por el Cambio (JxC) Misiones presentó este lunes sus candidatos a intendentes y concejales de Posadas, por sus 13 sublemas inscriptos para las elecciones del 7 de mayo próximo, en un acto encabezado por los candidatos a gobernador y vice de la provincia, Martín Arjol y Natalia Dorper.

La convocatoria fue en la plaza 9 de Julio, donde ante una discreta concurrencia Arjol se mostró flanqueado por los intendentables de la coalición, y los postulantes a diputados provinciales, cuya lista encabeza el empresario yerbatero Pedro Puerta.

Entre el público, figuraban el diputado nacional Alfredo Schiavoni, su hermano el senador Humberto Schiavoni, y el diputado provincial Germán Kiczka, entre otros dirigentes.

En concreto, los candidatos a intendentes de Posadas de JxC son: César Lino Carusso, del sublema generación 23; Pablo Martín Velázquez, del sublema Todos Juntos; Paola Gabriela García, del sublema La Transformación No Para; Laura Ferreira Da Silva, del sublema Trabajo Social; Pablo Argañaraz, del sublema Te Quiero Mejor; Romina Yanet Pintos, de Juntos Somos Más; Verónica Zbikoski, de Activate Ciudad; Santiago Koch, del sublema Evolución; Daniela González Coria, de La Fuerza del Cambio; Jorge Fabián Vargas, de Vamos Juntos; Beatriz Aranda, del sublema Halcones; y Ana Schmitd, del sublema Juntos por la Ciudad.

Conectividad

Hecha la presentación, Arjol se dirigió a los presentes con un encendido discurso donde elogió a los candidatos de JxC Misiones y no se ahorró críticas y cuestionamientos al Frente Renovador.

“Este es el equipo del cambio en la provincia de Misiones”, dijo el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones. “De aquí va a salir el nuevo intendente de Posadas”, sentenció.

Arjol arrancó su alocución a través de un micrófono conectado a un pequeño parlante que sufrió desperfectos técnicos en el transcurso y lo obligó a continuar a viva voz.

“En la provincia Startup estamos teniendo unos problemas de conectividad”, bromeó, y retomó: “No vamos a permitir que el oficialismo nos diga que no tenemos un proyecto político”.

“Puede no gustarle nuestro proyecto de transformación de Misiones, pero lo tenemos y es suficiente para transformar la provincia”, señaló.

“Hoy, estamos acá, a 50 metros, pero el 7 empieza el camino para el 10 de diciembre estar adentro”, arengó en tono electoral, señalando hacia la Casa de Gobierno ubicada a sus espaldas.

“Nosotros a los misioneros no le pedimos 20 años, le pedimos solo cuatro para mostrarle que podemos transformar la provincia, que podemos dar futuro a nuestros hijos, que podemos hacerlo”, arremetió.

Sobre Posadas, argumentó que “esta ciudad hace tiempo viene siendo puro maquillaje, con problemas profundos y sin futuro”.

“Acá está el intendente que va a hacer ese cambio, y lo vamos a hacer también en la provincia, y después vamos a gobernar la Argentina”, se envalentonó.

“Sabemos qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y lo vamos a hacer”, prometió.

“Vamos a volver a recuperar esa historia de ‘mi hijo ingeniero’, ‘mi hijo el doctor’, y lo vamos a hacer con propuestas y proyectos claros”, aseguró.

Adelantó que de llegar al gobierno de Misiones creará un Ministerio de Agroindustria, que en la práctica no sería más que la fusión de dos carteras ya existentes, una propuesta a tono con la prédica opositora sobre el achicamiento del Estado.

“¡Basta de cientos de manos del Estado metidas en las chacras y nadie hace nada, solo están para sacarle a nuestros productores”, expresó.

“Vamos a poner el IFAI al servicio de los productores, la Secretaría de Agricultura Familiar adentro del Ministerio de Agroindustria”, explicó.

“Vamos a crear el ‘instructor productivo’, un técnico cercano a las chacras misioneras; el Ministerio del Agro va a estar cerca del campo, al lado del productor”, graficó.

“Hace 20 años que nos vienen mintiendo los mismos. Es tiempo de cambiar”, arengó.

Diputaciones

Un rato antes, Arjol presidió la presentación de la lista de candidatos a diputados provinciales de la coalición en una rueda de prensa realizada en el bunker del PRO, en Villa Sarita.

El líder de Activar, Pedro Puerta, encabeza la lista seguido de Analía Labandoczka, Francisco Fonseca, Rosa Kurtz, Miguel Núñez, Pamela Encina, Juan Ahumada, Maria González, Federico Britez, Camila Rodriguez, Carlos Alves, Verónica Lunardi, Fernando Silvero, Lorena Gonzalez, Raul Pelinski, Camila Lattes, Gonzalo Acuña, Cristina Opperman, Fernando González Millares y Alicia Aguirre.

Como suplentes van José Vera, Darian Goichik, Abelardo González, Ramona Blanco, Nicolás Borgmann, Lucrecia Rebiski y Sixto Fernández.

Publicidad

Política

Roque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”

Publicado

el

Gervasoni

El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) y espada digital del Frente Renovador Neo, Roque Gervasoni, cargó contra el líder de Convergencia Justicialista, Gonzalo Costa de Arguibel, y la ex diputada nacional de Eldorado, Cristina Brítez, candidatos a presidir el PJ Misiones en las elecciones partidarias del 19 de abril próximo.

“Hablan de la Renovación y son hijos de la Renovación”, disparó Gervasoni en un posteo en su cuenta de Facebook, que acompañó con un video que muestra a Lalo Arguibel despotricando con el oficialismo y una boleta de las elecciones provinciales de octubre de 2015, que encabezaron Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, donde el dirigente peronista figura como candidato a diputado provincial; y un fácsimil de PASO de mayo de ese mismo año, donde Brítez figura como precandidata a diputada nacional junto a Maurice Closs.

“Lalo Costa de Arguibel (y) Cristina Brítez no salieron de un repollo”, lanzó el funcionario gubernamental y contó: “Costa Arguibel siendo funcionario Renovador, lo mandaron a militar conmigo, fue a una reunión, pero no quería laburar, quería ser Jefe”.

Sobre la dirigente kirchnerista eldoradense, Gervasoni aseguró que “a la Brítez le gustaba desfilar, no militar”, y que como “las alpargatas blancas se ensuciaban rápido, siempre llevaba tiza para dejarla blanca”.

“Los 2 de la manito hoy, hablan mal de quienes le abrieron las puertas en política”, cargó el titular del Imac e imploró: “Por favor no pase esto de que el que ‘Se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen’…. Salvavidas de Plomo …. Juira juira”.

Seguir Leyendo

Política

Passalacqua llamó a licitación para concesionar el Puerto de Posadas en agosto

Publicado

el

passalacqua puerto posadas

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua anunció el llamado a licitación para concesionar el Puerto de Posadas a partir de agosto.

El mandatario provincial argumentó que la medida busca potenciar el rendimiento del puerto, aliviar los costos de producción e insertar a Misiones en los mercados nacionales e internacionales.

“Los misioneros tenemos una muy larga historia con el río Paraná y con los puertos. Este puerto que estamos viendo, hecho por la provincia, tiene muchos años de esfuerzo atrás. Hemos hecho pruebas y llegó el momento de hacerlo escalar, de subir su potencial y de multiplicar por diez su capacidad”, expresó Passalacqua en un video grabado desde la terminal ubicada en Nemesio Parma.

Y fundamentó: “En manos privadas este puerto va a hacer crecer las posibilidades de meternos en los mercados nacionales e internacionales. Nuestros costes de producción van a bajar y esto es en beneficio de quienes producen, de las Pymes, medianas y grandes, y de todos los misioneros”.

En ese marco, anunció que instruirá a la Administración de Puertos de la provincia para abrir un llamado a licitación para que será publicado los días 9, 10 y 11 de abril, de manera tal que para agosto la administración del puerto esté en manos privadas.

Según informaron desde el gobierno, el llamado a licitación para la concesión integral del Puerto de Posadas se dará mediante el Decreto N° 495.

La resolución instruye a la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) a avanzar con “un proceso público de alcance nacional e internacional” y argumentaron que “la iniciativa comprende la adecuación, mantenimiento, ampliación, modernización, equipamiento y operación del puerto, junto con la provisión de flete fluvial regular por cuenta y riesgo empresario”.

El Puerto de Posadas, oficialmente denominado Puerto Teniente de Navío Eliana Maria Krawczyk, es actualmente uno de los nodos logísticos más importante del Noreste Argentino (NEA) para el comercio exterior.

Tras décadas de inactividad del antiguo puerto, la nueva terminal ubicada en la zona de Nemesio Parma comenzó a operar plenamente en 2023 y en 2025 superó los 2.000 contenedores transportados, acumulando más de 36.000 toneladas desde su reapertura.

Seguir Leyendo

Política

PJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera

Publicado

el

PJ

La Junta Electoral del PJ Misiones oficializó solo dos listas de las tres que habían llegado a tiempo al cierre de inscripción del 20 pasado y dejó afuera de las elecciones del 19 de abril próximo a Peronismo Misionero, encabezada por el diputado nacional del Frente Renovador Neo, Alberto Arrúa.

De esta manera, competirán por la conducción del partido las listas Amplitud – Fuerza Patria, del líder de Convergencia Justicialista Gonzalo Costa de Arguibel, y La Julio Humada, de Christian Humada, hijo del fallecido ex gobernador peronista de la provincia.

Según lo establecido en la Resolución 11/26, el organismo electoral partidario, integrado por Marcela Villegas, Ana Peirano y Leonardo Orlando, oficializó también las candidaturas de Amplitud y La Julio Humada para los consejos políticos municipales y el Congreso Provincial del PJ.

Arrúa quedó afuera, pero consiguió oficializar candidatos en Santo Pipó y Concepción de la Sierra, con los dirigentes Mabel Ibáñez y Matías Tessmar Ostapchuk, respectivamente.

En Campo Grande se presenta solo una lista, cuyo nombre rinde homenaje al ex gobernador peronista del Chaco, uno de los últimos caudillos partidarios del NEA y candidato a vicepresidente de la Nación en 1983, Deolindo Felipe Bittel, encabezada por Mateo Sebastián Encina.

DOC-20260329-WA0024.
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto