Policiales
Tras la tarea de Policía Científica, las hijas de Ifrán hallaron más huesos en el bañado
POSADAS. Las hijas de Manuel Ifrán, desaparecido desde el 12 de abril del año pasado, volvieron al lugar donde hace más de un mes se hallaron restos óseos que serían de su padre, y sorpresivamente encontraron más huesos rotos, astillados, partidos que pertenecerían al mismo cuerpo humano.
El empeño de los familiares de Ifrán por encontrar respuestas a la prolongada angustia que sobrellevan, colisionó con el trabajo de los investigadores de la Policía Científica que al parecer limitaron su tarea al levantamiento de los restos, sin ampliar la requisa en la zona de bañados de Cocomarola Este.
En ese lugar, un grupo de trabajadores encontró un esqueleto casi completo, con pantalones, calzoncillo, calzados, un llavero y otros elementos que los hijos del hombre desaparecido reconocieron como de su pertenencia, pero faltaba una remera, según dijeron.
Precisamente dicha prenda movilizó recientemente a las hijas de Ifrán que retornaron al lugar con la compañía de integrantes del Foro de Seguridad de la zona y un bombero voluntario, allegado a la familia, con el propósito de satisfacer su curiosidad.
Si bien no lograron el objetivo, la búsqueda agregó nuevos elementos al caso ya que encontraron más restos óseos que estaba “rotos, partidos, astillados”, según dijeron, y que en primera instancia un forense aseguró que pertenecen a un ser humano.
Graciela, una de las hijas de Ifrán, dijo que habían ido al lugar “porque de acuerdo a lo que nos había dicho la Policía, en base a los estudios y pruebas encontradas en el lugar, el torso de papá estaría desnudo, sin la remera que llevaba puesta, entonces nos propusimos para ir al lugar a ver si encontrábamos la prenda”.
Aunque no encontraron la remera, sí hallaron “más huesos y llamamos a la Policía. Otra vez fueron para ver lo que encontramos y una forense no dijo que a simple vista, eran huesos humanos y es probable que pertenezcan a los mismos restos encontrados en mayo, por lo que también levantaron esos huesos para examinarlos”.
Añadió que “todo lo que está pasando es muy increíble, ya que fuimos nosotras las que tuvimos que encontrar algo que no debería estar ahí, tratándose de huesos partidos, rotos, astillados” cuando en realidad la tarea de investigación corresponde a las autoridades, mientras esperan los resultados definitivos del ADN.
Judiciales
Ex penitenciario irá a juicio por el crimen a martillazos de una jubilada
El magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, decretó en las últimas horas la elevación a juicio de la causa por el femicidio de la jubilada Amanda Müller (70), perpetrado un año atrás en Santa Ana, y el expediente ya fue remitido al Tribunal Penal Uno de la capital provincial.
De acuerdo a fuentes consultadas por La Voz de Misiones, en el requerimiento de elevación a juicio se dispuso que el único acusado del hecho, el ex agente penitenciario Sebastián Isaías Keller (31), responda bajo la imputación de homicidio agravado por violencia de género (femicidio), figura contemplada por el artículo 80, inciso 11, del Código Penal de la Nación, y que prevé una pena de prisión perpetua.
Las mismas fuentes indicaron que el expediente ya fue remitido al Tribunal Penal Uno de Posadas, cuyas autoridades ahora deberán fijar fecha en su agenda para realización del debate oral y público.

El auto de la víctima fue encontrado días después en Posadas.
El caso
El femicidio de Müller fue descubierto el 18 de enero de 2025, en horas de la tarde, cuando vecinos del barrio Parque Industrial de Santa Ana alertaron sobre la presencia de un cadáver dentro de un inmueble de la zona.
Al llegar, los efectivos locales se toparon con el cuerpo de la dueña de casa masacrada a golpes. La autopsia luego estableció que la víctima recibió al menos diez martillazos que le fracturaron el cráneo y otras tantas heridas cortantes en la espalda que le perforaron un pulmón.
Tras las primeras averiguaciones, quien quedó bajo la lupa fue Keller, un ex penitenciario dado de baja en diciembre de 2024 por “conductas incompatibles” y que en el último tiempo se había convertido en un hombre de extrema confianza para Müller.
La relación entre ambos era tal que la mujer le encomendaba trabajos domésticos y mandados a Keller, además de que planeaba alquilarle su casa y que ese 16 de enero almorzaron juntos, según los últimos movimientos que pudieron reconstruir en ese momento los investigadores que intervinieron el caso bajo la supervisión del juez Monte.
Incluso, los pesquisas determinaron que ese mismo día el sospechoso llegó a la casa de su novia en Posadas totalmente ensangrentado y alegó haberse peleado con el presunto comprador de un auto que tenía en venta.
Tras quedar bajo la lupa, la Policía desplegó operativos en toda la provincia y el domingo 19 de enero, a la madrugada, detuvieron al sospechoso en Colonia Aurora, donde tenía previsto viajar para pasar el fin de semana junto a familiares.
Al momento de su detención, Keller iba al mando de un automóvil Volkswagen y en compañía de su novia. La joven, de 28 años, fue demorada inicialmente pero ya recuperó la libertad tras la constatación de antecedentes y fue desvinculada de la causa.
Dentro de ese auto incautaron una mochila que contenía 1,8 millones de pesos, dinero que se supone fue robado a Müller, además del Peugeot 208 negro, dominio AG-914-NL, que recién fue encontrado el 23 de enero en una vivienda de la comunidad gitana en Posadas.
Policiales
Vecino de Coleco tras balacera: “Tuvimos que dejar una parte de nuestra casa”
La balacera contra la funeraria La Paz de El Soberbio, propiedad del ex intendente Alberto “Coleco” Krysvzuk, obligó a la familia del comerciante Claudio Schimitz a desocupar un sector de su vivienda, ubicada detrás del inmueble contra el cual dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, efectuaron una serie de disparos en la madrugada del último domingo. “Gracias a Dios no nos impactó ninguna bala”, manifestó el vecino en diálogo con La Voz de Misiones.
Schimitz vive desde hace quince años en la propiedad situada sobre la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 49. Hace dos años abrió un corralón-ferretería a unos 15 metros de la funeraria de Coleco, un negocio familiar en el que pasan gran parte del día. Además, su hijo menor asiste a la escuela caminando diariamente y, en la actualidad, teme que la seguidilla de hechos violentos registrados desde fines de enero en la localidad termine en una tragedia.
“El domingo abandonamos una parte de nuestra casa, tuvimos que dejar un sector. Cambiamos los muebles de la cocina, un espacio que se usa mucho, hacia otro sector, porque esa parte tiene visibilidad directa hacia la funeraria”, relató el ferretero a LVM.
Y añadió: “Gracias a Dios no nos impactó ninguna bala en esta oportunidad, pero la preocupación es que vuelvan a tirar y nosotros siempre estamos. Entonces desocupamos ese sector para tener mayor seguridad, porque uno no sabe”.

Local de la familia Schimitz, ubicado a pocos metros de la funeraria.
Inseguridad
El comerciante Schimitz contó a este medio que, en lo que va del año, se registraron más de diez episodios, entre ellos incendios en la funeraria, cabañas y vehículos. Sin embargo, el ataque con arma de fuego del fin de semana fue el que más “impactó” a los vecinos de El Soberbio, sobre todo porque “hasta ahora” las autoridades “no hicieron nada”, señaló.
“La preocupación de los vecinos es que la situación se volvió normal en el pueblo. Y quienes estamos alrededor de la funeraria, que tenemos nuestros comercios y también nuestras casas, tenemos miedo”, expuso el ferretero.
El comerciante del Alto Uruguay recordó que, antes de los hechos recientes, era común entre los vecinos salir a tomar mate y disfrutar de la “tranquilidad”, la “amabilidad” y la “seguridad” del pueblo.
“Ahora hay una gran preocupación por estar en la vereda o afuera de las casas, porque uno no sabe si al rato puede parar alguien y hacer semejante barbaridad”, apuntó.
“Mi casa queda bien al fondo, detrás de la funeraria, donde los disparos pueden llegar directamente a mi familia. Desde donde esas personas efectuaron los tiros, podrían haber impactado en mi casa”, remarcó Schimitz a LVM.
En esa línea, el vecino de El Soberbio destacó la “eficiencia” de los Bomberos Voluntarios de la localidad que, en las ocasiones en que la funeraria del ex intendente fue blanco de ataques incendiarios, evitaron que el fuego se propagara hacia su vivienda. “Las tres veces que la incendiaron, los bomberos evitaron que el fuego llegara hasta mi casa”, sostuvo.
Declaración de emergencia
Tras abandonar un sector de su vivienda a raíz del ataque a balazos contra el local de Coleco, Schimitz tomó otra iniciativa: redactar un petitorio y reunir firmas para que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) declare la emergencia en seguridad en el municipio.
“Ese sábado, a las 9 de la noche, prendieron fuego una cabaña y, a las 2 de la madrugada del domingo, efectuaron la balacera en la funeraria. Entonces uno ya no sabe si van a venir durante el día o la noche; esa es nuestra preocupación”, insistió el vecino.
En ese marco, explicó que “todos los vecinos que están cerca de la funeraria ya firmaron la nota. La idea es que todos firmen para poder presentarla esta tarde en el Concejo”, al tiempo que agregó que la preocupación también se extiende a los habitantes cercanos al casco céntrico de la ciudad.
“Porque justamente se produjeron incendios en autos y en otros lugares de distintos barrios, que tampoco fueron esclarecidos”, arremetió el ferretero.
Para cerrar, Schimitz enfatizó que en la localidad “no queremos que esto sea normal ni que cualquiera entre a nuestro pueblo y empiece a disparar o a hacer este tipo de cosas. Si no se corta acá, se va a convertir en un disparate muy grande”.
Ataques con fuego y ahora una balacera en la funeraria de Coleco en El Soberbio
Policiales
Detienen a una empleada doméstica por la muerte de un anciano en Garupá
Una joven empleada doméstica se encuentra detenida y a disposición de la Justicia desde el lunes a la tarde, en el marco de una investigación iniciada por la muerte de un anciano de 89 años, quien ese mismo día fue encontrado sin vida y con un golpe en la cabeza dentro de su casa en el barrio Santa Clara de Garupá.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó ayer a la mañana, cerca de las 9.30, cuando agentes la comisaría Quinta fueron requeridos en una vivienda ubicada sobre la calle Oberá, entre Puerto Piray y Eldorado, donde se constató la presencia de un hombre sin vida.
La presencia policial fue solicitada por otro anciano, de 81 años, quien alertó que instantes antes había encontrado a su amigo, Maximino Morel Duarte (89), tendido en la cocina y sin vida.
El hombre relató que en el lugar estaba trabajando una empleada doméstica, quien en determinado momento se retiró del inmueble y le avisó que el dueño de casa se había “caído”.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, en el barrio Santa Clara de Garupá.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, constataron, resguardaron la escena y solicitaron la intervención de los agentes de la División Criminalística, como del médico policial en turno para que realicen las primeras labor de rigor.
En esa instancia, se observó que el fallecido presentaba una lesión en el cráneo, aunque para mayor precisión solicitaron que los restos sean sometidos a un examen de autopsia, estudio que será clave para determinar la causal de muerte y evaluar los próximos pasos a seguir.
En paralelo, integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, junto a agentes de la Dirección Homicidios, iniciaron la pesquisa para identificar a la empleada doméstica señalada por el amigo de la víctima y, mediante trabajos de campo y análisis de cámaras de seguridad, lograron ubicarla.
La muchacha fue identificada como Luz Noemí C. (26), quien fue se encuentra detenida desde ayer a la tarde luego de un procedimiento realizado en el mismo barrio Santa Clara y por estas horas se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Según señalaron, por el momento se aguarda el resultado de los primeros informes periciales efectuados en la escena del hecho, como así también del informe de autopsia, para definir cómo avanza la investigación y establecer qué grado de participación tiene la joven arrestada.
En ese marco, la vivienda de la detenida fue allanada y del lugar se secuestraron prendas de vestir, dispositivos electrónicos y otros elementos que pueden ser considerados de interés para la causa.
-
Política hace 5 díasRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 4 díasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Información General hace 5 díasAmenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
-
Policiales hace 4 díasDiscusión y crimen a puñaladas en Garupá: un detenido
-
Información General hace 5 díasJoven mbya representará a Misiones frente a la ONU en Nueva York
-
La Voz Animal hace 3 díasPosadas: llega la Mascoteada 2026, el mayor banderazo mascotero del mundo
-
Opinión hace 2 díasLa Moncloa misionerista: Un armisticio frente al asedio del Puerto
-
Política hace 6 díasMinistro de Salud de Milei culpó de la crisis en Pami a los jubilados de más de 80 años

