Nuestras Redes

Policiales

Abrazian no fue a la audiencia con la diputada Rojas, pero ofreció dinero

Publicado

el

Planteó una multa y la extinción de la querella. La legisladora dejó sentada la ausencia. El locutor habría recurrido al Superior Tribunal, pero la querellante ratificó su decisión de “seguir el caso hasta las últimas consecuencias”.

POSADAS. El locutor Alfredo Pascual Abrazian no se presentó a la audiencia-debate con la diputada provincial Silvia Araceli Rojas, pero envió una propuesta de pago de la multa que eventualmente le pudiera aplicar la Justicia, a cambio de la extinción de la acción.

El planteo se conoció en la mañana de hoy, tras fracasar la convocatoria de las partes en el marco de la querella entablada por la legisladora contra el profesional del micrófono, al sentirse agraviada por las expresiones que éste emitió a través de su radio FM Show.

Abrazian y Rojas debían presentarse a las 7 de hoy en el Palacio de Justicia, pero solamente concurrió la querellante con su abogado Gustavo Marcelo José Maldonado, quienes dejaron constancia de la ausencia del locutor, 35 minutos después de la hora fijada.

En cambio se supo que Abrazian con el patrocinio del abogado Eduardo Paredes presentó una propuesta de pago de una multa para allanar la extinción de la acción impulsada por Rojas, quien habría adelantado a su entorno su decisión de llevar el proceso “hasta las últimas consecuencias”.

En el escrito el locutor señaló: “vengo por la presente a promover la extinción de la acción”, proponiendo el pago de una multa, cuyos alcances se considera en la doctrina como unavía en los casos en que se prevé esta pena como “alternativa conjunta, accesoria conjunta o complementaria”.

En el caso, “la única exigencia es que el acusado haya oblado el monto mínimo o máximo fijado por el delito en particular, según el estado del proceso penal”, según se explicó en la presentación.

Así entendido por la parte, “el acusado deberá abonar el mínimo de la multa estipulada para el delito que correspondiere, mientras no haya iniciado el juicio. Acá el término ‘juicio’ debe ser entendido en sentido estricto como sinónimo de “audiencia de debate’”.

Por ello, y a “fin de evitar un desgaste jurisdiccional e inclusive anímico”, el locutor y su asesor legal pidieron a la Justicia que determine la asignación de una cuenta en el Banco Macro para “oblar la multa correspondiente”, como propuso.

En forma extraoficial se supo que, como acción siguiente tras la ausencia en la audiencia-debate, Abrazian recurrió al Superior Tribunal de Justicia en busca de una alternativa por una supuesta denegatoria de casación en los tribunales inferiores.

Sin embargo, se supo que la diputada Rojas y su defensor, no bien tomaron conocimiento de la propuesta de multa y extinción de la querella, hicieron una presentación rechazando cualquier alternativa de solución que no sea la de un fallo sancionatorio, “ante la gravedad de los insultos que profirió” el locutor.

Policiales

Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande

Publicado

el

fuego comisaría campo grande

Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.

Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.

Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Seguir Leyendo

Policiales

No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento

Publicado

el

departamento fallecido

Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.

Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto