Nuestras Redes

Política

Intendente de Eldorado negó estar borracho y cuestionó el operativo: “Editaron el video”

Publicado

el

intendente de eldorado

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, hizo su descargo luego del hecho que lo tuvo como protagonista durante el fin de semana, cuando fue detenido por efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), que aseguraron que se encontraba en estado de ebriedad y había intentado darse a la fuga.

En un extenso comunicado, el jefe comunal relató que, el último viernes por la noche, “tras concluir con una reunión, llevaba a dos personas a sus respectivos domicilios, con mi vehículo particular”, indicó y siguió: “Habiendo ya dejado una en su domicilio, proseguí conduciendo por un camino vecinal, específicamente en la calle Fundador”.

De acuerdo a la versión del intendente, en ese momento, “en inmediaciones de la entrada de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, me comienzan a perseguir tres vehículos particulares no identificados (entre ellos una camioneta vieja Ford F100), lo que me hace presumir un posible intento de robo”.

Tras asumir que era víctima de un atraco, el alcalde explicó que “por ello ingresé hasta el predio de la planta, único lugar iluminado en esa área”. En este sentido, explicó: “No estaba evadiendo a nadie; estaba tratando de protegerme. Al ingresar hasta allí, quienes me perseguían dispararon al aire con armas de fuego”.

“No tenía idea de qué ni de quién se trataba”, destacó Martínez y agregó: “Cuando se acercaron, en su mayoría de civil, encapuchados, bajé del auto y me identifiqué con mi nombre y apellido y les expliqué que era el intendente de Eldorado”.

“En forma previa, ya había solicitado auxilio a la Policía porque presumía que se trataba de un atraco”, sostuvo el jefe comunal en el comunicado, publicado en la página oficial de la Municipalidad de la Capital del Trabajo.

Siempre según el relato del intendente, a pesar de haberse identificado, “me redujeron, manifestaron a los gritos que estaba ebrio y que llevaba una persona trans”, cuestionó y subrayó: “Ambos hechos son absolutamente falsos, llevaba a una mujer a su domicilio y que no estaba ebrio fue constatado posteriormente por el médico policial que me revisó como consecuencia de las agresiones recibidas”.

Fabio Martínez criticó duramente el proceder de los guardiacárceles, que buscaban a un prófugo y se toparon con el intendente en estado de ebriedad y queriendo darse a la fuga en su Toyota Hilux, según aseguran en las imágenes que se viralizaron: “Me tuvieron retenido, tras agredirme verbal y físicamente, asedio que finalizó con la llegada de la Policía, a la cual yo mismo había requerido antes de ser abordado”, dijo.

“Los penitenciarios argumentaron que pensaron que, por el simple hecho de transitar por dicha arteria, iba a rescatar a un preso que se les habría evadido durante esa jornada”, lanzó Martínez y fustigó: “Ante el desmedido, descontrolado e irregular proceder de los penitenciarios que no sólo me golpearon, sino que ya al estar debidamente identificado me apuntaron con armas largas como si fuera un delincuente, me arrebataron la llave de mi camioneta, mi billetera y mis documentos que hasta la fecha sólo me fueron restituidas las llaves; temí por mi vida, como también por la vida del sereno de la planta de tratamiento que se hallaba presenciando este insólito evento”.

“Mi mayor preocupación es qué hubiera ocurrido con un ciudadano común que transita por la misma área, que puede ser objeto de la misma situación y que carece de los medios necesarios para defenderse o no pide a tiempo la intervención policial”, se preguntó Martínez.

“El obrar de los efectivos del Servicio Penitenciario que intervinieron en ese hecho fue absolutamente irregular, se extralimitaron gravemente en sus funciones, porque, según lo establecido por la LEY XVIII – N° 4, dicha fuerza carece de función de policía respecto a civiles, sus funciones se hallan estrictamente restringidas al cuidado y vigilancia de los internos de las unidades penitenciarias”, continuó.

“Así también resulta irregular e incluso sospechoso la filmación y la posterior y rápida difusión del video, porque se vulneraron mis derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales”, se quejó el intendente.

“El hecho es grave en sí mismo porque todo ciudadano goza de la presunción de inocencia y no puede ser condenado sin juicio previo que demuestre su culpabilidad”, remarcó el intendente de Eldorado.

“Que se registre un procedimiento es correcto, pero el contenido queda a cargo del juez de turno y no debe ser editado y utilizado para el escarnio público. No obstante, el video en sí mismo, a pesar de haber sido editado, constituye una prueba del obrar irregular, de la forma en que se llevó a cabo, la forma de dirigirse hacia mi persona, el requisar el vehículo sin orden judicial, etcétera”, sigue el comunicado, “el procedimiento llevado a cabo, totalmente al margen de la ley vigente, lo que nos retrotrae en el tiempo, a los procedimientos llevados a cabo en los penosos años del proceso militar que ha costado numerosas vidas”.

Y siguió con su descargo contra los penitenciaros, al sostener que “los que se encargaron de difundir la filmación del supuesto procedimiento generaron una gran zozobra en la comunidad, en la Municipalidad a mi cargo, y en especial a mi familia, que me conoce mejor que nadie y me apoya incondicionalmente”.

Asimismo, el jefe comunal agradeció “a mis militantes, a los numerosos vecinos, a los integrantes del Gabinete municipal, a las autoridades provinciales, a los colegas intendentes, por la preocupación y apoyo recibidos”, reflejó y confirmó que seguirá en el cargo: “A pesar de este desagradable episodio, seguiré trabajando por mi ciudad, como lo venía haciendo desde el 10 de diciembre de 2019, con la misma fuerza. Modernizar y engrandecer la ciudad en la que nací seguirá siendo mi prioridad”, cerró el intendente de Eldorado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Goerling pidió renunciar al aumento de la dieta votado en el Senado

Publicado

el

Goerling

El senador nacional del PRO Misiones, Martín Goerling, pidió a la Secretaría Administrativa de la Cámara de Senadores de la Nación excluirlo del aumento salarial votado este jueves por la mayoría de la Cámara, que duplicó la dieta de los parlamentarios.

“Por la presente me dirijo a Ud. a los efectos de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de no incluir el aumento autorizado en la Sesión Ordinaria del día de la fecha de emisión de la presente, a la liquidación de la dieta que le corresponde al suscripto”, reza la nota del parlamentario misionero a la secretaria administrativa de la Cámara, doctora María Laura Izzo.

El mismo Goerling informó de la nota en su cuenta de la red social X, donde intentó diferenciarse de sus colegas y desmarcarse de la votación que al ser a mano alzada impidió el registro riguroso de los votos afirmativos y negativos.

No fuimos votados para darle la espalda a los argentinos”, escribió el senador del PRO Misiones y explicó: “Por eso, presenté una nota para renunciar al aumento que votaron algunos senadores”.

“No somos todos lo mismo”, remató Goerling.

La Resolución 615/24, impulsada por el salteño Juan Carlos Romero, aliado del oficialismo, que subió los sueldos de los senadores de $1,7 millones a $4,3 millones, fue incluida sobre tablas luego de la cuestión de privilegio de la senadora fueguina de Unión por la Patria (UxP), Eugenia Duré, sobre la soberanía de las Islas Malvinas, y votada sobre tablas por más del 2/3 de los parlamentarios presentes en el recinto, sin que medie debate alguno y ninguno de los senadores pida la palabra.

Desprecio

La noticia desembocó, inevitablemente, en la polémica en un momento en que el gobierno insiste en afirmar que “no hay plata”, congela los salarios de trabajadores públicos y privados, y una a una las universidades nacionales empiezan a declararse en emergencia presupuestaria.

En tal sentido, la senadora bonaerense de UxP, Juliana Di Tullio, cargó en sus redes sociales contra los parlamentarios afines a La Libertad Avanza, como el misionero Goerling, que salieron a desmarcarse de lo resuelto en el recinto.

Todos los senadores y senadoras de la Nación de todos los bloques políticos que estuvimos presentes votamos a favor de la actualización de las dietas, incluso los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo”, aseguró la parlamentaria en el primero de la serie de posteos que le dedicó al tema en su cuenta de X.

No es verdad que haya habido bloques o senadores que se hayan expresado en contra, como lo establece el artículo 210 del Reglamento del Senado”, afirmó.

No es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro”, agregó y precisó: “Se votó como lo establecen los artículos 205 y 212 del Reglamento del Senado”.

El presupuesto de todo el Poder Legislativo nacional (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores), incluidos los sueldos del personal administrativo, implica un 0,34% del presupuesto nacional”, ilustró la senadora bonaerense.

“Defiendo al Poder Legislativo, su función, su representación, sus miembros y su remuneración porque hace muchos años que la política dejó de ser potestad de las élites”, señaló.

“Como presidenta de bloque, lo que no puedo defender es la hipocresía de algunos senadores que aceptaron en todas las instancias formales su aprobación y ahora fingen demencia”, disparó Di Tullio.

Finalmente, en una última publicación apuntó al Ejecutivo y arremetió: “Que el Poder Ejecutivo mande su ejército de trolls a atacar al Poder Legislativo por la dieta de 72 senadores y senadoras, solo confirma el desprecio que este gobierno tiene por la vida democrática de la República”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Senadores se aumentaron el sueldo de 1,7 a 4 millones de pesos

Publicado

el

senadores

Los senadores votaron en la sesión ordinaria de este jueves un aumento de sus dietas, de $1,7 millones a $4 millones, una decisión que fue acompañada por más del 2/3 de los presentes en el recinto.

La resolución 615/24 fue promovida por el salteño Juan Carlos Romero, aliado del oficialismo, y los parlamentarios acordaron incorporar el tema como último punto de la plenaria de hoy.

El incremento salarial de los parlamentarios se resolvió en pocos minutos, sin debate y en una votación a mano alzada, lo que en la práctica se presta para la confusión e impide un registro riguroso de los votos afirmativos y negativos.

La sesión ordinaria de este jueves comenzó cerca del mediodía y se extendió por casi tres horas, donde el Senado aprobó los pliegos de los embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para Paraguay, Estados Unidos, Israel, India, Francia y la Organización de Estados Americanos (OEA).

También, se ratificaron unos 20 convenios internacionales que estaban ad referéndum del Congreso.

El tema salarial de los parlamentarios fue el último en tratarse, a pedido del salteño Romero, luego de una cuestión de privilegio de la senadora fueguina de Unión por la Patria (UxP), Eugenia Duré, sobre la soberanía de las Islas Malvinas y el acto del presidente Javier Milei con la generala estadounidense Laura Richardson en Ushuaia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Gremialista bancario misionero pide al obispo Martínez “salir a la cancha”

Publicado

el

Obispo

El secretario general de la Asociación Bancaria, José Luis Ruiz Moreno, pidió que el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, se sume a un eventual frente contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

“Vos sabes muy bien, hay dirigentes estudiantiles que no tienen qué comer y que buscan ayuda de los sindicatos, de la Iglesia”, señaló el sindicalista entrevistado por Radio News y lanzó: “Me gustaría hacer una marcha con el obispo, hacer algo”.

“Yo quiero decirle: hermano, juntémonos porque este muchacho Milei nos va a cortar la cabeza a todos juntos y ustedes creen que van a solucionar rezando”, señaló Ruiz Moreno.

“Yo creo que (el obispo) tendría que salir a la cancha, porque (el obispo Joaquín) Piña cuando la cosa estaba dura salía a la cancha y defendía hasta a los aborígenes”, opinó el gremialista misionero.

“Cómo la iglesia no se va a involucrar”, interpeló Ruiz Moreno y enfatizó: “Todos nos tenemos que involucrar”.

“Yo pasé por todas las crisis, soy un veterano de la guerra sindical”, comentó el sindicalista bancario y remarcó: “Tenemos que juntarnos todos, la Iglesia, los sindicatos, las organizaciones sociales, los estudiantes y hacer un frente para que este tipo (Milei) no haga lo que está haciendo, porque no hay más para sacarle a la gente”.

Además de Piña, el sindicalista, recordó también al obispo Jorge Kemerer, a quien todos los testimonios le atribuyen actitudes temerarias durante la dictadura militar en ayuda de los perseguidos políticos.

“Ahora no están los milicos, pero estamos en una crisis con un tipo (Milei) que parece que se divierte cerrando empresas del Estado, trayendo aviones modelo 80; un tipo que trató a todos los políticos de ratas, le dijo coimeros y ensobrados a los periodistas”, afirmó Ruiz Moreno y remató: “Yo no quiero que lo saquen a patadas, quiero que cambie de políticas y sería interesante que el obispo convoque a la sociedad”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto