Nuestras redes

POLICIALES

Un joven de 24 años murió tras despistar sobre la ruta 14 en Aristóbulo del Valle

Published

on

Un hombre murió este domingo al protagonizar un accidente y posterior despiste sobre la Ruta Nacional 14, en la localidad de Aristóbulo del Valle.

 

La víctima fue identificada  como Juan Carlos Resler de 24 años con domicilio de Aristóbulo del Valle.

Según fuentes policiales, la víctima viajaba a bordo de una camioneta Ford Ecosport junto a su padre Raúl R.,44, y Raian P.M., 27, sentido Salto Encantado-A. Del Valle, cuando por causas que son materia de investigación colisionan contra un automóvil Renault Clío, conducido por Juan P.,42, con domicilio en Posadas,

Ambos automoviles transitaban en el mismo sentido. Por el impacto, ambos rodados despistaron y volcaron quedando a 20 metros de la cinta asfáltica.

Como consecuencia, la víctima quedó atrapada en el interior de vehículo perdiendo la vida en forma inmediata, mientras demás ocupantes resultaron con lesiones de distintas consideraciones por lo que fueron derivados al Hospital local y posteriormente Hospital Samic Oberá.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Escraches a víctima de abuso en Jardín: “Vamos a ir contra los que la humillen”

Published

on

El pasado 9 de septiembre Jardín América se veía conmocionada por una denuncia que involucró a dos jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven de 19 años. Uno de ellos, quien se encuentra detenido, es hijo de un ex intendente de la zona, y el otro, en calidad de prófugo, hijo de una reconocida familia de la localidad.

A casi dos meses del hecho, el martes 26, un grupo de personas se reunió en la plaza Colón de Jardín para manifestar su apoyo a los jóvenes acusados.

Pero la marcha no sólo contaba con carteles sosteniendo su inocencia, sino que también exponían el nombre y apellido de la víctima. Asimismo, dicho “reclamo de justicia” se volcó en las redes sociales, nuevamente exponiendo a la denunciante.

La respuesta de la querella

La Voz de Misiones diálogo con el abogado Hugo Zapana, uno de los representantes de la joven de 19 años. Sobre los escraches, el letrado afirmó que “nosotros formulamos una denuncia penal y pedimos intervención al juez y a la fiscalía”.

Zapana agregó que “no sólo fue víctima de un abuso sexual, de suministro de estupefacientes. Fue golpeada, fue victimizada y revictimizada por redes sociales, por estas marchas que han hecho en las que exponen su nombre y su apellido y ciertos calificativos que, verdaderamente, sorprenden sobre todo viniendo de mujeres que participan de la marcha”.

Según transcendió, quienes convocaban a las manifestaciones públicas eran familiares o allegados a los sospechosos. Sin embargo, Zapana señaló que “nosotros ignoramos quiénes son los autores de estos escraches, pero pedimos que el juzgado recabe las cámaras de vigilancia ciudadana”. Además, el abogado informó que tienen capturas de pantalla de los posteos.

“Lo denunciamos al efecto de que Cibercrimen analice y determine de dónde partieron esas publicaciones”, enfatizó y agregó que: “vamos a ir en contra de todas las personas que desde una suerte de anonimato impune intenten presionar, hostigar, amenazar, humillar a una chica que fue víctima de un abuso sexual”.

“La tuvieron que esconder”

Ante las constantes publicaciones que circulaban por las redes sociales y los mensajes que la joven recibía hostigándola y aduciendo que mentía para perjudicar a los involucrados, la víctima se tuvo que ir de su departamento por miedo a lo que le podría pasar.

“A ella la tuvieron que esconder porque la estaban buscando por todos lados”, resaltó la defensa de la joven y concluyó señalando que “para nosotros las pruebas son suficientes para que los dos estén presos, y uno se escapó”.

 

 

Foto: ilustrativa

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Buscan a joven de 18 años que desapareció en Garupá hace 5 días

Published

on

La joven Valeria Noemí Cano tiene 18 años y desde el sábado 24 de octubre no regresa a su casa ubicada en las calles San Ramón y San Marcos del barrio Santa Cruz.

La madre, quien realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Fátima, manifestó que Valeria mide 1.60 metros de altura, es de tez blanca, tiene ojos marrones y cabellos rubios. Cuando se retiró del inmueble vestía un jean blanco con roturas, una remera tipo top del mismo color y ojotas rosa.

Se solicita que ante cualquier información sobre el paradero de Valeria Noemí Cano llame al Centro Integral de Operaciones 911 o diríjase a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Joven de 19 años buscada en Garupá fue encontrada en Candelaria

Published

on

La madre denunció que la joven se ausentó ayer por la tarde de su vivienda del barrio Santa Clara II, de Garupá. La chica fue localizada en Candelaria y se encuentra en buen estado de salud.

 

Fátima Belén F., de 19 años, fue encontrada luego de la denuncia radicada en sede policial por su madre Rosana L., de 38. La mujer manifestó que la jovencita se había ausentado de su hogar el pasado martes y no regresó, por lo que inmediatamente se inició la búsqueda de la misma con intensas recorridas y con colaboración de las demás dependencias policiales.

Fue en la tarde de ayer miércoles que la joven fue encontrada en Candelaria, y luego de ser llevada a la comisaría de la Mujer de ese municipio y examinada por el médico, fue entregada a su madre.

Posteriormente ambas fueron atendidas y contenidas por la psicóloga de la dependencia. En el hecho se dio intervención al Juzgado de Familia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto