Nuestras Redes

Política

Cerca de un millón de electores misioneros habilitados para votar el domingo

Publicado

el

electores

Unos 988.482 electores misioneros, el 2,79% del total de empadronados a nivel nacional, están habilitados para votar en las elecciones generales del próximo domingo.

La Justicia Electoral presentó este miércoles el operativo dispuesto para los comicios, con la presencia de la titular del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Federal con competencia electoral, Mario Boldú; la jueza Federal con competencia electoral, María Verónica Skanata y el secretario Nacional Electoral del distrito de Misiones, Eduardo Bonetto.

Según se informó, se habilitarán 454 locales electorales y 2.879 mesas de votación; y la seguridad de la jornada electoral estará a cargo de 2.741 efectivos policiales y de las fuerzas armadas, 395 vehículos y dos helicópteros.

Además de presidente y vicepresidente, Misiones elige tres senadores, cuatro diputados nacionales y un parlamentario del Mercosur.

Las opciones

En la tierra colorada, los votantes podrán optar por cinco espacios políticos que presentan candidatos a presidente y vicepresidente, y una restante que compite en la categoría de diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur.

La boleta de Unión por la Patria, que lleva la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi, va unida a las listas de Innovación Federal, del Frente Renovador de la Concordia Social, con Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, como aspirantes al Senado; Daniel Colo Vancsik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Adriana Bezus, como candidatos a diputados nacionales, y Diego Sartori, como postulante al Parlasur.

Juntos por el Cambio (JxC), lleva a Patricia Bullrich y Luis Petri, en la categoría a presidente y vicepresidente; Martín Goerling y Carolina Gross, como candidatos a senadores nacionales; Emanuel Bianchetti, para diputado nacional, y Gustavo González, para el Parlasur.

La Libertad Avanza presenta en Misiones boleta corta, con la fórmula Javier Milei – Victoria Villaruel, para presidente y vicepresidente; y Patricio Villegas, como postulante nacional al Parlasur.

Hacemos por Nuestro País, el espacio del gobernador cordobés, tampoco presenta candidaturas legislativas provinciales, y lleva a Juan Schiaretti y Florencio Randazo, como candidatos a presidente y vicepresidente.

Lo mismo el Frente de Izquierda, que propone a Miriam Bregman y Nicolás Del Caño como fórmula presidencial.

Finalmente, el Partido Agrario y Social (PAyS), que respalda la candidatura presidencial del ministro de Economía pero presenta boleta corta, lleva a Sebastián Tiozzo y Elvani Goring, para el Senado; Héctor Cacho Bárbaro, Graciela de Melo e Isaac Lenguaza, para diputados nacionales; y Normelia Dos Santos como candidata a parlamentaria del Mercosur.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Francos sobre las protestas en Misiones: “Tiene que solucionar la provincia”

Publicado

el

protestas Misiones francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, desvinculó al gobierno nacional del conflicto multisectorial que hoy cumple ocho días y nuclea a policías, penitenciarios, docentes y empleados de salud, al considerar que Misiones “tiene que buscarle una solución a la provincia”, ya que la jurisdicción tiene sus propias “metodologías y sus formas”, afirmó en diálogo con Radio Rivadavia. 

De esta manera, el encargado de los vínculos entre los territorios locales le restó responsabilidades a la Casa Rosada, aunque se mostró a disposición frente a la problemática. En ese sentido, reconoció haberse comunicado en reiteradas oportunidades con el gobernador Hugo Passalacqua.

Yo conversé con el gobernador, por supuesto, en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia, el Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas”, afirmó esta mañana el funcionario de Javier Milei.

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que Passalacqua “cuenta con el apoyo” de la Casa Rosada, aunque no arrojó pistas sobre un posible acercamiento de las partes.

“En función de que hay un reclamo policial y de que un sector de la Policía paró, la ministra (Patricia) Bullrich inmediatamente se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta”, culminó el funcionario. 

Estado de la cuestión

Este viernes, se cumplieron ocho días del acampe protagonizado por policías y penitenciarios, activos y jubilados, frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, reclamo al que se sumaron trabajadores sanitarios, docentes y otros sectores.

El conflicto multisectorial tuvo varias etapas con negociaciones que fracasaron entre los distintos gremios que piden aumentos del 100% y autoridades provinciales que se limitan a ofrecer 30%, situación que culminó con una nutrida marcha concretada este jueves hacia la Legislatura provincial, donde se registraron incidentes, y luego culminó con un enfrentamiento entre policías y manifestantes frente a la casa del gobernador, quien continúa en silencio ante el conflicto. 

  


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Tras incidentes en Legislatura, protesta multisectorial llega a su octavo día

Publicado

el

Docentes, policías, penitenciarios, personal sanitario y trabajadores de Energía de Misiones continúan en protesta en reclamo por una recomposición salarial con asambleas, acampes y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, luego de la multitudinaria marcha que inició este jueves en horas de la tarde desde el acampe emplazado sobre avenida Uruguay, con destino a la Legislatura provincial y culminó con incidentes frente a la casa del gobernador, Hugo Passalacqua.

Protesta frente a la Cámara de Representantes  

Ante la disconformidad por el aumento del 30% que ofreció el gobierno a los efectivos de la Policía de Misiones, este jueves previo a la marcha multisectorial, los manifestantes del sector decidieron continuar con el acampe que hoy cumple más de una semana y reúne alrededor de cuatro mil personas durante el día, mientras que muchos de ellos pernoctan en el lugar.

Por otro lado, un grupo de aproximadamente 30 empleados sanitarios volvieron a manifestarse frente al Ministerio de Salud con pancartas y dos carpas que acompañan el corte sobre calles Junín y Tucumán, en rechazo al acuerdo salarial de un 28% de aumento firmado días atrás por Miriam López, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en mesa de diálogo junto al titular de la cartera Héctor González y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. 

Por su parte, los docentes iniciaron la mañana con cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, como ser, la localidad de San José, donde alrededor de 40 autoconvocados se apostaron frente al puesto de ATM Centinela y tras dialogar con el referente Marcelo Terabi confirmaron que realizarán un corte en el acceso a las cabinas de ingreso a la provincia, dejando libre la circulación sobre la arteria nacional.

Protesta docente en paraje Centinela

En San Vicente la protesta de educadores se emplazó en el kilómetro 973 de la ruta 14, donde un grupo de 50 docentes, se congregó en el lugar interrumpiendo el tránsito vehicular en ambos carriles de la arteria nacional. Simultáneamente, en Jardín América alrededor de 15 docentes se concentraron en la galería de la municipalidad reclamando una recomposición salarial.

Al igual que el día miércoles, este viernes a primera hora de la mañana los empleados de Energía de Misiones realizaron una protesta. En esta oportunidad con quema de cubiertas frente al edificio sito en avenida Uruguay y Quaranta, medida que se replicó también en Oberá con una asamblea en calle Santiago del Estero frente a la sucursal de la empresa de energía, en reclamo por aumento salarial del 30%.

Por el momento, las medidas de fuerza impulsadas por la multisectorial de trabajadores continuarán vigentes, así como también el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, pese a las lluvias y el descenso de temperaturas. 

Foto principal: Infobae- Blas Martínez


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La protesta se trasladó a la casa del Gobernador y hubo represión

Publicado

el

Los manifestantes que intentaron ingresar a la fuerza a la Cámara de Diputados se trasladaron a pie hasta la casa del Gobernador Hugo Passalacqua y allí la infantería se acordonó para luego disparar balas de goma y arrojar gases lacrimógenos. No se registraron heridos.

Se contaron tres disparos por parte de la policía, quienes además recibieron algunos piedrazos de quienes estaban enfurecidos por la represión, hasta que entre los manifestantes llamaron a la calma y protegieron a los miembros de la infantería que, luego de varios minutos de tensión, se retiró del lugar, situado por 25 de mayo casi San Martín del centro posadeño. A pesar de las agresiones cruzadas, al cierre de esta edición, no se registraban heridos.

Los uniformados con sus cascos y escudos llegaron un minuto antes que los manifestantes para cubrir la casa del Gobernador misionero que, en ese momento, aparentaba estar vacía. Luego de los incidentes, los presentes hicieron una sentada con asamblea y pegaron carteles en las paredes de la vivienda. La Gendarmería llegó por último como para custodiar el edificio.

El episodio se desencadenó tras un intento de los manifestantes, integrado en buena parte por docentes y otros empleados públicos, intentara ingresar a la Legislatura. Sin embargo, un grupo antimotines de la policía provincial evitó que eso sucediera al arrojar gases lacrimógenos. Una docente fue golpeada por un policía y un reportero gráfico fue alcanzado por el gas que un policía apuntó a su cara.

Docentes pegaron carteles en la vivienda del Gobernador. Foto: gentileza Fernando Oz

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto