Nuestras Redes

Policiales

Vecina que delató a Kiczka: “Me dijo que vino por un retiro espiritual”

Publicado

el

Vecina que delató a Kiczka: “Me dijo que vino por un retiro espiritual”

Julia, la vecina que denunció la presencia del diputado Germán Kiczka en el camping municipal de Loreto, Corrientes, contó cómo descubrió que la persona con la cual había generado una confianza hace seis días resultó ser un prófugo de la Justicia misionera y buscado por la Interpol en el marco de una causa por tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil.

“Estuve hablando con él. Como no tengo luz acá, miro las noticias en el celu y me encontré con la cara de este señor. Me asusté, casi me agarró un infarto“, relató la mujer que vive en las inmediaciones del camping, al ser entrevistada por Noticiero El 9, que se transmite en la hora central por Canal Trece local.

Cuando Julia reconoció que el huésped era ni más ni menos que un diputado prófugo, no dudó en llamar a la Policía de correntina: “Les dije si me podían buscar porque me sentía mal. Cuando llegué a la comisaría, el comisario me preguntó: ‘Está segura que es la misma persona’, y le dije que sí”.

Consultada por el periodista desde cuándo Kiczka estaba rondando por el predio municipal, la mujer detalló que la primera vez que vio al diputado fue el pasado jueves y, aunque no precisó un horario, coincide con el día que la Legislatura misionera trató su desafuero a raíz de la orden de detención que libró el juez de Instrucción Cuatro de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, contra los hermanos apostoleños.

“Se presentó el primer día que le conocí y le pregunté: ‘Che que necesitas, perdóname que te tutee así’, y me contestó: ‘No pasa nada’, y entonces le dije: ‘Mira, si vos necesitás algo, te traigo algunas cositas para vos, alguna comida’, y me dijo: ‘No, no, tranquila, estoy un poco caído, me siento triste y vine por unos días para hacer un retiro espiritual’“, reconstruyó la mujer sobre las conversaciones que había tenido con el ahora diputado preso en la comisaría Segunda de Apóstoles.

En esa línea, la mujer continuó relatando que Kiczka solía sentarse a unos metros de ella y conversar “como cualquier persona, tranquilamente”. También detalló que los primeros días el misionero durmió en el Toyota Corolla gris, con el cual se había fugado, y luego el encargado del predio le “dio una piecita”.

Tras denunciar el hecho, Julia contó que se sintió afligida por la situación, ya que había intentado empatizar con el legislador, quien le había manifestado que “estaba pasando un mal momento”.

“Me dolió mucho, todos los días hablábamos, le dije: ‘Germán, anda contándome, a ver si yo te puedo ayudar’, porque lo vi dolido. Y eso fue todo“. La mujer, además, añadió otro dato sobre la estadía de Germán en el camping: “Fue a buscar trabajo en el vivero, yo lo veía solo”.

Por último, la vecina de Loreto descartó haber denunciado para obtener la recompensa de 5 millones de pesos que ofreció el gobierno de Misiones para quien aporte datos sobre el paradero de los hermanos Kiczka.

“Estas cosas injustas que se viven en el mundo, porque yo crie diez hijos, nunca pasó nada. Ahora miren los inocentes se pierden, mueren, los judean, no tienen derecho a vivir ¿por qué?, recién le estuve escribiendo a mi hija porque yo le pido a Dios que no me pasé nada, porque yo no lo hago por el dinero, sino por la justicia y la paz de los chicos, que vivan en su libertad, que puedan disfrutar de su infancia, por qué tanta injusticia, ahora porque tanta violencia”, cerró la mujer.

El Toyota Corola gris en el que se movilizaba Germán Kiczka y que fue secuestrado anoche durante su detención.

 

Solo, con $100.000 y durmiendo en un camastro: así cayó Germán Kiczka

Policiales

Docente de 55 años falleció camino a la escuela en Oberá

Publicado

el

Docente de 55 años falleció camino a la escuela en Oberá

El docente Víctor Hugo Muriano (55) fue hallado sin signos vitales en la vía pública esta mañana en la localidad de Oberá.

Según fuentes policiales, alrededor de las 8.30 de este lunes, el cuerpo del educador fue hallado tendido en el suelo sobre la calle obereña Avellaneda y su intersección con la avenida Tucumán.

Las primeras averiguaciones de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones constató que a esa hora Muriano se dirigía hacia el establecimiento educativo donde dictaba clases.

Tras el hallazgo del cuerpo, el médico policial en turno ordenó la realización de la autopsia para establecer la causa de muerte del docente de 55 años.

Seguir Leyendo

Policiales

Más de 40 pasajeros asistidos tras despiste de colectivo en Garuhapé

Publicado

el

Un colectivo de la empresa Kruse, que viajaba desde Comandante Andresito hacia Posadas, despistó esta mañana en el kilómetro 1482 de la ruta 12, en jurisdicción de Garuhapé, donde una mujer permaneció atrapada requiriendo asistencia especial, mientras trasladaban a los demás heridos.

El siniestro ocurrió en la mañana de este lunes y tras el vuelco se inició un operativo de rescate encabezado por la Policía de Misiones y salud pública con el fin de trasladar a los heridos al centro de salud más cercano.

En el vehículo se contabilizaron 43 personas, incluido el chofer. De ellas, 42 fueron asistidas y derivadas a distintos centros de salud de Puerto Rico y Garuhapé. En tanto, una mujer permaneció por más tiempo y requirió la ayuda de bomberos y personal especializado para liberar uno de sus brazos que quedó atrapado debajo del autobús.

En el lugar intervienen la Comisaría de Garuhapé, la Unidad Regional IV de Puerto Rico y la División Criminalística, quienes continúan con las pericias para determinar las causas del siniestro.

No se registraron víctimas fatales y continúan con el relevamiento para determinar si alguna otra persona fue trasladada a algún centro asistencial, del lugar, por algún vehículo particular.

Más de 40 pasajeros asistidos tras despiste de colectivo en Garuhapé

Seguir Leyendo

Policiales

Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas

Publicado

el

10 millones

La Policía de Misiones se aboca a la búsqueda de un grupo de delincuentes que esta madrugada irrumpió en una vivienda de la zona Sur de Posadas, donde redujeron a dos mujeres y sustrajeron un botín de aproximadamente 10 millones de pesos.

Según informó la fuerza provincial, el atraco se produjo minutos antes de las 3 de hoy, cuando un grupo de entre cuatro y seis hombres armados irrumpieron en un domicilio ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, más conocida como la ex ruta 213, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava.

En el lugar, los asaltantes redujeron a una mujer y a su madre, para luego apoderarse de un bolso con 10 millones de pesos en efectivo. También se robaron una caja fuerte vacía y un teléfono celular. La denuncia por lo sucedido fue radicada por Lin X. (36).

En medio de las pesquisas iniciadas para esclarecer el hecho, los agentes intervinientes realizaron rastrillajes por la zona y en un descampado del barrio Aeroclub encontraron dos teléfonos celulares, entre ellos el aparato denunciado como robado.

También dieron con un pasamontañas y con una pistola de aire comprimido, elementos que pudieron haber sido utilizados en el atraco.

En el caso intervienen los agentes de la División Científica, encargada de realizar las pericias de rigor en la escena del hecho, como así también el personal de la Dirección Investigaciones Complejas y de Cibercrimen, quienes en forma conjunta realizan averiguaciones y analizan cámaras de seguridad para dar con más pistas sobre los autores del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto