Policiales
Tres misioneros fueron condenados en Santa Fe por transportar droga en muebles

Oscar Fernández (43), Héctor (22) y Jorge Correa (41) fueron condenados a penas de entre tres y seis años de prisión en Santa Fe, tras un juicio abreviado en el que reconocieron el transporte de poco más de 359 kilogramos de marihuana ocultos en muebles, en un operativo que trascendió a los medios nacionales como la “narcomudanza”.
Se trata de Jorge Ariel Correa, un albañil nacido en Dos de Mayo que firmó por seis años de prisión; Héctor Aníbal Correa, de ocupación similar, oriundo de Posadas y condenado a tres años; y Oscar César Fernández, comerciante nacido en San Vicente que recibió seis años que se le sumaron a una condena anterior que tenía en Corrientes y por la que se encontraba bajo libertad condicional cuando fue detenido.
Todo comenzó en la tarde del miércoles 9 de julio de 2014 sobre la ruta nacional 11, que conecta Resistencia con Rosario, cerca del acceso a la localidad santafesina de Arroyo Ceibal, unos 80 kilómetros al norte de Reconquista. Efectivos de Gendarmería se toparon con una camioneta Peugeot Hoggar que cargaba dos muebles, estacionada a la vera de la mencionada arteria, en el estacionamiento de un comedor. Llamó la atención de los uniformados el peso que ejercían dichos elementos sobre los amortiguadores del rodado.
Los efectivos detuvieron a los tres hombres y secuestraron la Hoggar, además de la Toyota Hilux en la que viajaba Fernández. En la requisa, las autoridades confirmaron lo que sospechaban: en los dos muebles se toparon con 448 “ladrillos” de marihuana que arrojaron un total de 359,417 kilogramos. El trío fue procesado el lunes 15 de septiembre de 2014 como presuntos autores del delito de “transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada”, aunque recién el 27 de abril de 2016 la causa fue elevada a juicio.
Policiales
Grupo armado maniató a una familia y robó $10 millones en Posadas

La Policía de Misiones se aboca a la búsqueda de un grupo de delincuentes que esta madrugada irrumpió en una vivienda de la zona Sur de Posadas, donde redujeron a dos mujeres y sustrajeron un botín de aproximadamente 10 millones de pesos.
Según informó la fuerza provincial, el atraco se produjo minutos antes de las 3 de hoy, cuando un grupo de entre cuatro y seis hombres armados irrumpieron en un domicilio ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, más conocida como la ex ruta 213, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava.
En el lugar, los asaltantes redujeron a una mujer y a su madre, para luego apoderarse de un bolso con 10 millones de pesos en efectivo. También se robaron una caja fuerte vacía y un teléfono celular. La denuncia por lo sucedido fue radicada por Lin X. (36).
En medio de las pesquisas iniciadas para esclarecer el hecho, los agentes intervinientes realizaron rastrillajes por la zona y en un descampado del barrio Aeroclub encontraron dos teléfonos celulares, entre ellos el aparato denunciado como robado.
También dieron con un pasamontañas y con una pistola de aire comprimido, elementos que pudieron haber sido utilizados en el atraco.
En el caso intervienen los agentes de la División Científica, encargada de realizar las pericias de rigor en la escena del hecho, como así también el personal de la Dirección Investigaciones Complejas y de Cibercrimen, quienes en forma conjunta realizan averiguaciones y analizan cámaras de seguridad para dar con más pistas sobre los autores del hecho.
Policiales
Buscan a dos presos que no volvieron de sus transitorias en Eldorado

Dos internos de la Unidad Penal III de Eldorado están siendo buscados desde este domingo a la mañana, al no regresar de las salidas transitorias que habían obtenido en el marco del avance de su tratamiento penitenciario.
Los implicados son Jorge Ayala Benítez (35) y el brasileño Elio Pless (56), quienes se encontraban bajo período de prueba con régimen de salidas transitorias quincenales.
Ambos debían regresar a las 7 de hoy al complejo penitenciario, pero hasta el momento no lo hicieron y en consecuencia de activó los operativos correspondientes.
Según describieron, Ayala Benítez posee el tatuaje de la cara de un águila en uno de sus brazos, mientras que el extranjero presenta una cicatriz de 15 centímetros.
Desde la Dirección General del Servicio Penitenciario se informó que ya se encuentran en marcha las tareas investigativas y el operativo correspondiente para dar con el paradero de los condenados y proceder conforme a lo establecido por la Justicia.
Policiales
Acribillaron a un joven que estuvo preso por drogas: dos colombianos detenidos

Un joven de 21 años que recientemente había recuperado la libertad tras cumplir una condena por narcotráfico fue acribillado a balazos en Puerto Iguazú y por el hecho hay dos colombianos detenidos, quienes días atrás habían denunciado a la víctima por el robo de una motocicleta.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó el sábado a la tarde, cuando la Policía acudió al barrio Cataratas y en uno de los pasillos encontró a Alexis Escobar (21) muerto a balazos junto a una motocicleta Yamaha XTZ 250.
Escobar no era un desconocido en los registros policiales. Dos años atrás, en ese mismo barrio, el muchacho fue detenido con una mochila cargada con 2 kilogramos de cocaína y por ese hecho estuvo dos años preso cumpliendo una condena impuesta por el Tribunal Oral Federal de Posadas.
El joven había recuperado la libertad el 5 de septiembre y regresó al barrio Cataratas, donde su nombre volvió a quedar vinculado a un hecho delictivo cuando dos ciudadanos colombianos lo denunciaron por el robo de esa misma motocicleta que tenía en su poder cuando fue atacado a balazos ayer a la tarde.
Si bien aun resta conocerse el informe de autopsia, el examen médico realizado en la escena del crimen relevó impactos de bala localizados en la espalda, rostro, tórax y abdomen. En el lugar se incautaron diez vainas servidas.

La Policía detuvo a dos colombianos como sospechosos.
En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, que en pocas horas ordenó una serie de medidas que se ejecutaron entre la noche del sábado y la mañana de hoy.
En ese marco, la Policía irrumpió en el domicilio de los ciudadanos extranjeros que había denunciado a la víctima. Ellos son Duvan Alexander M. B. (30) y Edinson Fernando M. B. (28), quienes ahora están detenidos como sospechosos del crimen, aunque no se descarta ninguna otra línea investigativa.
En la requisa a sus viviendas los investigadores además dieron con varios elementos que podrían tener vinculación con el hecho como, por ejemplo, un revólver calibre 32 milímetros, cartuchos calibre 32 y 38.
También se secuestró un teléfono celular y un caso. Todos los objetos serán sometidos a pericias específicas en búsqueda de pruebas que puedan orientar el caso.
-
Policiales hace 5 días
Abigeato en San Vicente: colono encontró faenados sus bueyes en el monte
-
Policiales hace 8 horas
Acribillaron a un joven que estuvo preso por drogas: dos colombianos detenidos
-
Policiales hace 2 días
Madre e hijo víctimas de trata fueron rescatados en una casa de la chacra 96
-
Policiales hace 4 días
Rescatista fue notificado de maltrato animal tras allanamiento en veterinaria
-
Política hace 6 días
Cacho Bárbaro en la Justicia: “Se cayó la mentira de que yo gestioné pensiones”
-
Judiciales hace 5 días
Lo acusan de matar a su mamá y se defendió en juicio: “Yo daba todo por ella”
-
Política hace 6 días
Mabel Pezoa denunció por amenazas a vecinos que protestaron en el hospital
-
Policiales hace 5 días
Preceptor de un instituto posadeño fue detenido por grooming a dos alumnas