Nuestras Redes

Policiales

Usó el Instagram oficial de Maurice Closs para acosar a candidatas a reina

Publicado

el

Usó el Instagram oficial de Maurice Closs para acosar a candidatas a reina

Participantes de la Fiesta Provincial del Pan denunciaron al comunicador Gabriel Martínez por acoso sexual y hacerse pasar por el senador nacional Maurice Closs.

 

El pasado 1 de octubre, en Gobernador López, la sexta edición de la Fiesta Provincial del Pan se vio envuelta en un conflicto que terminó con cinco denuncias por acoso sexual por parte de candidatas a reina hacia el comunicador Gabriel Martínez.

Ante el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, las participantes denunciaron que el también fotógrafo -un trabajador del rubro conocido en la zona Centro- se hacía pasar por agente municipal y mano derecha del intendente, Sergio Kupczyszyn.

Las acusaciones radicadas en la Justicia señalaron que Martínez decía que era secretario de prensa del senador Maurice Closs e, incluso, utilizó las redes sociales oficiales del ex gobernador con el fin de acosar a las mujeres.

Es que Martínez se desempeñó como prensa oficial del municipio de Gobernador López y de la campaña para intendente de Kupczyszyn, así como en el equipo de comunicación del legislador nacional por Misiones y actual vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores.

Las jóvenes declararon que el trabajador de prensa les hacía “propuestas sexuales”, les pedía fotos en lencería y prometía hacerlas famosas y ayudarlas en el concurso, presumiendo de sus vínculos políticos.

Siempre según la denuncia, para acosar a las participantes, el hombre se contactaba con ellas a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la Fiesta Provincial del Pan, que manejaba por haber sido el encargado de comunicación de eventos anteriores.

Prensa de Closs

Una de las denunciantes testificó que, para difundir su perfil como candidata a reina del pan, se comunicó con el Instagram oficial del senador Maurice Closs, una cuenta verificada por la red social.

Desde allí, la contestaron: “Te comunico con mi secretario de prensa”, sostuvieron desde el otro lado del teclado, como si fuera el verdadero senador, y le pasaron un número telefónico.

Pero el propietario del número era Gabriel Martínez. La joven relató que el sujeto le dijo que “él era fotógrafo y si quería me iba hacer una sesión de fotos para promocionarme”, reza la denuncia a la que accedió La Voz de Misiones.

En uno de sus posteos, la aspirante a soberana del pan compartió una foto suya y, en su descripción, agradeció al “secretario de Maurice Closs por la ayuda”.

Inmediatamente, Martínez le pidió que borrara la imagen con el comentario, por medio de un mensaje de voz, vía WhatsApp: “Están diciendo que vos le pagaste a todo el mundo, porque ya me llamaron de Posadas por ese tema, de que nosotros somos de otra onda, y se están metiendo en un quilombo porque van a haber abogados de por medio. Por favor esa foto borrala”, le rogó el acusado.

Asimismo, la mujer dejó por sentado que el sujeto se hacía pasar por Closs en ocasiones y, al tomar conocimiento de ello, decidió bloquearlo de las redes sociales y denunciar los hechos lo sucedido ante el Juzgado de Instrucción 5, a cargo de Selva Raquel Zuetta.

La Voz de Misiones pudo saber que el senador Maurice Closs está anoticiado de la situación y, desde su equipo, aclararon que Gabriel Martínez tuvo acceso sólo por unos días a la cuenta de Instagram del dirigente, quien por otro lado sólo maneja personalmente su perfil de Twitter.

Denuncia municipal

En el mismo edificio, representantes de la Municipalidad de Gobernador López denunciaron al ex asesor de redes de la Fiesta del Pan por utilizar las cuentas para acosar a las participantes, así como también amenazar al intendente de la localidad si denunciaba los hechos.

El intendente Sergio Kupczyszyn contó a La Voz de Misiones que “las cuentas son viejas. Este año realizamos todos los anuncios de la fiesta a través de la página de Facebook del municipio”, aclaró.

En esa línea, el alcalde explicó que Martínez trabajó “como fotógrafo y manejó las redes sociales de la fiesta en el 2019. Pero este año, como el festejo era virtual, la comisión del evento no lo contrató”, dijo y agregó: “Él se quedó con las contraseñas de los perfiles que tienen el nombre del evento de nuestra localidad”.

El fotógrafo utilizó las páginas y publicó en los perfiles información oficial sobre la fiesta, lo que llevó a los espectadores y participantes a pensar que las cuentas eran manejadas por el ente municipal.

Al tomar conocimiento de los acosos que estaban recibiendo las mujeres que se postulaban para reina, la comisión organizadora de la celebración sacó un comunicado aclarando que las cuentas no eran oficiales y que la “institución municipal no tiene ni tuvo de ningún modo intervención en los hechos”.

Además, el jefe comunal comentó a LVM que había trabajado con el acusado, quien le manejó las redes sociales durante su campaña como candidato a intendente, y de igual manera se quedó con sus contraseñas.

“Lamento que un evento que le cuesta tanto al municipio se vea manchado por hechos como estos”, cerró el alcalde.

Posteo de la participante agradeciendo al “secretario de Maurice Closs”.

 

Gabriel Martínez, acusado de acoso sexual.

Policiales

Oberá: se peleó con su abuelo, le robó carne del frezzer y fue demorado

Publicado

el

oberá abuelo carne

Un adolescente de 15 años fue demorado anoche en Oberá, luego de mantener una discusión con su abuelo, tras lo cual le sustrajo tres kilogramos de carne vacuna que estaba en el frezzer de su vivienda.

El conflicto familiar ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Olavarría del barrio Villa Emsa, donde reside un hombre de 61 años que solicitó la intervención policial después de un altercado con su nieto.

El vecino narró que, minutos antes, tuvo un entredicho con el adolescente, quien además lo amenazó y le robó una bolsa de carne que tenía guardado en su refrigerador.

Tras el hecho, efectivos de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II realizaron un rápido rastrillaje en la zona y lograron ubicar al menor, que posteriormente fue entregado para a su madre para su guarda y cuidado.

En el caso también intervino el Juzgado Correccional y de Menores local.

Seguir Leyendo

Judiciales

Crimen del penitenciario: su hermana designó abogado y declara el miércoles

Publicado

el

crimen del penitenciario

El miércoles fue el día establecido por la Justicia para citar en audiencia de declaración indagatoria a Lidia Rosa Argüello (54), detenida desde el último viernes como sospechosa del crimen de su hermano, el agente penitenciario Julio César Argüello (45), herido de un disparo en la cabeza en su casa y fallecido una semana después en el hospital Madariaga.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, la mujer fue trasladada este lunes al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas y designó a un abogado defensor, mientras que la indagatoria ante el juez Miguel Mattos fue postergada al miércoles.

En esa instancia, la sospechosa podrá brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar. También será notificada del hecho que se investiga, de los elementos de prueba que se registran en su contra y sería imputada.

Cabe mencionar que la causa tiene una segunda persona detenida, que se trata, ni más ni menos, que de la pareja de la víctima, quien fue aprehendida como presunta encubridora del crimen.

El caso

Según lo que se pudo reconstruir, todo comenzó el viernes 6 de febrero, minutos antes de las 9, cuando Lidia alertó haber encontrado a su hermano herido dentro de su casa sobre la calle Puerto Rico de Posadas.

El hombre fue trasladado al hospital Madariaga y quedó internado en severo estado de salud hasta que este jueves se produjo su fallecimiento, ante lo cual se realizó un examen de autopsia que confirmó que la lesión sufrida correspondía a un balazo.

Desde el principio hubo más dudas que certezas en cuanto a las circunstancias del hecho, pero después del estudio forense la Justicia pudo avanzar con más elementos y en la pesquisa recolectó indicios que colocaron a su hermana bajo la lupa.

Entre esos elementos se destacan una cámara de seguridad que la muestra ingresar a la vivienda de la víctima en un horario cercano al hecho y otro indicio más directo aún: un revólver calibre 32 milímetros encontrado en la casa de sus padres, donde la mujer reside, en calles Ghandi y Jerusalén, en cercanías a la estación transferencias Quaranta.

El arma, que además tenía una vaina percutada, fue incautada por el personal de la Dirección Científica.

Crimen del penitenciario Argüello: detuvieron a su pareja por encubrimiento

Seguir Leyendo

Policiales

Un intento de robo, una de las hipótesis detrás del crimen de José Suzuki

Publicado

el

iguazú homicidio josé suzuki

Un intento de robo es la principal hipótesis que manejan los investigadores que buscan esclarecer el homicidio del empresario José Suzuki (66), ultimado de un disparo en su casa del barrio Santa Rosa en Puerto Iguazú durante la madrugada del domingo.

Dicha teoría se desprende del relato proporcionado por la esposa de la víctima quien, apoyado por intérpretes en idioma chino, sostuvo que esa noche advirtieron mediante cámaras de seguridad la presencia de sujetos desconocidos dentro de la propiedad ubicada sobre la costa del río Paraná.

Fue en ese momento que Suzuki habría salido al encuentro de los desconocidos y alcanzó a ser herido de un balazo que le perforó el tórax y le provocó la muerte minutos después en el hospital local.

Tras ser herido, el hombre alcanzó a comunicarse con un empleado del local de logística y encomiendas que administra, aunque el desenlace fue inevitable.

Mediante una inspección realizada en la escena, se determinó que Suzuki fue atacado en cercanías al río, punto en el cual se hallaron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, una de calibre 22 y un proyectil de 9 mm, elementos que dan cuenta de que hubo más de un disparo y de diferentes armas.

Según detallaron fuentes de La Voz de Misiones, Suzuki vivía en esa propiedad hace unos cinco años. En el lugar cuenta con cinco cabañas construidas para el turismo, pero nunca fue explotado como tal.

El predio cuenta con cámaras de seguridad que funcionan pero que no graban imágenes, ante lo cual no hay posibilidad de cotejar los registros.

Sobre los autores del hecho, una hipótesis que sobresale es que él o los homicidas llegaron al lugar con fines de robo. Se cree que llegaron y huyeron por la misma vía: el río Paraná.

Un hombre de 66 años fue asesinado de un tiro en su casa de Puerto Iguazú

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto