Policiales
Tras la tarea de Policía Científica, las hijas de Ifrán hallaron más huesos en el bañado
POSADAS. Las hijas de Manuel Ifrán, desaparecido desde el 12 de abril del año pasado, volvieron al lugar donde hace más de un mes se hallaron restos óseos que serían de su padre, y sorpresivamente encontraron más huesos rotos, astillados, partidos que pertenecerían al mismo cuerpo humano.
El empeño de los familiares de Ifrán por encontrar respuestas a la prolongada angustia que sobrellevan, colisionó con el trabajo de los investigadores de la Policía Científica que al parecer limitaron su tarea al levantamiento de los restos, sin ampliar la requisa en la zona de bañados de Cocomarola Este.
En ese lugar, un grupo de trabajadores encontró un esqueleto casi completo, con pantalones, calzoncillo, calzados, un llavero y otros elementos que los hijos del hombre desaparecido reconocieron como de su pertenencia, pero faltaba una remera, según dijeron.
Precisamente dicha prenda movilizó recientemente a las hijas de Ifrán que retornaron al lugar con la compañía de integrantes del Foro de Seguridad de la zona y un bombero voluntario, allegado a la familia, con el propósito de satisfacer su curiosidad.
Si bien no lograron el objetivo, la búsqueda agregó nuevos elementos al caso ya que encontraron más restos óseos que estaba “rotos, partidos, astillados”, según dijeron, y que en primera instancia un forense aseguró que pertenecen a un ser humano.
Graciela, una de las hijas de Ifrán, dijo que habían ido al lugar “porque de acuerdo a lo que nos había dicho la Policía, en base a los estudios y pruebas encontradas en el lugar, el torso de papá estaría desnudo, sin la remera que llevaba puesta, entonces nos propusimos para ir al lugar a ver si encontrábamos la prenda”.
Aunque no encontraron la remera, sí hallaron “más huesos y llamamos a la Policía. Otra vez fueron para ver lo que encontramos y una forense no dijo que a simple vista, eran huesos humanos y es probable que pertenezcan a los mismos restos encontrados en mayo, por lo que también levantaron esos huesos para examinarlos”.
Añadió que “todo lo que está pasando es muy increíble, ya que fuimos nosotras las que tuvimos que encontrar algo que no debería estar ahí, tratándose de huesos partidos, rotos, astillados” cuando en realidad la tarea de investigación corresponde a las autoridades, mientras esperan los resultados definitivos del ADN.
Policiales
Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco
Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.
El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.
La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.
Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.
El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.
Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.
Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.
De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles
Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.
La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.
La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.
El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.
En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.
Policiales
Arrastró a su perro atado a una moto, lo mató y terminó detenido en San José
Un hecho de crueldad animal ocurrido ayer en la localidad de San José quedó registrado en un video donde se ve a un hombre que circulaba en moto mientras arrastraba a su perro, atado al vehículo, por una calle vecinal. El apuntado fue detenido y la Policía confirmó posteriormente la muerte del can.
La comisaría Segunda de la localidad, dependiente de la Unidad Regional VII, tomó conocimiento de lo ocurrido con la mascota a través del registro fílmico que se viralizó en redes sociales.
A raíz de ello, los uniformados realizaron averiguaciones sobre el hecho y lograron identificar al presunto responsable, un vecino de 57 años de la localidad.
Ante la intervención de los policías, el sujeto reconoció ser el dueño del perro y confirmó que había muerto. Debido a ello y por orden del juzgado interviniente, el vecino de San José fue detenido.
En tanto, según fuentes policiales, el can sufrió graves lesiones producto del arrastre que le ocasionaron la muerte.
El detenido fue notificado de una causa de maltrato animal con resultado de muerte, mientras los efectivos de la comisaria continúan con las actuaciones judiciales para esclarecer las circunstancias del hecho.
-
Policiales hace 5 díasZapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones
-
Policiales hace 6 díasJoven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos
-
Policiales hace 6 díasBruno Zapelli recuperó la libertad y su denunciante recibió custodia policial
-
Cultura hace 6 díasAnadón pidió licencia para llevar su arte al País Vasco y bajaron su contrato
-
Prensa Institucional hace 4 díasEntraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo
-
Política hace 3 díasMisiones difiere hasta enero el pago de aguinaldo para cargos jerárquicos
-
Policiales hace 6 díasIncautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José
-
Policiales hace 4 díasGrooming en Garupá: excarcelaron a un policía y quedan cuatro detenidos
