Nuestras Redes

Policiales

Trío de foráneos fue capturado por el asesinato del agricultor de Puerto Rico

Publicado

el

agricultor puerto rico

Una banda delictiva integrada por dos correntinos y un entrerriano fue capturada en las últimas horas en el marco de la investigación por el homicidio de José Rosembach (66), el agricultor que este domingo fue hallado sin vida y maniatado en su chacra de Puerto Rico.

Los implicados fueron arrestados mediante diversos procedimientos ejecutados en Oberá, ciudad en la que habrían hecho base desde hace varios y en donde alquilaban una vivienda donde los investigadores además hallaron el automóvil sustraído a la víctima, entre otros elementos vinculantes al caso.

Según detallaron voceros policiales consultados por La Voz De Misiones, la pesquisa viró hacia Oberá cuando los investigadores advirtieron en esa ciudad el sábado a la mañana había sido detenido un ciudadano oriundo de Entre Ríos identificado como Diego Miguel B. (37), quien poseía pedidos de detención por ilícitos en la zona centro de Misiones y en su provincia natal.

Los efectivos de la Dirección Homicidios y de las unidades regionales IV y II estiraron del hilo y así llegaron hasta la vivienda que el foráneo ocupaba sobre la calle Formosa, donde terminaron dando con otros dos sospechosos y elementos comprometedores.

Los detenidos en el lugar fueron Antonio Miguel N. (53) y Gladis Beatriz B. (43), ambos domiciliados en la localidad correntina de Monte Caseros y el primero de ellos con antecedentes por robos y nuevos pedidos de captura en su contra.

Los sospechosos alquilaban una vivienda sobre calle Formosa de Oberá.

El auto, documentos y un ticket

Los más sustancioso se registró mediante el allanamiento del lugar, procedimiento en el cual los uniformados provinciales no solo dieron con el automóvil Volkswagen Gol Power del agricultor asesinado, sino también con una pata de cabra, un DVR desarmado, prendas de vestir, precintos, documentaciones a nombre de la víctima y hasta un ticket por compras en un supermercado de Puerto Rico.

Los pesquisas además reconstruyeron que los dos últimos detenidos habían pernoctado en hotel de Oberá, que también fue allanado y en la vivienda ocupada por los foráneos secuestraron más prendas de vestir y documentaciones de interés para la causa.

Asesinado y maniatado

El crimen de Rosembach se descubrió el domingo, tras un aviso de sus vecinos a la Policía por el olor nauseabundo que provenía de la propiedad ubicada en colonia San Alberto, en Puerto Rico.

Al llegar al lugar el personal de la UR IV se topó con el cadáver del agricultor tendido boca abajo en el suelo, con las manos maniatadas a su espalda con trozos de tela y signos de haber sufrido lesiones con un elemento punzocortante.

El cuerpo de inmediato fue enviado a la morgue judicial para el correspondiente examen de autopsia y se inició la pesquisa que en 24 horas permitió dar con tres sospechosos.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del magistrado Manuel Balanda Gómez.

agricultor José Rosembach

José Rosembach tenía 66 años y vivía en una chacra de colonia San Alberto.

Policiales

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

Publicado

el

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.

Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.

Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.

Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.

El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.

Seguir Leyendo

Policiales

Joven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida

Publicado

el

disparo

Una joven de 28 años fue detenida esta mediodía en Posadas, después de efectuar un disparo con un arma 9 milímetros dentro de su casa durante una presunta discusión mantenida con su pareja de 50.

El fue reportado a las 12.15 de hoy, en una vivienda ubicada sobre la calle Neuquén, donde el personal policial acudió tras un llamado efectuado al sistema de emergencias 911.

Al llegar los uniformados se encontraron con un hombre de 50 años que relató haber mantenido una discusión con su pareja, de 28 años, quien en determinado momento accionó una pistola y efectuó un disparo que impactó en un sofá y luego contra una pared del inmueble.

Con autorización del dueño de casa, los agentes ingresaron al lugar y constataron vestigios del disparo realizado, ante lo cual detuvieron a la joven señalada.

La mujer fue trasladada de manera inmediata a dependencias de Sanidad Policial para su evaluación médica y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, cuyas autoridades evaluarán los próximos pasos a seguir.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero

Publicado

el

cadáver crucero

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado esta tarde en una de las canchas auxiliares del Club Crucero del Norte, en la zona de Santa Inés, Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hallazgo se dio en horas de la siesta, mientras un empleado del club realizaba corte de pasto y tareas de mantenimiento en la cancha N.º 3 del predio deportivo.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y hasta el momento permanece sin ser identificado.

Debido a esas mismas circunstancias no se pudo dictaminar a simple vista una posible causa de muerte, por lo que los restos serán enviados a la morgue judicial donde serán sometidos a un examen de autopsia.

En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional, junto a peritos de la Unidad Regional X, quienes realizaron las labores de rigor en la escena del hecho.

En el caso intervienen el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, y la Fiscalía de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de René Casals.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto