Nuestras Redes

Política

Herrera al presidente: “Las economías regionales necesitan un incentivo”

Publicado

el

economías regionales

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, un acto de entrega de casi 600 viviendas en Itaembé Guazú, en la ciudad de Posadas, donde el primer mandatario misionero reiteró el pedido, adelantado ayer, por un dólar diferencial y beneficios impositivos para las economías regionales.

Además de ambos mandatarios, en la mesa de oradores estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde, el presidente del Iprodha, Juan Carlos Pereira, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y nacionales, así como vecinos que recibían su primera casa.

El alcalde Stelatto fue el encargado de abrir los discursos, ocasión en la que expresó que “es muy importante contar con la presencia del presidente, recibirlo acá para que estas familias puedan concretar sus sueños”, indicó y destacó “el trabajo en equipo entre la Nación, la provincia y el municipio”.

Luego de la entrega de los títulos de propiedad, fue el turno del gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien se dirigió a Alberto Fernández, sentado a su derecha en la mesa, y le dijo: “Querido presidente, muchas gracias por venir a la provincia, te estábamos esperando, siempre sos bienvenido, generando grandes expectativas y cumpliendo con las cuestiones y los objetivos que nos vamos planteando”.

Enseguida, el gobernador agregó que “este inicio de año no podía ser mejor que entregando viviendas y construyendo hogares en mi provincia”. En tanto, el jefe del Ejecutivo local saludó “a las familias adjudicatarias y a los obreros de la construcción, muchísimas gracias a todos ustedes”.

“Presidente”, dijo retomando la atención hacia el mandatario nacional, y siguió: “La entrega de viviendas en todos los lugares de la Argentina es la política federal más importante en lo que respecta como gobernador de una provincia, porque tiene carácter de ser una política de igualdad de oportunidades, de dignidad, de contención y de justicia social, es lo más importante”.

Seguidamente, Herrera Ahuad sumó a su alocución el pedido por un mayor cupo de viviendas de madera, “algo genuino y muy nuestro”, describió y contó que “ya llevamos construidas más de 7.000 en la provincia”.

El jefe del Ejecutivo misionero agregó que se trata de “una política acompañada por la Nación, pero entendemos que tenemos grandes posibilidades de poder seguir extendiendo esta política habitacional al resto de las provincias argentinas”.

“La industria forestal de mi provincia ha sido una de las actividades esenciales que no se ha detenido durante la pandemia”, le recordó el gobernador al presidente, y añadió: “Esa industria ha crecido durante los dos primeros años y este año se ha estancado por distintas cuestiones que son propias de la macropolítica de lo que ocurre no solo en la argentina sino en el mundo”.

En ese marco, el mandatario misionero insistió en el pedido, adelantado ayer, de un dólar y un tratamiento impositivo diferenciales para cultivos y productos de las provincias: “Sabemos que las economías regionales, en el caso de mi provincia, el té, la madera, el tabaco, la yerba mate, necesitan un incentivo especial y particular, como lo necesitan las de las otras provincias”.

“El más federal de los porteños”

Por su parte, el presidente Alberto Fernández evitó referirse a los pedidos del gobernador de Misiones sobre las economías regionales y volvió hoy a insistir en su puja con la el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Así, se definió como “el más federal de los porteños”, mientras que planteó que la capital del país “deje de lado su opulencia y sea parte de una mejor distribución en la Argentina”.

Los habitantes del interior, adujo, “tienen el mismo derecho que un porteño a tener una casa, el mismo derecho a una escuela como en el centro del país y el mismo derecho a una salud pública”, afirmó Fernández dirigiéndose a la audiencia.

Además, el mandatario nacional sentenció que “este país va a ser federal el día que todos los argentinos podamos desarrollar nuestra vida en el mismo lugar donde nacimos”. En ese sentido, expresó que hoy “no vivimos en una Argentina igual, por más que lo proclamemos”.

En tanto, remarcó que “mi generación tenía una utopía, que era la construcción de una democracia, que ya lleva 40 años. La democracia, sin embargo, no resolvió todos esos problemas, no resolvió hacer esa Argentina igualitaria de la que tanto hablo, y quizás la utopía que esta generación debe tener es llevar igualdad a cada rincón de la Argentina”.

“Vivimos en una Argentina que una generación con la mejor de la fe diseñó con un centro muy rico, con aquella idea agroexportadora, y después con un Norte y un Sur muy olvidado. Y yo me puse en la cabeza que tenemos que terminar con esas Argentinas, la Argentina es una”, se posicionó el jefe de Estado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Diferentes sectores en protesta marcharán hoy hacia la Legislatura

Publicado

el

Personal del servicio penitenciario, efectivos de la Policía, docentes, sanitarios y judiciales saldrán a las 18 del acampe emplazado sobre avenida Uruguay casi Trincheras de San José para marchar hacia la Legislatura en protesta por los acuerdos que rondan el 20%, firmados recientemente por algunos gremios y el gobierno provincial, y reclamar aumentos salariales del 100%.

De esta manera, se concretaría la tercera marcha hacia la Cámara de Diputados de la provincia, en un reclamo que fue iniciado por docentes y luego cobró mayor fuerza con el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, donde hoy también arribarán productores yerbateros provenientes de Oberá, San Pedro, Dos de Mayo, Concepción de la Sierra y Aristóbulo del Valle.  

En este sentido, la marcha es una extensión del acampe con asambleas y protestas que se desarrollan sobre avenida Uruguay, donde cada vez son más los trabajadores de diferentes sectores públicos que se acercan para visibilizar sus demandas, incluyendo los estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Misiones. 

Mientras que los docentes están disconformes con el acuerdo salarial firmado el lunes entre autoridades provinciales y representantes de los gremios UDPM y Sidepp, denominados “dialoguistas”, los autoconvocados de salud pública rechazan el acuerdo firmado recientemente por ATE y el Gobierno. 

Lo mismo ocurre con los efectivos de la Policía y penitenciarios, quienes rechazaron el aumento anunciado por Hugo Passalacqua y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez días atrás, motivo por el cual sostienen el acampe y hoy se cumple el séptimo día, pese a las inclemencias climáticas. 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Jubilados de la Policía, encargados de las ollas populares en el acampe

Publicado

el

Policía acampe

Hoy miércoles se cumplieron seis días del inicio del acampe encabezado por agentes activos de la Policía, retirados y penitenciarios que, con el correr de los días sumó el apoyo de personal de salud, judiciales y docentes frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. Muchos de ellos se quedan durante el día e incluso la noche, soportando temperaturas mínimas de hasta 8°, pero al calor de un reclamo que continúa vigente con ollas populares sostenidas con la solidaridad de camaradas, vecinos y comerciantes.

En este contexto, Víctor Tassi, jubilado de la Policía de Misiones, junto a otro cocinero y cuatro “picadoras”, se convirtieron en protagonistas de cada uno de los alimentos elaborados que circulan dentro del acampe. En diálogo con La Voz de Misiones, Tassi brindó detalles de la organización que llevan adelante de manera colectiva, destacando “la gran solidaridad de la gente”. 

Acampe frente al Comando Radioeléctrico de Posadas comenzó el viernes a la madrugada con temperaturas por debajo de los 10°.

Empresarios, el Mercado Central y vecinos de la zona colaboran con nosotros. Por eso mañana me tengo que levantar temprano para recibir la mercadería. Gracias a Dios nos dan todo y colaboran impresionantemente”, afirmó Tassi, quien hace más de ocho días participa del acampe al mando de la cocina, en un reclamo que inició previamente frente al edificio de Jefatura. 

Durante la mañana y la tarde cocinan tortas fritas y tanto al mediodía como a la noche elaboran diferentes platos para reponer las energías de los manifestantes que, día tras día, no dan el brazo a torcer en la mesa de diálogo que mantienen con el gobierno provincial, pero cuyos montos que ofrecen como aumento son considerados insuficientes.

En total son ocho “ranchos” que disponen de diferentes cantidades de ollas y discos para elaborar alimentos destinados a más de cuatro mil personas.

Para llevar adelante esta tarea, cuentan con cuatro discos, uno de ellos con capacidad para 1.100 porciones, y una olla grande. Sin embargo, esta no es la única cocina, ya que dentro del acampe existen ocho “ranchos” o puntos de cocción, aunque Tassi reconoció que lo que elaboran diariamente “no alcanza para todos”, al recordar que en el acampe “hay más de 6.000 personas”. 

Ante el pronóstico de lluvia para este jueves, Tassi aseguró que “estamos preparados para la lluvia, este reclamo tiene que seguir hasta que sea justa la negociación. Con lluvia o sin lluvia nos seguiremos quedando”.

Para finalizar, enfatizó: “Nos vamos a quedar hasta la muerte, si ellos quieren cortar cabezas como están prometiendo, que nos corten la cabeza a la mayoría. Yo soy retirado, cumplí mi vida, viví 31 años como policía y hoy no voy a aflojar, así que enfermo como estoy con diabetes, voy a seguir acá resistiendo y cocinando para todos”, finalizó recordando que en las últimas horas sufrió una descompensación y aún así decidió permanecer “en la lucha”.

Quienes deseen colaborar con la donación de alimentos pueden comunicarse al número 3764256736 o realizar una transferencia por Mercado Pago utilizando la misma numeración. 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Empleados de Energía de Misiones protestaron por recomposición salarial

Publicado

el

Energía de Misiones

Empleados de Energía de Misiones realizaron una protesta frente a la sede ubicada sobre calle La Rioja casi Ayacucho de Posadas para exigir una “recomposición salarial urgente”, mientras la comisión directiva efectuaba una reunión en horas del mediodía.

En diálogo con La Voz de Misiones, uno de los voceros de la protesta indicó que “el reclamo es netamente salarial al no tener una respuesta por parte de la empresa sobre el porcentaje que hemos pretendido reclamar y por eso hoy acompañamos a nuestro secretario general que está en reunión con los directivos de la empresa esperando a que se solucione lo más rápido posible”.

Sobre la manifestación frente a la sede central, detalló “esto no es común para nosotros, pero debido a la circunstancia hoy estamos reclamando un salario que acompañe la inflación mensual porque nuestro poder adquisitivo está destruido”.

En cuanto a los aumentos, detalló que recibieron en enero y febrero, pero exigen una recomposición por los meses de marzo y abril “para ajustar al nivel inflacionario mensual”.

La protesta de los trabajadores de Energía de Misiones no es aislada, sino reflejo de la situación económica por la que atraviesan otros sectores, como salud pública, docentes y la Policía de Misiones.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto