Nuestras Redes

Policiales

Vecina que delató a Kiczka: “Me dijo que vino por un retiro espiritual”

Publicado

el

Vecina que delató a Kiczka: “Me dijo que vino por un retiro espiritual”

Julia, la vecina que denunció la presencia del diputado Germán Kiczka en el camping municipal de Loreto, Corrientes, contó cómo descubrió que la persona con la cual había generado una confianza hace seis días resultó ser un prófugo de la Justicia misionera y buscado por la Interpol en el marco de una causa por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.

“Estuve hablando con él. Como no tengo luz acá, miro las noticias en el celu y me encontré con la cara de este señor. Me asusté, casi me agarró un infarto“, relató la mujer que vive en las inmediaciones del camping, al ser entrevistada por Noticiero El 9, que se transmite en la hora central por Canal Trece local.

Cuando Julia reconoció que el huésped era ni más ni menos que un diputado prófugo, no dudó en llamar a la Policía de correntina: “Les dije si me podían buscar porque me sentía mal. Cuando llegué a la comisaría, el comisario me preguntó: ‘Está segura que es la misma persona’, y le dije que sí”.

Consultada por el periodista desde cuándo Kiczka estaba rondando por el predio municipal, la mujer detalló que la primera vez que vio al diputado fue el pasado jueves y, aunque no precisó un horario, coincide con el día que la Legislatura misionera trató su desafuero a raíz de la orden de detención que libró el juez de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, contra los hermanos apostoleños.

“Se presentó el primer día que le conocí y le pregunté: ‘Che que necesitas, perdóname que te tutee así’, y me contestó: ‘No pasa nada’, y entonces le dije: ‘Mira, si vos necesitás algo, te traigo algunas cositas para vos, alguna comida’, y me dijo: ‘No, no, tranquila, estoy un poco caído, me siento triste y vine por unos días para hacer un retiro espiritual’“, reconstruyó la mujer sobre las conversaciones que había tenido con el ahora diputado preso en la comisaría Segunda de Apóstoles.

En esa línea, la mujer continuó relatando que Kiczka solía sentarse a unos metros de ella y conversar “como cualquier persona, tranquilamente”. También detalló que los primeros días el misionero durmió en el Toyota Corolla gris, con el cual se había fugado, y luego el encargado del predio le “dio una piecita”.

Tras denunciar el hecho, Julia contó que se sintió afligida por la situación, ya que había intentado empatizar con el legislador, quien le había manifestado que “estaba pasando un mal momento”.

“Me dolió mucho, todos los días hablábamos, le dije: ‘Germán, anda contándome, a ver si yo te puedo ayudar’, porque lo vi dolido. Y eso fue todo“. La mujer, además, añadió otro dato sobre la estadía de Germán en el camping: “Fue a buscar trabajo en el vivero, yo lo veía solo”.

Por último, la vecina de Loreto descartó haber denunciado para obtener la recompensa de 5 millones de pesos que ofreció el gobierno de Misiones para quien aporte datos sobre el paradero de los hermanos Kiczka.

“Estas cosas injustas que se viven en el mundo, porque yo crie diez hijos, nunca pasó nada. Ahora miren los inocentes se pierden, mueren, los judean, no tienen derecho a vivir ¿por qué?, recién le estuve escribiendo a mi hija porque yo le pido a Dios que no me pasé nada, porque yo no lo hago por el dinero, sino por la justicia y la paz de los chicos, que vivan en su libertad, que puedan disfrutar de su infancia, por qué tanta injusticia, ahora porque tanta violencia”, cerró la mujer.

El Toyota Corola gris en el que se movilizaba Germán Kiczka y que fue secuestrado anoche durante su detención.

 

Solo, con $100.000 y durmiendo en un camastro: así cayó Germán Kiczka

Policiales

Motociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera

Publicado

el

Tras la revisión de cámaras de seguridad y tareas de ciberpatrullaje, efectivos policiales dieron con el paradero del motociclista Juan Gabriel D. N. (18), sospechado de atropellar y matar al soldado Rodrigo Adán Barrientos (26) en la madrugada de este domingo sobre avenida Costanera.

El hombre se había dado a la fuga tras el hecho, pero en horas de la tarde, la investigación encabezada por la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones permitió identificar y detener al supuesto conductor de la motocicleta involucrada en el hecho.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados y otros elementos incorporados a la causa, el motociclista realizaba willy y otras maniobras peligrosas al momento del impacto.

Tras la colisión fatal, habría sido interceptado por un grupo de personas, por lo que abandonó la motocicleta en las inmediaciones y escapó a pie.

A partir de los datos del rodado secuestrado, el relevamiento de cámaras de seguridad y un barrido realizado por los investigadores en redes sociales, especialmente en Facebook Marketplace, los efectivos detectaron una publicación donde se ofrecía a la venta una motocicleta Gilera Smash 110 cc de idénticas características a la involucrada en el hecho, pista que permitió identificar al presunto propietario.

Tras verificar la información mediante los sistemas policiales, cerca de las 16 los investigadores localizaron, en el barrio Madariaga de Posadas, el domicilio de quien fue identificado como Juan Gabriel D. N. (18) y procedieron a su inmediata detención en averiguación del hecho.

Durante el procedimiento, la Dirección General de Policía Científica secuestró prendas de vestir que serían coincidentes con las observadas en las filmaciones obtenidas durante la investigación. Además, se le practicó el correspondiente test de alcoholemia, cuyo resultado será incorporado a la causa.

Soldado murió atropellado por un motociclista que se dio a la fuga en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Soldado murió atropellado por un motociclista que se dio a la fuga en Posadas

Publicado

el

maestro alta gracia

Un hombre de 26 años, identificado como Rodrigo Adán Barrientos, soldado del Ejército Argentino con prestación de servicio en el Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 , perdió la vida tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga luego del impacto sobre avenida Costanera.

El hecho se registró en la mañana de este domingo y desde entonces la Policía de Misiones trabajó para reconstruir la mecánica del hecho e identificar al responsable mediante el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas.

Según las primeras pericias, el motociclista, a bordo de una Gilera Smash de 110 cc, circulaba por la costanera -en sentido oeste-este- cerca de las 5:30 cuando se produjo el fatal desenlace.

Al arribar al lugar, los efectivos hallaron tendido sobre la cinta asfáltica a la víctima, de 26 años, quien fue examinada por personal médico que confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Por disposición judicial, se solicitó la realización de la autopsia, mientras continúan las tareas periciales para determinar con precisión cómo se produjo el siniestro y establecer las circunstancias del hecho.

En ese contexto, la Policía de Misiones lleva adelante las pesquisas correspondientes mediante el relevamiento de cámaras de seguridad de comercios y viviendas de la zona, además del análisis de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del CIO 911, debido al escaso movimiento registrado en el lugar al momento del hecho.

Peatón murió arrollado por vehículo que se dio a la fuga en Jardín América

Seguir Leyendo

Policiales

Dos muertos y cuatro heridos por un choque en avenida San Martín de Eldorado

Publicado

el

muertos choque eldorado

Dos jóvenes de 20 y 16 años murieron y otras tres personas resultaron heridas esta mañana en un choque registrado sobre la avenida San Martín de Eldorado. La Policía además investiga la posible participación de un tercer rodado y se aguarda el resultado de los exámenes de alcoholemia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 8 de la mañana, a la altura del kilómetro 10 de la avenida San Martín, donde un Volkswagen Gol y un Toyota Corolla colisionaron por causas que se intentan esclarecer mediante pericias realizadas por la División Científica de la Unidad Regional III.

Las mismas fuentes detallaron que el violento impactó provocó la muerte de dos de los cinco ocupantes que iban en el Volkswagen Gol. Las víctimas fatales fueron identificadas como Renzo Retamozo (20) -conductor- y Luisana Shondemberg (16), mientras que otros tres jóvenes, también de 20 y 16 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos centros de atención.

El Toyota Corolla, en tanto, iba al mando de otro chico de 20 años que fue derivado al hospital Samic sin lesiones de gravedad aparentes. La Policía consignó que en ese vehículo viajaban cuatro mujeres que se retiraron del lugar antes del arribo de los efectivos intervinientes.

Los trabajos periciales estuvieron a cargo de la Policía Científica, con la colaboración del personal de Tránsito Municipal. Asimismo, restan los resultados de los test de alcoholemia practicados, como así también el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona.

Por disposición judicial, continúan las tareas para reconstruir la mecánica del choque, identificar a todos los involucrados y determinar la participación del tercer rodado mencionado en la causa.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto