Nuestras Redes

Política

Alfredo Schiavoni y su foto con Javier Milei: “Les deseo los mejores éxitos”

Publicado

el

Schiavoni

El diputado nacional del PRO Misiones, Alfredo Schiavoni, fue uno de los parlamentarios de Juntos por el Cambio (JxC) que se turnaron para tomarse fotos con el presidente electo Javier Milei, proclamado este miércoles por la Asamblea Legislativa de la que participó el legislador misionero.

“Hoy en la Asamblea legislativa, dejamos consagrada la fórmula ganadora que gobernará nuestro país por los próximos cuatro años”, escribió Schiavoni en su cuenta de X, donde subió la foto lograda este mediodía, minutos antes que la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, declarara iniciada la sesión y cada parlamentario pasara a ocupar su lugar en el recinto.

“Como ciudadano argentino, les deseo a @JMilei y @VickyVillarruel los mejores éxitos en la tremenda tarea que tienen por delante”, expresó el diputado del PRO Misiones como cierre del posteo.

La imagen, notoriamente fuera de foco y movida, acaso por la urgencia del momento, muestra a Milei en uno de sus gestos característicos, con la mirada congelada a la cámara y el pulgar hacia arriba; y a un Schiavoni sonriente, desbordado por la ocasión y con su mano derecha apoyada sobre el hombro del presidente electo.

Los 11 días

Al diputado del PRO Misiones le resta de mandato lo mismo que a Milei le falta para asumir el cargo.

El 9 de diciembre, unas horas antes de que la fórmula de La Libertad Avanza jure ante la Asamblea Legislativa y el libertario reciba los atributos de mando de parte de Alberto Fernández, Schiavoni finaliza su mandato como diputado nacional.

Según la base de datos de la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador del PRO Misiones presentó 33 proyectos de su autoría, la mayoría de resolución, mayormente pedidos de informes al Ejecutivo; y de declaración, entre los que se encuentra el de repudio a los dichos del presidente Fernández sobre las casas de madera, que hicieron ruido entre los industriales madereros de la tierra colorada.

En el proyecto, al que después se sumaron los diputados Gerardo Cipolini, Jorge Vara, Alfredo Cornejo y Alberto Asseff, el legislador misionero expresa “su más enérgico repudio” a las afirmaciones de Fernández, que en ocasión de un acto en agosto de 2022 había dicho que los argentinos “debemos vivir en condiciones dignas, no en casas de madera”.

Schiavoni le exigió, además, al mandatario “una inmediata retractación de quien, con sus dichos violenta a un sector muy significativo de nuestra economía, que es, a la vez, motor de un importante cambio para contribuir a una construcción más amigable con el medio ambiente”.

El diputado misionero presentó seis proyectos de ley a lo largo de su mandato iniciado en 2019: tres solicitando arancel cero para la actividad forestal, y otros tres introduciendo modificaciones a la Ley de Tránsito 24.449. Ninguno pasó del trámite en comisión.

La labor parlamentaria de Schiavoni se ubicó en ocasiones en el terreno del entredicho, fundamentalmente por la posición asumida por los legisladores de JxC Misiones en temas sensibles para la provincia, como la discusión de la ley de presupuesto en la Cámara de Diputados.

Schiavoni y sus colegas de la UCR Misiones, Martín Arjol, y Florencia Klipauka, de Activar, votaron en contra del Presupuesto 2022 que incluía lo relativo a la zona aduanera especial, un artículo que después el presidente vetó.

Los diputados de JxC buscaron, después, excusarse en el veto presidencial que dejó sin efecto la medida planteada por el gobierno misionero para resolver la cuestión de las asimetrías con los países vecinos, aunque la ley también contemplaba un paquete de obras de infraestructura por $100.000 millones.

Al año siguiente, Schiavoni y sus colegas del interbloque, dieron la nota y votaron por la aprobación del Presupuesto 2023 que volvió a incluir el área aduanera especial, en una suerte de giro copernicano respecto de la posición con el proyecto presupuestario anterior.

Schiavoni, Klipauka y Arjol, fueron la excepción entres sus pares del macrismo y la UCR, que votaron mayoritariamente en contra de delegar al Poder Ejecutivo la facultad para establecer regímenes impositivos diferenciados en provincias fronterizas como Misiones.

Javier y Vicky

En lo político, el legislador del PRO Misiones se alineó con la precandidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que representaba al ala moderada de JxC; frente a la figura de Patricia Bullrich, que polarizaba con Javier Milei.

Schiavoni pretendía renovar su banca en Diputados y encabezó las precandidaturas en esa categoría legislativa del larretismo misionero, con el radical Ariel Pianesi como primer candidato al Senado.

Pero, Larreta hizo una muy mala elección en las Paso en la provincia; ganó la lista de Bullrich, encabezada por su halcón en Misiones, Martín Goerling, para senador, y Emanuel Bianchetti, para diputado nacional, y  Schiavoni vio escaparse la posibilidad de conseguir otro período en el Congreso.

Pasada la primera vuelta electoral de octubre, que excluyó a Bullrich del balotaje del 19 de noviembre, Schiavoni no tardó en alinearse con el sector de JxC que respaldó al candidato libertario.

“Entiendo el momento como una histórica encrucijada: continuidad o cambio”, escribió el legislador misionero en su cuenta de X el 26 de octubre y proclamó, sin nombrar a Milei: “Elijo trabajar para un cambio”.

“De populismo ya tuvimos bastante”, argumentó Schiavoni y sentenció: “Soy dirigente político, no relator de la realidad política”.

El 17 de noviembre, el diputado del PRO Misiones hizo público su voto en otro posteo.

“Yo no me desentiendo, yo le digo basta al populismo y la impunidad”, escribió y anunció: “Yo le digo sí a un cambio para mi país. Yo voto a Javier Milei y Vicki Villarruel”.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Tras el desacuerdo, el gobierno anunció un aumento para la Policía

Publicado

el

aumento policía

Tras el desacuerdo en las últimas negociaciones mantenidas con delegados de los policías en protesta desde el viernes, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez anunció a través de sus redes sociales un incremento salarial a cobrar el próximo mes y precisó que, según la nueva grilla, un suboficial mayor pasará a tener un sueldo de $853.748

Pérez informó que el aumento beneficiará “al personal que tiene estado policial” y como primer ejemplo del incremento aplicado describió que un suboficial mayor que en enero cobraba $510.941,10 ahora percibirá $853.748, montó que se verá reflejado en la liquidación de haberes correspondientes a mayo, es decir, a percibirse el mes que viene.

El ministro, continuó detallando que los $553.103,5 que un comisario mayor cobró en enero ahora se elevará a $965.782,94.

“Estos montos corresponden a zona capital y son mayores para las otras zonas. Estos aumentos también impactan en horas extras y adicionales”, precisó en otro tuit el titular de la cartera de Gobierno.

Por último, sostuvo que “seguiremos trabajando para que los misioneros puedan ir recuperando su poder adquisitivo ante el difícil escenario de crisis nacional, bregando siempre por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública”.

Desacuerdo

El anuncio dado por Pérez se dio a las 17.09, unas dos horas después de que la última reunión mantenida este mediodía en la Jefatura de Policía entre representantes del Ejecutivo provincial y referentes de la protesta iniciada por agentes activos y retirados de la fuerza culminara sin acuerdo. 

Frente a los manifestantes, Ramón Amarilla, uno de los líderes del reclamo, sostuvo que en la última reunión el gobierno ofreció un 20% de aumento, cifra que fue considerada “una vergüenza” y por tal motivo pegaron el portazo sin firmar ningún acuerdo.

Consecuencia del desacuerdo, Amarilla confirmó la continuidad del acampe policial frente al Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay.

“De acá no nos vamos a ir y la cosa se pone fea. Mañana bajan más agentes de otros puntos de la provincia. Vamos a aguantar hasta las últimas consecuencias. Se les va a incendiar la provincia. Dejaron juntar todos los sectores. Nos abandonaron”, lanzó.

Tras rechazar la oferta del gobierno, los manifestantes confirmaron que el acampe continuará frente al Comando I.

No hubo acuerdo con policías: “Se va a incendiar la provincia”


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Delegados de mesa policial llegaron a Jefatura para nueva reunión por salarios

Publicado

el

mesa policial

Referentes y delegados de la mesa de diálogo policial se presentaron este mediodía en el edificio de la Jefatura de Policía para continuar con la negociación de un incremento salarial, tal como se programó anoche tras el cuarto intermedio dispuesto a las charlas mantenidas desde el domingo a la mañana.

Los uniformados, encabezados por los referentes Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, ambos policías retirados, llegaron a la edificio institucional de la fuerza misionera minutos antes de las 13.

Allí, según lo previsto y establecido anoche, iban a volver a ser recibidos por el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, quien quedó al frente de las charlas tras una primera intervención del jefe de la fuerza, el comisario general Sandro Martínez.

Anoche, frente a los manifestantes concentrados en los alrededores del Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay, Amarillo precisó que la primera propuesta salarial ofrecida no cumplía las exigencias requeridas, ante lo cual fue rechazada y que desde el gobierno prometieron reunirse a primera hora de hoy para trabajar en una otro esquema de incremento.

“Bien se sabe que el gobierno no nos recibía y que ya iba a dar un incremento a fin de mes a todos los sectores. La mesa de diálogo en esta reunión ha logrado destrabar eso y mañana (por hoy) volveremos a reunirnos para que nos traigan una respuesta digna. No voy a crear falsas expectativas, somos respetuosos de ustedes. Lo que nos propusieron no se acerca a lo que pretendemos, por esa razón no se ha firmado ningún acta”, señaló ayer Amarilla.

Ahora, se aguarda novedades que resulten de la nueva reunión, cuyo inicio fue pautado para las 13 de hoy. Mientras tanto, en las afueras del Comando continúa el acampe encabezado por agentes activos, retirados y familiares de policías.

Protesta policial: cuarto intermedio por sueldos y advertencia a otras fuerzas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El gobierno anunció aumentos que duplicarán la inflación de abril

Publicado

el

gobierno

Mientras trabajadores de la seguridad pública, de la educación y de la salud encabezan reclamos por aumentos salariales en diversos puntos de la provincia, pero principalmente nucleados en inmediaciones al Comando Radioeléctrico I sobre la avenida Uruguay, el gobierno misionero anunció por vías oficiales un incremento superior a la inflación de abril, aunque sin precisar porcentajes.

El comunicado fue difundido este mediodía y en el escrito resaltan que se trata del “tercer aumento en cuatro meses”, con lo que el gobierno ratifica “el compromiso de recomponer los salarios públicos”.

“El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes”, consigna el escrito publicado en diferentes redes oficiales del Ejecutivo provincial.

Al mismo tiempo, añade que “esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación”.

En misma línea, reconoce y advierte que “todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días”.

Por último, consignan que “bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto