Nuestras Redes

Política

Fiscalía pidió identificar patrulleros en la protesta e instar a su devolución

Publicado

el

fiscalía protesta patrulleros

La Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de René Casals, solicitó una mañana una serie de medidas tendientes a identificar la totalidad de los móviles policiales utilizados para la protesta realizada frente al Comando Radioeléctrico e instar a los organizadores de la manifestación la devolución de los rodados.

Según pudo confirmar La Voz de Misiones, en la presentación se solicita que la Jefatura de Policía elabore un listado de los móviles oficiales denunciados como robados, detallando además la procedencia de cada uno de ellos, como así también el estado actual de la capacidad de logística de las dependencias afectadas.

También pidió que se realice un relevamiento aéreo, mediante el uso de drones u otras herramientas que no atenten contra la seguridad de los manifestantes, sobre los móviles dispuestos sobre la calzada de la avenida Uruguay e inmediaciones al Comando Radioeléctrico I, epicentro de la protesta policial que se extiende desde el viernes a la madrugada.

Una vez concretada estas medidas, desde la Fiscalía se pidió que se libre oficio bajo apercibimiento de ley para instar a los sindicados referentes o portavoces de la protesta a la devolución de los vehículos oficiales de la fuerza provincial.

Los pedidos fueron efectuados ante el magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis, actualmente en turno en la capital provincial.

En ese marco, cabe recordar que ayer por la tarde autoridades policiales denunciaron el robo a punta de pistola de un móvil Peugeot Partner perteneciente a la Dirección Científica, que estaba resguardada en una dependencia policial del barrio Fátima.

Según señalaron, los autores del hecho actuaron encapuchados y armados. Se desconocía si se trataban de efectivos policiales, aunque añadieron que tras el robo el vehículo apareció en la protesta anoche.

Hasta anoche eran al menos 30 los móviles de la institución distribuidos a lo largo de la Uruguay dentro de la zona de protesta. Entre ellos hay camionetas, motocicletas, trafics de la escuela de cadetes y hasta un autobomba.

El fiscal Casals además se refirió públicamente a la situación y en declaraciones a FM Santa María de las Misiones indicó que en el marco de los hechos registrados se podrían tipificar delitos como “incitación a la violencia”, “desobediencia de orden judicial”, “robo de vehículos” y “sedición”.

También puso en relieve las dificultades operativas que acarrea la utilización de móviles oficiales para la protesta como la demora en trasladado de detenidos o atención de urgencias.

En diálogo con la misma radio, además advirtió que “tenemos que tener responsabilidad en la ejecución de las medidas”, con especial énfasis hacia los sindicados referentes de la protesta. “No pueden decir con tanta liviandad ‘se va a incendiar la provincia'”, cuestionó.

Política

Karina Milei regresa a Posadas el sábado para lanzar la Escuela de Dirigentes

Publicado

el

Karina Milei Posadas

La Secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, volverá a visitar Posadas este sábado a la mañana para una actividad partidaria que se realizará en el hotel Julio César.

El anuncio fue realizado a través de las cuentas oficiales de La Libertad Avanza (LLA) y replicado en sus propias redes por el diputado provincial y presidente del partido a nivel provincial Carlos Adrián Núñez.

El flyer consigna que “El Jefe” será la encargada de realizar la apertura de la actividad enmarcada en el “lanzamiento de la Escuela de Dirigentes”, donde se presentarán los cursos y directores del espacio de formación pardario.

El evento será el sábado 4 de julio, a partir de las 10, en el hotel Julio César, escenario elegido en varias oportunidades para mítines, charlas y congresos del partido que lidera el presidente Javier Milei.

De esta manera, la hermana del presidente regresa a Misiones después de otras visitas realizadas tanto en 2024, cuando se produjo el lanzamiento del partido a nivel provincial, como al año siguiente, cuando participó de caminatas y otras actividades proselitistas con los ahora legisladores Diego Hartfield, Maura Gruber y el propio Adrián Nuñez.

En una de esas últimas visitas, la jornada estuvo marcada por incidentes registrados en Oberá, donde un grupo de yerbateros se manifestó en contra de la dirigente libertaria con cuestionamientos por la desregulación del sector.

Escuela de Dirigentes

La Escuela de Dirigentes de La Libertad Avanza es un espacio de formación política y técnica creado por el partido para capacitar a sus militantes y futuros candidatos o funcionarios.

Su lanzamiento oficial fue a comienzos de junio en Ciudad de Buenas Aires y, según informó el propio espacio, la iniciativa busca: formar cuadros políticos y técnicos para la gestión pública; capacitar en administración del Estado, formulación de políticas públicas y liderazgo; transmitir las ideas y principios de La Libertad Avanza a quienes puedan ocupar cargos partidarios o de gobierno; y fortalecer el armado territorial del partido con dirigentes preparados para futuras elecciones y funciones ejecutivas.

Karina Milei y Patricia Bullrich apoyaron candidatos de LLA Misiones

Seguir Leyendo

Política

Humada participó junto a Kicillof del homenaje a Perón en Buenos Aires

Publicado

el

Humada Kicillof

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, Christian Humada, participó este miércoles del acto por el 52° aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, realizado en la histórica Quinta Museo 17 de Octubre de San Vicente, en la provincia de Buenos Aires, por invitación especial del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Según informó el PJ Misiones a través de un video institucional difundido por el propio Humada, el dirigente misionero fue convocado especialmente por Kicillof, quien además preside el Partido Justicialista bonaerense, para asistir a la ceremonia conmemorativa desarrollada el 1° de julio.

El homenaje comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de Perón. De acuerdo al comunicado, el dirigente misionero ocupó un lugar junto a Kicillof durante la ceremonia, siendo el principal referente de un PJ provincial del interior presente en la actividad.

Tras el acto, Humada participó de una reunión política encabezada por el mandatario bonaerense, junto a la vicegobernadora Verónica Magario e intendentes del peronismo de Buenos Aires. En ese encuentro intercambiaron opiniones sobre el escenario político nacional, el fortalecimiento del movimiento justicialista y la necesidad de consolidar una agenda federal que contemple la realidad de todas las provincias.

Posteriormente, el presidente del PJ Misiones mantuvo una reunión privada con Kicillof. Según el comunicado partidario, durante el encuentro dialogaron sobre el proceso de reorganización del peronismo, el papel de los partidos justicialistas provinciales y los desafíos políticos que enfrenta el país.

Humada y Kicillof luego mantuvieron una reunión privada y el gobernador bonaerense se comprometió a visitar Misiones.

Invitación a Misiones

En ese marco, Humada extendió una invitación formal al gobernador bonaerense para visitar Misiones, propuesta que, siempre según la información difundida por el PJ provincial, fue aceptada por Kicillof.

La agenda prevista incluiría una visita a la sede del Partido Justicialista de Misiones y una recorrida por distintos municipios de la provincia, con actividades junto a dirigentes, militantes y referentes del espacio político.

Desde el PJ Misiones señalaron que la presencia de Humada en el acto constituye “un reconocimiento al proceso de normalización y fortalecimiento institucional” que atraviesa el partido en la provincia.

El comunicado concluye que la participación del dirigente misionero reafirma el objetivo de “continuar construyendo un peronismo federal, unido y protagonista”, inspirado en los principios de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política que identifican al legado de Juan Domingo Perón.

Christian Humada y Cacho Bárbaro: “Diálogo político para enfrentar a Milei”

Seguir Leyendo

Política

Martín Arjol a la UCR Misiones: “12 años le gané las internas a todos”

Publicado

el

Arjol

El diputado provincial del Partido Libertario de Misiones (PLM), Martín Arjol, expulsado de la UCR en 2024 por su alineamiento con el gobierno de Javier Milei, criticó al radicalismo misionero, negó que fuera antiperonista como lo tachó su par radical Francisco Fonseca, y afirmó que “durante 12 años le gané las internas a todos” en el partido.

Entrevistado por el periodista Ariel Sayas, en el Canal 4 Posadas, Arjol reivindicó su origen radical y afirmó que “sería absurdo” de su parte “desconocer” su pasado político en la UCR Misiones.

“Me dicen que soy antiperonista y nada más lejos que eso”, cargó el legislador libertario y lanzó: “Transité el partido ganando internas durante 12 años, a todos”.

“Nunca pude conducir el partido”, señaló Arjol y afirmó que “la única vez” que pudo conducir un proceso en el radicalismo misionero fue cuando le ganó la interna de Juntos por el Cambio (JxC) a Pedro Puerta y se quedó con el primer lugar en la lista para diputados nacionales de la oposición.

Arjol se valió de esta anécdota política para volver a desmentir que fuera antiperonista, como lo caratuló Fonseca, y aseguró que “muchos pueden dar cuenta, hasta Pedro Puerta, de que trabajamos juntos, con un peronista, para ganar aquella elección, y ganamos”.

Narnia

En otro tramo de la entrevista, el ex diputado nacional criticó a sus ex correligionarios y afirmó que en la UCR Misiones “están más abocados a ver cómo definen un candidato a diputado provincial, que cómo ganan el gobierno”.

“Me critican a mi cómo voté (en el Congreso), pero en las elecciones provinciales fueron a jugar con el PRO, que votó exactamente lo que yo voté”, se quejó Arjol y sostuvo que, evidentemente, “no era una cuestión de estar en contra de Milei”, sino de “ver con quién nos juntamos para poner un diputado”.

“La cuestión de fondo de la provincia de misiones es ver cómo construimos una alternativa para el gobierno de la provincia, y creo que el radicalismo estuvo mucho tiempo, y está, alejado de esa realidad”, opinó Arjol y argumento que “en ese alejamiento de la realidad pretenden que son dueños de los votos, y nadie es dueño de los votos”.

“Me decían que los votos míos eran del radicalismo y en las nacionales terminaron sacando menos”, arremetió.

“Creo que el radicalismo es un espacio que siempre estuvo en los procesos de transformación que vivió la Argentina y siempre apostando al cambio, y ahí tiene que estar”, lanzó.

“No soy el único”, advirtió Arjol y explicó: “Hay muchos radicales que piensan como yo, gobernadores que hacen frente con La Libertad Avanza, así que no me siento solo”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto