Nuestras Redes

Política

En la danza de candidatos, Puerta propuso a Pedro y arde Juntos por el Cambio

Publicado

el

El macrismo en Misiones es una hoguera. Ya estarían definidos los candidatos a diputados nacionales por la Renovación. A medias en el peronismo y sólo Bárbaro en el PAyS.

POSADAS. El camino hacia las PASO del 11 comenzó a despejarse con la inscripción  de los participantes y ahora se desató una danza de nombres que finalizará el 22, cuando cierre el plazo para presentar los candidatos.

Las primarias, que serán el primer desafío hacia las presidenciales del 27 de octubre, además de los cargos de Presidente y vice, en Misiones también comprenderán cuatro bancas la Cámara baja.

Por ahora no hay nada confirmado, pero las versiones cobran veracidad según las fuentes que las originan, como pasó con el embajador Ramón Puerta que sin vueltas propuso a uno de sus hijos.

El actual embajador en España dijo durante una entrevista con TN, refiriéndose a Pedro Ramón, que “o será candidato o será parte del acuerdo” que se teje en la versión misionera de Juntos por el Cambio.

Es más, sabiendo del peso de su amistad con el presidente Macri, el ex gobernador lanzó una sugerencia en cuanto a las PASO que permitirán ahora que haya “candidato peronista, radical y del PRO”.

Nadie se animó a confirmar si fue una expresión de deseo, ya que la autoridad del autor le otorgó carácter definitivo a su propuesta, como una herramienta que servirá a todos los socios.

Así al menos se tomó en la mesa chica donde a las candidaturas de Alfredo Schiavoni y de un radical (Pianesi, Arjol o Velázquez) se sumó la de Pedro Puerta, en una lista consensuada que impediría la competencia.

Claro que la situación interna quedó al rojo vivo y el orden será otra discusión.

Del lado de la Renovación, aunque siempre hay lugar para sorpresas, se habla del intendente de Alem, Diego Sartori; de la ministra Ivonne Aquino, y del árbitro internacional de fútbol Néstor Pitana.

El peronista Frente de Todos, en tanto, propondría a la actual diputada ultrakirchnerista Cristina Brítez, al ex senador Juan Manuel Irrázabal, en los principales lugares, si es que se decide una lista única.

Los tres sectores que llevarán candidatos a Presidente y vice en sus boletas son: Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto); Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner), y el Partido Obrero (Nicolás Del Caño-Romina Del Plá).

El Frente Popular Agrario y Social (FPAyS), que no logró acordar con los peronistas, solamente tendría confirmado a su conductor, Héctor “Cacho” Bárbaro como cabeza de una lista corta.

Y es poco o nada lo que se sabe de las demás agrupaciones políticas como el Partido Socialista, el Partido Nuevo Octubre, el Partido Obrero y el Partido Unidos, en cuanto a las candidaturas que sostendrán en las PASO del 11 de agosto, previo a las presidenciales del 27 de octubre.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Milei borró a Villarruel del organigrama del gobierno

Publicado

el

Villarruel

En medio de la escalada de los últimos días entre Javier Milei y Victoria Villarruel, se conoció esta semana que el nombre de la vicepresidenta no aparece en el organigrama oficial del Poder Ejecutivo Nacional, como sí figuran el presidente, su hermana y los restantes miembros del Gabinete.

Según informan los medios porteños, la novedad se divulgó en las últimas horas, pero la foto, el nombre y el cargo de Villarruel no figuraban en el sitio oficial desde marzo pasado.

En la página aparece, aunque sin foto, Federico Sturzenegger, flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, asumido hace menos de un mes. También se encuentra Guillermo Francos en su nuevo rol de jefe de Gabinete, luego de que Milei defenestrara a Nicolás Posse.

Señala el diario La Nación que, a Villarruel, incluso, le negaron una oficina en la Casa Rosada: “Otra señal del hielo político. El subtexto de esta decisión podría leerse como una forzosa delimitación de sus competencias, acotadas a la presidencia del Senado”, escribió el diario porteño.

El organigrama muestra, además, una “curiosa jerarquización”, dice La Nación y grafica: “Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, está situada, aunque más pequeña, en el mismo nivel que el jefe de Estado”.

“Este ordenamiento organizacional, aunque desacertado si se mira con lupa las obligaciones y funciones de cada uno, da cuenta del poder real que detenta la hermana presidencial”, escribe el diario porteño y apunta: “Bajo su ala opera el todopoderoso asesor, Santiago Caputo, con tentáculos en lugares clave de la administración de Gobierno, como la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), a cargo de Sergio Neiffert, o Sebastián Amerio, secretario de Justicia y quien mueve los hilos en el ministerio que, solo en los papeles, conduce Mariano Cúneo Libarona”.

Otro dato que llama a la polémica es que Milei se presenta como “Dr.”, cuando en verdad es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano y no realizó ningún doctorado que amerite el uso de ese título de grado. Tiene, sí, un “doctorado Honoris Causa” de la Escuela de Economía y Administración de Empresas (Eseade), que es propiedad de su amigo y socio político, el diputado Alberto Benegas Lynch (h).

La nueva crisis política en el gobierno libertario se produjo a horas de que Milei se embarque en un viaje oficial a París para el inicio de los Juegos Olímpicos, luego de la arremetida de Villarruel contra Francia en X, que la hermana del presidente desactivó la semana pasada con una visita al embajador francés en Buenos Aires.

El cisma presidencial precipitó realineamientos en el espacio de gobierno, a la vez que dimensionó la influencia de Karina Milei en la toma de decisiones y el armado político del oficialismo, y colocó a Villarruel a la cabeza de un sector con agenda propia.

Captura de pantalla del sitio oficial. Debajo aparecen los ministros.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Lalo Stelatto lidera el ranking de intendentes argentinos, según sondeo

Publicado

el

ranking

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, aparece primero en el ranking de alcaldes del país que elabora mensualmente la consultora CB Opinión Pública.

Con el 58,2% de imagen positiva, Stelatto, lidera la tabla de intendentes argentinos mejor valorados, seguido de Ulpiano Suárez, de Mendoza, con el 58,1% de aprobación; y Jorge Jofré, de Formosa, con 57,4% de valoración.

En el desglose del informe, el 29,3% de los encuestados calificó como “muy buena” la gestión del alcalde posadeño, mientras que el 28,9% la valoró como “buena”.

El top ten se completa con Matías Stevanato, de la ciudad mendocina de Maipú (57,1); Eduardo Tassano, de Corrientes (56,4); Daniel Passerini, de Córdoba (55,8); Gustavo Sastre, de Puerto Madryn (55,2); Roger Nediani, de La Banda (54,9); Rosario Romero, de Paraná (54,5); y Gustavo Saadi, de San Fernando del Valle de Catamarca (51,5).

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, se ubica en 18° lugar, con una aprobación del 42,1% y un rechazo del 54,2%.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Encuesta da al gobernador Hugo Passalacqua 59,6% de imagen positiva

Publicado

el

imagen

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se ubicó en el séptimo lugar del ranking de imagen positiva de los mandatarios provinciales del país, según el informe del mes de julio de la Consultora CB Opinión Pública.

Passalacqua muestra un 59,6% de valoración positiva, en un top ten liderado por el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, que cosecha el 64,1% de adhesión.

En el desglose del informe, el 19,1% de los encuestados calificó como “muy buena” la imagen del gobernador misionero, mientas que el 40,5% la valoró como “buena”.

La encuesta de CB Opinión Pública, muestra que la imagen positiva de Passalacqua está en crecimiento con respecto al sondeo de junio, donde el mandatario provincial cosechó el 58,0% de adhesión.

El podio  

El podio se completa con el chubutense Ignacio Torres (62,7%) y el tucumano Osvaldo Jaldo (62,4%), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El ranking se va decantando de mayo a menor, con Maximiliano Pullaro, de Santa Fé (61,7); Martín Llaryora, de Córdoba (60,7%); Sergio Ziloto, de La Pampa (60,5); Raúl Jalil, de Catamarca (56,8); Gustavo Melella, de Tierra del Fuego (56,2); Marcelo Orrego, de San Juan (56,1); Gerardo Zamora, de Santiago del Estero (55,3); Alfredo Cornejo, de Mendoza (55,1); Gustavo Valdés, de Corrientes (54,7); Jorge Macri, de Caba (53,6); Rogelio Frigerio, de Entre Ríos (53,4); Claudio Poggi, de San Luis (50,8); Carlos Sadir, de Jujuy (50,5); y Claudio Vidal, de Santa Cruz (48,5).

Los peores valorados son: el riojano Ricardo Quintela, con el 56,7% de imagen negativa; el rionegrino Alberto Wereltiknek, con el 55,7% de rechazo; el bonaerense Axel Kiciloff, con 54,4% de desaprobación; el salteño Gustavo Sáenz, con 53,6% de rechazo; el neuquino Rolando Figuera, con una desaprobación del 50,0%; y el formoseño Gildo Insfrán, con una imagen negativa de 48,7%.

El sondeo se realizó entre el 3 y 7 de julio, y entrevistó a 18.608 personas mayores de 16 años de todo el país, a razón de entre 620 y 1.285 por provincia.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto