Nuestras Redes

Policiales

Violencia en la Liga Posadeña: Tras ser expulsado, atacó al árbitro y terminó detenido

Publicado

el

POSADAS. Un árbitro terminó hospitalizado tras el ataque de un futbolista en la final de la Liga Posadeña de Fútbol. Sucedió ayer en el partido de ida entre Mitre y Sporting en el barrio Rocamora de Posadas.

Este domingo 16 en el tiempo adicional de la final de la Liga Posadeña de Fútbol entre Mitre de Posadas y Sporting de Santo Pipó, el árbitro Gabriel C. tras mostrar la tarjeta roja -por doble amarilla – al jugador Luis Maciel (27) recibió un puñetazo por parte del jugador de Sporting. El árbitro se desmayó y perdió el conocimiento.

El ataque fue a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando Mitre ganaba 3 a 1 como local en el encuentro de ida y el juez debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Madariaga. La final fue suspendida por el asistente uno Santiago Gómez y el jugador de Santo Pipó fue trasladado a la comisaría donde permaneció demorado hasta que, por disposición del Juzgado de Instrucción Nº6, fue notificado de la causa por lesiones y recuperó su libertad.

Lo cierto es que ahora quedará en manos de la Comisión Directiva de la Liga Posadeña ver qué sanción le corresponde a Maciel de 27 años, quien tendrá que responder ante la Justicia, y que seguramente recibirá una severa sanción por la piña que le propinó a Cortinez.

Por otro lado, trascendió que la revancha se jugará el próximo domingo en cancha de Sporting. Si Mitre gana o empata será campeón de la Liga, en tanto si Sporting consigue la victoria, la definición pasará a un tercer partido el próximo 29 de diciembre en un estadio neutral.

 

Policiales

Femicidio en Eldorado: adolescente fue asfixiada y llevaba cinco días sin vida

Publicado

el

femicidio eldorado candia

Mientras el país entero sufre delante de la televisión por el femicidio de la adolescente de Agostina Vega (14) en Córdoba, en Misiones, y más precisamente en Eldorado, hubo otra joven menor de edad que permaneció más de diez días desaparecida sin que prácticamente nadie lo notara y que finalmente apareció asesinada.

Se trata de Dulce María Beatriz Candia (17), cuyo cadáver fue encontrado el jueves a la tarde-noche en una obra en construcción en el fondo de un inmueble del barrio El Tucán, y cuyo asesinato se confirmó en las últimas horas, mediante los primeros informes del examen de autopsia practicado en Posadas por orden de la magistrada María Laura Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado.

De acuerdo a esos primeros informes, la causa de muerte fue violenta y vinculada a una asfixia mecánica. El cuerpo de la joven llevaba entre cuatro y cinco días sin vida al momento del hallazgo.

Candia estaba desaparecida desde el 17 de mayo y apareció sin vida once días después.

Candia había sido reportada como desaparecida desde el 17 de mayo, cuando salió de su casa en el barrio Avanti y nunca más se supo de ella.

Hasta el momento no hay detenidos, ni sospechosos. La principal tarea apunta a reconstruir los últimos días de la víctima, sus posibles recorridos y entornos para avanzar en una línea investigativa puntual.

En ese marco, la fuerza provincial informó que, por disposición de la jueza Rodríguez, todas estas labores fueron encomendadas al personal de la Dirección Homicidios, quienes trabajarán en conjunto con otras dependencias específicas para recolectar elementos de pruebas que puedan orientar la pesquisa.

Además de las primeras labores realizadas, en la escena del hecho volvieron a trabajar los agentes de la División Policía Científica para realizar relevamientos técnicos, toma de fotografías y levantamiento de rastros. También se avanza en la recolección de testimonios.

Hallaron el cuerpo de adolescente buscada desde mediados de mayo en Eldorado

Seguir Leyendo

Policiales

Prófugo por abuso sexual fue capturado por la PFA en Montecarlo

Publicado

el

PFA Montecarlo

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la localidad de Montecarlo a un hombre de 31 años que era buscado por la Justicia de Corrientes, acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años.

El procedimiento fue realizado por agentes de la División Triple Frontera, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, luego de una investigación iniciada a partir de un oficio judicial remitido por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Mocoretá, a cargo del fiscal Bruno Gabriel Monzón.

Según consignaron fuentes oficiales, sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura vigente por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”, en una causa que investiga hechos denunciados en la ciudad correntina de Monte Caseros durante abril de este año.

De acuerdo a la pesquisa, tras la denuncia, el acusado abandonó esa localidad y se trasladó hacia Montecarlo, en Misiones, de donde sería oriundo y tendría familiares y vínculos cercanos.

Con esos datos, los investigadores federales realizaron tareas de inteligencia, rastrillajes y vigilancias encubiertas en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, luego de varios días de seguimiento, los efectivos detectaron a un hombre con características coincidentes con las del prófugo y procedieron a identificarlo y detenerlo sobre la vía pública, en inmediaciones de la calle 6 de Abril.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Monte Caseros, a cargo del juez Alfredo Emanuel Aguirre, que interviene en la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

Un muerto y cuatro heridos en choque de motos en Iguazú

Publicado

el

puerto iguazú motos

Un fallecido y cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, fue el saldo de una colisión entre dos motocicletas registrado anoche en el predio conocido como 600 Hectáreas de Puerto Iguazú.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se produjo a las 23.30, frente al hotel Mercure, donde dos motos de 110 cilindradas impactaron de manera frontal.

Como consecuencia del choque, Rodrigo José M. (19), integrante de la comunidad mbya Iryapú, falleció en el acto, mientras que otros cuatro jóvenes resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.

Entre los heridos hay dos niños de 10 y 13 años, quienes se encuentran fuera peligro. Por su parte, Antonio F. (23) sufrió una fractura en una de sus piernas y Ana Clara F. (17) permanece internada en estado crítico.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto