Nuestras Redes

Policiales

Wanda: madre negó abandono de su bebé y afirmó que un hombre se lo quitó

Publicado

el

Wanda: madre negó abandono de su bebé y afirmó que un hombre se lo quitó
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La mujer quedó detenida luego de que un vecino denunciara el abandono del pequeño de 3 meses que permanece internado y desnutrido.

 

La mujer de 24 años acusada de abandonar a su hijo de tres meses en el acceso a un yerbal del barrio Felipe Segundo de la localidad de Wanda dio su versión de lo ocurrido la noche del domingo, cuando perdió contacto con su bebé.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Según el testimonio brindado durante la declaración indagatoria ayer en la sede del juzgado de instrucción 3 de Puerto Iguazú, la joven madre había comenzado a consumir vino con gaseosa desde el mediodía del domingo.

Deambuló con el pequeño y alrededor de las 20 horas pasó por la iglesia del barrio. Se dio cuenta que su hijo necesitaba un cambio de pañales y le pidió ayuda a una señora. Esa señora se lo llevó para cambiarlo a una casa lindante. Al rato, la mamá oyó el llanto del niño y fue a buscarlo. No se lo quisieron entregar por el estado etílico en el que se encontraba. Llevaron al pequeño a la casa de un pariente hasta donde tuvo que ir la mamá para reencontrarse con su bebé.

Al rato salió nuevamente con el pequeño. Se encontró en la vereda con cuatro conocidos que bebían whisky. Se sentó con ellos a compartir. Ella siguió consumiendo vino con gaseosa. Cuando se quiso levantar para retirarse, casi se cae del mareo. Un conocido al que identificó con el alias de “Tolongo” observó la situación, le quitó el niño y le dijo que lo iba a llevar a resguardo a la casa de la prima de ella, situación a la que ella accedió.

“Tolongo” se alejó del lugar con el bebé y ella les perdió el rastro. En ese instante el hombre llevó al pequeño a la comisaría local donde dijo haber encontrado la criatura llorando abandonada en la entrada a un yerbal.

Al día siguiente, el lunes, la mujer fue detenida y todavía continúa en esa situación mientras el juez a cargo, Martín Brites, investiga si se cometió el delito de abandono de persona.

En tanto, el pequeño continúa internado en el hospital Samic de Eldorado, en buen estado general, aunque con un grado no determinado de desnutrición.

Vulnerables

Según publicaron medios periodísticos locales, los testimonios de los vecinos de la madre detenida dan cuenta de constantes episodios donde se ve a la mujer deambular por la zona junto a su pequeño, afectada por algún tipo de adicción, ambos en completo estado de vulnerabilidad.

Desde el juzgado de instrucción tres de Iguazú buscan dar con el paradero del padre del niño, mientras esperan confirmar un dato que trascendió en las últimas horas: el Estado ya le habría quitado dos hijos a esta misma mamá por desproteger a sus pequeños.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

Publicado

el

Buscan a una menor de 13 años desparecida desde el sábado en Oberá

La menor Mirian Kapeninski, de 13 años, salió de su vivienda ubicada en el barrio 20 Viviendas, de la localidad de Oberá, el último sábado 25 y no regresó hasta el momento.

Por ello, la madre de la adolescente de 13 años radicó la denuncia en la Comisaría local. Ahora, la Policía de Misiones y su familia la buscan intensamente.

Según detalló la mamá en sede policial, Mirian es de contextura física robusta, mide 1.45 de estatura, tiene tez morena, ojos negros, cabellos lacios negros y no posee tatuajes o piercing.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

La última vez que la menor fue vista por sus allegados vestía un pantalón jeans negro, ojotas rosadas y campera verde.

Ante cualquier información sobre el paradero de Mirian Kapeninski, la fuerza provincial solicita dar aviso al 101 o acercarse a la dependencia policial más cercana.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a un joven en la cancha del barrio Sol de Misiones

Publicado

el

Un joven fue asesinado esta madrugada en el barrio Sol de Misiones y por el hecho la Policía detuvo a un hombre de 42 años que en las próximas horas deberá declarar ante la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se descubrió hoy, cerca de las 4, cuando la Policía fue requerida en la cancha del barrio Sol de Misiones ante la presencia de un muchacho malherido.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría Vigésima constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales. El fallecido fue identificado como Carlos Norberto Silva, de 23 años.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El médico policial que examinó el cuerpo certificó que la víctima presentaba dos heridas corto-punzantes en distintas partes del cuerpo, aunque de igual manera solicitó que se realice un examen de autopsia.

A partir de ahí, los uniformados intervinientes comenzaron a recabar información para reconstruir lo sucedido y horas después llegaron a un sospechoso, identificado como Luis C. (42), quien fue detenido y ahora se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.

Las autoridades judiciales también ordenaron un allanamiento en una casilla de asentamiento, donde los investigadores secuestraron un puñal de 25 centímetros que presentaba manchas compatibles con sangre. Se presume que se trataría del arma homicida, lo cual será determinado mediante pericias técnicas.

Según un recuento de casos realizado por La Voz de Misiones, con este hecho ya son 38 los homicidios registrados en la provincia en lo que va del año, de los cuales 14 ocurrieron en Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Ubicaron en Garupá a la menor de 13 años desaparecida en Posadas

Publicado

el

Ubicaron en Garupá a la menor de 13 años desaparecida en Posadas

La adolescente Gisela F., de 13 años, fue localizada en horas de la noche de ayer por una vecina en el Municipio de Garupá.

“Está bien, una señora la retuvo en su casa y nos llamó para que la vayamos a buscar”, dijo aliviado Omar Ferreyra, papá de la muchacha, a La Voz de Misiones.

En horas del mediodía del pasado miércoles, Gisela salió de su hogar ubicado en el barrio 17 de Octubre, de Itaembé Miní, y dejo una carta a sus progenitores que se iba.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Desde ese momento, la familia de la menor de 13 años comenzó una intensa búsqueda por la capital misionera para encontrarla. La mamá radicó la denuncia en la Comisaría Novena.

Tras horas de búsqueda, finalmente los allegados recibieron la noticia de la que Gisela se encontraba en Garupá y en buen estado de salud.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto