Nuestras Redes

Política

Docentes extendieron por 48 horas el paro y el Gobierno los espera el 18

Publicado

el

Se decidió en una asamblea realizada en San Vicente. Fueron ratificadas las demandas y hubo quejas por el plazo para el encuentro. Galarza, presidente “en comisión” del CGE, ratificó la invitación.

POSADAS y SAN VICENTE. Los docentes disconformes con el último aumento salarial decidieron extender por 48 horas el paro que llevan adelante, en tanto que el Gobierno provincial los citó para el 18 con el fin de acercar posiciones.

La continuidad de la medida de fuerza, que impidió el normal inicio de las actividades de los docentes y de las clases, fue una respuesta a la falta de inmediatez de la invitación, según dejaron entrever los manifestantes que deliberaron en San Vicente.

A la convocatoria que se realizó este miércoles, asistieron representantes del Movimiento Pedagógico de Liberación (ML), Unióin de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), Unión de Docentes para la Nueva Argentina (UDNAM), Docentes de ATE, jubilados de Marea Blanca, Tribuna Docente y la Corriente Nacional Docente Conti Santoro.

Alrededor de 1500 manifestantes, que se autodenominan Docentes Autoconvocados, ratificaron sus reclamos de un salario básico de 12.800 pesos al prolongar el cese de actividades que inicialmente debía finalizar este miércoles.

La decisión llegó a la asamblea realizada en la intersección de las rutas nacional 14 y provincial 13, tras considerarse la convocatoria a reunión formulada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza,  quien fue designado “en comisión”.

Mónica Gurina, de UTEM y ATE, dijo ante la situación planteada que “si hay voluntad política la reunión se hace en una hora. Nosotros no tenemos ningún problema. Nos hemos movilizado con nuestras posibilidades que son escasas, por lo tanto también vamos a poner voluntad para el encuentro”.

Llegó la invitación

En declaraciones a una radio de Posadas, Galarza dijo: “Vamos a intentar solucionar el problema con los docentes, pero sin estar en la ruta”, estableciendo una condición tácita para la convocatoria que se realizará semana próxima.

Añadió que en las actuales circunstancias, es necesario “abrir un nuevo canal de diálogo, eso lo dispuso el Gobernador. La decisión es dialogar y escuchar a todos. Tenemos que escuchar los reclamos institucionalmente, no en la ruta”, señaló.

Explicó que en principio “vamos a escuchar, luego se elevará al Gobierno y ahí se decidirá. Nosotros vamos en representación del Gobierno y en búsqueda de resolver lo que se pueda”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

Renovadores, macristas y kirchneristas quieren acaparar los votos el 6-J

Publicado

el

Inscribieron 312 de los 317 sublemas para competir en diez municipios por concejales, en dos por convencionales y en uno, por Defensor.

 

 

Los tres frentes políticos con mayor adhesión de partidos, pidieron el reconocimiento de 312 sublemas del total de 317 que se presentaron en Misiones para competir el 6 de junio por concejales, convencionales y un defensor.

En ese contexto se ubicaron Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (kircherismo) con 107 sublemas; Juntos por el Cambio (macrismo) con 104 y el Frente Renovador de la Concordia con 101 sublemas

Si bien las inscripciones vencieron en la medianoche del lunes, resta el reconocimiento por parte del Tribunal Electoral de la provincia, tras lo cual operará el lapso para la presentación de los candidatos por cada una de las respectivas fuerzas.

Los nombres apuntarán a los cargos de concejales que se pondrán en juego en diez municipios: Posadas, Puerto Iguazú, San Pedro, Eldorado, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo y Aristóbulo del Valle.

En San Pedro también se elegirán convencionales al igual que en Dos de Mayo y San Pedro se elegirán convencionales, mientras que en Oberá, se deberá consagrar un Defensor del Pueblo.

De acuerdo con informes del Tribunal, Posadas es el municipio con mayor cantidad de sublemas inscriptos: 55 en total, de los cuales 18 son de JxC; 17 de la Renovación y 15 sublemas de Encuentro Popular Agrario y social.

En la capital misionera, también competirán el partido Libertad y Bien Común con dos sublemas, la alianza Demócrata-NOS, con uno, y Unión por la Integración y el Resurgimiento con dos sublemas.

Son 262 en once municipios

Entre los sublemas que pidieron su reconocimiento, hubo 262 en los once municipios restantes para competir por los cargos mencionados, de los cuales en Puerto Iguazú se concentraron 42; en Eldorado, 32; en Oberá, 28.

En San Vicente cumplieron el trámite 27 sublemas; en El Soberbio, 25; en Puerto Rico, 21; en Alem, 20; en Montecarlo, 19; en Dos de Mayo, 17; en San Pedro, 16; y en Aristóbulo del Valle, 15 sublemas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

La UCR eligió a Pianesi y a Arjol, y dejó afuera a Minder y a González

Publicado

el

Uno encabezará la lista de la alianza JxC para las elecciones provinciales del 6 de junio. El otro, irá a las PASO con el PRO y Activar.

 

 

La convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones ratificó las candidaturas provinciales y nacionales para la alianza Juntos por el Cambio, con miras a las elecciones del 6 de junio y a las PASO de agosto.

Ariel “Pepe” Pianesi, como cabeza de la lista de candidatos a la Legislatura, y Martín Arjol para las internas con las demás fuerzas que definirán las postulaciones a la Cámara baja, fueron avalados en Campo Grande el domingo último.

Con estas determinaciones, naufragaron las intenciones de los actuales diputados provinciales Anita Minder y Gustavo González que terminan sus mandatos el 10 de diciembre.

De acuerdo con una comunicación del partido, participaron 95 convencionales, de los cuales 65 apoyaron a Pianesi y Arjol, propuestos por el comité provincia, mientras que 27 adhirieron a González y Minder, con dos abstenciones.

De esta manera, el radicalismo propondrá a la alianza JxC a Pianesi como cabeza de la lista de candidatos a la Legislatura, y a Lilia Noemí Torres (cuarto); Gladys Haide Cornelius (sexto) y Javier Mela (séptimo).

En tanto, Arjol competirá en las PASO con candidatos del PRO y de Activar, que serían Martín Goerling y Pedro Puerta.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Pegoraro, el último opositor, asqueado con la dedocracia

Publicado

el

Como diputado denunció penalmente a dos gobernadores por malversación de fondos. Hoy ve cómo languidece su partido y se indigna.

El devenir de la política misionera reciente, con seguridad incluirá en su galería a figuras que cumplieron diferentes roles en esta arena a partir de la reinstauración de la democracia, y aun antes, entre los que incluirá al ex diputado provincial Mario Pegoraro.

En la misma galería, tratándose del radicalismo, se encontrarán Ricardo Barrios Arrechea, Mario Aníbal Losada, Héctor Jorge Velázquez, Sábato Romano, Teodorico Krieger, Fernando Llamosas, Raúl Solmoirago, Luís Enrique Losada, por citar algunos.

La figura de Pegoraro quedará grabada por su trabajo legislativo, además del que realizó puertas adentro de la Unión Cívica Radical, donde no solamente impulsó iniciativas destinadas a atender las necesidades del ciudadano.

También su preocupación por el fortalecimiento de las instituciones democráticas fue un norte, al punto que no dudó en denunciar a dos gobernadores (Maurice Closs y Hugo Passalacqua) tras comprobar su responsabilidad en el mal manejo de fondos públicos.

Sin embargo, en cada acto de compromiso, lejos de encontrar el acompañamiento de sus correligionarios, Pegoraro siguió batallando en soledad en pos de sostener los principios de su partido, mientras los demás tomaban distancia.

Al cabo de su mandato, y con la satisfacción personal, de su familia, amigos y partidarios con convicciones, se dispuso a observar el trajinar errático y hasta incomprensible de los colores que sustentaron la ideología de Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen.

Compromiso y olvido

El ex legislador (2013-2017) nunca más fue tenido en cuenta para nuevos desafíos en el escenario político, a pesar de haber demostrado su capacidad y compromiso con la democracia en todos los terrenos, sintetizados en la denuncia mencionada.

Pegoraro promovió normas como las referidas a la creación de un registro de personas perdidas y desaparecidas; instauración del Día del Músico Misionero; atención de niñas madres; adhesión a la ley nacional sobre el uso medicinal del aceite de cannabis y propuso la fabricación en la provincia.

En otras tantas iniciativas, también acompañó a distintos pares que se convirtieran en ley, con la única condición de que se beneficiara a la comunidad, a los misioneros, pero especialmente a los sectores marginados de la sociedad.

La UCR devaluada

En la actualidad, a horas de una nueva convocatoria de los órganos de la UCR-Misiones para definir candidaturas nacionales y provinciales, el ex diputado Pegoraro renovó sus críticas por “la dedocracia que se enseñorea en mi partido”.

“Otra vez los amigos y parientes relegarán a los verdaderos representantes del radicalismo misionero de los sitios de gestión, mientras que los obsecuentes e interesados tratará de seguir sacando provecho de lo que va quedando del partido”, dijo.

La convocatoria partidaria se hará el domingo 11 en Campo Grande, donde se propondrá a Ariel “Pepe” para que encabece la lista de candidatos a diputados provinciales, además de a Lilia Torres, Gladis Haide Cornelius y Javier Mela, en los diez primeros lugares.

En la misma ocasión, se daría curso a la precandidatura del concejal posadeño Martín Arjol como diputado nacional. Pegoraro, por su parte, podría aparecer en escena en las próximas legislativas, en una candidatura para disputar un lugar en el Concejo Deliberante de la capital provincial.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto