Nuestras Redes

En Campaña

Pedro Puerta sumó a su campaña al ex senador Miguel Pichetto

Publicado

el

Pichetto

El precandidato a diputado nacional en la interna de Juntos por el Cambio (JXC), el empresario yerbatero Pedro Puerta, sumó este martes el apoyo del ex senador Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019, y actual Auditor General de la Nación.

Pichetto estuvo el lunes en Oberá, donde acompañó a Puerta en un diálogo con comerciantes locales, y este martes compartió con él, y Florencia Klipauka, segunda en su lista “Juntos”, una rueda de prensa en un hotel céntrico de Posadas.

El referente de Peronismo Republicano vaticinó una victoria “contundente” del yerbatero en las Paso del próximo domingo. “Pedro va a ganar contundentemente”, aseguró.

Plebiscito

El ex senador afirmó que las primarias del fin de semana serán “un plebiscito de la gestión del gobierno” de Alberto Fernández, aunque prefirió no arriesgar ningún resultado de la pulseada con el Frente de Todos (FdT).

“La valorización que hay que hacer en estas elecciones tiene relación estrecha con el balance que ofrece ahora la gestión de gobierno”, señaló.

“Hay que preguntarse: ¿cómo te fue?, ¿qué te pasó en el gobierno de Alberto Fernández?, ¿qué pasó con tu trabajo, con tu poder adquisitivo?, ¿qué pasó con esta cuarentena interminable?, ¿con los encierros, con pérdida de empleos?; comercios que cerraron para siempre, las vacunas que llegaron tarde”, enumeró.

Dijo que “todo esto va a estar en el cóctel de decisión de los jóvenes y de los argentinos”.

Impuestos

Pichetto y Puerta coincidieron en los temas de la agenda que el macrismo maneja de cara a las elecciones del domingo.

Ambos insistieron en la eliminación de los planes sociales, la rebaja impositiva y la generación de empleo.

Estos dos últimos puntos son, junto con la conectividad en la provincia, los ejes de campaña del yerbatero.

“Todo el tema impositivo requiere de un proceso de cambio en Argentina, el empresario, el agroindustrial, la pyme tiene una triple carga impositiva que es letal en términos de su rentabilidad en la posibilidad de generar empleo”, argumentó Pichetto.

El ex parlamentario consideró un “error” el veto presidencial de la zona franca misionera, afirmando que “las provincias de frontera requieren de tratamientos y de reglas totalmente diferenciadas”, que “compensen las asimetrías con los países vecinos, que tienen una carga impositiva mucho menor”.

Puerta aseguró, en ese sentido, que será “el primer diputado nacional que va a ir al Congreso a bajar impuestos, no a sumar impuestos que los sufrimos todos”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto