Nuestras Redes

Policiales

Un nene de 5 años murió ahogado en colonia de vacaciones que costaba $15000

Publicado

el

El incidente ocurrió este martes, la fiscalía tiene algunas certezas: no hubo dolo (o sea intención) .

LA PLATA. BUENOS AIRES. La fiscalía apunta su investigación hacia tres integrantes del cuerpo de asistentes de la colonia estival “Lincoln summer Camp”: la profesora de educación física (que no tendría título habilitante pero cumplía esa función); el guardavidas y el coordinador del grupo al que asistía Lucas.

No están imputados, porque Corfield aún no definió el tipo legal de delito que podría imponer en la causa. Esto deriva de la autopsia que constató la muerte por “asfixia por inmersión”, sin lesiones previas ni signos de defensa por parte de la víctima.

A partir de la recolección de más pruebas se podrá determinar si se trata de un accidente; un homicidio culposo o un abandono de persona seguido de muerte. Por el momento, los tres involucrados fueron notificados de la apertura de una causa, para que designen abogados, tengan acceso al expediente y eventualmente preparen una declaración.

“Hasta que no se defina la imputación, no podrán ser llamados a declaración indagatoria. Tampoco serán convocados como testigos”, la fiscal Corfield.

Por ahora, se evalúan algunas hipótesis: Lucas cayó por algún motivo a la parte profunda del natatorio y no lo advirtieron. Los encargados ordenaron al contingente abandonar el sector y no notaron su ausencia hasta minutos después, cuando estaban por ofrecer la merienda.

Para entonces, al niño lo encontraron en el fondo del agua. Aunque se hicieron las tareas de reanimación, no pudieron evitar el fallecimiento. “Desde la posición del guardavidas, en una mesa sobre un costado se ve perfectamente toda la pileta”, resumió el informe pericial. Una de las explicaciones que dieron las autoridades fue que por “el reflejo del sol sobre el agua” un sector no tenía visibilidad óptima.

El episodio provocó una reacción entre un grupo de padres; familiares e integrantes de la comunidad china de La Plata. Luego de recibir muestras de solidaridad en la puerta del supermercado que administra Min Lin, el papá de Lucas, todos marcharon hacia la sede del instituto educativo.

Los Lin llegaron a la capital de la provincia hacia fines de los 90. Son propietarios de dos locales comerciales. En julio pasado, en la puerta de uno de los comercios, Lucas fue atropellado por un motociclista que escapó luego del accidente. El nene se había recuperado de los golpes. “Quería ir a aprender a nadar para no estar aburrido en casa”, contó en medio de un intenso dolor el papá de la víctima.

Min tiene otro hijo de 10 años. El domingo, junto con un grupo de familiares habían celebrado el año nuevo chino. “Estaban todos felices”, contó Carina, amiga e integrante de la colectividad oriental en la protesta de este miércoles a la tarde. “Desde la escuela no vinieron a dar explicaciones. Nadie respondió o se comunicó” se quejaban desde el entorno de los comerciantes.

Casi al mismo tiempo, desde la institución académica se difundió un breve comunicado en el que los directivos manifiestan la “profunda tristeza” por el episodio fatal ocurrido este martes cerca de las 16, en el predio recreativo de 135 y 518.

Las institución plantea que acompañará “con respeto y solidaridad” a la familia, “mientras se realizan las diligencias policiales y judiciales” para determinar lo que ocurrió.

“Quienes compartimos innumerables jornadas con niños y adolescentes, unidos por los lazos de afecto que se construyen cotidianamente, manifestamos nuestra profunda tristeza por ésta pérdida inconmesurable, y la intención de todos los estamentos del Colegio Lincoln de acompañar con respeto y solidaridad a la familia Lin, a sus compañeritos y amigos, mientras atraviesan la congoja de la falta del querido Lucas”, se lee en la comunicación oficial que lleva la firma de directivos, docentes, representantes legales y no docentes.

Uno de los cuestionamientos de los familiares de Lin era el “silencio” de la escuela después de la tragedia que conmovió a la comunidad a la que asisten más de 800 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Policiales

Incautaron el Bora gris utilizado en la fuga de presos de la Unidad Regional X

Publicado

el

auto fuga ur x

La investigación iniciada por la fuga de cuatro detenidos de la Unidad Regional X de Posadas continúa avanzando y este mediodía incautaron el vehículo presuntamente utilizado para trasladar a los fugitivos apenas alcanzaron la calle durante la medianoche del último viernes.

El vehículo, un Volkswagen Bora gris con llantas deportivas vinculado a Rodrigo “Koala” P. (25), detenido esta madrugada como presunto cómplice de la fuga, fue encontrado a las 13 de hoy en el barrio San Juan Evangelista.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el rodado estaba abandonado en la intersección de las calles 144 y Moconá.

El automóvil fue localizado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas, en el marco de la pesquisa iniciada tras la fuga y se suma a la detención del propio Koala, concretada esta madrugada en el barrio La Ripiera.

Koala, sindicado “ladrón de motos”, es conocido de Cristian Ezequiel “Guri” Andino, señalado como el “cerebro” del escape, está sospechado de utilizar ese Volkswagen Bora como vehículo de apoyo para los fugitivos.

Los pesquisas llegaron hasta este sospechoso mediante labores de campo, toma de testimoniales y revisión de cámaras de seguridad instaladas en comercios y viviendas particulares del barrio A4 y alrededores.

Hasta el momento se concretó la recaptura de Ramón Alberto Silvero (40), vinculado a una causa por abuso sexual, mientras que Andino, como así también Gabriel Dainchuk (19) y el paraguayo Walter Ramón Ávalos Cáceres (25), continúan en condición de prófugos y son intensamente buscados.

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Seguir Leyendo

Policiales

Recapturaron a un evadido de la UR X y detuvieron a un cómplice de la fuga

Publicado

el

fuga UR X

Ramón Alberto Silvero (40), uno de los cuatro internos que el viernes a la medianoche escaparon de la Unidad Regional X, fue recapturado anoche en Loreto, mientras que en Posadas los investigadores también arrestaron a un conocido “ladrón de motos” que habría prestado apoyo desde afuera para la fuga de los detenidos.

El evadido fue localizado anoche, mientras deambulaba por la localidad de Loreto y al ser visto por los agentes policiales que realizan recorridas se adentró en un campo de la zona pero no pudo llegar más lejos.

Silvero fue arrestado en ese lugar y ya en horas de la madrugada fue trasladado nuevamente a Posadas para ser alojado en una dependencia policial, mientras continúa la búsqueda de los otros tres fugados: Gabriel Dainchuk (19) -camiseta del PSG-, Ramón Walter Ramón Ávalos Cáceres (25) de nacionalidad paraguaya -camiseta de Cerro Porteño- y Cristian Ezequiel “Guri” Andino (23) -remera negra-, recientemente condenado por venta de cocaína.

presos ur x

Los fugados, de izquierda a derecha: Ávalos Cáceres, Dainchuk, Andino y Silvero.

Koala y el Bora gris

En paralelo a la recaptura, en Posadas los sabuesos de la Brigada de Investigaciones de la UX y de la Dirección Investigaciones Complejas, atraparon a un conocido ladrón de motos que actuó como “cómplice” de la fuga, ya que prestó colaboración desde afuera para que los detenidos huyeran de las inmediaciones a la dependencia policial del barrio A4.

El detenido se trata de Rodrigo “Koala” P. (25), de reiterados ingresos a comisarías posadeñas por diversos hechos delictivos y compañero de Guri Andino, presunto “cerebro” de la fuga”, a quien incluso visitó varias veces.

El joven estaba siendo buscado desde el 9 de enero por el robo de una moto en el barrio Ñu Porá de Garupá y más tarde fue ubicado en la escena de la fuga.

El trabajo realizado por los investigadores policiales permitió determinar, en base a labores de campo, testimoniales recolectadas y revisión de cámaras de seguridad, que el implicado aguardó a los detenidos en un automóvil Volkswagen Bora gris a unos 500 metros de la comisaría y los ayudó a trasladarlos.

La detención de Koala se concretó esta madrugada, cerca de las 3, durante un procedimiento realizado en el barrio La Ripiera. El sospechoso intentó escapar, pero fue alcanzado y ahora deberá responder ante la Justicia.

Se fugaron cuatro presos de la UR X: uno había sido condenado en diciembre

Seguir Leyendo

Policiales

Guaraní: joven murió en el incendio de su casa y hay un detenido

Publicado

el

Ayer en horas de la noche, un joven de 24 años quedó atrapado en su vivienda mientras las llamas la consumían en Colonia Yapeyú, jurisdicción de Guaraní. En el lugar, la Policía de Misiones desarrolló las pericias y detuvo a un sospechoso a 400 metros del incendio, quien fue señalado por testigos como presunto autor. 

El hecho se registró alrededor de las 22, cuando efectivos de la Unidad Regional Dos de Oberá, a través de la comisaría de Guaraní, recibieron múltiples llamados alertando sobre el incendio en una casa de madera en el Lote N° 154, sección “C”. 

Al arribar al lugar, constataron que el inmueble, con techo de chapa de zinc, se encontraba completamente incendiado. Según manifestó la propietaria de la vivienda, una mujer de 39 años, su hijo de 24 se encontraba en el interior al momento del incendio. 

Tras sofocar el fuego, personal de Bomberos Voluntarios de Oberá halló el cuerpo sin vida totalmente incinerado, el cual corresponde a Iván Orlando Donn.

De acuerdo a testimonios de familiares, un hombre identificado como Juan Carlos C. (43) habría sido visto por última vez en inmediaciones del domicilio, señalándolo como presunto autor del hecho. Tras tareas investigativas, el mismo fue detenido a unos 400 metros del lugar. 

Intervinieron en la causa efectivos de Policía Científica y Bomberos, mientras que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Posadas para la correspondiente autopsia. La investigación continúa en curso para determinar las causas del hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto