Policiales
Abrazian no fue a la audiencia con la diputada Rojas, pero ofreció dinero
Planteó una multa y la extinción de la querella. La legisladora dejó sentada la ausencia. El locutor habría recurrido al Superior Tribunal, pero la querellante ratificó su decisión de “seguir el caso hasta las últimas consecuencias”.
POSADAS. El locutor Alfredo Pascual Abrazian no se presentó a la audiencia-debate con la diputada provincial Silvia Araceli Rojas, pero envió una propuesta de pago de la multa que eventualmente le pudiera aplicar la Justicia, a cambio de la extinción de la acción.
El planteo se conoció en la mañana de hoy, tras fracasar la convocatoria de las partes en el marco de la querella entablada por la legisladora contra el profesional del micrófono, al sentirse agraviada por las expresiones que éste emitió a través de su radio FM Show.
Abrazian y Rojas debían presentarse a las 7 de hoy en el Palacio de Justicia, pero solamente concurrió la querellante con su abogado Gustavo Marcelo José Maldonado, quienes dejaron constancia de la ausencia del locutor, 35 minutos después de la hora fijada.
En cambio se supo que Abrazian con el patrocinio del abogado Eduardo Paredes presentó una propuesta de pago de una multa para allanar la extinción de la acción impulsada por Rojas, quien habría adelantado a su entorno su decisión de llevar el proceso “hasta las últimas consecuencias”.
En el escrito el locutor señaló: “vengo por la presente a promover la extinción de la acción”, proponiendo el pago de una multa, cuyos alcances se considera en la doctrina como unavía en los casos en que se prevé esta pena como “alternativa conjunta, accesoria conjunta o complementaria”.
En el caso, “la única exigencia es que el acusado haya oblado el monto mínimo o máximo fijado por el delito en particular, según el estado del proceso penal”, según se explicó en la presentación.
Así entendido por la parte, “el acusado deberá abonar el mínimo de la multa estipulada para el delito que correspondiere, mientras no haya iniciado el juicio. Acá el término ‘juicio’ debe ser entendido en sentido estricto como sinónimo de “audiencia de debate’”.
Por ello, y a “fin de evitar un desgaste jurisdiccional e inclusive anímico”, el locutor y su asesor legal pidieron a la Justicia que determine la asignación de una cuenta en el Banco Macro para “oblar la multa correspondiente”, como propuso.
En forma extraoficial se supo que, como acción siguiente tras la ausencia en la audiencia-debate, Abrazian recurrió al Superior Tribunal de Justicia en busca de una alternativa por una supuesta denegatoria de casación en los tribunales inferiores.
Sin embargo, se supo que la diputada Rojas y su defensor, no bien tomaron conocimiento de la propuesta de multa y extinción de la querella, hicieron una presentación rechazando cualquier alternativa de solución que no sea la de un fallo sancionatorio, “ante la gravedad de los insultos que profirió” el locutor.
Policiales
Condenado por robo calificado no volvió de una transitoria y está prófugo
Un joven de 29 años que purgaba una pena por robo calificado en la Unidad Penal II de Oberá no volvió de una salida transitoria y desde el domingo se encuentra en condición de prófugo, siendo buscando por agentes penitenciarios y policiales.
El interno se trata de Santiago Dos Reis (29), quien había sido condenado a 5 años de prisión por robo calificado, pena que iba a ser agotada el año próximo.
En virtud del tiempo del avanzado tratamiento carcelaria que llevaba, el hombre obtuvo el beneficio de las salidas transitorias y cada 15 días tenía permitido una salida por el término de 24 horas.
Una de esas salidas se dio este sábado, por lo cual debía volver el domingo, pero no eso no sucedió y ahora es intensamente buscado.
Según detallaron, el hombre fijó como un domicilio de estadía en San Vicente y la última vez que fue visto fue en la terminal de esa localidad, pero desde ahí nada más se supo de él.
Desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) señalaron que intentó establecer contacto con el referente externo que el interno designó, pero no obtuvieron respuesta, ante lo cual se dio intervención al área de Servicio Social y se radicó la denuncia en la comisaría Quinta de Oberá.
El interno es de nacionalidad argentina, mide 1,76 metros de estatura y presenta contextura física mediana. Como marcas particulares posee varios tatuajes visibles: en la pierna izquierda la imagen de una mujer, una flor y el dibujo de Pato Donald; en el brazo derecho un tribal y el nombre “Tiago Rosa” junto a un pergamino; en el brazo izquierdo un dragón y un payaso; y un tatuaje en el sector del cuello.
Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se informó que ya se encuentran en marcha las tareas investigativas y el operativo policial correspondiente para dar con el paradero del condenado y proceder conforme a lo establecido por la Justicia.


Policiales
Intendente de Andresito se descompensó al volante y embistió un comercio
El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, fue protagonista de un accidente de tránsito registrado el fin de semana, al sufrir una descompensación al volante y embestir el frente de un local comercial de su localidad.
El incidente ocurrió el sábado, mientras el jefe comunal circulaba al mando de un Toyota Corolla sobre la avenida Corrientes de Comandante Andresito hasta que, se salió de la acera y chocó contra un local comercial, embistiendo a su paso una motocicleta estacionada y una carga de carbón en exhibición.
El alcalde confirmó a La Voz de Misiones que sufrió una descompensación al volante y ya se encuentra trabajando normalmente. El hecho, además, culminó sin heridos.

Bruno Beck, alcalde de Comandante Andresito.
Vecinos y empresas garantizarán la limpieza en escuelas de Andresito
Policiales
Crimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento
Tras la detención de Lidia Rosa Argüello (54) por el crimen de su hermano, el agente penitenciario Julio César Argüello (45), ahora detuvieron a la pareja de la víctima como posible “encubridora” del homicidio.
La aprehensión de la mujer, de 35 años, se concretó este domingo a la tarde durante un procedimiento de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, cuyo personal viene trabajando en el caso.
La nueva detenida quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, quien a su vez prevé en las próximas horas tomarle declaración a la hermana de la víctima.
Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando Lidia alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.
El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.
Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.
Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.
El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica.
Muerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana
-
Policiales hace 6 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Provinciales hace 3 díasSin acuerdo: el FTEL rechazó 5,62% de aumento y pasó a otro cuarto intermedio
-
La Voz de la Gente hace 7 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 2 díasMuerte de penitenciario se investiga como homicidio y detuvieron a su hermana
-
Judiciales hace 7 díasMasi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador
-
Policiales hace 6 díasCorridas, piñas y patadas entre cambistas en el microcentro de Posadas
-
Cultura hace 7 díasJavier Rodas, creador del primer diccionario Mbya-Español sufrió muerte cerebral
-
Policiales hace 4 díasUna mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6

