Nuestras Redes

Policiales

Testigo del robo a Massa en 2013 fue detenido en Garupá tras 8 meses desaparecido

Publicado

el

César Jaunarena testigo massa

César Emiliano Jaunarena (31), testigo de los allanamientos por un robo perpetrado en 2013 contra el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y reportado como desaparecido desde octubre del año pasado, fue detenido tras un conflicto con vecinos del barrio 7 Hectáreas de Garupá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el procedimiento, que derivó en la detención de Jaunarena, comenzó esta mañana, tras la denuncia de un vecino al que le prendieron fuego una casa.

El hombre narró que, hace aproximadamente cuatro meses, reside en la vivienda de su pareja y que su antigua casa se ubica en un predio lindante, pero era utilizada como depósito.

Esta madrugada, cerca de las 4, aseguró haber oído una explosión y, al salir, observó que dicho inmueble ardía en llamas, siendo destruido por completa como consecuencia del siniestro.

En su denuncia, el damnificado además indicó que el lugar no tenía conexión eléctrica, por lo cual estimó que el incendio solamente pudo haber sido producto de un acto intencional.

En el caso intervino el personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X de la Policía de Misiones, quienes comenzaron a realizar averiguaciones por la zona y la mayoría de los vecinos apuntaron como sospechoso a Jaunarena, a quien describieron como un joven que intrusó un predio del barrio y constantemente amenazaba a los demás para quedarse con el resto de los terrenos.

Con el correr de las horas, los investigadores se fueron acercando aún más al sospechoso, hasta que cerca del mediodía dieron con él en la casa de otro muchacho denunciado como violento en la zona.

En ese lugar fue detenido y, una vez en la comisaría, el personal policial constató que el implicado fue reportado como desaparecido en octubre del año pasado y que era señalado como un “testigo” clave en una causa relacionada al robo perpetrado en 2013 contra Sergio Massa, actual ministro de Economía de la Nación y posible precandidato a presidente.

El robo

El hecho se registró el 20 de julio de 2013, en la casa de Massa y su esposa Malena Galmarini, en la localidad bonaerense de Tigre.

En ese momento no había nadie en la casa y el autor del hecho, luego identificado como el ex prefecto y agente de inteligencia Alcides Gorgonio Díaz, fue captado por cámaras de seguridad ingresando al lugar.

El hombre efectuó un disparo para vulnerar la seguridad del inmueble y, una vez dentro, se apoderó -según medios porteños- de una caja fuerte con pendrives, 65.000 pesos, 1.200 dólares y alhajas.

Díaz cayó apenas 24 horas después y luego, mediante escuchas telefónicas, se supo que también se desempeñaba como agente de inteligencia.

En 2015 Alcides Gorgonio Díaz fue condenado a 18 años de prisión por el robo a la casa de Sergio Massa.

Para ese entonces, el misionero Jaunarena trabajaba en el Puerto de Frutos de Tigre y fue tomado como testigo por la Policía Bonaerense para el allanamiento en la casa de Gorgonio Díaz.

Tiempo después, el testigo denunció amenazas e irregularidades en ese procedimiento, aunque luego se desdijo.

Nada más se sabía de él desde octubre del año pasado, cuando le dijo a su familia que viajaría a Misiones, pero no volvió a dar señales.

La situación derivó entonces en una búsqueda a través de un hábeas corpus que se presentó el 21 de diciembre de 2022 ante el Juzgado Federal Uno de San Isidro, a cargo de la magistrada Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa de Alberto Nissman.

Arroyo Salgado se excusó, al igual que otros magistrados más, y el hábeas corpus finalmente pasó al Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, que en ese entonces, según publicó el diario Clarín, pidió todo tipo de informes para ubicar al testigo y nada dio resultados.

Finalmente hoy, Jaunarena fue hallado y detenido, aunque por pelear con vecinos y amenazarlos con usurpar sus terrenos en Garupá.

Por estas horas, está a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, por el delito de “amenazas y daños”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detienen a conductor sospechado de arrollar y matar a una joven en San Antonio

Publicado

el

San Antonio policiales

Efectivos policiales de San Antonio detuvieron esta tarde al conductor presuntamente involucrado en la muerte de la motociclista Cintia Diana Pintos Da Concepción (26), quien el jueves pasado falleció tras ser arrollada por un automovilista que se dio a la fuga.

Según precisaron fuentes policiales, el sospechoso fue identificado como Luis Ángel B. (42) y su detención se concretó esta tarde tras un procedimiento realizado en el barrio Fátima de San Antonio.

Hasta allí llegaron los investigadores del caso luego de recoger una serie de testimoniales que orientaron la pesquisa hacia el sospechoso, como así también hacia otros tres hombres que habrían tenido complicidad o que habrían colaborado con la fuga del principal implicado.

El hecho que se investiga se registró el 13 de marzo, cuando Pintos Da Concepción circulaba por la ruta nacional 101 a bordo de una Yamaha BRZ 125 hasta que fue atropellada por un vehículo que escapó de la escena.

El cuerpo de la joven fue hallado a un costado de la moto a la vera de la ruta y en el lugar también encontraron restos del otro rodado involucrado, lo que permitió establecer que se trataba de un Volkswagen Bora.

El devenir de la pesquisa permitió identificar también a su posible conductor, en tanto que sobre el vehículo se cree que fue cruzado a Brasil para ser reparado en un taller de ese país, por lo que el paso siguiente es recuperar el automóvil para realizar las correspondientes pericias.

Mientras tanto, Luis Ángel B. y los otros tres detenidos, de entre 20 y 52 años, se encuentran ahora a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Adolescente mbya murió arrollado en la ruta 7 y buscan un auto Renault

Publicado

el

mbya

Un adolescente de la comunidad mbya falleció anoche al ser atropellado por un vehículo que escapó de la escena y ahora la Policía recolecta pistas para dar con el implicado.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico episodio se registró anoche, cerca de las 22, sobre la ruta provincial 7, a la altura de la colonia Cuña Pirú y fueron los agentes de la comisaría de Ruiz de Montoya los primeros en intervenir en el suceso.

Al llegar al lugar, los agentes constataron la escena y dieron con el cuerpo sin vida de Walter Lucas Flores (16), perteneciente a la comunidad mbya. También encontraron restos de un automóvil marca Renault y ahora la búsqueda del automovilista involucra gira en base a esa pista clave.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena, quien ordenó que el cuerpo del adolescente atropellado sea enviado a la morgue judicial para su correspondiente examen de autopsia.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Dictaron prisión preventiva para gitano acusado de homicidio en Posadas

Publicado

el

homicidio gitano

El Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, resolvió en las últimas horas el dictado de la prisión preventiva contra del gitano Sebastián Jonás Jesús Marcos (19), imputado por el homicidio de Daniel Jesús Traico (24), integrante de su misma comunidad.

El crimen que aún se encuentra en etapa investigativa se registró el 29 de enero, sobre la colectora de la avenida Quaranta, en inmediaciones a la terminal de transferencias. En ese lugar Marcos atropelló a su víctima, que horas después falleció en el hospital Madariaga.

La muerte de Traico dio inicio a una jornada repleta de violencia. Mientras el acusado del crimen se encontraba prófugo, los familiares del fallecido iniciaron un raid de venganza en el cual prendieron fuego varias viviendas vinculadas a la familia Marcos e incluso prometieron hacer “justicia por mano propia” en caso de que la Policía no encontrara al implicado.

El acusado se mantuvo en la clandestinidad hasta el 5 de febrero cuando, acorralado por los investigadores policiales que seguían sus pasos, se entregó ante la comisaría Primera de Posadas.

Horas después fue trasladado a declarar ante el juez Monte, donde decidió guardar silencio y para preservar su seguridad fue alojado en un recinto del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Ahora, más de un mes después del hecho, Marcos fue procesado con prisión preventiva como imputado por el delito de homicidio, que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Homicidio entre gitanos y casas incendiadas por venganza en Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto