Nuestras Redes

Política

Intendente de Eldorado negó estar borracho y cuestionó el operativo: “Editaron el video”

Publicado

el

intendente de eldorado

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, hizo su descargo luego del hecho que lo tuvo como protagonista durante el fin de semana, cuando fue detenido por efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), que aseguraron que se encontraba en estado de ebriedad y había intentado darse a la fuga.

En un extenso comunicado, el jefe comunal relató que, el último viernes por la noche, “tras concluir con una reunión, llevaba a dos personas a sus respectivos domicilios, con mi vehículo particular”, indicó y siguió: “Habiendo ya dejado una en su domicilio, proseguí conduciendo por un camino vecinal, específicamente en la calle Fundador”.

De acuerdo a la versión del intendente, en ese momento, “en inmediaciones de la entrada de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, me comienzan a perseguir tres vehículos particulares no identificados (entre ellos una camioneta vieja Ford F100), lo que me hace presumir un posible intento de robo”.

Tras asumir que era víctima de un atraco, el alcalde explicó que “por ello ingresé hasta el predio de la planta, único lugar iluminado en esa área”. En este sentido, explicó: “No estaba evadiendo a nadie; estaba tratando de protegerme. Al ingresar hasta allí, quienes me perseguían dispararon al aire con armas de fuego”.

“No tenía idea de qué ni de quién se trataba”, destacó Martínez y agregó: “Cuando se acercaron, en su mayoría de civil, encapuchados, bajé del auto y me identifiqué con mi nombre y apellido y les expliqué que era el intendente de Eldorado”.

“En forma previa, ya había solicitado auxilio a la Policía porque presumía que se trataba de un atraco”, sostuvo el jefe comunal en el comunicado, publicado en la página oficial de la Municipalidad de la Capital del Trabajo.

Siempre según el relato del intendente, a pesar de haberse identificado, “me redujeron, manifestaron a los gritos que estaba ebrio y que llevaba una persona trans”, cuestionó y subrayó: “Ambos hechos son absolutamente falsos, llevaba a una mujer a su domicilio y que no estaba ebrio fue constatado posteriormente por el médico policial que me revisó como consecuencia de las agresiones recibidas”.

Fabio Martínez criticó duramente el proceder de los guardiacárceles, que buscaban a un prófugo y se toparon con el intendente en estado de ebriedad y queriendo darse a la fuga en su Toyota Hilux, según aseguran en las imágenes que se viralizaron: “Me tuvieron retenido, tras agredirme verbal y físicamente, asedio que finalizó con la llegada de la Policía, a la cual yo mismo había requerido antes de ser abordado”, dijo.

“Los penitenciarios argumentaron que pensaron que, por el simple hecho de transitar por dicha arteria, iba a rescatar a un preso que se les habría evadido durante esa jornada”, lanzó Martínez y fustigó: “Ante el desmedido, descontrolado e irregular proceder de los penitenciarios que no sólo me golpearon, sino que ya al estar debidamente identificado me apuntaron con armas largas como si fuera un delincuente, me arrebataron la llave de mi camioneta, mi billetera y mis documentos que hasta la fecha sólo me fueron restituidas las llaves; temí por mi vida, como también por la vida del sereno de la planta de tratamiento que se hallaba presenciando este insólito evento”.

“Mi mayor preocupación es qué hubiera ocurrido con un ciudadano común que transita por la misma área, que puede ser objeto de la misma situación y que carece de los medios necesarios para defenderse o no pide a tiempo la intervención policial”, se preguntó Martínez.

“El obrar de los efectivos del Servicio Penitenciario que intervinieron en ese hecho fue absolutamente irregular, se extralimitaron gravemente en sus funciones, porque, según lo establecido por la LEY XVIII – N° 4, dicha fuerza carece de función de policía respecto a civiles, sus funciones se hallan estrictamente restringidas al cuidado y vigilancia de los internos de las unidades penitenciarias”, continuó.

“Así también resulta irregular e incluso sospechoso la filmación y la posterior y rápida difusión del video, porque se vulneraron mis derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales”, se quejó el intendente.

“El hecho es grave en sí mismo porque todo ciudadano goza de la presunción de inocencia y no puede ser condenado sin juicio previo que demuestre su culpabilidad”, remarcó el intendente de Eldorado.

“Que se registre un procedimiento es correcto, pero el contenido queda a cargo del juez de turno y no debe ser editado y utilizado para el escarnio público. No obstante, el video en sí mismo, a pesar de haber sido editado, constituye una prueba del obrar irregular, de la forma en que se llevó a cabo, la forma de dirigirse hacia mi persona, el requisar el vehículo sin orden judicial, etcétera”, sigue el comunicado, “el procedimiento llevado a cabo, totalmente al margen de la ley vigente, lo que nos retrotrae en el tiempo, a los procedimientos llevados a cabo en los penosos años del proceso militar que ha costado numerosas vidas”.

Y siguió con su descargo contra los penitenciaros, al sostener que “los que se encargaron de difundir la filmación del supuesto procedimiento generaron una gran zozobra en la comunidad, en la Municipalidad a mi cargo, y en especial a mi familia, que me conoce mejor que nadie y me apoya incondicionalmente”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció “a mis militantes, a los numerosos vecinos, a los integrantes del Gabinete municipal, a las autoridades provinciales, a los colegas intendentes, por la preocupación y apoyo recibidos”, reflejó y confirmó que seguirá en el cargo: “A pesar de este desagradable episodio, seguiré trabajando por mi ciudad, como lo venía haciendo desde el 10 de diciembre de 2019, con la misma fuerza. Modernizar y engrandecer la ciudad en la que nací seguirá siendo mi prioridad”, cerró el intendente de Eldorado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Diferentes sectores en protesta marcharán hoy hacia la Legislatura

Publicado

el

Personal del servicio penitenciario, efectivos de la Policía, docentes, sanitarios y judiciales saldrán a las 18 del acampe emplazado sobre avenida Uruguay casi Trincheras de San José para marchar hacia la Legislatura en protesta por los acuerdos que rondan el 20%, firmados recientemente por algunos gremios y el gobierno provincial, y reclamar aumentos salariales del 100%.

De esta manera, se concretaría la tercera marcha hacia la Cámara de Diputados de la provincia, en un reclamo que fue iniciado por docentes y luego cobró mayor fuerza con el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, donde hoy también arribarán productores yerbateros provenientes de Oberá, San Pedro, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra y Aristóbulo del Valle.  

Productores yerbateros arribaron a la sede del Inym en Posadas

En este sentido, la marcha es una extensión del acampe con asambleas y protestas que se desarrollan sobre avenida Uruguay, donde cada vez son más los trabajadores de diferentes sectores públicos que se acercan para visibilizar sus demandas, incluyendo los estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Misiones. 

Mientras que los docentes están disconformes con el acuerdo salarial firmado el lunes entre autoridades provinciales y representantes de los gremios UDPM y Sidepp, denominados “dialoguistas”, los autoconvocados de salud pública rechazan el acuerdo firmado recientemente por ATE y el Gobierno. 

Lo mismo ocurre con los efectivos de la Policía y penitenciarios, quienes rechazaron el aumento anunciado por Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez días atrás, motivo por el cual sostienen el acampe y hoy se cumple el séptimo día, pese a las inclemencias climáticas. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Jubilados de la Policía, encargados de las ollas populares en el acampe

Publicado

el

Policía acampe

Hoy miércoles se cumplieron seis días del inicio del acampe encabezado por agentes activos de la Policía, retirados y penitenciarios que, con el correr de los días sumó el apoyo de personal de salud, judiciales y docentes frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. Muchos de ellos se quedan durante el día e incluso la noche, soportando temperaturas mínimas de hasta 8°, pero al calor de un reclamo que continúa vigente con ollas populares sostenidas con la solidaridad de camaradas, vecinos y comerciantes.

En este contexto, Víctor Tassi, jubilado de la Policía de Misiones, junto a otro cocinero y cuatro “picadoras”, se convirtieron en protagonistas de cada uno de los alimentos elaborados que circulan dentro del acampe. En diálogo con La Voz de Misiones, Tassi brindó detalles de la organización que llevan adelante de manera colectiva, destacando “la gran solidaridad de la gente”. 

Acampe frente al Comando Radioeléctrico de Posadas comenzó el viernes a la madrugada con temperaturas por debajo de los 10°.

Empresarios, el Mercado Central y vecinos de la zona colaboran con nosotros. Por eso mañana me tengo que levantar temprano para recibir la mercadería. Gracias a Dios nos dan todo y colaboran impresionantemente”, afirmó Tassi, quien hace más de ocho días participa del acampe al mando de la cocina, en un reclamo que inició previamente frente al edificio de Jefatura. 

Durante la mañana y la tarde cocinan tortas fritas y tanto al mediodía como a la noche elaboran diferentes platos para reponer las energías de los manifestantes que, día tras día, no dan el brazo a torcer en la mesa de diálogo que mantienen con el gobierno provincial, pero cuyos montos que ofrecen como aumento son considerados insuficientes.

En total son ocho “ranchos” que disponen de diferentes cantidades de ollas y discos para elaborar alimentos destinados a más de cuatro mil personas.

Para llevar adelante esta tarea, cuentan con cuatro discos, uno de ellos con capacidad para 1.100 porciones, y una olla grande. Sin embargo, esta no es la única cocina, ya que dentro del acampe existen ocho “ranchos” o puntos de cocción, aunque Tassi reconoció que lo que elaboran diariamente “no alcanza para todos”, al recordar que en el acampe “hay más de 6.000 personas”. 

Ante el pronóstico de lluvia para este jueves, Tassi aseguró que “estamos preparados para la lluvia, este reclamo tiene que seguir hasta que sea justa la negociación. Con lluvia o sin lluvia nos seguiremos quedando”.

Para finalizar, enfatizó: “Nos vamos a quedar hasta la muerte, si ellos quieren cortar cabezas como están prometiendo, que nos corten la cabeza a la mayoría. Yo soy retirado, cumplí mi vida, viví 31 años como policía y hoy no voy a aflojar, así que enfermo como estoy con diabetes, voy a seguir acá resistiendo y cocinando para todos”, finalizó recordando que en las últimas horas sufrió una descompensación y aún así decidió permanecer “en la lucha”.

Quienes deseen colaborar con la donación de alimentos pueden comunicarse al número 3764256736 o realizar una transferencia por Mercado Pago utilizando la misma numeración. 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Empleados de Energía de Misiones protestaron por recomposición salarial

Publicado

el

Energía de Misiones

Empleados de Energía de Misiones realizaron una protesta frente a la sede ubicada sobre calle La Rioja casi Ayacucho de Posadas para exigir una “recomposición salarial urgente”, mientras la comisión directiva efectuaba una reunión en horas del mediodía.

En diálogo con La Voz de Misiones, uno de los voceros de la protesta indicó que “el reclamo es netamente salarial al no tener una respuesta por parte de la empresa sobre el porcentaje que hemos pretendido reclamar y por eso hoy acompañamos a nuestro secretario general que está en reunión con los directivos de la empresa esperando a que se solucione lo más rápido posible”.

Sobre la manifestación frente a la sede central, detalló “esto no es común para nosotros, pero debido a la circunstancia hoy estamos reclamando un salario que acompañe la inflación mensual porque nuestro poder adquisitivo está destruido”.

En cuanto a los aumentos, detalló que recibieron en enero y febrero, pero exigen una recomposición por los meses de marzo y abril “para ajustar al nivel inflacionario mensual”.

La protesta de los trabajadores de Energía de Misiones no es aislada, sino reflejo de la situación económica por la que atraviesan otros sectores, como salud pública, docentes y la Policía de Misiones.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto