Nuestras Redes

Política

Desde el G20, Alberto cruzó a Juez por sus dichos contra la democracia

Publicado

el

Juez

El presidente Alberto Fernández cruzó al diputado del PRO por la provincia de Córdoba, Luis Juez, por sus dichos sobre la democracia en el último programa de Mirtha Legrand, que se emitió el sábado en el Canal 13 de Buenos Aires. 

“Los dichos de Luis Juez son una falta de respeto a la historia de nuestro país y a quienes dejaron la vida para que la Argentina sea de todas y todos”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.  

“Poner en cuestionamiento la democracia es retroceder 40 años a los peores días de nuestra historia”, opinó Fernández, que se encuentra en Bali, Indonesia, para participar de la Cumbre del G-20. 

Juez, que recientemente fue puesto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el Consejo de la Magistratura a través de un fallo cuestionado por el oficialismo, participó de la “mesaza” de la nonagenaria diva de la televisión argentina, junto a la exmodelo y diputada santafesina, también del PRO, Amalia Granata; el periodista de espectáculos Angel De Brito, la expareja de Diego Maradona Rocío Oliva, la exdiputada y periodista española Pilar Rahola, y la periodista Silvia Mercado, que recientemente presentó su libro “Retrato del presidente que no quiso ser”, un abordaje crítico de la gestión de Alberto Fernández.  

Con la excepción de De Brito, que casi no intervino en la primera parte del programa, en que el tema excluyente fue la situación del país, la mesa volcó su opinión contra el gobierno, el peronismo, el kirchnerismo y, especialmente, en el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).  

“Vamos a cumplir el año que viene 40 años de democracia. Yo les puedo garantizar que ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, sentenció en un momento Luis Juez.  

“Se nos cayó la clase media. Nuestra clase media es una clase media aspiracional, que pretendían cosas para sus hijos…”, intentó explicar Juez, pero fue interrumpido por la periodista española, que reaccionó molesta por las afirmaciones del diputado cordobés. 

“Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme”, le dijo Rahola a Juez. “Las democracias siempre han salvado la vida”, remarcó.  

El legislador del PRO no se amilanó y retrucó ponderando el nivel de vida que, supuestamente, había durante la dictadura. “¡No, no, no; si comparamos el estándar de vida que teníamos hace 40 años con el que tenemos ahora!”, le contestó a la comensal española. 

La mesa continuó con acusaciones contra el presidente y su vice, la interna del oficialismo, la política económica, e incluso contra la población por haber votado mayoritariamente al Frente de Todos en 2019. 

“Cristina instala el miedo, y con el miedo te paraliza”, arremetió Luis Juez.  

“¿Ustedes piensan que le pagaron a él (Alberto Fernández) para subir como presidente?”, preguntó Mirtha Legrand, recogiendo una versión que su invitada Silvia Mercado sugiere en su libro.   

“Cuando una sociedad considera haber protagonizado desde el gobierno el más grande caso de corrupción, y que eso no tiene coste político, es porque esa sociedad está fallando íntegramente”, lanzó la exdiputada española.  

El tema se diluyó al cabo de media hora y registró la única intervención de De Brito en el tema. El periodista farandulero dijo al resto de los comensales: “Todos mis amigos son kirchneristas, yo creo que ustedes subestiman al pueblo”. 

 

 

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Política

La Justicia libró oficios para recuperar patrulleros que están en la protesta

Publicado

el

patrulleros protesta

“No somos delincuentes. Si quieren los autos, que vengan a buscar”, reiteró con contundencia esta tarde Ramón Amarilla, referente de la protesta policial, al volver a tomar el micrófono ante los manifestantes para informar que la Justicia libró un oficio para recuperar los patrulleros y móviles oficiales que están ubicados dentro del perímetro de concentración.

Según contó Amarilla, el oficio judicial fue enviado mediante un comisario general que arribó a la sede del Comando Radioeléctrico para informar los alcances de la medida dispuesta luego del pedido efectuado esta mañana por René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis.

En ese contexto, el suboficial mayor retirado expresó “al comisario lo metieron en un problemón, pero se le entiende. Si quieren venir a buscar los autos, que vengan, que se los lleven, nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves”.

Los delegados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino hablaron ante los manifestantes a las 18.45.

En el mismo sentido, Germán Palaveccino, otro referente de la manifestación, cuestionó la “criminalización” de la protesta. “Cuando un ‘kakito’, como le decimos nosotros, roba celular lo detenemos. A nosotros nos robaron la mitad del sueldo y nadie hace nada”, pronunció, generando el vitoreo de los presentes.

Sobre la avenida Uruguay es paisaje es el de un campamento repleto de carpas, improvisados techos de lona sostenidos por sogas atadas a patrulleros y sogas, silletas, mesas, garrafas y discos para las ollas populares.

Entre los manifestantes hay agentes activos, retirados y familiares provenientes de diversos puntos de la provincia que se fueron sumando conforme el paso de los días. Esta madrugada se aprestan a iniciar el sexto día consecutivo de reclamo.

La marcha docente atravesó el campamento policial y juntos unieron cánticos para reclamar aumento salarial.

Apenas unos minutos después del último anuncio de Amarilla y Palaveccino, el campamento policial fue atravesado por docentes que marcharon desde por la avenida Uruguay desde Cabred.

En medio de aplausos, los trabajadores de la educación que también reclaman una recomposición salarial superior a la dispuesta por el gobierno provincial, atravesaron la protesta policial y tras unir cánticos continuaron paso hasta Uruguay y Trincheras de San José donde tenía previsto instalarse de la misma manera que los policías para profundizar su propio reclamo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Publicado

el

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Los guardaparques provinciales que anoche se unieron a la protesta policial en Posadas firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Ecología para discutir una recomposición salarial el próximo miércoles 29.

La reunión se llevó a cabo esta tarde entre el subsecretario de Ecología, Facundo Daniel Ringa, y el jefe del cuerpo de guardaparques y vocero del reclamo, Jorge Bondar.

En el acta de acuerdo, la cartera ecológica se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para que los trabajadores perciban “el total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado por el cuerpo de guardaparques”, como así también “reiterar los retroactivos correspondientes”.

Además, en el documento al cual tuvo acceso LVM, el subsecretario Ringa garantizó la amnistía administrativa para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques que anoche se trasladaron hasta el Comando Radioeléctrico de la UR I para unirse al reclamo del sector público provincial por una recomposición salarial.

Por último, el subsecretario acordó recibir a los representantes del cuerpo de guardaparques el miércoles 29 en Contaduría General de la Provincia a las 10, donde recibirán “una respuesta a las solicitudes planteadas”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Docentes levantaron el corte en Garupá y acamparán cerca del Comando

Publicado

el

docentes

Tras casi diez horas de corte total sobre la autovía de la ruta nacional 12, los docentes levantaron la manifestación y trasladarán su reclamo ahora hacia la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José, donde planean montar un campamento similar al que llevan adelante desde el viernes los agentes activos y retirados de la Policía de Misiones.

El tránsito sobre la arteria nacional fue liberado minutos después de las 17.30, tras casi diez de horas del corte total que se efectuaba a la altura de la reserva El Puma, a escasos metros del puente sobre el arroyo Garupá.

Llamamos a los docentes de capital y zonas aledañas a concentrar a las 19 en la avenida Cabred, para realizar esta marcha blanca que atravesará el acampe policial y realizará su propio acampe en cercanías del otro”, anunciaron desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) a través de un canal de WhastApp que desde tiempo adoptaron como herramienta de difusión de información oficial.

El mismo comunicado añade que “Salud se comprometió a unirse al acampe docente y formar su propio acampe. El pueblo trabajador vencerá al gobierno hambreador”.

Esta mañana el corte comenzó cerca de las 8 y fue realizado por docentes autoconvocados e integrantes del conglomerado de gremios disidentes, quienes se mostraron en contra del acuerdo firmado entre el gobierno y grupos denominados “dialoguistas”, como UDPM y Sidepp.

“Nosotros pedimos un 100% de recomposición salarial, ellos firmaron un 34%. La cifra no alcanza”, señaló Leandro Sánchez, docente y secretario general de Utem en diálogo con La Voz de Misiones desde el epicentro de la protesta.

El corte sobre la ruta 12 se extendió durante casi diez horas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto