Policiales
Usó el Instagram oficial de Maurice Closs para acosar a candidatas a reina
Participantes de la Fiesta Provincial del Pan denunciaron al comunicador Gabriel Martínez por acoso sexual y hacerse pasar por el senador nacional Maurice Closs.
El pasado 1 de octubre, en Gobernador López, la sexta edición de la Fiesta Provincial del Pan se vio envuelta en un conflicto que terminó con cinco denuncias por acoso sexual por parte de candidatas a reina hacia el comunicador Gabriel Martínez.
Ante el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, las participantes denunciaron que el también fotógrafo -un trabajador del rubro conocido en la zona Centro- se hacía pasar por agente municipal y mano derecha del intendente, Sergio Kupczyszyn.
Las acusaciones radicadas en la Justicia señalaron que Martínez decía que era secretario de prensa del senador Maurice Closs e, incluso, utilizó las redes sociales oficiales del ex gobernador con el fin de acosar a las mujeres.
Es que Martínez se desempeñó como prensa oficial del municipio de Gobernador López y de la campaña para intendente de Kupczyszyn, así como en el equipo de comunicación del legislador nacional por Misiones y actual vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores.
Las jóvenes declararon que el trabajador de prensa les hacía “propuestas sexuales”, les pedía fotos en lencería y prometía hacerlas famosas y ayudarlas en el concurso, presumiendo de sus vínculos políticos.
Siempre según la denuncia, para acosar a las participantes, el hombre se contactaba con ellas a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la Fiesta Provincial del Pan, que manejaba por haber sido el encargado de comunicación de eventos anteriores.
Prensa de Closs
Una de las denunciantes testificó que, para difundir su perfil como candidata a reina del pan, se comunicó con el Instagram oficial del senador Maurice Closs, una cuenta verificada por la red social.
Desde allí, la contestaron: “Te comunico con mi secretario de prensa”, sostuvieron desde el otro lado del teclado, como si fuera el verdadero senador, y le pasaron un número telefónico.
Pero el propietario del número era Gabriel Martínez. La joven relató que el sujeto le dijo que “él era fotógrafo y si quería me iba hacer una sesión de fotos para promocionarme”, reza la denuncia a la que accedió La Voz de Misiones.
En uno de sus posteos, la aspirante a soberana del pan compartió una foto suya y, en su descripción, agradeció al “secretario de Maurice Closs por la ayuda”.
Inmediatamente, Martínez le pidió que borrara la imagen con el comentario, por medio de un mensaje de voz, vía WhatsApp: “Están diciendo que vos le pagaste a todo el mundo, porque ya me llamaron de Posadas por ese tema, de que nosotros somos de otra onda, y se están metiendo en un quilombo porque van a haber abogados de por medio. Por favor esa foto borrala”, le rogó el acusado.
Asimismo, la mujer dejó por sentado que el sujeto se hacía pasar por Closs en ocasiones y, al tomar conocimiento de ello, decidió bloquearlo de las redes sociales y denunciar los hechos lo sucedido ante el Juzgado de Instrucción 5, a cargo de Selva Raquel Zuetta.
La Voz de Misiones pudo saber que el senador Maurice Closs está anoticiado de la situación y, desde su equipo, aclararon que Gabriel Martínez tuvo acceso sólo por unos días a la cuenta de Instagram del dirigente, quien por otro lado sólo maneja personalmente su perfil de Twitter.
Denuncia municipal
En el mismo edificio, representantes de la Municipalidad de Gobernador López denunciaron al ex asesor de redes de la Fiesta del Pan por utilizar las cuentas para acosar a las participantes, así como también amenazar al intendente de la localidad si denunciaba los hechos.
El intendente Sergio Kupczyszyn contó a La Voz de Misiones que “las cuentas son viejas. Este año realizamos todos los anuncios de la fiesta a través de la página de Facebook del municipio”, aclaró.
En esa línea, el alcalde explicó que Martínez trabajó “como fotógrafo y manejó las redes sociales de la fiesta en el 2019. Pero este año, como el festejo era virtual, la comisión del evento no lo contrató”, dijo y agregó: “Él se quedó con las contraseñas de los perfiles que tienen el nombre del evento de nuestra localidad”.
El fotógrafo utilizó las páginas y publicó en los perfiles información oficial sobre la fiesta, lo que llevó a los espectadores y participantes a pensar que las cuentas eran manejadas por el ente municipal.
Al tomar conocimiento de los acosos que estaban recibiendo las mujeres que se postulaban para reina, la comisión organizadora de la celebración sacó un comunicado aclarando que las cuentas no eran oficiales y que la “institución municipal no tiene ni tuvo de ningún modo intervención en los hechos”.
Además, el jefe comunal comentó a LVM que había trabajado con el acusado, quien le manejó las redes sociales durante su campaña como candidato a intendente, y de igual manera se quedó con sus contraseñas.
“Lamento que un evento que le cuesta tanto al municipio se vea manchado por hechos como estos”, cerró el alcalde.

Posteo de la participante agradeciendo al “secretario de Maurice Closs”.

Gabriel Martínez, acusado de acoso sexual.
Policiales
Recapturaron en el monte al joven que escapó de la comisaría de Santo Pipó
Marcos Antonio Acosta (19), el joven que el lunes escapó de la comisaría de Santo Pipó, fue recapturado esta madrugada en una zona de montes en la localidad de General Urquiza.
El implicado estaba detenido desde el 1 de julio por una causa de lesiones graves y el lunes en plena siesta logró escapar de la dependencia policial al violentar un candado.
A partir de ese momento se activó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultados esta madrugada, cuando el joven fue localizado en General Urquiza y rodeado en una zona de montes.
Según detallaron, el prófugo fue individualizado a las 00.30, tras lo cual se montó un cerco policial alrededor del monte y minuto a minuto quedó más acorralado, hasta que exactamente a las 1.24 estaba reducido.
De esta manera, el joven quedó nuevamente a disposición de la Justicia, mientras que la Jefatura de Policía inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia al momento de la evasión.
Policiales
Trasladaron a adultos mayores tras clausura de geriátrico en Posadas
Por disposición judicial, varios adultos mayores fueron restituidos a sus familias y otros trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, luego de que se detectaran graves irregularidades en las condiciones de funcionamiento de una residencia, que terminó clausurada en el barrio San Isidro de Posadas.
La intervención se originó a partir de una denuncia radicada el 19 de enero en la Comisaría 15ª, por una vecina del barrio, quien manifestó que mientras circulaba en su vehículo observó salir de una vivienda a una persona de avanzada edad que solicitaba ayuda y pedía que se diera aviso a la Policía, señalando que en el lugar se encontraban varios adultos mayores y que les sustraían dinero.
Tras la denuncia, personal policial realizó las diligencias correspondientes y dio intervención a las autoridades competentes, lo que derivó en un operativo concretado alrededor de las 10 en una vivienda ubicada en la manzana 12 del barrio San Isidro, con la participación de efectivos de la Unidad Regional X y distintas áreas de la Municipalidad de Posadas.
Durante el procedimiento intervinieron la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Humana, constatándose que en el inmueble funcionaba un geriátrico no habilitado, sin autorización municipal ni las condiciones mínimas exigidas para el cuidado de adultos mayores, careciendo además de salidas de emergencia y controles médicos adecuados.
Ante las irregularidades detectadas, y por disposición judicial, se ordenó la clausura inmediata del lugar y la reubicación de las cinco personas alojadas.
Algunos adultos mayores fueron restituidos a sus familiares, mientras que otros fueron trasladados al Geriátrico Público de Miguel Lanús, quedando bajo resguardo y atención especializada.
Por estas horas continúan las actuaciones judiciales correspondientes en la causa que se encuentra en etapa investigativa.
Policiales
Investigan la muerte de una mujer en su casa del barrio Santa Rita
La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento de una mujer de 40 años, identificada como Carmen Franco, cuyo cuerpo fue hallado sin signos vitales este martes al mediodía en el interior de su habitación, en una vivienda ubicada en la chacra 132 del barrio Santa Rita de Posadas.
El hecho se descubrió alrededor de las 11.47 horas, cuando efectivos de la comisaría Decimotercera fueron convocados al domicilio situado entre las calles 92 y 133A a partir de un llamado efectuado por Ramona R. (75), quien relató que al ingresar a la habitación de su hija constató que no presentaba signos vitales.
Inmediatamente, el personal policial dio aviso a las autoridades judiciales y procedió a resguardar la escena del hecho. Efectivos de la Dirección General de Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el inmueble, mientras que el médico policial examinó el cuerpo y solicitó la realización de una autopsia para determinar las causas exactas del deceso.
En el marco de las primeras actuaciones, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular perteneciente a la víctima, con el objetivo de realizar las pericias técnicas correspondientes. Además, se recepcionaron declaraciones testimoniales de personas presentes en el lugar.
-
Provinciales hace 4 díasColono perdió su tabaco valuado en 27 millones de pesos tras un incendio
-
En Redes hace 6 díasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Política hace 5 díasLLA Misiones cuestiona tasa turística en Wanda y se reúne con empresa minera
-
Política hace 2 díasLucas Romero Spinelli y su “fandom de mujeres” es viral en redes
-
Política hace 2 díasNickillo Llera comparó a Iguazú con Filadelfia por adictos en las calles
-
Política hace 5 díasNación oficializó 17 designaciones nuevas en Pami Misiones
-
Política hace 2 díasSeis ex candidatos de LLA nombrados en las delegaciones del Pami Misiones
-
Ambiente hace 5 díasONG presentó un amparo ambiental contra “microeventos” en Cataratas

