Nuestras Redes

Política

Archisabido: Arce será el vice de Herrera Ahuad por el Frente Renovador

Publicado

el

El presidente de IPS completó la fórmula con otro médico, Herrera Ahuad. Lo anunció el gobernador Hugo Passalacqua por mandato de Rovira. Fue en un acto de inauguración de una delegación del organismo previsional.

POSADAS. Finalmente se oficializó hoy la designación del médico Carlos Arce como compañero de Oscar Herrera Ahuad en la fórmula que la Renovación presentará en las elecciones provinciales del 2 de junio, en un acto con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua.

El trámite estuvo a cargo de Passalacqua por mandato del presidente del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, quien no asistió a la inauguración de la delegación del Instituto de Previsión Social (IPS) en la Estación de Transferencia de Miguel Lanús.

El acto, relevante para una franja de afiliados que ya no tendrá que trasladarse hasta la zona céntrica de Posadas para realizar trámites, fue el pretexto para que se confirmara la designación del presidente de este organismo en la fórmula.

Al dar a conocer la decisión, Passalacqua dijo: “Me permito una digresión porque estamos en tiempos políticos…. llegó la hora de complementar la fórmula”, dijo, tras lo cual repitió la fórmula de “cuidar a la gente, ser humilde y quien cumple ese requisito es el doctor Carlos Arce”,  expresó.

Añadió que “tenemos una oferta magnífica con un posadeño, un médico muy reconocido por su capacidad científica y humana. Cualquiera de esos 20.000 que fueron pacientes de él pueden dar testimonio de eso. Y ese es el gran valor que nosotros ponemos, junto con Oscar, a consideración de los misioneros”, dijo Passalacqua.

Tras la algarabía de un nutrido grupo de seguidores, se informó que la del IPS expedirá órdenes, turnos, gestiones hasta de turismo social, desde mañana y en el horario de 7 a 12 y de 14 a 19.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Tras el acuerdo, un agente de zona capital cobrará $620.501,21 en junio

Publicado

el

Tras el acuerdo, un agente de zona capital cobrará $620.501,21 en junio

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, informó cómo quedarán los sueldos de los uniformados luego de que la provincia alcanzara un acuerdo con los delegados de la protesta policial y se levantara el acampe frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

Según detalló el ministro, los uniformados percibirán un primer incremento con los haberes de mayo, como lo había anunciado el gobernador Hugo Passalacqua, y se concretará un segundo aumento en el mes de junio.

De esta manera, en junio el sueldo de un agente de zona capital será de $620.501,21; el de un oficial subayudante quedará en $721.230,11; mientras que un suboficial mayor pasará a cobrar  $1.082.913,05 y un Comisario General ganará $1.318.360,41.

“Cabe aclarar que dichos incrementos tienen variantes ascendentes para quienes prestan servicios en la zona centro y norte de Misiones”, explicó Pérez y añadió que los aumentos estarán sujetos a la inflación “ya que desde el Ejecutivo provincial nos hemos fijado como objetivo superar el índice inflacionario”.

En esa línea, el funcionario enfatizó que el esfuerzo del gobierno para otorgar este incremento a los uniformados fue “mayúsculo” y aprovechó para destacar que con la actualización de los sueldos “la Policía de Misiones pasa a ser una de las mejores remuneradas del país”.

“Como es de conocimiento público, nuestra Argentina atraviesa serias dificultades económicas. Es por eso que esperamos que sepan valorar el esfuerzo realizado y que prime el entendimiento por sobre las manifestaciones inadmisibles”, cerró el ministro a través de un comunicado que difundió en sus redes.

El acuerdo entre el gobierno provincial y los voceros de los policías activos y retirados se logró en horas de la noche de ayer en la Jefatura.

Tras recibir la noticia del entendimiento, los manifestantes desarmaron las carpas y gazebos que instalaron a los alrededores del comando y liberaron la avenida Uruguay, para retornar a sus hogares después de doce días de acampe.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Acuerdo de último momento y tras doce días levantan el acampe policial

Publicado

el

acuerdo acampe policial

El acuerdo llegó. Referentes de los policías en protesta y autoridades del gobierno provincial alcanzaron un pacto de entendimiento esta noche y los manifestantes decidieron dar por terminado el acampe que este miércoles a la madrugada iba a cumplir trece días.

El acercamiento final de posiciones se concretó esta noche, al filo de la medianoche, cuando los delegados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino fueron convocados a un encuentro final en el edificio de Jefatura, ubicado sobre calle Félix de Azara del microcentro posadeño.

Los detalles del acuerdo aún no trascendieron pero se espera que ambos delegados presten declaración ante los medios presentes en las afueras de casa de la fuerza provincial.

Con este acuerdo firmado, se levanta el acampe que hace doce días realizaban agentes activos y retirados, tanto de la Policía de Misiones como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas, según confirmó Amarilla hace instantes. 

De esta manera, el gobierno desactiva uno de los focos de conflictos, quizas el más importante. El sector de la salud, en tanto, continúa en protesta pero este martes retomaron el diálogo y dentro de 24 o 48 horas tendrán una nueva reunión con las autoridades competentes.

Los docentes también fueron convocados a una nueva mesa de diálogo el viernes.

El acuerdo con la Policía

Del encuentro con los delegados de la Policía participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Héctor Llera, y de Hacienda, Adolfo Safrán, como así también otras autoridades, entre ellas el jefe de la fuerza, el comisario general Sandro Martínez.

Según especificó Amarilla al llegar a la asamblea con sus camaradas, el acuerdo contempla un incremento para junio de $15.521 al básico, el cual se verá reflejado proporcionalmente a las demás jerarquías.

También establece que el aumento regirá para el personal retirado en el mismo mes e incluye archivar todas las medidas disciplinarias previas, entre traslados, pases a disponibilidad y sumarios abiertos.

Por último, en el acta firmado se asienta que entre el 8 y el 15 de junio se llevará adelante una nueva mesa técnica en la Escuela de Policía.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Expectativa por reunión entre delegados de policías en protesta y el gobierno

Publicado

el

Los delegados de la protesta policial y autoridades del gobierno provincial encabezan en estos momentos una reunión de último momento que podrían poner fin al conflicto que esta madrugada cumpliría tres jornadas.

Tanto Ramón Amarilla, como Germán Palaveccino, entre otros referentes del reclamo policial, se encuentran desde la medianoche reunidos en una oficina de Jefatura de Policía intentando arribar al tan ansiado acuerdo para destrabar la protesta iniciada el 17 de mayo pasado, lo cual en consecuencia provocaría el levantamiento del acampe que se realiza frente al Comando Radioeléctrico I de Posadas.

Los indicios serían positivos. Hace pocos minutos, Amarilla se tomó un descanso y al salir lanzó un pulgar arriba hacia las cámaras de La Voz de Misiones, cuyo equipo aguarda novedades en la vereda del edificio de la fuerza provincial sobre calles Félix de Azara y Tucumán.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto