Nuestras Redes

Política

Alberto Fernández reunido con Lula en Brasil 

Publicado

el

Lula

El presidente Alberto Fernández voló este lunes a Brasil, invitado por el presidente electo de ese país Luis Inácio Lula Da Silva, que ayer le ganó el balotaje a Jair Bolsonaro, que iba por la reelección. 

Fernández llegó a San Pablo pasado el mediodía y a estas horas se encuentra reunido con Lula en el Hotel Intercontinental, muy cerca de la avenida Paulista, donde el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha establecido su bunker de campaña. 

Fernández le dedicó varios tuits anoche a la victoria del ex obrero metalúrgico, que llega por tercera vez a la Presidencia del gigante sudamericano, al cabo de una reñida elección que se definió por una apretada diferencia de 1,8% a favor de Lula. 

“Después de tantas injusticias que viviste, el pueblo de Brasil te ha elegido y la democracia ha triunfado. Latinoamérica sueña”, escribió el Presidente argentino a las 20:00. 

“¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, completó Fernández en otro tuit, segundos después. 

Anoche, ni bien conocidos los resultados de la segunda vuelta electoral, Fernández llamó a Lula para felicitarlo y éste lo invitó a viajar hoy a San Pablo. “Vení mañana así te doy un abrazo”, contó Fernández que le dijo el brasileño.

El Presidente llegó al búnker de Lula acompañado por el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli, el canciller Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo De Pedro y la portavoz Gabriela Cerruti. 

Minutos ante del encuentro, Fernández declaró a los medios: “Lula es un hombre de bien, es un líder de la región y estamos muy contentos con su victoria”.

El encuentro entre ambos, a quienes los une además una entrañable amistad consolidada con la visita que hizo Fernández a Lula en la prisión de Curitiba donde estaba recluido, en 2019, meses antes de llegar a la Presidencia con el Frente de Todos (FdT). 

El saludo fue la nota emotiva de la jornada que encontró al mandatario electo de Brasil trabajando desde muy temprano junto a sus colaboradores, recibiendo la visita de otros líderes latinoamericanos como el uruguayo José Mujica, entre otros. 

Fernández y Lula compartieron un almuerzo con las respectivas comitivas y figuras internacionales como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. 

Cerca de las 14:00, luego de saludarse con Lula, desde la cuenta del Presidente argentino en Twitter se posteó: “Todo mi amor, mi admiración y mi respeto, querido compañero. Tenemos un futuro que nos abraza y nos convoca”. 

Política

Goerling sobre 2027: “Me gustaría un segundo tiempo de Mauricio”

Publicado

el

Goerling

El senador del PRO Misiones, Martín Goerling, habló del futuro del partido amarillo luego de la disolución de Juntos por el Cambio, tras la derrota electoral de 2023, y del papel que le cabe a su fundador, el ex presidente Mauricio Macri.

Entrevistado en el programa “Modo Fontevechia”, en Net TV, la señal del diario Perfil, Goerling opinó que “el desafío que tiene el PRO, de hoy para el 2027, es reconstruir su identidad, sus valores, pensar en el futuro”.

“El partido necesita una reconfiguracion”, señaló el parlamentario misionero y afirmó: “Hay mucha gente en todo el país que se quiere quedar en el PRO y no quiere ser parte del partido de Milei”.

“Hoy, Milei está solo en la cancha”, lanzó Goerling. “El peronismo está fragmentado, y los que somos centro derecha nos sentimos identificados, pero tenemos que poder salir a marcar nuestras diferencias”, argumentó.

“Hay mucha gente del PRO en mi provincia que está esperando esta decisión de relanzar el partido, y yo creo que es sano para la democracia que haya otra opción que no sea solo la de Milei”, afirmó, de cara a las elecciones presidenciales de 2027.

Sobre el papel de Macri, Goerling opinó que “Mauricio es presidente del partido y el líder de nuestro espacio y, como tal, tiene que tomar la decisión que el considere oportuna y liderar equipos para que el partido se reconfigure”.

“Mauricio es un peso específico, cada vez que habla pasa algo; Mauricio tiene que liderar este proceso”, apuntó Goerling y lanzó, sobre una eventual candidatura presidencial de Macri: “A mí me encantaría un segundo tiempo de Mauricio”.

 

Seguir Leyendo

Política

“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social

Publicado

el

Luego de que el gobierno provincial desplazara a Karina Mabel Acosta de la Dirección de Turismo Social del Ministerio de Turismo, tras publicar un video en sus redes que rápidamente se hizo viral por vanagloriarse de sus vacaciones en Cancún con la frase “fuera pobres”, el Ejecutivo eliminó esa y otras 113 áreas de distintos niveles jerárquicos. 

La medida fue oficializada a través del Decreto N° 267, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y abarca direcciones, coordinaciones, secretarías privadas en ministerios y otras dependencias de conducción por parte del Estado. 

En lo que respecta al Ministerio de Turismo particularmente, la única área eliminada fue la Dirección de Turismo Social, cargo al que Acosta fue nombrada por la resolución N° 219 el 16 de febrero de 2024.

Se trata de la categoría 23 del Agrupamiento Administrativo del Plantel de Cargos del Personal Permanente de la Jurisdicción 14 – Ministerio de Turismo – Unidad de Organización 01, Unidad Superior.

En cuanto a las demás áreas afectadas por la medida que busca “racionalizar, modernizar y agilizar” la estructura orgánica, se encuentran Educación con 15 niveles jerárquicos eliminados, seguido por Gobernación y en el ministerio del Agro y la Producción (14).

En tanto, las dependencias con más áreas suprimidas son: la secretaría de Estado de Energía (13); ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos (12); y el ministerio de Coordinación de Gabinete (10).

Los demás niveles eliminados del organigrama provincial se reparten en las otras doce estructuras con jerarquía de ministerio o secretaría de Estado.

El gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial

 

Seguir Leyendo

Política

El gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial

Publicado

el

planta permanente

El gobernador Hugo Passalacqua eliminó un total de 114 áreas y niveles jerárquicos en casi todo el Ejecutivo provincial, incluyendo direcciones, coordinaciones y secretarías privadas en ministerios y otras dependencias de conducción por parte del Estado. 

La medida fue firmada por el mandatario provincial y oficializada en el Decreto N° 267 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. En el documento argumentan que la decisión tiene por objetivo “racionalizar, modernizar y agilizar” la estructura orgánica, sin afectar la planta de personal y ordena adecuar los organigramas en un plazo de 90 días.

En este sentido, en su artículo 2 explica: “La dependencia jerárquica de las distintas Unidades de Conducción dependientes de aquellas que se eliminan por el presente instrumento, pasarán a depender y funcionar dentro de la Unidad Superior de la Jurisdicción donde funcionaba la Unidad suprimida”.

La decisión se apoya en las facultades otorgadas por la Ley I – N° 70 (Ley de Ministerios), que habilita al Ejecutivo a adoptar medidas para garantizar el adecuado funcionamiento de la administración pública.

Conocida la resolución, el gobernador se refirió al asunto a través de sus redes sociales y posteó: “Decreté la eliminación de 114 cargos jerárquicos del ámbito provincial, entre direcciones, secretarías y otras estructuras”.

“Esta decisión se da en el marco de una serie de medidas que estamos tomando como parte de una evolución necesaria para los tiempos que corren, simplificando activamente el Estado para que sea cada vez más eficiente. Respetar el esfuerzo de nuestra gente es, ante todo, cuidar la plata de la familia misionera para que los recursos lleguen mejor a donde tienen que estar”, añadió.

Ministerios alcanzados

La mayor cantidad de estructuras eliminadas se da en el ministerio de Educación, donde se suprimieron quince áreas. Le siguen Gobernación y en el ministerio del Agro y de la Producción, donde en cada una de ellas se eliminaron catorce áreas, entre secretarías privadas, direcciones y subsecretarías.

El listado marca que las siguientes dependencias con más áreas suprimidas son: secretaría de Estado de Energía (13); ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos (12); y el ministerio de Coordinación de Gabinete (10).

Los demás niveles eliminados del organigrama provincial se reparten en las otras doce estructuras con jerarquía de ministerio o secretaría de Estado.

 

boletin

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto