Policiales
Usó el Instagram oficial de Maurice Closs para acosar a candidatas a reina
Participantes de la Fiesta Provincial del Pan denunciaron al comunicador Gabriel Martínez por acoso sexual y hacerse pasar por el senador nacional Maurice Closs.
El pasado 1 de octubre, en Gobernador López, la sexta edición de la Fiesta Provincial del Pan se vio envuelta en un conflicto que terminó con cinco denuncias por acoso sexual por parte de candidatas a reina hacia el comunicador Gabriel Martínez.
Ante el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, las participantes denunciaron que el también fotógrafo -un trabajador del rubro conocido en la zona Centro- se hacía pasar por agente municipal y mano derecha del intendente, Sergio Kupczyszyn.
Las acusaciones radicadas en la Justicia señalaron que Martínez decía que era secretario de prensa del senador Maurice Closs e, incluso, utilizó las redes sociales oficiales del ex gobernador con el fin de acosar a las mujeres.
Es que Martínez se desempeñó como prensa oficial del municipio de Gobernador López y de la campaña para intendente de Kupczyszyn, así como en el equipo de comunicación del legislador nacional por Misiones y actual vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores.
Las jóvenes declararon que el trabajador de prensa les hacía “propuestas sexuales”, les pedía fotos en lencería y prometía hacerlas famosas y ayudarlas en el concurso, presumiendo de sus vínculos políticos.
Siempre según la denuncia, para acosar a las participantes, el hombre se contactaba con ellas a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la Fiesta Provincial del Pan, que manejaba por haber sido el encargado de comunicación de eventos anteriores.
Prensa de Closs
Una de las denunciantes testificó que, para difundir su perfil como candidata a reina del pan, se comunicó con el Instagram oficial del senador Maurice Closs, una cuenta verificada por la red social.
Desde allí, la contestaron: “Te comunico con mi secretario de prensa”, sostuvieron desde el otro lado del teclado, como si fuera el verdadero senador, y le pasaron un número telefónico.
Pero el propietario del número era Gabriel Martínez. La joven relató que el sujeto le dijo que “él era fotógrafo y si quería me iba hacer una sesión de fotos para promocionarme”, reza la denuncia a la que accedió La Voz de Misiones.
En uno de sus posteos, la aspirante a soberana del pan compartió una foto suya y, en su descripción, agradeció al “secretario de Maurice Closs por la ayuda”.
Inmediatamente, Martínez le pidió que borrara la imagen con el comentario, por medio de un mensaje de voz, vía WhatsApp: “Están diciendo que vos le pagaste a todo el mundo, porque ya me llamaron de Posadas por ese tema, de que nosotros somos de otra onda, y se están metiendo en un quilombo porque van a haber abogados de por medio. Por favor esa foto borrala”, le rogó el acusado.
Asimismo, la mujer dejó por sentado que el sujeto se hacía pasar por Closs en ocasiones y, al tomar conocimiento de ello, decidió bloquearlo de las redes sociales y denunciar los hechos lo sucedido ante el Juzgado de Instrucción 5, a cargo de Selva Raquel Zuetta.
La Voz de Misiones pudo saber que el senador Maurice Closs está anoticiado de la situación y, desde su equipo, aclararon que Gabriel Martínez tuvo acceso sólo por unos días a la cuenta de Instagram del dirigente, quien por otro lado sólo maneja personalmente su perfil de Twitter.
Denuncia municipal
En el mismo edificio, representantes de la Municipalidad de Gobernador López denunciaron al ex asesor de redes de la Fiesta del Pan por utilizar las cuentas para acosar a las participantes, así como también amenazar al intendente de la localidad si denunciaba los hechos.
El intendente Sergio Kupczyszyn contó a La Voz de Misiones que “las cuentas son viejas. Este año realizamos todos los anuncios de la fiesta a través de la página de Facebook del municipio”, aclaró.
En esa línea, el alcalde explicó que Martínez trabajó “como fotógrafo y manejó las redes sociales de la fiesta en el 2019. Pero este año, como el festejo era virtual, la comisión del evento no lo contrató”, dijo y agregó: “Él se quedó con las contraseñas de los perfiles que tienen el nombre del evento de nuestra localidad”.
El fotógrafo utilizó las páginas y publicó en los perfiles información oficial sobre la fiesta, lo que llevó a los espectadores y participantes a pensar que las cuentas eran manejadas por el ente municipal.
Al tomar conocimiento de los acosos que estaban recibiendo las mujeres que se postulaban para reina, la comisión organizadora de la celebración sacó un comunicado aclarando que las cuentas no eran oficiales y que la “institución municipal no tiene ni tuvo de ningún modo intervención en los hechos”.
Además, el jefe comunal comentó a LVM que había trabajado con el acusado, quien le manejó las redes sociales durante su campaña como candidato a intendente, y de igual manera se quedó con sus contraseñas.
“Lamento que un evento que le cuesta tanto al municipio se vea manchado por hechos como estos”, cerró el alcalde.

Posteo de la participante agradeciendo al “secretario de Maurice Closs”.

Gabriel Martínez, acusado de acoso sexual.
Judiciales
Imputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
La Justicia imputó por “homicidio” al médico Ernesto Omar Ramp (55), ex director del hospital de Aristóbulo del Valle, detenido desde el 26 de diciembre por apuñalar durante una pelea a un gitano cuyo fallecimiento se produjo cinco días después.
El profesional de la salud fue trasladado hoy hacia el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde fue notificado del agravamiento de la acusación en su contra y posteriormente volvió a ser trasladado a una celda de la comisaría Segunda, donde permanece privado de su libertad.
Con el cambio de carátula, la situación de Ramp se ve más que comprometida, dado que la imputación por homicidio prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable en un futuro debate oral.
Pelea y muerte
El hecho de violencia se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y dos de sus hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.
Según detallaron las fuentes, la herida le ocasionó a Marco perforación de pulmón y a pesar de los esfuerzos médicos perdió la vida en la mañana del 31 de diciembre, mientras seguía hospitalizado en Posadas.
Tras el hecho, en redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.
En paralelo, allegados al médico también iniciaron una junta de firmas para solicitar la liberación del médico que en 2023 fue candidato a intendente de Aristóbulo del Valle.
Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
Policiales
Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero
Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.
Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.
Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.
Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.
Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria
Policiales
Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda
El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.
A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.
El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.
Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.
Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.
Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).
La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.
Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni
-
Policiales hace 5 díasDirector de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano
-
Política hace 4 díasMotosierra de fin de año en el Inym: despiden a 20 trabajadores
-
Frontera hace 6 díasCasi 100.000 personas cruzaron de Posadas a Encarnación en cuatro días
-
Policiales hace 4 díasMisionero lleva seis días desaparecido en Brasil: “Estoy desesperada”
-
Policiales hace 3 díasMurió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp
-
Policiales hace 5 díasEntre cinco apuñalaron a un hombre en el barrio San Jorge de Posadas
-
Provinciales hace 4 díasYerbateros solicitaron audiencia con el Inym en medio de los despidos
-
Policiales hace 4 díasUn joven fue detenido por reporte internacional de archivos Masi en el A3-2
