Policiales
Volvían de jugar en la plaza, un borracho los atropelló y provocó una tragedia
MENDOZA. Carla Pagliaricci (40) y sus dos pequeños hijos, Abril (3) y Agustín (7), volvían de la plaza a donde habían ido a jugar. La mamá los llevaba de la mano cuando estaban por cruzar la avenida costanera de Mendoza. Hacía un año que por problemas económicos, se habían mudado de la localidad bonaerense de Vicente López a Guaymallén, en el Gran Mendoza.
Era las 7 de la tarde del viernes 14 de noviembre. En un segundo, un asesino al volante arruinó la vida de una familia para siempre. Un conductor alcoholizado y en contramano, chocó contra un Ford Fairlan y una camioneta Ranger, y el auto viejo terminó sobre la vereda atropellando a la familia. Agustín quedó debajo del auto y murió a las pocas horas en el hospital.
Abril está muy grave en terapia intensiva, inestable, y la mamá –que pidió el alta voluntaria para acompañar a su nena- tiene múltiples fracturas y será operada en los próximos días.
Agustín era un nene feliz. Vivía en la casa de su abuela María en Mendoza, donde iba a la escuela Estrada y se destacaba por sus buenas notas. Era fanático hincha de River como su tío Diego. “¡Te amo, sos el mejor tío del mundo!”. Fue el último mensaje que le mandó por Whatsapp, el día del triunfo de la Copa Libertadores, a Diego, que ahora lo llora desconsolado en el hospital Notti de Mendoza.
La familia permanece en una vigilia interminable esperando el milagro de la recuperación de Abril. Por el pasillo avanza Carla, en silla de ruedas y con una pierna enyesada. A su lado su marido Miguel Kruk (54), el papá de los chicos, que tiene los ojos rojos de tanto llorar. Viajó desde Buenos Aires, donde trabaja, apenas le avisaron del accidente.
“Siento un vacío enorme. Perdí a Agustín y lo único que pido es que no vaya a ser una muerte en vano. Que el fiscal no deje sueltos a los asesinos que salieron a matar al volante”, dice Carla, la mamá, a Clarín.
El fiscal Fernando Giunta imputó por homicidio culposo agravado a los tres conductores, pero los abogados defensores- los ex funcionarios Fernando Armagnague y Antonio Carrizo- han pedido la excarcelación de los responsables del accidente. “Lo único que les pido que no me abandonen, que el fiscal no deje libre a estas basuras que mataron a mi hijo. Estaba lleno de vida y lo tuve que ir a reconocer a la morgue”, implora el papá.
El accidente ocurrió en el cruce de la Costanera y Matienzo cuando un VW Gol que ingresó en contramano y chocó contra la camioneta y el Fairlane, provocó la tragedia. El auto antiguo dio un trompo y terminó arriba de la vereda, atropelló a la familia que estaba esperando cruzar. La policía constató que el conductor del Gol iba alcoholizado.
Carla ayer declaró ante el fiscal en el hospital, dice que solo recuerda que volvían de la plaza. La abuela María les avisó que ya estaba lista la leche de los chicos y por eso regresaron. “Veníamos cantando. La nena en su triciclo y Agustín a mi lado. Los puse cerca de mí porque la vereda es muy estrecha. Sólo recuerdo que vi doblar a un camión y después desperté en un hospital preguntando por mis hijos”, dice la mamá.
La familia no encuentra consuelo. Ni los rezos, ni las muestras de afecto de los vecinos, maestras y amigos de los chicos que se acercan para solidarizarse pueden calmar tanto dolor. El día del accidente, Agustín llevaba puesto en su cuello un rosario. Esa mañana le había pedido a la abuela María que lo llevara a la iglesia de Santo Domingo para bendecir el rosario. Junto al pesebre y sonriendo, pidió que le tomaran un foto. Es la última imagen que la familia conserva de Agustín.
Policiales
Misionero murió aplastado por un blindex mientras trabajaba en Córdoba
Un joven oriundo de Eldorado falleció el jueves al mediodía en una pequeña localidad cordobesa ubicada en el Valle de Punilla, donde trabajaba en la instalación de una cancha de páddel y fue aplastado por una placa de vidrio templado.
El trágico accidente laboral ocurrió en una colonia de vacaciones situada en Huerta Grande, donde el misionero Joaquín Alexander Ryser se encontraba trabajando para la empresa Blue Cort junto a un compañero que también sufrió lesiones y permanece internado.
Según detallaron diarios locales, en plena labor de descarga, al misionero se le cayó encima una placa de blindex de unos 200 kilogramos que le provocó un aplastamiento de cráneo.
Como consecuencia de las graves heridas, Ryser falleció en el lugar, mientras que su compañero de trabajo, de 51 años, quedó severamente lesionado y debió ser hospitalizado de urgencia.
Tanto el misionero como su colega habían arribado horas antes al lugar para proceder en el armado de una cancha de páddel en una colonia de vacaciones que depende de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos.
Policiales
Femicidio en Posadas: Liliana Cabrera fue asesinada a golpes en la cabeza
La autopsia practicada a los restos de Liliana Beatriz Cabrera (50) confirmó que la mujer fue asesinada a golpes en el cráneo y los primeros rastros recolectados en la escena marcan que el cadáver fue arrastrado desde su habitación hasta la letrina donde finalmente fue descartado.
Con estos elementos, el caso se investiga como femicidio y se espera que en las próximas horas su yerno Alexander Dionel A. (22) se citado a prestar declaración indagatoria como único sospechoso del crimen.
El hecho se descubrió el jueves a la tarde, aunque el asesinato se habría concretado entre 24 y 48 horas antes, lo que explica el estado de descomposición que presentaba el cadáver extraído de la letrina ubicada detrás de la vivienda de la víctima en la chacra 101 de Posadas.
El examen forense determinó que la causa de muerte es vinculante a un fuerte golpe en la cabeza, posiblemente efectuado con el mango de un hacha.
En base a las demás pericias realizadas en el lugar, principalmente de luminol, se cree que la víctima fue atacada en su propia cama, tras lo cual fue arrastrada hasta el baño.
El único sospechoso es el yerno de la víctima, quien ese mismo jueves le habría admitido el crimen a su pareja, lo cual permitió el hallazgo del cadáver.
El joven es panadero y se estima que este sábado puede ser llevado a declarar ante el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.
Con este caso ya son once los femicidios registrados en Misiones a lo largo del 2025, la cifra mensual más alta de la última década. Las demás víctimas fueron: Amanda Müller en Santa Ana; Soledad Machuca en Posadas; Juana Maciel en Puerto Iguazú; Claudia Batista en San José; Marciana Rodríguez en Salto Encantado; Marisa Acuña en San Vicente; Elvira Irene Medina, en Puerto Esperanza; Gloria Soledad Yrepa en Oberá; Daiana Raquel Da Rosa en Comandante Andresito y Claudia De Lisboa (41) en Gobernador Roca.
Misiones registra 10 femicidios en 2025, la cifra más alta en un año desde 2015
Policiales
Falleció el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse y chocar en Oberá
A los 63 años, el conocido periodista misionero José “Pepe” Tarditti perdió la vida en el Samic de Oberá esta mañana, donde había sido trasladado de urgencia tras descompensarse mientras conducía y chocar contra un semáforo.
Según informó la Policía, el corresponsal del programa radial El Show de los Impactos iba a bordo de un Chevrolet Aveo cuando aparentemente se descompensó, perdió el control del vehículo e impactó contra el poste de un semáforo, ubicado sobre la avenida Sarmiento, frente al Banco Nación.
A raíz del impacto, el periodista fue trasladado de urgencia al Hospital Samic, donde, minutos después de su arribo, murió a causa de un infarto agudo miocardio.
“El show debe continuar, por más que tengamos que ser portadores de estas noticias que nos golpean el alma, es cierto que la distancia entre la vida y la muerte es de unos pocos segundos. Es cierto, desde que venimos vamos camino hacia algún lado”, dijo el conductor del programa radial, Alejandro Barrionuevo, al comunicar el fallecimiento de “nuestro colega y amigo del alma, José Antonio “Pepe” Tarditti, periodista de Oberá”.
También agregó que el comunicador reconocido en la zona Centro de la provincia era “un periodista comprometido con la verdad, a cualquier costo, trabajó con nosotros mucho tiempo”.
“Todos los que lo conocimos sabíamos lo que es Pepe Tarditti, me niego a creer en su partida… Pepe se nos fue, espero que tengas un gran viaje… se te va a extrañar”, lamentó Barrionuevo al despedir al periodista obereño.
-
Policiales hace 6 díasJóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”
-
Policiales hace 3 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Política hace 7 díasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Policiales hace 4 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 4 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 4 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 2 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 1 díaMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
