Nuestras Redes

En Campaña

Fernando Meza: “Vos Crecés es la suma de valientes que quieren transformar Posadas”

Publicado

el

Fernando Meza

Conformado en su gran mayoría por jóvenes con un perfil profesional, además de destacados referentes de la salud y la sociedad, el sublema que lidera Fernando Meza como candidato a intendente nuclea proyectos e ideas para convertir a Posadas en una ciudad pujante.

Es una amalgama que se ajusta a los desafíos del presente, pero sin dejar de lado lo que viene. “Pueden confiar en mí y en mi equipo”, fue una de las primeras palabras que expresó Meza, al presentar en sociedad a sus candidatos a concejales.

Se trata de “un grupo de valientes posadeñas y posadeños que se animan a buscar la verdadera transformación que se merece la ciudad”, según expresa en cada entrevista en la que es consultado sobre las características del sublema.

En sintonía con los tiempos actuales, la lista está encabezada por una joven que está dando pasos agigantados en el ámbito de la ciencia. Se trata de Samira Almirón, que decidió sumarse a la política para trabajar con el objetivo de brindar herramientas a los jóvenes que ingresen en el mercado laboral.

Es ingeniera química y, con tan solo 29 años, se desempeña como investigadora en la empresa misionera MisioPharma, en la que se encuentra trabajando en la producción de una solución oral a base de cannabidiol, específicamente útil para tratar la epilepsia refractaria.

Si de experiencia se habla, el doctor Mario Barrera es una referencia ineludible. Honestidad, trabajo duro y empatía, son los principales valores que este profesional de la salud busca aportar a la ciudad en la que vive hace más de 50 años.

Su prestigiosa labor como médico habla por sí sola. Por más de 12 años fue el único neurocirujano pediátrico en toda la provincia y participó en intervenciones quirúrgicas de alrededor de 1.500 niños. A través de su experiencia en tratamiento de traumatismos de cráneo debido a accidentes viales, manifestó que es su principal temática a la hora de pensarse como legislador.

Apasionada por la vida y por su profesión, la médica Alejandra Insaurralde aceptó sumarse como tercera candidata a concejal para transformar Posadas. De 35 años, decidió salir de la zona de confort para encarar el desafío con varias de sus virtudes, entre ellas, mucho conocimiento, esfuerzo y dedicación.

Santiago Benítez es el cuarto candidato del sublema Vos Crecés. Con apenas 24 años, el joven abogado y escribano se convirtió en un referente de la política estudiantil y es hacia ese sector de la sociedad donde apuntan sus propuestas. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Epet 1, escuela a la que representó durante varios años como delegado del Parlamento Estudiantil del Mercosur, para luego convertirse en presidente de Apes en el 2014.

La nómina del sublema se completa con referentes de diversos y representativos sectores de la sociedad. La abogada Yésica Benítez es abogada y actualmente se desempeña como representante legal de los empleados municipales.

Por su parte, el sexto lugar de la lista le corresponde a Robinson Correa, quien pertenece a la Confederación de Pastores. En tanto que la completa la joven licenciada en Genética Florencia Insaurralde, que es miembro de la Subsecretaría de la Juventud.

Como suplentes, Meza cuenta con Cristian Lorenzo, un joven abogado perteneciente a la Fundación Misión ODS, la referente social Mónica Rosa, el referente del movimiento LGTBQ Nicolás Pintos, director de Prevención del Ministerio de Desarrollo Social y la licenciada en Nutrición Deportiva y jugadora profesional de Hockey, Melisa Figueredo.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto