Nuestras Redes

En Campaña

Candidata a intendenta del PO: “Posadas no es linda en los barrios”

Publicado

el

PO

La candidata a intendente de Posadas por el Partido Obrero (PO), Jazmín Kinder, militante y psicopedagoga no binaria, consideró que los eslóganes oficiales sobre la ciudad no se corresponden con “la realidad de la gente en los barrios, que no es linda”.

“Hay un discurso que te dice que Posadas está cada vez más linda. El otro día vi una nota de Clarín que hablaba de Posadas y su potencial turístico, pero que no se condice con la realidad que vive la gran mayoría de los habitantes en las barriadas”, señaló Kinder, entrevistada por La Voz de Misiones.

“En general, se habla de que Misiones es una provincia start up, que la tecnología es generadora de puestos de trabajo, pero en la realidad, los barrios no tienen agua, tienen un servicio deficiente de electricidad, no tienen red cloacal”, cuestionó.

Plan de obras

La candidata del PO propuso un plan de obras públicas dirigido a atender las necesidades de infraestructura y servicios en los barrios posadeños.

“Es de lo que nos ocuparíamos. Haríamos un plan de obras para solucionar todos estos problemas, de agua y saneamiento, y también el gran problema de la vivienda que tiene Posadas”, indicó.

“Los recursos del municipio deben estar en función de las necesidades de la gente”, opinó.

Sostuvo que muchos de estos problemas se resuelven “con una mejor gestión con las empresas o instituciones que corresponden”.

“Los servicios de agua y cloaca, claramente responde a Samsa; la luz a Emsa, pero el municipio bien puede hacer gestiones para la ampliación de la red”, argumentó.

Pases a planta

Como otro eje de la gestión, la candidata del PO mencionó “el trabajo, el salario y las condiciones laborales” del personal municipal.

“Todos los contratados en negro tienen que pasar a planta con un salario acorde a la canasta básica”, afirmó.

Sostuvo que “el Estado no puede exigir a los privados y no dar el ejemplo”.

“La Municipalidad de Posadas tiene mucha gente en esta situación, y nosotros creemos que es una respuesta que debemos dar”, expresó.

Kinder apuntó que no comulga con la percepción de que el municipio posadeño está “superpoblado”, porque “todos estos trabajadores que hoy están precarizados cumplen una función todos los días”.

Dijo que, en todo caso, sería necesaria una reingeniería en materia de recursos humanos, para optimizar áreas que precisan reforzarse.

“Hay áreas que necesita trabajadores calificados, como los Caps municipales, las guarderías, que son áreas que, en general, tienen muchas dificultades para cubrir todos los puestos que necesita”, argumentó.

Ciudad diversa

Jazmín Kinder tiene 24 años, es psicopedagoga y se desempeña como maestra integradora en una escuela especial de Posadas.

Se reconoce como una persona no binaria y desde adolescente se involucró en la militancia de la diversidad, contra la discriminación, la violencia y el odio hacia las personas con distintas identidades de género.

“A nosotros como espacio político nos parece importante que alguien de la diversidad tome este papel”, dijo Kinder.

No obstante, aclaró que no fue elegida para pugnar por la intendencia posadeña por su identidad de género, sino “porque mis compañeres de militancia en el PO consideraron que estoy calificada para hacerlo”.

“Por supuesto que es un aspecto importante, pero mi identidad no es central”, afirmó.

Kinder consideró que Posadas “no es una ciudad del todo amigable con la diversidad”, y que “una cosa es el centro, donde cada uno está en la suya, y otra muy distinta son los barrios, donde muchas veces se viven situaciones de intolerancia”.

“Hay mucha incomprensión, y se entiende también que eso no nace de un repollo, sino que proviene de una sociedad adoctrinada durante mucho tiempo”, argumentó.

Como educadora, cuestionó que “haya una ley de Educación Sexual Integral (ESI) que no se cumple, un poco por falta de financiamiento, porque en general la capacitación para docentes está privatizada, y porque también en su propia letra habilita a las instituciones confesionales a dar la ESI en sus parámetros, que son anticientíficos y no son respetuosos de la diversidad”.

“Nosotros siempre hemos estado señalando que los derechos están más allá de la pantomima de la inclusión, que es pintar banquitos de colores, y que persiste el odio hacia las diversidades”, indicó.

Citó, en tal sentido, el caso de Emanuel Portillo, el joven gay misionero asesinado en Azara, que –según señaló-, “nos muestran el extremo de la situación de violencia que puede llegar a vivir una persona de la diversidad”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

En Campaña

Hugo Passalacqua tuiteó la boleta a media hora de comenzada la veda electoral

Publicado

el

veda electoral passalacqua

El gobernador electo de Misiones, Hugo Passalacqua, rompió la veda electoral, que comenzó a las 8 de esta mañana, en la previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de este domingo.

El actual diputado provincial publicó un tuit en el que invitó a los votantes a optar por la boleta de Innovación Federal, sello con el que la renovación acompaña la precandidatura de Sergio Massa por Unión por la Patria.

“Esta es la boleta del #MandatoMisionero”, comenzó diciendo el vicepresidente de la Legislatura misionera, y siguió: “Con esta boleta, el 13 de agosto vamos a defender los intereses misioneros en las urnas; y vamos a pelear por los sueños y esperanzas de cada misionero en la Nación”.

“Para ello, necesitamos legisladores nacionales nuestros”, remató, acompañando su mensaje con la imagen de la papeleta con la lista completa.

Según indica el registro de la red social, Passalacqua envió el tuit exactamente a las 8.33, a más de media hora de iniciada la veda electoral, la cual se extenderá hasta las 21 del domingo.

El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre 10.000 a 100.000 pesos para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Nacional Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo el proximo primer mandatario.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Klipauka y un tuit de campaña 15 minutos después del inicio de la veda

Publicado

el

veda

La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones Florencia Klipauka infringió la veda electoral que rige a partir de hoy para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), del próximo domingo.

La legisladora de Activar se expresó con un mensaje claramente electoral, publicado en su cuenta de Twitter a las 8.15 de la mañana de este viernes, un cuarto de hora después de comenzada la veda.

“El domingo vamos a ir a votar el cambio que nos cambia la vida”, tuiteó Klipauka, y completó, arrobando al jefe de gobierno porteño y uno de los precandidatos de JxC: “Horacio Rodríguez Larreta lidera un gran equipo que lo puede hacer posible”.

La diputada puertista subió, además, a su cuenta uno de los spots de campaña del precandidato.

Prohibiciones

La veda electoral de cara a las Paso del domingo comenzó a las 8 de la mañana y estará vigente hasta las 21 horas después de la elección. El artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que 48 horas antes de la votación comienza a regir en el país una serie de prohibiciones, para darle un espacio de reflexión al electorado, antes de los comicios.

La legislación establece multas de entre $10.000 a $100.000 para quienes infrinjan la prohibición electoral.

Si bien el Código Electoral no hace mención expresa a las redes sociales o medios electrónicos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) advirtió en más de una oportunidad que esas herramientas digitales “están incluidas” en la veda, por lo que tampoco se pueden realizar declaraciones o publicar propaganda política a través de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, como hizo Klipauka.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

En Campaña

Goerling y su pesar por la niña asesinada: “Bullrich puede garantizar el cambio”

Publicado

el

Bullrich

El precandidato a senador nacional por la lista “La Fuerza del Cambio”, de Juntos por el Cambio (JxC) Misiones, Martín Goerling, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el caso de la niña de 11 años asesinada ayer en Lanús, con un mensaje de pesar en el que pidió votos para la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

“No podemos seguir sufriendo esta tremenda inseguridad que nos roba vidas y libertad, escribió el precandidato opositor.

“El asesinato de Morena muestra a un Estado que no nos protege y parece cómplice de los delincuentes”, añadió Goerling, y sentenció en tono electoral: “El cambio tiene que ser drástico y urgente, y Patricia Bullrich es la única que lo puede garantizar”.

El mensaje del ex director de Yacyretá en tiempos de Mauricio Macri, sintonizó con el tuit de su jefa política y precandidata presidencial del ala dura de JxC, que ayer, en medio del estupor por la muerte de la niña, cargó en Twitter contra el gobierno.

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos”, escribió Bullrich.

“No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más”, señaló, y acusó: “Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

Goerling fue el único de los políticos misioneros que opinó sobre el caso de la niña atacada cuando llegaba a su escuela por dos hombres que la golpearon para robarle el celular, y que falleció como consecuencia de las lesiones.

El crimen provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de los principales candidatos del arco político nacional, incluido el evento convocado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la lista de Bullrich, al que tenía previsto asistir la precandidata, en el microestadio del club Lanús, la localidad bonaerense escenario del mortal ataque a Morena Domínguez.

También, el precandidato del oficialismo, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof, que busca la reelección por Unión por la Patria, decidieron suspender sus actividades electorales de cara a las Paso del domingo próximo.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de la lista “El cambio de nuestras vidas”, de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en la misma sintonía y anunció la suspensión de la convocatoria prevista para esta tarde.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto