Nuestras Redes

Policiales

Tras estar dos años prófugo, cayó en Uruguay el gordo mortero

Publicado

el

Sebastián Rodrigo Romero fue detenido este sábado en un campo de la región de Chuy cercano a la frontera con Brasil.

 

URUGUAY. El militante de izquierda que era buscado por la Justicia hacía más de dos años por disparar un mortero en medio de las protestas contra la reforma previsional que impulsaba el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2017, fue detenido este sábado en la localidad uruguaya de Chuy tras una investigación del área de Interpol de la Policía uruguaya junto a la Policía Federal Argentina.

Sin sus largas rastas, con el pelo corto y un barbijo sobre una barba tupida, Romero, referente del PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado) fue capturado por personal de la Policía Nacional de Uruguay en la frontera con Brasil, en el departamento Rocha. En un video de la detención y el traslado difundido por el sitio Reportes, se puede ver que su aspecto ahora es muy diferente al de hace dos años.

La imagen de Romero en pose de ataque, con una sonrisa y largas trenzas rasta mientras en la Cámara de Diputados se sesionaba para aprobar la iniciativa -capturada entonces por el reportero gráfico de Infobae Nicolás Stulberg- lo transformó en el “Gordo Mortero”, un personaje devenido en meme en redes sociales y, al mismo tiempo, en el prófugo más reconocible y buscado del país, con un pedido de captura nacional e internacional en su contra.

Publicidad

De acuerdo a las primeras informaciones, Romero habría sido detenido este sábado por la mañana en un campo cuando intentaba ingresar al país vecino y se entregó sin ofrecer resistencia. Se cree que habría recibido apoyo de estructuras locales.

Luego de la amplia difusión que tuvieron sus imágenes en esa manifestación, Romero fue imputado por intimidación pública, daños y resistencia a la autoridad, delitos que cuentan con una pena máxima de hasta 15 años de prisión. Tras la acusación, el ex delegado de General Motors en Santa Fe y precandidato a diputado nacional por el PSTU de 35 años se mantuvo prófugo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció en 2018 una recompensa de un millón de pesos por información sobre su paradero y difundió imágenes generadas por computadora que intentaban ilustrar cómo se vería Romero, hipotéticamente, sin sus rastas o barba. El militante oriundo de Rosario tenía además una circular roja de Interpol sobre su cabeza.

“La Policía uruguaya detuvo hoy al prófugo de la justicia argentina Sebastián Romero, quien está a disposición de la Fiscalía”, expresó el Ministro del Interior uruguayo, Jorge Larrañaga, en su cuenta de Twitter. “Felicito al personal de las Direcciones de Migración e Interpol y de la Jefatura de Policía de Rocha por el trabajo realizado”.

El expediente, radicado en el Juzgado Federal N°12, fue investigado por la fiscal Alejandra Mangano bajo la calificación de intimidación pública y resistencia a la autoridad. Los pedidos de eximición de prisión planteados por su defensa fueron rechazados en dos ocasiones, con una negativa de la Sala I de Casación presidida por el juez Gustavo Hornos en marzo de 2018.

Publicidad

“En principio la acusación es esa. Tendremos que ver si no hay otra imputación vinculada con lesiones hacia algún efectivo policial, pero hasta ahora no sabemos nada. El lunes vamos a ponernos en contacto con el juzgado y veremos cómo sigue la causa”, su abogado defensor, Martín Alderete, que también representa a Daniel Ruiz, otro militante de ese espacio político juzgado bajo esa imputación por su accionar en esa misma protesta.

Hasta el momento, Migraciones no tenía registros de que Romero haya cruzado la frontera de forma legal y, casi dos años después de su fuga, su primera aparición “pública” fue a través de un mensaje que envió desde la clandestinidad en el que se definió como un “perseguido político del gobierno de Macri” y llamó a un gran paro general para “tirar abajo” al gobierno de Sebastián Piñera en Chile.

“Previo trámite de extradición, Romero será entregado a la Policía Federal Argentina, para que ésta continúe las acciones judiciales ordenadas en el país”, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad a la agencia Télam.

“Quiere presentarse y declarar ante la Justicia. No va a obstaculizar el proceso de extradición y creo que en menos de 30 días estará en el país”, aseguró Alderete, quien aclaró que aún no tomó contacto con el militante ni con el juzgado en el que se tramita la causa.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Policiales

Asesinaron a palazos al sereno de una olería y detuvieron a un ex empleado

Publicado

el

olero asesinado

El cuidador de una olería ubicada en Itaembé Miní fue asesinado a golpes y por el hecho la Policía ya detuvo a tres sospechosos, entre ellos un ex empleado que hace dos semanas había sido denunciado por provocar un incendio en el lugar como represalia a su despido.

Según lo que pudo reconstruir La Voz de Misiones, la fuerza provincial empezó a trabajar en el caso hoy a media mañana, cuando se reportó el hallazgo sin vida de José Carlos Amado, de 60 años, que se desempeñaba como cuidador de una olería ubicada sobre la calle 206, en cercanías al Club de Camioneros.

El hecho fue descubierto por el propietario del lugar, quien al llegar se topó con el cuerpo sin vida de su cuidador a unos 50 metros de la pieza en la que pernoctaba.

Las fuentes indicaron que la víctima presentaba signos de haber sido golpeado en reiteradas oportunidades con un palo, elemento que ya fue hallado e incautado para a pericias.

Junto al cadáver también se encontró el teléfono celular de Amado y su machete intacto, por lo cual se estima que no alcanzó a defenderse.

Publicidad

En base a los primeros indicios, se cree que el crimen fue cometido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy y las primeras sospechas apuntaron a Mauro “Sonrisita” o “Huesito” D., un joven de 23 años que hace un tiempo trabajó en ese mismo lugar pero que en diciembre fue despedido por hurtar animales y en represalia a eso hace unas dos semanas provocó un principio de incendio en uno de los chiqueros.

Al tomar conocimiento de estos antecedentes, el personal de la Comisaría 20 y los especialistas de la Dirección Homicidios no dudaron en orientar la investigación hacia esa arista. Los resultados parecen haber confirmado la hipótesis.

Es que hoy a la tarde, los sabuesos de la Policía localizaron a Huesito y lo detuvieron. Según describieron las fuentes, al momento del procedimiento el implicado aún vestía prendas con manchas de sangre, las cuales también fueron incautadas y enviadas al laboratorio para pericias.

El segundo detenido, en tanto, es el hermano de Huesito, identificado como Alexander “Chanchin” D., de 26 años, quien anoche fue visto junto a la víctima en la olería donde se cometió el crimen.

El último aprehendido, por su parte, es Sergio Argentino C., aunque su participación en el hecho hasta el momento no está del todo clara. Su detención se debe a que su DNI fue hallado en la escena del asesinato.

Publicidad

Los voceros añadieron que en el predio se constató la faltante de un animal porcino y de una batería de camión, elementos que muy posiblemente hayan sido sustraídos en paralelo al homicidio.

Los tres sospechosos quedarán alojados en una comisaría, a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, en tanto que los investigadores abocados al caso continúan realizando labores de campo y averiguaciones para esclarecer lo sucedido.

El crimen de Amado se transformó en el cuarto homicidio del año en Misiones y el tercero que se registra en Posadas.  

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan auto paraguayo que llevaba bidón de nafta bajo el capot en Posadas

Publicado

el

combustible paraguay

Un ciudadano paraguayo fue interceptado y su vehículo fue incautado por la Policía hoy al mediodía, al constatarse que transportaba un bidón de combustible debajo del capot.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento fue realizado hoy a las 11, cerca de una estación de servicios ubicada sobre la avenida Alicia Moreau de Justo, ex ruta provincial 213.

Fueron los efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X quienes dieron cuenta que una camioneta Nissan Serena, con dominio paraguayo, sufría una pérdida de líquidos debajo de la zona del capot y procedieron ante el riesgo que representaba la situación.

Los efectivos le solicitaron al conductor que detenga el motor del rodado y abra el capot, instancia en la que advirtieron que el habitáculo estaba modificado y que allí se transportaba un bidón con combustible que estaba sufriendo una pérdida.

De inmediato, se procedió al secuestro del bidón, de 20 litros, como así también del vehículo y se le notificó al conductor, identificado como Williams Alcides A. M., de un acta de infracción.

Publicidad

Todas las actuaciones serán elevadas ahora al Juzgado de Instrucción en turno, cuyas autoridades deberán decidir los próximos pasos a seguir.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Ex prefecturiano denunciado por abuso cayó tras un mes prófugo en Puerto Rico

Publicado

el

abuso puerto rico

Un ex prefecturiano de 58 años, que estaba prófugo hace más de un mes en el marco de una causa que lo investiga por abuso sexual en perjuicio de una adolescente de Puerto Rico, fue detenido ayer a la tarde por la Policía de Misiones y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz De Misiones, la captura del sospechoso se dio ayer a la tarde, cuando personal encubierto de la División Investigaciones de la Unidad Regional IV lo ubicó en inmediaciones a la calles Corrientes y San Alberto de Puerto Rico.

A partir de ese dato, las autoridades del juzgado de instrucción local ordenaron un allanamiento y el procedimiento concluyó con la detención del sospechoso, identificado como Alberto Daniel B., de 58 años, quien estaba siendo buscado desde mediados de diciembre del año pasado, luego de haber sido denunciado en una causa por abuso sexual perpetrado contra la hija de un amigo.

Tras su detención, el implicado quedó alojado en una celda de la UR IV y aguardará disposición de la Justicia. Próximamente podría ser citado a prestar declaración indagatoria.

El caso comenzó a investigarse a mediados de diciembre del año pasado, a partir de la denuncia radicada por una docente.

Publicidad

Según se pudo reconstruir, la docente detectó que una de sus alumnas había cambiado drásticamente su actitud de un día para el otro y al interiorizarse en la situación supo que el calvario que la joven estaba padeciendo a manos de un hombre que era allegado a su familia.

Tras la denuncia, en el caso intervinieron el fiscal Héctor Simón y el juez penal local, Manuel Balanda Gómez, que dispusieron las primeras medidas, pero el implicado apenas supo de la presentación en su contra desapareció y dejó de contactarse con sus allegados.

En esas condiciones permaneció hasta ayer a la tarde, cuando la Policía finalmente lo ubicó y lo dejó a disposición de la Justicia.

En la vivienda del sospechoso, que aparece como retirado de la Prefectura Naval Argentina (PNA), los investigadores secuestraron un teléfono celular que será sometido a pericias.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto